Los grupos más sobrevalorados.



  • @Waldo:

    -Portishead siempre fueron música para pijas.

    O para follar con pijas, no nos ofusquemos y perdamos oportunidades.

    bodeiro, no creo que deba argumentar nada, simplemente creo que la calidad de su música no se corresponde con su valoración. O quizás sí, han sido encumbrados por algún que otro temazo cuando su perfil en general es bastante pobre.



  • se nota que no escuchasteis el programa ese que tenía Paco Pérez Bryan en radio 3 (de 4 a 3 creo que se llamaba) el día que Kobain se tropezó con la escopeta, el despolle



  • @pulpo:bmoyzajy:

    bodeiro, no creo que deba argumentar nada, simplemente creo que la calidad de su música no se corresponde con su valoración. O quizás sí, han sido encumbrados por algún que otro temazo cuando su perfil en general es bastante pobre.

    vale, es un buen argumento, no estoy de acurdo, pero respecto tus gustos



  • @pulpo:375wraex:

    @Waldo:

    -Portishead siempre fueron música para pijas.

    O para follar con pijas, no nos ofusquemos y perdamos oportunidades.

    Tienes toda la razón, pero la verdad es que nunca pude con ellos, ni por esas.
    A los Doors si que los tuve que oir en el instituto para ser más molón. Que pesaos…



  • explicar la sobrevaloración de The Clash?

    Buufff, sólo hace falta hablar con un fan del grupo para desear haberse quedado en casa viendo ¿Donde estás corazón?.

    The clash, un grupo que hizo buenas canciones, tenía unos gustos y unas influencias excelentes, que hizo discos irregulares y políticamente incongruentes. De ahí a equipararlos a genios, pues para mi hay un trecho.

    Y coincido con lo de Family a hierro.



  • estais fatal, le buscais el debate a todo, os imagino en el super discutiendo con la charcutera/o si es mejor el choped o la mortadela, con vuestra lista top ten de jamones, fatal!



  • @Waldo:

    @pulpo:x4u4xgkr:

    @Waldo:

    -Portishead siempre fueron música para pijas.

    O para follar con pijas, no nos ofusquemos y perdamos oportunidades.

    Tienes toda la razón, pero la verdad es que nunca pude con ellos, ni por esas.

    offtopiqueando un poco, el dj hiphopero de la [2] mezcló bastante bien el Sour Times de Portishead el pasado sábado. No se me confundan, he mirado el título en el intenné.
    @x4u4xgkr:

    A los Doors si que los tuve que oir en el instituto para ser más molón. Que pesaos…

    Los Doors más que sobrevalorados han pasado a ser leyenda, como Nirvana. Y la gran película solo hizo que aumentar la leyenda. Estrictamente a nivel musical son lo que son. Nada malos pero nada trascendentes.



  • @eva:

    estais fatal, le buscais el debate a todo, os imagino en el super discutiendo con la charcutera/o si es mejor el choped o la mortadela, con vuestra lista top ten de jamones, fatal!

    Eva, te saltaste a Sócrates en la clase de filosofia. No es culpa nuestra. Y mortadela de toda la vida, donde va a parar.

    ¿cómics chulos? Cualquier cosa "chula" debería pasar a la planta de oportunidades del corteinglés ipsofacto. Seguro que tus amigos piensan que eres muy "enrollado".



  • Dejar ya de meterse con Portishead, coño!!!!

    Xavi mi avatar actual es de uno de los comics mas chulos que he leido: Mutts. Deberias echarle un ojo antes de mandarme al arrozal. Y chuparla, la chupan gratis en todos lados. La rosenvinge seguro que tambien



  • @Rumsas:1dn7twjn:

    se nota que no escuchasteis el programa ese que tenía Paco Pérez Bryan en radio 3 (de 4 a 3 creo que se llamaba) el día que Kobain se tropezó con la escopeta, el despolle

    Yo si lo escuche



  • es curioso: a mí David Bowie -mi artista favorito- no es que no me parezca sobrevalorado, sino que lo veo infravalorado: creo que poco mencionado, situado un escalón por debajo de lo que merece, y menos integrado en el subconsciente cultural popular de lo que yo consideraría justo. Además de su genial discografía per se -incluso algunos de sus últimos discos los veo aprovechables-, su constante mutación sonora y la repercusión estética que tuvo en la época, no hay que olvidar el papel tan tremendo que tuvo en algunas de las mejores obras de Iggy Pop / Stooges y Lou Reed. Un genio de mil caras.



  • @jackster:2a4oip8r:

    @Rumsas:2a4oip8r:

    se nota que no escuchasteis el programa ese que tenía Paco Pérez Bryan en radio 3 (de 4 a 3 creo que se llamaba) el día que Kobain se tropezó con la escopeta, el despolle

    Yo si lo escuche

    yo también. Y, la verdad, me quedé hundido



  • Coño, interesante post. Pero estoy flipando con algunas cosas. Bodeiro, ¿Nick Cave sobrevalorado? ¿Bowie? Si te pones el Ziggy Stardust and The Spiders from Mars tienes que mirar varias veces para asegurarte que es del 72, porque está milenios adelantado a mucha de la mierdecilla que se nos vende ahora como lo más. Y por la parte más cercana, no recuerdo quien ha sido, pero que quede claro que Nacho Vegas NO está sobrevalorado, sus letras son la ley, a ver quién coño ha escrito una letra en este país como la de Ocho y medio (por decir alguna). Y sí, si pensáis que lo que estoy diciendo es pq los sobrevaloro, pues será eso como decía Eugenio.

