Me gusta el basket



  • está claro que scariolo ha jugado muy fuerte,entiendo el cabreo de marc, pero la alternativa (darse a la pau, a quien hubieran forzado ir a la linea) tampoco pintaba muy bien.
    repasando la estadística, uno cae en un dato terrorífico: turquia ha ganado sin turkoglu (2 puntos)



  • Scariolo ha firmado su sentencia. Debe de ser un tío majo para tomarse un café, pero Españññññña le viene grande.



  • @manel:1b0w2pz0:

    repasando la estadística, uno cae en un dato terrorífico: turquia ha ganado sin turkoglu (2 puntos)

    pero que tiro más bonito, eh! como quien no quiere la cosa, con el defensor metiéndole la mano en la cara, pasito hacia atrás y en suspensión desde 5 metros..
    Muy triste lo que está ocurriendo con la selección en el europeo, en fin… bueno yo lo que venía a decir es que aquel jugador al que Dios escogió para disfrazarse y marcarse unos tiros en el Boston Garden hace más de veinte años ya ingresó en el Hall of Fame, la verdad es que para ser el más grande de la historia se lo han tomado un poco con calma y no veas como ha repartido Mike en el discurso de agradecimiento con mensajito envenenado incluido para el mafioso de Thomas y aquel complot diseñado por el enorme base de los bad boys en el all-star de 1995 celebrado en Indianapolis.



  • Y le han acompañado un tal Stockton y un tal Robinson



  • España 40 Lituania 32 en el descanso.

    El primer cuarto terminó 15-24 a favor de los Lituanos.
    España comenzó el segundo cuarto haciendo un parcial de 23-0 y poniendose a +11.
    Estoy siguiendo el encuentro por una web con marcador en directo… porque vaya horas ni que el europeo se celebrase en Australia.



  • @serukusuo:38x04g2a:

    España 40 Lituania 32 en el descanso.

    El primer cuarto terminó 15-24 a favor de los Lituanos.
    España comenzó el segundo cuarto haciendo un parcial de 23-0 y poniendose a +11.
    Estoy siguiendo el encuentro por una web con marcador en directo… porque vaya horas ni que el europeo se celebrase en Australia.

    rula url.



  • en marca.com jojo, pero no se como de actualizados van…



  • @diegogomez:12yv90he:

    en marca.com jojo, pero no se como de actualizados van…

    nada más discreto y armonizado con un supuesto escritorio de trabajo? ;)



  • España 84- Lituania 70 al termino del encuentro.
    Tethor, al final lo medio vi por la web de la sexta que ya estaba cansado de mirar un marcador que se actualizaba cada 5 minutos…



  • Lo hemos visto siesta mediante. Ná, Lituania anda más atacada que nosotros. Hemos mordido más en defensa tras encajar un varapalo y les hemos clavado un 21-0. Luego, mucha calma y un final cabreante.

    Seguimos sin base-base. Ricky hace cosas muy raras a veces. Los otros, mejor no mencionarlos.



  • Finalmente y tras 4 partidos entre infumables y desesperantes se han visto cosas aceptables y momentos realmente buenos. Lituania está desdibujada ciertamente pero han empezado metiéndolo todo y con un preocupante 15-24 al fin del primer cuarto. Del 15-24 se ha pasado al 40-24 como quien no quiere la cosa en buenos momentos de España donde ha recuperado la chispa tanto en defensa como en ataque. También me ha gustado mucho el tercer cuarto.

    Por fin todos los jugadores han sumado, y muchos de ellos jugando sus mejores minutos en el campeonato: Ricky, Garba, Mumbrú, Marc…
    Ricky ha hecho un tercer cuarto espléndido, recuperando lo mejor de él. Desequilibrante en ataque, asistiendo con cabeza, robando balones, penetrando...
    Garbajosa no está para muchos trotes pero hoy ha mostrado una parte de la exquisita calidad e inteligencia que le han caracterizado.
    Mumbrú recuperado para la causa, la caga mucho y sus virtud no es la inteligencia pero creo que Scariolo se equivocaba dejándolo todo el partido en el banquillo. Hoy ha aportado rebote, centímetros, defensa e incluso tiro.
    Marc después de la gran cagada del otro día, y pese a que le han cosido a faltas, ha estado fuerte, valiente e intimidador. Todo esto sumado a lo tremendamente bueno que es Rudy, a la regularidad de Felipe y a que estén finos o no Pau y Navarro tienen oficio y una calidad impresionante permiten mirar con un poco más de optimismo el futuro. Al menos a mí hoy me han dejado un buen sabor de boca.

