Crónicas conciertos 2008



  • @djcoco:qc47gke2:

    como veo que nadie lo comenta, ACOJONANTE concierto de Joe Henry ayer en Apolo.

    Estábamos todos con la rubia danesa. Soldout de Raveonettes en La [2] ayer por la noche (a 20€ la más barata). Justo antes de empezar anunciaron que su compañero no tenía voz y que la chica se ocuparía de todo el tema vocal. Aunque está claro que perdimos mucho, no se puede calificar al concierto de fracaso, ni mucho menos. Para un (casi) neófito como yo, no quedó del todo cojo y mantuvieron el tipo. Son potentes y tienen un muy buen repertorio. A la chica le falta algo de sangre y, como dice su disco, algo (o mucho) de lust, lust, lust.

    Como ha dicho Harry, hizo el comentario de que habían estado en el "fantastic festival" PS anteriormente y que les gustaría volver. Dejó claro que no era una promesa si no un intenso deseo.

    Y el jueves a ver qué se cuenta Eddie.



  • @Kanchelskis:3kl3wpzk:

    @Pelukini:3kl3wpzk:

    @Harry_Powell:3kl3wpzk:

    Queens of the Stone Age en Barcelona molaron, pero un poco corto, hora y veinte (y no había excusa de que había sesión de club enseguida, no eran ni las once). Y el sonido un poco regulero, sobretodo la voz que casi ni se oía. Se dejó el Feel Good Hit of the Summer también.

    corto? me cagon todo, cortísimo, será por discos, joder pero si hora y 15 es lo que se suele tocar en un festi, lo que falta ya, precios abusivos en las entradas y recorte de timing, hay que joderse…

    por cierto, en el concierto de wilco o otros razz-soldout esta igual de lleno? xk estoy por vender la entrada de nick cave en serio

    Me sumo, bolo muy corto, y encima se dejaron en el tintero un tema-dinamita para el directo como "Battery acid". Además, daba un poco la sensación de que venían para cubrir el expediente, y poco más (eso sí, incluso en este plan sonaron muy bien)

    Corto pero muy bueno. Me jode especialmente que se dejaran fuera "Feel good…" o "In my head" y algún temita más de "Rated R", que apunto estuve de pillarme la camiseta esa, pero es que 20 eurazos duelen.

    Yo la verdad que no me sentí muy agobiado y los vi bastante bien y el sonido no me pareció para nada malo. Para agobiado luego por la noche cuando entramos en el Razz, por dios qué mierda, cuánta gente y personaje suelto


  • administrators

    yo iba a hacer lo mismo que tú pero entré y lo vi tan lleno que me subí arriba. Y creo que gané muchisimo con el cambio.



  • PD:error, me he liao



  • @djcoco:ayizd772:

    Y creo que gané muchisimo con el cambio.

    Vaya, yo lo intenté y me dijeron que mi entrada no valía. ¿Cómo lo hiciste?
    De todas maneras, aun estando petado no se estaba incómodo, lo podía ver todo perfectamente.


  • administrators

    jaja, tengo un contactillo tio



  • Pues, ya que estamos, estaría bien comentarle al contactillo que el tema de los fotógrafos ya clama al cielo, se ha salido completamente de madre. No puede ser que en un concierto (recordemos, he pagado más de 20 machacantes) que se hace en una sala pequeña como La [2] tengamos a seis (6) fotógrafos apostados en la primera fila, tirando fotos como descosidos durante todo el bolo, desde el principio hasta el bis. Además de que dan por culo con su trasto y su bolsa, los flashes que utilizan molestan demasiado porque reflejan a todo el mundo.

    Esto ya se comentó en su momento y, la verdad, el tema de la iluminación no me sirve. Si en quince minutos no eres capaz de sacar un par de buenas fotos pues quizás habría que cambiar de profesión. De verdad que no veo la necesidad de disparar unas trescientas o más fotos en un concierto.

    Como solución, se me ocurre: que entren con cámaras químicas.



  • Joe Bataan lo volvió a hacer el viernes en Apolo. Muy bien acompañado de Los Fulanos, una banda formada por miembros de Fundación Tony Manero y algún otro, desarrolló todos sus hits en un bolo que se hizo corto. Quizás, el conjunto del repertorio quedo un pelín demasiado salsero pero eso nunca puede ser malo en si mismo. Muy buen entrada y un público de lo más variopinto que estuvo a la altura del ya mayorcete Joe, un perfecto maestro de ceremonias que conserva una voz carismática y que hasta se atrevió a marcarse un baile con su mujer, que le acompañó durante todo el concierto. "Si no la traigo, no toco", dijo.


