Crónicas conciertos 2008



  • @Trinxo:3sh5djtj:

    Que grandes young y chesnutt nenes,cuando llegue a casita os cuento. Por cierto,en los parises hace una rasca imposible!

    Y encima cogió frío, la criatura, probecito él…



  • Del Minifestival de aquí me gustaron mucho Polandsonora y Anímic.

    Chris Brokaw mostró que tiene una enorme técnica la hora de tocar, pero quizá me hubiera gustado más algo más tenso como el tema "Cranberries" (en el que recuerda mucho al último disco de Thurston Moore). Aún y así fué una enorme actuación.

    De Damien Jurado no puedo añadir mucho más a lo que has dicho, era la primera vez que le veía y simplemente me encantó. De temas buenos también se dejó Ohio en el tintero. Creo que la banda alucinó cuando el público hizo callar (varias veces) a los pocos que hablaban.



  • @enjoy*:aighejjw:

    "Cranberries" (en el que recuerda mucho al último disco de Thurston Moore).

    Es el mismo riff, totalmente igual.



  • Las casualidades o injusticias de la vida… mira que el año no tiene días para que el minifestival coincidiera con el bolo de Lisabö.

    Vale, ya me habéis dejado los dientes largos con Damien Jurado y Chris Brokaw, pero soy masoca y quiero más!

    Alguién me puede decir algo de los conciertos de los maravillosos Chris & Carla y Paula Frazer?? y de Dot Allison tb, que desde que ha cambiado de estilo, suscita curiosidad en mi.



  • Pues conociendo el sitio y como se las gasta el público del Minifestival me piré a Tarragona a ver a Damen Jurado y no sólo me encantó sino que acerté de pleno, ya que su show se extendió bastante más que el del minifestival. Pude contar 4-5 nuevas y al final Damien se quedó a solas en el escenario para tocar sus 4 últimas canciones. Entre ellas el I can't get over you, Letters & Drawings y Ohio.

    Si alguien me explica como subir videos de mp4 al youtube, os subo estos 4 últimos temas de Damien a solas en Tarragona. Con muy mala calidad de imagen, pero muy buen sonido.



  • Supongo que los tienes que convertir con algún programa… mira en softonic, que hay de todo.

    Chris & Carla no los había escuchado mucho y me gustaron, muy cercanos al público.

    Dot Allison un escalfa braguillas (con un agujero en el pantalón justo debajo de la entrepierna) que salió colocada (o me lo pareció). Mucha pose y mucho desmelenarse pero poco más.

    Y Paula Frazer estuvo bien, no me gustó mucho pero es que tampoco me gusta en disco. Me sobran los gorgoritos que es, justamente, lo que la caracteriza.



  • @Kanchelskis:2stczb3i:

    @Pelukini:2stczb3i:

    @Harry_Powell:2stczb3i:

    Queens of the Stone Age en Barcelona molaron, pero un poco corto, hora y veinte (y no había excusa de que había sesión de club enseguida, no eran ni las once). Y el sonido un poco regulero, sobretodo la voz que casi ni se oía. Se dejó el Feel Good Hit of the Summer también.

    corto? me cagon todo, cortísimo, será por discos, joder pero si hora y 15 es lo que se suele tocar en un festi, lo que falta ya, precios abusivos en las entradas y recorte de timing, hay que joderse…

    por cierto, en el concierto de wilco o otros razz-soldout esta igual de lleno? xk estoy por vender la entrada de nick cave en serio

    Me sumo, bolo muy corto, y encima se dejaron en el tintero un tema-dinamita para el directo como "Battery acid". Además, daba un poco la sensación de que venían para cubrir el expediente, y poco más (eso sí, incluso en este plan sonaron muy bien)

    A mi me jodió especialmente lo del tiempo porque acabaron muy pronto, la cantinela de "tenemos que irnos porque nos echan" aquí no valía. Y si, estaba petadísimo. Yo con Cave entro una hora antes para poder estar cómodo que si no…



  • @enjoy*:t881wjx5:

    Dot Allison un escalfa braguillas (con un agujero en el pantalón justo debajo de la entrepierna) que salió colocada (o me lo pareció).

    jajaja tú no perdiste viaje…

    A mi me sobró más a menos todo menos Damien, este tío puede tocar con una guitarra desafinada y afónico perdido que lo borda.
    Bien por el minifestival.



