Me gusta el basket



  • salta la bomba informativa: vuelven las Kelme Villacampa

    http://penyaallstar.blogspot.com/2009/0 ... campa.html



  • Lo mejor: el comentario sobre el boicot a Kelme en defensa de Oleguer.



  • Pues parece que se acaba el culebrón Ricki y jugará las tres próximas temporadas en el Regal Barça. Que disfrute!!! por momentos lo vi de blanco. La peña aun jodidos han hecho un negocio Extraordinario 3,7 millones el fichaje más caro de hª



  • Ricky que te den pol saco



  • El Barça con lo del fichaje más caro de la historia del basket europeo y tal ha ha aplicado un poco la filosofía Florentino no?

    Yo estoy encantado con el fichaje, pero hay que reconocer que peor no se podía haber llevado el tema por parte de Ricky y sus asesores. Una pena porque el chaval tenía una imagen estupenda y era admirado por todos. Ahora que mejore el tiro y nos de la Euroleague.

    Apasionante la ACB este año, veo al Madrid, Baskonia y Barça muy fuertes y por encima del resto.



  • Yo veo al Barça y al Madrid muy fuertes y al Baskonia bajando un escalón. El otro día le comentaba a un amigo que si la pareja de bases de la Penya fueran Marcelinho-Pau Ribas ya estaríamos lapidando a Villacampa, Sito & cia. Son grandes jugadores pero muy por hacer y que sobre todo no ofrecen ninguna seguridad en partidos muy calientes e importantes. ¿Y qué decir de los cambios Rakocevic-Mickeal por English-Herrman? No lo veo claro. Y perdiendo también a Prigioni y Vidal (los tios más regulares del mundo). Lo de Oleson y el israelí creo que es un gran acierto.

    Lo dicho para mí está el Barça luego el Madrid y los demás, después de muchos años, bastante lejos.



  • Para mi gusto la plantilla del barça pese a las pérdidas vuelve a ser muy profunda y con mucho talento y ahora un poquito más con Ricki, pero el Madrid tiene a Messina que es garntía de éxito, veremos que pasa porque el Madrid a día de hoy tiene 10 pivots según publica hoy Marca.



  • @Kaufman:19pl3p7u:

    Ricky que te den pol saco

    no seas asin hombre

    pues nada a disfrutar del chavalín un par de temporadas antes de que esté preparado de verdad y se vaya a los USA.



  • Ostia puta, gracias a vuestro foro me entero que reeditan las Villacampa y llevaba como un par de horas flipado con la idea de pillarmelas y molarme un montón y vengarme de mi madre que nunca me las quiso comprar… y minutos después leo por ahí que la fabrica está a punto de cerrar y que a falta de un milagro jamás se van a comercializar:

    http://www.zapapedia.com/2009/01/24/bbb-kelme/

    Un enorme subidón y un asqueroso bajón en pocos minutos de diferencia.

    Las Kelme Quebec son preciosas!



  • pues como el barça gane la euroliga se rumorea que tiene que calzarle otros 2 millones de euros a la penya, aunq la verdda es q me extraña mucho

    y aunq me duela decirlo, yo este año tambien veo al tau un escalon por debajo, aunq por lo menos se han saneado las cuentas de lo lindo. se dice q vidal ya lo tenia echo con el barça para el año q vieene para irse gratis



  • Pues yo os veo mejor de lo que os pensais todos diego. Vale que Prigioni es un crack, pero el conjunto de los dos bases es mucho mejor que el del año pasado. Más minutos de garantía y llegarán más frescos que el argentino a final de temporada (que llegó muerto)

    Herrmann es un jugón, puede hacer de Mickeal perfectamente. English y Oleson sí que están un poco por debajo de Rako y Vidal, pero bueno, tampoco escandalosamente, y quizás le de más minutos a San Emeterio que es un gran jugador. Por dentro Eliyahu me gusta más que McDonald. Y dicen que falta algún fichaje más…

    Vamos, que yo sí que lo veo peleando con el Madrid por el segundo lugar.