    Lo de los árbitros es de traca. Está bien que no piten los contactos pero en mi opinión los arbitrajs no están siendo nada buenos en general.

    Qué putada ser Grecia o Francia ganarlo casi todo y cruzarse con España en cuartos (si finalmente sucede que está por ver). Me recuerda a lo que pasó en los JJ.OO. de 2004 donde después de ganar todos los partidos (tanto de preparación como del campeonato) España se cruzó con EE.UU. en cuartos y nos mandaron para casa en el único partido bueno que estos jugaron en todos los Juegos.



  • @Kaufman:2umb7bq4:

    Qué putada ser Grecia o Francia ganarlo casi todo y cruzarse con España en cuartos (si finalmente sucede que está por ver). Me recuerda a lo que pasó en los JJ.OO. de 2004 donde después de ganar todos los partidos (tanto de preparación como del campeonato) España se cruzó con EE.UU. en cuartos y nos mandaron para casa en el único partido bueno que estos jugaron en todos los Juegos.

    ..en el único buen partido que ha hecho stephon marbury los últimos 7 años. aquel partido jodio mucho, totalmente cierto.
    arbitrajes nefastos, pero bueno en la linea del arbitraje FIBA. yo no sé qué pensarás tú, pero ya en pekin fue un verdadero escándalo el doble rasero arbitral que hubo y no sólo por lo de los pasos.



  • Tienes razón el año pasado también fueron bastante lamentables en general.
    Y a veces nos quejamos de los de la ACB pero ves lo que hay fuera y para mí no hay color.



  • Bueno, ha perdido polonia con eslovenia, asi que todo se reduce a dos opciones:

    si ganamos a cuartos.
    si perdemos a casa



  • por cierto, ahora a las 21 dan un buen partido por la wek de la sexta: turquia-serbia

    kaufman, el arbitraje en acb es el mejor de calle, a veces pienso que por encima del de nba y todo. tienes razón.
    brazaukas, por ejemplo, el árbitro lituano que lleva un carrerón en fiba, es un lerdo de la ostia, anda que no le he visto partidos de matarlo. el único fiba (sin contar acb) que me gusta es aquel griego que lleva mil años pitando, que no recuerdo el nombre.

    edit: qué partido más bonico se han gastado turquia y serbia y vaya dos pedazo de bases que son teodosic (pedazo de triple antes de la prórroga) y tunceri, copón.
    turkoglu sigue en la parra, por cierto.



  • Qué bien le vino a España empezar tan mal el Europeo. Bajaron de la nube y llevan dos partidos inhumanos. Con este nivel no hay equipo en Europa que les pueda quitar el Oro.



  • parece que pau ha cogido la onda definitvamente y todo tiene mejor pinta. vaya jefazo, qué manera de dejarse los huevor.
    me ha llamado la atención la recuperación de garbajosa, excelentes noticias.
    la defensa de ricky sobre parker, para la historia. fijo que habrán tomado nota en el yanqui.

    por cierto, serbia ha ganado a rusia, con un excelente partido de uros tripkovic, al que fichó la penya a principios de verano. 18 puntos ha metido el angelito. pero vaya, el bueno de todos estos a mí me parece teodosic, ya se lo ha llevado zelko a panathinaikos.



  • Partidazo (que ganas tenía de escribir esto!!), bien en un montón de aspectos, defensa (enorme Riky), circulación, rebote defensivo, tiro exterior, tiros libres, intensidad, concentración, etc
    Gasol es inhumano, como se merendó él solo a toda la zona Francesa (que venía siendo infranqueable en todo el campeonato) y digo solo porque Marc por mucho que me pese está a años luz a su última temporada en la NBA, hace un juego importante pero no desequilibra como todos sabemos que puede.
    Mención especial para Garba y Mumbrú que yo ya los tenía jubilados y se están entonando en estos 2 últimos encuetros.



  • La verdad es que está muy bien esto de pasarse la (totalmente intrascendente) primera fase tocándose los huevos, ganar el partido que necesitas y después (se intuye) arrasar cuando llega el crunch time.

    Parecen la Italia de fúmbol.



  • O Brasil