Los grupos más sobrevalorados.



  • @Marniello:2aty37e8:

    ¿Cómo van a ser sobrevalorados si no sabes ni escribir su nombre?

    Precisamente, marnieyo



  • este hilo es de lo más divertido

    qué grande, hempror



  • @jösexiu:1fjekr6c:

    no lo aumenta. Einstein era un genio de la física sí o sí. Es una realidad. Y si la gallina Caponata lo dice, no pasa a serlo menos. Sigue siendo un genio

    Mi condición de físico relativista (hijo de Einstein, me doy de bruces con sus ecuaciones cada día) me obliga a decir que de Einstein se destaca siempre su parte buena y genial (que tiene muchísima importancia). Pero como persona era un hijo de la gran puta (el trato a su familia y a las mujeres, el cómo quitó el mérito a su primera mujer, quien realmente tuvo mucho que ver con sus éxitos) y además en la segunda parte de su vida pasó a ser un físico mediocre, obsesionado y rechazado por la comunidad internacional. Murió sin creer en la física cuántica, a pesar de que ya era mundialmente aceptada en sus últimos años de vida.

    Pero a pesar de ello Einstein no está sobrevalorado. Su mérito fue increíble.

    @Trinxo:1fjekr6c:

    lo que dices de Low no te lo consiento…

    se puede hablar de los Weddoes por aqui?

    Dispara. Yo fui el primero que en comprobar la soberbia de David Gedge tuve ganas de marcarle los dedos en la cara pensando para mí mismo que su carrera no era para tanto. Pero no encontré motivo. Y mira que busqué. Joder, Wedding Present y Cinerama, creo que nunca se le reconocerá lo suficiente. El único que se sobrevalora es él mismo.


  • administrators

    @Marniello:vk25mawz:

    Eh, y el Alien Lanes, qué??!!! Y ese de no se qué earthquake más nuevo estaba muy bien también. Hay ciertos grupos que no puedes pedirles regularidad y constancia, ese desvarío es precisamente parte de su encanto. Y más si publican un disco de 25 canciones cada 14 meses. Eso pídelo a grupos que publican lp de 10 canciones cada tres o cuatro años.

    sactamente
    mira, GBV así poir encima deben tener unos 200 grandes temas pop. Si, han publicado unos 2000 temas, pero gracias a eso te puedes cansar de escuchar temas de ellos muy por encima de la media. Discos malos poquitos, alguno al final de su carrera y alguno al principio. Y supongo que no los has visto en directo, cambiaría totalmente tu percepción sobre el grupo. Pero a lo que ivamos, sobrevalorados? por mí y por Marniello? porque vamos, deben tener millones de fans…



  • la verdad es que tengo poco que decir Wolf, ha sido el subidón de cabreo que me ha dado al leer lo que has puesto de los mormones… uno que es rencoroso...

    No tengo argumentos, pero ahora en serio, creo que lo de los weddoes es un pelin exagerao, aun que sean muy buenos, hay otros del estilo para mi igual o más bueno a los que no se les da tanto bombo. Pero bueno, que no me los pierdo en el festivlillo ese del Carrillo.



  • @djcoco:xphyxhtv:

    (…) GBV (...) Y supongo que no los has visto en directo, cambiaría totalmente tu percepción sobre el grupo.

    a ver si alguien los trae a finales de mayo … ejem


  • administrators

    pues chunga esta la cosa



  • ¿robert pollard solo? ¿Una reunión para la ocasión …?



  • @djcoco:2pxss4tv:

    @Marniello:2pxss4tv:

    Eh, y el Alien Lanes, qué??!!! Y ese de no se qué earthquake más nuevo estaba muy bien también. Hay ciertos grupos que no puedes pedirles regularidad y constancia, ese desvarío es precisamente parte de su encanto. Y más si publican un disco de 25 canciones cada 14 meses. Eso pídelo a grupos que publican lp de 10 canciones cada tres o cuatro años.

    sactamente
    mira, GBV así poir encima deben tener unos 200 grandes temas pop. Si, han publicado unos 2000 temas, pero gracias a eso te puedes cansar de escuchar temas de ellos muy por encima de la media. Discos malos poquitos, alguno al final de su carrera y alguno al principio. Y supongo que no los has visto en directo, cambiaría totalmente tu percepción sobre el grupo. Pero a lo que ivamos, sobrevalorados? por mí y por Marniello? porque vamos, deben tener millones de fans…

    Efectivamente, ya he dicho que aquí no se les encumbra:

    @wolfcatala:2pxss4tv:

    Guided By Voices: Están bien y aquí no se les encumbra, pero sí en EEUU donde parecen lo más de lo más, y la verdad es que tienen una discografía más que irregular.

