QUE MODERN@S SEMOS QUE TENEMOS VOTACIONES :: 2007



  • Jackster, una preguntita para ti…

    Votas al nuevo de Radiohead como mejor del año por el disco normal o por la magnifica caja que debes haber recibido??

    Mi novia la tiene y debo decir que hay temas muy buenos en el disco 2 y en los vinilos... mucho mejor que el disco en si...



  • Pusé los siguientes:

    Mejor disco 2007 (3 discos)
    Battles - Mirrored
    Elvis Perkins - Ash Wednesday
    Liars - Liars

    Mejor directo 2007 (1 concierto)
    Battles @ Primavera Sound

    Peor disco 2007 (1 disco)
    Smashing Pumpkins - Zeitgest

    Peor directo 2007 (1 concierto)
    Smashing Pumpkins @ Primavera Sound

    Decepción discográfica 2007 (1 disco)
    The Thrills - Teenager

    Mejor disco nacional 2007 (3 discos)
    Travolta - El efecto Amor
    Refree - Els invertebrats
    El Hijo - Las otras vidas

    Mejor directo nacional 2007 (1 concierto)
    Refree @ Le Mandala - Toulouse



  • @Harry_Powell:1vlo1mwq:

    A mi la MIA me cae como el culo (pero muy mal), dicho esto, sus dos discos me molan y están llenos de temazos.

    MIA es mil veces más interesantes que las tipas que subís al topic de charles (musicalmente hablando), eso sí, no negaré que se pinta como el payaso de micolor.

    mis votos fueron:

    Mejor disco 2007 (3 discos)

    radiohead - in rainbows

    feist - the reminder

    jens lekman - night falls over kortedala

    Mejor directo 2007 (1 concierto)

    nine inch nails - la riviera (Madrid), 14.02.07

    Peor disco 2007 (1 disco)

    los planetas - la leyenda del espacio

    Peor directo 2007 (1 concierto)

    smashing pumpkins – primavera sound 07

    Decepción discográfica 2007 (1 disco)

    architecture in helsinki - places like this

    Mejor disco nacional 2007 (3 discos)

    evripidis and his tragedies - evripidis and his tragedies

    fernando alfaro y los alienistas - carnevisión

    astrud - tú no existes
    **
    Mejor directo nacional 2007 (1 concierto)**

    lisabö – primavera sound 07



  • @cosmoclaritan:3o9kpnn2:

    Mejor disco nacional 2007 (3 discos)

    fernando alfaro y los alienistas - los enanos gigantes

    **

    Los enanos gigantes es el sello de Alfaro. El disco es Carnevisión.**



  • @Chucho:p9saoxli:

    @cosmoclaritan:p9saoxli:

    Mejor disco nacional 2007 (3 discos)

    fernando alfaro y los alienistas - los enanos gigantes

    Los enanos gigantes es el sello de Alfaro. El disco es Carnevisión.

    sí? bajé el mp3 con ese nombre, no investigué más; gracias!



  • Oye, por qué estais confundiendo el rock català con el rock en català o la música en català? Ahí wolfcatalà enseñando los dientes y diciendo que Quimi Portet mola, y qué coño tendrá eso que ver digo yo…
    Mishima, el último disco me ha parecido bien majo, tirando más que nunca a Wilco incluso...Nisei? no hacen rock català a que no? hacen rock washingtoniano que es otra cosa: eso es, cómo integramos las influencias. Por eso muchas bandas de aquí cantan en inglés. No es para vender más.



  • Salvo que un grupo lo compongan funcionarios ministeriales y les patrocine el propio Ministerio, hablar de bandas "estatales" es una una incorrección semántica de primer orden. El Estado no pinta nada en esto.

    Eso sí, lo de escena nacional puede aplicarse a lo que uno quiera. La escena española es nacional, y la catalana o la vasca, también.



  • No. El Estado entendido como algo geográfico se puede usar perfectamente. Es algo claro e indiscutible. No hay que confundir Estado con Administración o Gobierno tampoco.

    En cambio, la palabra Nación es mucho más romántica y no suficientemente precisa para lo que se quería definir aquí.



  • Eso os pasa por creer que el término "nacional" hacía la función del adjetivo en el sentido estricto. Y no era otra cosa que un filtro que excluía a toda aquella música hecha por gente en cuyo DNI no se puede encontrar la palabra "España". Así que dejaos de lamentos.



  • @greychaos:2zdlb9lj:

    No. El Estado entendido como algo geográfico se puede usar perfectamente. Es algo claro e indiscutible. No hay que confundir Estado con Administración o Gobierno tampoco.

    En cambio, la palabra Nación es mucho más romántica y no suficientemente precisa para lo que se quería definir aquí.

    Se puede usar… si le quieres dar una connotación política, como en TV3. Las palabras son las que son. Si no se quiere usar nacional -aplicado a España-, se puede decir española.



  • Entonces un par de suizos cantando en castellano y viviendo desde hace años en Toledo no podrían entrar dentro de esa votación.

    Por poder usar, se puede usar, pero no negarás que no es demasiado precisa. Una palabra que se sustenta en un sentimiento (no en una ciencia social, no entro en política) no puede ser nunca demasiado precisa.



  • Tienes razón, muy precisa no es. Lo de los suizos no lo veo tan claro, sin embargo.



  • greychaos: ¿tú sabías a qué se refería Valderrama's friend con esas categorías o no?



  • Sí, pero también tengo un seguido de convicciones personales que hacen necesaria la utilización de otra palabra para que yo reconozca el sentido que se le ha quedido dar a la votación y que objetivamente puede o no tener.



  • ¿en qué quedamos, en el tajante "sí" del principio, o en que necesitas otra palabra para reconocer ese sentido?

    de todos modos, es una cuestión de comunicación. Y si lo has entendido bien -como todo el mundo-, ¿por qué no votas en consecuencia, haciendo si quieres ese inciso para dejar clara tu postura, en vez de tergiversar la categoría siendo consciente de ello? Té collons la cosa …



  • Ahi te doy la razón. Seguramente lo que tu dices habría sido lo más apropiado, pero me salió otra cosa.





  • podríais haberlo aclarado antes, hubiera votado a Heroes del Silencio, Puturrú de Fuá y Labordeta


  • administrators

    y a Amaral Rumsas, te dejas unos maños de oro



  • en el hipotetico caso de que hubiese habido votación para la canción del año nacional rumsas podría haber puesto la de moby con amaral? pregunto. Por que se que molar le mola a rumsas, como todo lo que hace moby.