    Y sí, musicalmente, me parece que los Sex Pistols fueron rebeldia más que música, Happy Mondays una mierdecilla, The Doors tienen algunas buenas canciones pero se deben también a la imagen de un Jim Morrison entronizado y enterrado en París el muy cabrón, lo de The Clash, sí, claro sólo, London Calling y su portada, es un mito, y quizá es cierto que lo de Family por mucho que me guste es un globo para solo un disco, a Astrud no los escucharía si no fuera por las letras de Manolo, pq Genís cansa con sus mierdas de casio, y sobretodo el barrio rojo de Amsterdam, que lo único que ecuentras son ingleses borrachos.



  • mira, no se si The Clash estarán sobrevalorados, personalmente creo que no, pero teniendo al lado a los payasos de los Pistols nombrarlos antes que a los otros me parece un sacrilegio…



  • Yo lo tengo muy claro:

    1. la mortadela con ajo, que "combina" mas sublime
    2. la mortadela bolognesa
    3. el chopped de pavo
    4. la cabeza de jabali
    5. el pavo trufado
    6. el pollo con verduras
    7. la mortadela con olivas.

    Y los Doors no estaban sobrevalorados, eran un puto pestiño, Nirvana si estaba sobrevalorada, pero era una gran banda, no al nivel de los Screaming Trees, pero bueno.



  • @bodeiro:cvo8ttf5:

    @galleta:cvo8ttf5:

    asombroso que a estas alturas del partido nadie haya nombrado a los THE CLASH. Supongo que ahora es cuando empezarán a saltarme al cuello algunos.

    creo que ya he visto por ahi ese nombre, pero lo puedes argumentar?

    @pulpo:cvo8ttf5:

    Me apunto a The Clash.

    En la página 2…

    @wolfcatala:cvo8ttf5:

    Algunos por el foro, otros por la crítica… Y mira que algunos de estos me gustan, pero tampoco es para tanto, oigan:

    David Thomas Broughton
    Calexico
    Low
    Boredoms
    The Doors
    The Clash
    Happy Mondays
    Jeff Buckley
    Sigur Ros
    Guided By Voices

    Y Delgados son un grupazo. Y además con una evolución espectacular. Y punto .

    Argumento:

    DTB: Las reacciones que produce en este foro son completamente incomprensibles, ni que él inventara el loopstation! En disco es inescuchable y en directo puede tener su gracia, aunque uno no sabe si reír o llorar cuando ve a un tío dándose leches contra la cabeza con su guitarra.

    Calexico: Me hubiera gustado ver las caras de la gente que fue al concierto cuando salió Amparanoia al escenario.

    Low: Son buenos, pero no para provocar los orgasmos que provocan. Al contrario, son profundamente depresivos hasta la exageración y la tortura en múltiples ocasiones. Su lentitud es a veces exasperante, buscan conscientemente la lágrima.

    Boredoms: Sonic Youth son fans, Nirvana eran fans. Todo el mundo los ama. Todo el mundo los escucha. Y una mierda, escuchar un disco entero es directamente imposible sin que supona un esfuerzo sobrehumano. Verlos en directo ya tiene más gracia.

    The Doors: Ejemplo de cantante que muere y grupo que pasa a ser mítico. Todo lo que envuelve a ese grupo es el puto mito de Jim Morrison. Son tan buenos como lo fueron muchos otros grupos de su época, con la diferencia que estos suenan en M80.

    The Clash: Les respeto mucho, pero estoy harto de que se les clasifique como iconos del punk cuando lo suyo ni es ni era punk. Se les da un título que no merecen.

    Happy Mondays: Son una broma de mal gusto. Y su vuleta a los escenarios más.

    Jeff Buckley: Para cuando unas caras C con un solo de pedos y eructos? Demasiados discos en el mercado cuando sólo debería haber uno. No tuvo tiempo de demostrar todo lo que algunos le otorgan.

    Sigur Ros: Hopelandic? Venga, va.

    Guided By Voices: Están bien y aquí no se les encumbra, pero sí en EEUU donde parecen lo más de lo más, y la verdad es que tienen una discografía más que irregular.



  • Partiendo de la premisa de que basicamente todos los putos musicos están sobrevalorados, yo incluido, ya que a nadie se le aplaude por hacer su trabajo, mas bien al contrario, cabe decir que hay unos cuantos piezas por ahí que están siempre en boca de todo dios, hasta del fan numero 1 de la obesa de van gogh y esto es un claro síntoma de sobrevaloración, cojones.

    Entonces:

    Los Beattles, ya os pueden parecer la rehostia, que no es para tanto a mi entender, pero si salen 1 millon de niñatos diciendo que son la polla y solo han escuchado el love me do en kiss fm, pues amigos, loa beattles están sobrevalorados.

    Como os podeis imaginar esto pasa igualmente con Dylan, Stones, Bjork, Led Zeppelin, Iron Maiden y Pavarotti.

    Pero, leches, con los Pixies no. Y ademas son la polla!



  • lo que dices de Low no te lo consiento…

    se puede hablar de los Weddoes por aqui?



  • @Trinxo:1nwz4eb2:

    lo que dices de Low no te lo consiento…

    Hay que reconocerlo, cuando el lobo se pone a argumentar solo se puede asentir. De todas maneras, el de Calexico le ha quedado muy cojo y es el que más en desacuerdo estoy. No puedo aceptar que me juzguen por mis amigos.


  • administrators

    Wolfcatalá, lo de Guided By Voices no se lo perdono ni a mi madre. Elige florete o hacha.