  • Me gustaron mucho Chris and Carla y Damien Jurado del mimifestival. La sopresa fue Animic, eso sí, muy majos. Chris Brokaw también, se me hizo corto y me jodió la gente hablando. Paula Frazer la noté fuera de onda… Dot Allison anecdótica, aunque puso algo de movimiento que nos iba haciendo falta y Polandsonora le faltaban tablas, quizá era en realidad la falta del saxo, no sé...

    Eso sí, enjoy* dices que hablaba poca gente? Con Damien Jurado aún, pero cuando la cosa se fue llenando antes de él a mí se me hacía insoportable, para Brokaw y demás, hasta Jurado, me pareció de un mal gusto increíble. Y eso que estaba bastante delante. ¿Para qué coño venía la gente? Hay bares con musiquilla en muchos lados.



  • Quizá yo no sentía tanta gente porque estaba en primera fila y allí sí que estava todo el mundo callado.

    No lo entiendo, porque la gente que decíais que va a los conciertos "a los que se tiene que ir" solo para estar y luego hablan ayer tenían que estar en QOTSA, no? (No lo digo por el grupo, que no me disgusta… sino por el nombre que tienen).



  • @2p2lp0ok:

    para un par de su reciente disco de versiones de canciones antiguas de folk americano compartido con Geoff Farina que ya nos presentaron en el Tanned Tin.

    Ya ha salido?



  • @Chucho:7pzm0qn1:

    Me gustaron mucho Chris and Carla y Damien Jurado del mimifestival. La sopresa fue Animic, eso sí, muy majos. Chris Brokaw también, se me hizo corto y me jodió la gente hablando. Paula Frazer la noté fuera de onda… Dot Allison anecdótica, aunque puso algo de movimiento que nos iba haciendo falta y Polandsonora le faltaban tablas, quizá era en realidad la falta del saxo, no sé...

    Eso sí, enjoy* dices que hablaba poca gente? Con Damien Jurado aún, pero cuando la cosa se fue llenando antes de él a mí se me hacía insoportable, para Brokaw y demás, hasta Jurado, me pareció de un mal gusto increíble. Y eso que estaba bastante delante. ¿Para qué coño venía la gente? Hay bares con musiquilla en muchos lados.

    La mayor parte del tiempo estuve mas atrás en el minifestival, y la verdad es que la gente hablaba demasiado, sobretodo la zona donde se vendian los discos, y no lo entiendo porque fuera habia una sala bastante chula y encima podias ver cuadros.



  • @Trinxo:3qj09elu:

    Que grandes young y chesnutt nenes,cuando llegue a casita os cuento. Por cierto,en los parises hace una rasca imposible!

    Ya te digo, iba con una bufanda de 3 metros y aún me quería de morir.
    Neil es lo más grande.
    Y después Ralph Molina y Mr. Spock.



  • Acabo de volver de Little Brother. No ha estado mal. Me lo he pasado bien porque hacía mucho que no iba a un concierto de hiphop pero los negros se han quedado con un directo de una banda underground que mola en lugar de sonar como Little Brother y el potencial que tienen sus canciones.



  • Me ha gustado mucho mucho Fovea Hex junto a Julia Kent hoy en los caprichos… Pluramon me lo esperaba algo más electrónico, pero no ha estado mal, y mención especial "piel de gallina" a Julee Cruise cantando "Mysteries Of Love" (blue velvet)!!!! GRANDE!!



  • Pues yo vengo de ver a The Raveonettes y ha estado cojonudo. El tipo no podia cantar y se ha hecho todo el concierto Sharin. La sala llena y ellos dando una lección de ambientes de guitarra a lo Jesus & Mary Chain. Traian un batera minimalista (un par de cajas) y se han ganado a la gente. Todos los temazos, incluida version de Stereolab.
    Han dicho que a ver si nos volviamos a ve ponto en alguna de los grandes festivales que hay en España…La vez que mas me han gustado.



  • @Pelukini:n4hl951o:

    y mención especial "piel de gallina" a Julee Cruise cantando "Mysteries Of Love" (blue velvet)!!!! GRANDE!!

    ¿Y no ha cantado nada de Twin Peaks?



  • @Thurman:onkhlhri:

    @Pelukini:onkhlhri:

    y mención especial "piel de gallina" a Julee Cruise cantando "Mysteries Of Love" (blue velvet)!!!! GRANDE!!