  • a mi me falta algún 5 de repuesto de garantías, barac me parece q esta un poquillo verde todavia. En lo de los bases tienes razón, aunq el marcelinho juergas es un poco demasiado anárquico, eso si, pau ribas un pedazo de fichaje, igual que eliyahu.

    lo q pasa es q los ultimos rumores hablaban de que habiamos preguntado por…Rodrigo de la Fuente!asi q no creo q venga ningun 5



  • Le estoy empezando a coger manía a Riky Rubio… (y eso que todavía sigue siendo jugador de la Penya) me parece que se le está sobrevalorando demasiado. Sin ir más lejos ayer Rául López hizo un partidón lo poco que le dejaron jugar y no se le dió ni un tercio del bombo que se le da al niño cuando hace un pase por la espalda, no veo justo que Rubio sea titular porque va a ser un fuera de serie, lo que cuenta es el presente y Riky aún tiene que aprender a pensar y a tirar, algo que hoy por hoy Raúl hace mucho mejor.



  • Yo durante este año en la Penya les estaba empezando a coger un poquiiiito de manía sentimiento que se fue acrecentando tras decir que se iba a la NBA y que ha tenido su clímax con el anuncio de su marcha al Barça.

    En la Penya este año los que han visto buena parte de los partidos han comprobado que ha cambiado un poco su manera de jugar abusando en exceso de las penetraciones imposibles y los pases mirando al tendido y dejando un poco de lado su actitud y su defensa que es lo que le permitieron debutar con 14 años. Entre la lesión con la que se perdió más de 1/3 de la temporada y su actuación posterior la temporada pasada se podría decir que fue la 'menos buena' y sin tanta progresión desde que debutó hace unos añitos. Es muy bueno, lo será más, pero creo que tiene que centrarse un poco y trabajar mucho.

    Dicho esto, el año que viene se va a salir. Estoy completamente seguro. Y es lo que más me jode porque nos comimos una temporada un poco mierdosa el pasado año.

    Lo de Raúl…vale ayer tuvo un partido realmente bueno, pero ha tenido una temporada más bien regulera y no lo pondría por delante de Ricky ni harto de vino. Este tio era muy bueno y después de las lesiones se quedó en bueno a secas. Hoy he visto en El País que los 300 millones (1'8 millones) que pagó el Madrid por él a la Penya son el tercer fichaje más caro de la ACB. Y ya hace bastantes años, en Badalona se salía cada día el tio!

    Llull grata sopresa, está muy en forma después de pegar un bajón considerable en el último tramo el año pasado.



  • para mí el barça tiene mejor equipo que el año pasado, jugadores con mucha experiencia en europa y que además son muy duros en defensa (ndong, mickael). tampoco creo que vayan a echar mucho de menos a ersan y a andersen, la temporada de este último yo creo que fue bastante decepcionante (final four aparte).
    yo a ricky le he visto mucha menos progresión en su juego, pero puede ser que haya sido debido a que la situación en la penya (empezar tarde la temporada y sin rudy al lado) se le haya hecho demasiado para él.
    su salida del club ha sido penosa. la penya le hizo debutar siendo un niño, ningún otro club de europa le hubiera puesto en la pista en aquel entonces.

    baskonia parece un año de transición, pero seguro que van a estar ahí, dusko es mucho dusko. a ver si hace jugar a barac a mí es un tio que me encanta.

    este año lo que va a ser la risa va a ser lo del obradoiro, jo jo



  • @Kaufman:1nlm9x1x:

    Lo de Raúl…vale ayer tuvo un partido realmente bueno, pero ha tenido una temporada más bien regulera y no lo pondría por delante de Ricky ni harto de vino. Este tio era muy bueno y después de las lesiones se quedó en bueno a secas. Hoy he visto en El País que los 300 millones (1'8 millones) que pagó el Madrid por él a la Penya son el tercer fichaje más caro de la ACB. Y ya hace bastantes años, en Badalona se salía cada día el tio!

    aquel jugador era impresionante, lo tenía todo para ser un base de esos que marcan una época en la selección y para triunfar en la NBA con Utah, una franquicia propicia que todavía suspiraba por encontrar un organizador de juego que, al menos, se acercara un poco al legendario Stockton, con las lesiones todo se fue al carajo.