    Y a mí también me gustan, pero es que en Pitchfork y sucedáneos los tratan como dioses. Y quizás sea por eso, que tu y ellos los habéis visto en directo y yo no. La verdad es que me has convencido. Y además me has hecho venir muchas ganas de verlos en directo.


  • administrators

    se acaban de separar como quien dice, no veo yo muy clara una reunión.



  • Os traeis a Bob Pollard, le dais dos docenas de birras y al igual se marca el Bee Thousand solito, patadas en el aire incluídas. Aunque de hecho, también me gustan sus discos en solitario, por lo que se puede llegar a un acuerdo.

    No sé hasta qué punto están los Guided sobrevalorados, sólo sé que otras bandas como Neutral Milk Hotel les superan en índices de popularidad y masturbación y se quedan bien lejos de la cantidad de producción. Pollard y co. eran unas máquinas del pop, pueden gustar más o menos, pero creo yo que su servicio al arte no da mucho al debate. Como ha comentado coco, hay perlas en todos y cada uno de sus discos, si bien pueden acabar cansando si los escuchas uno detrás del otro; nunca les faltó frescura, se reinventaban constantemente, y las letras de Bob son la polla.



  • @Chucho:sznr07pn:

    Coño, interesante post. Pero estoy flipando con algunas cosas. Bodeiro, ¿Nick Cave sobrevalorado? ¿Bowie? Si te pones el Ziggy Stardust and The Spiders from Mars tienes que mirar varias veces para asegurarte que es del 72, porque está milenios adelantado a mucha de la mierdecilla que se nos vende ahora como lo más. Y por la parte más cercana, no recuerdo quien ha sido, pero que quede claro que Nacho Vegas NO está sobrevalorado, sus letras son la ley, a ver quién coño ha escrito una letra en este país como la de Ocho y medio (por decir alguna). Y sí, si pensáis que lo que estoy diciendo es pq los sobrevaloro, pues será eso como decía Eugenio.

    hey chucho… ya sabia que con eses dos alguien estaria listo para darme unas hostias para defenderlos

    Vale, como se ha dicho por ahi, en estes dos me dejé llebar por mis disgusto musical ante sus musicas, pero coño, esto es para darse la opinión de cada uno, asi que el gusto (o la falta de el) musical, tiene que tener influencia. Pero adelante, de los dos solo he visto en directo a Cave y me parece demasiado mito para lo que yo ví en escenario. Cuanto a Bowie, reconozco que su inicio fue entretenido aunque como no vivi en esa epoca igual no le doy el devido valor, lo demas... vá a ser que no
    Ya sé que no estaras de acuerdo, pero vamos



  • @wolfcatala:3pv22p6q:

    Guided By Voices: Están bien y aquí no se les encumbra, pero sí en EEUU donde parecen lo más de lo más, y la verdad es que tienen una discografía más que irregular.

    Pero tío, como van a estar sobrevalorados si estos deberían haber sido más grandes que los Beatles. El Bee Thousand y el Alien Lanes son obras maestras como poco.
    Si hay un grupo realmente sobrevalorado del que se ha dicho bien poco es de los Wedding Present, y no lo digo sólo por joderte. A mí me cuesta digerirlos tras 3 canciones.



  • Pues sí, los Guided By Voices son muy grandes y me encanta que todo esto haya servido para que se hable de ellos por aquí, que falta hacía. La verdad es que es increíble que este foro necesite algun que otro pseudoataque para animarse y hacer justicia a algún que otro grupo.

    Llego a decir cómo molan los GBV y aquí no le da a la tecla ni dios.

    Habría que traer a Pollard con Slusarenko (el bajista) que alguna cosa han hecho juntos hace muy poco. A ver si así se animan.



  • Yo estoy con Súarez en lo de Wedding Present, la primera vez que los ví lo ví con ganas y no están mal del todo, pero es que cuando llevo 20 minutos escuchándolos se me hace todo tan igual… Para el rockdelux weekend me estoy planteando irme al acabar Kurt Wagner.

    Respecto a los Beatles, yo no creo que estén sobrevalorados, sólo hay que ver su influencia no sólo en nuestra época sino en bandas de su época. Al margen de que a ver qué grupo se casca discos como Revolver, Sgt Peppers, White Album y el Abbey Road en apenas 4 años.