    ¿Y no ha cantado nada de Twin Peaks?

    espero que no, xk me he tenido que ir un poco antes y como haya cantado Falling! bajona
    en principio yo no m esperaba ninguna y ha sido un regalo xk venía como acompañante de Pluramon y no tenía xk cantar ninguna del mundo lynch



  • por cierto, el viernes fui a l'auditori a ver Triphasic (llibert fortuny saxo, un ewi de esos flamantes y chismes, gary willis al bajo electrico y mas chismes y david gomez bateria y algun que otro chisme). Ahora por ahora es el proyecto que le tiene ocupado (habiendo aparcado el quintet y su aventura puntual con la big band) y no sé en qué estado se encuentra slaughterhouse 3 después de su tremenda puesta de largo + directo; de hecho solo hay que cambiar el bateria por covington y ecco, s3.
    bueno, concierto de hora y cuarto-y media. en total una decena escasa de temas con dejes reconocibles de anteriores composiciones de fortuny q iban alternando con piezas originales acabadas de estrenar de willis (algun tema tenia solo 1 semana de rodaje). alguna que otra balada de esas que te baja la tensión a mínimos, mucho pedaleo + loops y gorgoritos digitales, un gary willis enorme y constante (y muy funky a ratos… el tio se lo pasó en grande); el bateria, otro monstruo, y aunque no tan participativo en el apartado ruidillos, también metió mano de una manera muy sutil y sorprendente hasta para llibert...
    y entre tanto virtuosismo de maquineo y analogia reinante, encontré sorprendente las lineas de bajo que llibert sacaba de su ewi para enlazarlas con las del bajo de willis...
    pues nada, q habrá q seguir de cerca estos triphasics y a ver si se animan a grabar algo pronto.



  • @jackster:27qeport:

    Esto es lo que toco Young el segundo dia de Paris (que creo que lo veian Marniello, Waldo, Spock y varios foreros mas)

    From Hank To Hendrix
    Ambulance Blues
    Sad Movies
    A Man Needs A Maid
    No One Seems To Know
    Try
    Harvest
    After The Gold Rush
    Mellow My Mind
    Love Art Blues
    The Needle And The Damage Done
    Heart Of Gold
    –-
    Mr. Soul
    Don't Cry No Tears
    Dirty Old Man
    Spirit Road
    Bad Fog Of Loneliness
    Winterlong
    Oh, Lonesome Me
    The Believer
    No Hidden Path

    Cinnamon Girl
    Rockin' In The Free World

    The Sultan

    Sin lugar a dudas, viendo este repertorio y el del dia anterior, a ver si pasan pronto las 3 semanas que quedan para verle en Londres.

    a mi el señor young me toco esto:

    1. From Hank To Hendrix
    2. Ambulance Blues
    3. Sad Movies
    4. A Man Needs A Maid
    5. No One Seems To Know
    6. Harvest
    7. Journey Through The Past
    8. Mellow My Mind
    9. Love Art Blues
    10. Don't Let It Bring You Down
    11. Cowgirl In The Sand
    12. Out On The Weekend
    –-
    13. Mr. Soul
    14. Don’t Cry No Tears
    15. Dirty Old Man
    16. Spirit Road
    17. Bad Fog Of Loneliness
    18. Winterlong
    19. Oh, Lonesome Me
    20. The Believer
    21. No Hidden Path

    22. Cinnamon Girl
    23. Like A Hurricane

    me gusta mas la parte acustica del viernes, pero no cambio mi like a hurricane por nada

    respecto al chesnutt y los de la comuna canadiense, muy grande tambien, sobre todo el, esuvo casi dos hora sobre el escenario, tocaron todo el último disco más 4 o 5 clasicazos del amigo, empezó con Splendid, pero lo mejor fue el tramo finl encadenando warm solo acompañado de contrabajo (gallina de piel fue poco), fodder on her wings solo acompañado de violin y una glossolalia que sonó a gloria, para acabar antes de los bises con Diebriefing. para mi gusto se pasaron un poco de postrockerismo, alargando demasiado algún tema y añadiendo cosas a temas sin ningún sentido, el caso extremo fué you are never alone, que es mi tema preferido del disco, simplemente se la cargaron con tanta instrumentación... pero bueno, en general genial. Por cierto, de teloneros tocaron unos tal secondstar (gabachos) que estuvieron de putisima madre también, tienen un heliogabal. Me pillé el CD-R que vendían, a ver si en disco también están tan bien, si es así ya os lo subiré para que los catéis.