    A mi Ricky me caía como el culo…hasta ayer.

    Por cierto, supongo que los que siguen la NBA por el plus ya sabrán de este libro, para el que no, pues recomendárselo, una maravilla, repleto de datos, anécdotas, estadísticas, una guía indispensable de lo acontecido en la competición desde principios de los 80 hasta hace bien poco.

    Generación NBA . La historia de la mejor liga de baloncesto del mundo desde 1980
    Escudero, Juan Francisco
    Ediciones JC Clementine



  • vaya debut de scariolo, buff
    por qué ha tardado tanto en sacar la zona?
    por qué ha tenido tanto tiempo en pista a garbajosa (una auténtica rémora) y sentado a felipe?
    por qué ha jugado tanto pau?
    por qué ha tardado tanto en sacar a un base penetrador y explosivo como Llull?
    en fin, mal partido en lineas generales y verdaderamente preocupante el agujero que tenemos en la posición de tres (así nos va en estático) y en defensa con jugadores como raul, garba y mumbrú.
    serbia muy bien, vaya generación que sube



  • Fatal España, 2 de 19 en tiros de tres, un montón de tiros libres fallados, mal en juego interior, mal en circulación, pobrísima anotacion total (57 puntos).

    Vale que te puede salir un partido malo donde la suerte no está de tu parte, pero la sensación de este equipo en los dos últimos encuentros es mucho peor, la circulación del balón es horrible (2 jugadas bien movidas conté ayer y no finalizaron en canasta) los puntos se anotan como tropezando, no hay claridad. Donde está aquel equipón que jugaba de memoria hace justo un año?? No se entiende.

    Tampoco entiendo ni la mitad de las cosas que hace Scariolo, no entiendo que Mumbrú juegue tantos minutos, sigo sin entender que Riki sea el base titular cuando no tiene ni pausa ni tiro (Calderón vuelve!), no entiendo los pocos minutos que le da a Reyes (el mejor de ayer por mucho).

    Muchísimo tienen que cambiar las cosas si España pretende hacer algo en este europeo.



  • No hemos visto el partido de Serbia. Sin entrar en ventajismos y aposteriorismos, sin Calderón lo tenemos muy crudo. No tenemos un base de verdad. Ricky es otra cosa, y algún día será algo tremendo, pero ahora no es Calderón. Y lo de Raül es de traca. ¿No hay nadie más?



  • susscribo todo lo dicho anteriormente. ni circulación de balón, pesimos porcentajes de tiro, ataque en estático lamentable, defensa sin intensidad…

    a mi scariolo tampoco me acaba de convencer, ademas si os fijais en sus temporadas en españa siempre ha empezado fatal las temporadas para acabarlas muy bien, parece como que a los jugadores les costara bastante asimilar sus sistemas, y eso en un campeonato corto como q no será muy eficiente...

    mumbru y garbajosa a limpiar el pabellon los mandaba yo, una cosa es fallar tiros y otra lanzarse esas pedradas!!

    lo gracioso va a ser cuando hoy una españa enfurecida abuse de gran bretaña con un gasol estelar intentando redimirse de su lamentable partido ayer (vale q lleve 2 meses sin jugar pero esq lo de los tiros libres fue de traca) y los titulares de la prensa de mañana en plan, vuelve la maquina! tiempo al tiempo

    por cierto, esta generacion de serbios al loro con ellos, si consiguen mantener la cabeza amueblada y no volverse divos cuando vayan rumbo a la nba (parece q krstic lo ha conseguido) daran mucho q hablar. de todas maneras ya habian avisado en la preparacion ganando a rivales como grecia o lituania