    Cat Power ahora mismo sí que está un tanto sobrevalorada, pero no es que no lo valga para mi gusto, si no que creo que no está a la altura de ser una megastar como se la presenta ahora y llevar tanta banda en directo no hace más que apagar su encanto y su voz.

    Yo creo que hay un montón de cantautores infinitamente sobrevalorados ahora mismo como Cat Power, Sufjan Stevens, Antony and the johnsons, Rufus Wainwight, JOANA NEWSOM,…no sé, entiendo por qué gustan, a mi me encantan, pero lo que no entiendo es su éxito más o menos masivo. Que gente nada puesta en música los conozca siquiera es algo que no me cuadra.

    Por ahí se decía Bill Callahan, yo nunca he sido muy admiradora de Smog, pero hay que decir que el último disco de este tipo es grande grande.



  • El hecho de sobrevalorar a un grupo es practicamente lo mismo que valorarlo, es decir depende de la opinión de cada uno de nosotros.

    Si cualquiera es fan a ultranza de Beatles, jamás en la vida le parecerán sobrevalorados en la vida, a mi sí que me lo parecen, de la misma manera que nunca podré ver sobrevalorados a Primal Scream, porque aparte de que me gustan mucho, no creo que hayan sido sobrevalorados, hasta el Exterminator cojonudo, a partir de ahí cuesta abajo, pero no veo que la gente siga diciendo que son los putos amos, cosa que sí que se hace con los Stones.

    Quizás los grupos más sobrevalorados, objetivamente hablando, son aquellos en los que su aportación real al mundo de la música no haya sido relevante, pero hayan tenido mucha repercusión mediática, estilo Arctic Monkeys, Arcade Fire, etc. Este tipo de grupos son los únicos a los que, a mi juicio, podemos ponerle la etiqueta de sobrevalorados sin que se esté haciendo un juicio personal.



  • @Flash:355c18v0:

    El hecho de sobrevalorar a un grupo es practicamente lo mismo que valorarlo, es decir depende de la opinión de cada uno de nosotros.

    Si cualquiera es fan a ultranza de Beatles, jamás en la vida le parecerán sobrevalorados en la vida, a mi sí que me lo parecen, de la misma manera que nunca podré ver sobrevalorados a Primal Scream, porque aparte de que me gustan mucho, no creo que hayan sido sobrevalorados, hasta el Exterminator cojonudo, a partir de ahí cuesta abajo, pero no veo que la gente siga diciendo que son los putos amos, cosa que sí que se hace con los Stones.

    Quizás los grupos más sobrevalorados, objetivamente hablando, son aquellos en los que su aportación real al mundo de la música no haya sido relevante, pero hayan tenido mucha repercusión mediática, estilo Arctic Monkeys, Arcade Fire, etc. Este tipo de grupos son los únicos a los que, a mi juicio, podemos ponerle la etiqueta de sobrevalorados sin que se esté haciendo un juicio personal.

    Exacto!!!! Porque por aqui a los grupos se les mira mas que con gafas de pasta, con monóculo.



  • vale, me parece perfecto flash y ecletico, pero hempror cuando creo el hilo, pedió nuestra visión de ver las sobrevaloraciones, aunque estoy de acuerdo que pueda que haya algunos que se dejaran llebar por sus gustos más que otros. Joder, es que nosotros no somos expertos, si queria una opinión de experto consultaba una publicación o un site musical… hay gente que estudia todo, seguro que ya hay estudios para esto
    El argumento que Flash ha dicho para que no le parezca sobrevalorado Primal Scream es el mismo que despues critica, o sea su gusto por la banda. Y a mi tampoco me parecen sobrevalorados ¿y porqué? pues eso, porque me gustan
    Es jodido.

    EDIT: estoy de acuerdo con los ejemplos de las bandas que Flash ha puesto como sobrevaloradas sin ser por su opinión personal, y talvez añadiria las que he dicho yo (aunque reconozco que algunas són de caracter personal) y a Coldplay, que debe ser la banda que más pasa en las radios, me he olvidado de estos en la primera vez



  • Es que es mucho más divertido atacara estos grupos, porque alguna sensibilidad herirán. Ayer mi rendimiendo en el trabajo fue cero, no sali de este hilo.



  • @Kiwi:3m2nzkdr:

    Es que es mucho más divertido atacara estos grupos, porque alguna sensibilidad herirán. Ayer mi rendimiendo en el trabajo fue cero, no sali de este hilo.

    100%

    Este foro necesitaba esto como el agua. Y yo también.