  • administrators

    @pulpo:15880nks:

    Pues, ya que estamos, estaría bien comentarle al contactillo que el tema de los fotógrafos ya clama al cielo, se ha salido completamente de madre. No puede ser que en un concierto (recordemos, he pagado más de 20 machacantes) que se hace en una sala pequeña como La [2] tengamos a seis (6) fotógrafos apostados en la primera fila, tirando fotos como descosidos durante todo el bolo, desde el principio hasta el bis. Además de que dan por culo con su trasto y su bolsa, los flashes que utilizan molestan demasiado porque reflejan a todo el mundo.

    Esto ya se comentó en su momento y, la verdad, el tema de la iluminación no me sirve. Si en quince minutos no eres capaz de sacar un par de buenas fotos pues quizás habría que cambiar de profesión. De verdad que no veo la necesidad de disparar unas trescientas o más fotos en un concierto.

    Como solución, se me ocurre: que entren con cámaras químicas.

    bueno, eso depende varios factores. De que el promotor y/o el manager dejen solo dos temas o todo el bolo por ejemplo. El siguiente problema (especialmente en la 2) es que al no haber foso tampoco puede haber un control de los fotografos, no se si me explico



  • el concierto de lisabö en madrid fue magnífico. era mi primera vez y no defraudaron. ainara legardon también estuvo de miedo. le echó mucho valor y dió un concierto intensísimo. además, me gustaron mucho algunos de los temas nuevos. y el batería de nisei me cayó de puta madre.



  • @djcoco:z429dq8p:

    @pulpo:z429dq8p:

    Pues, ya que estamos, estaría bien comentarle al contactillo que el tema de los fotógrafos ya clama al cielo, se ha salido completamente de madre. No puede ser que en un concierto (recordemos, he pagado más de 20 machacantes) que se hace en una sala pequeña como La [2] tengamos a seis (6) fotógrafos apostados en la primera fila, tirando fotos como descosidos durante todo el bolo, desde el principio hasta el bis. Además de que dan por culo con su trasto y su bolsa, los flashes que utilizan molestan demasiado porque reflejan a todo el mundo.

    Esto ya se comentó en su momento y, la verdad, el tema de la iluminación no me sirve. Si en quince minutos no eres capaz de sacar un par de buenas fotos pues quizás habría que cambiar de profesión. De verdad que no veo la necesidad de disparar unas trescientas o más fotos en un concierto.

    Como solución, se me ocurre: que entren con cámaras químicas.

    bueno, eso depende varios factores. De que el promotor y/o el manager dejen solo dos temas o todo el bolo por ejemplo. El siguiente problema (especialmente en la 2) es que al no haber foso tampoco puede haber un control de los fotografos, no se si me explico

    hombre coco, eso no me sirve, te subes a la cabina y diriges desde arriba, si jackster no para de hacer fotos y no deja ver a pulpo le lanzas un par de vinilos.



  • @cosmoclaritan:14vw35yj:

    @djcoco:14vw35yj:

    @pulpo:14vw35yj:

    Pues, ya que estamos, estaría bien comentarle al contactillo que el tema de los fotógrafos ya clama al cielo, se ha salido completamente de madre. No puede ser que en un concierto (recordemos, he pagado más de 20 machacantes) que se hace en una sala pequeña como La [2] tengamos a seis (6) fotógrafos apostados en la primera fila, tirando fotos como descosidos durante todo el bolo, desde el principio hasta el bis. Además de que dan por culo con su trasto y su bolsa, los flashes que utilizan molestan demasiado porque reflejan a todo el mundo.

    Esto ya se comentó en su momento y, la verdad, el tema de la iluminación no me sirve. Si en quince minutos no eres capaz de sacar un par de buenas fotos pues quizás habría que cambiar de profesión. De verdad que no veo la necesidad de disparar unas trescientas o más fotos en un concierto.

    Como solución, se me ocurre: que entren con cámaras químicas.

    bueno, eso depende varios factores. De que el promotor y/o el manager dejen solo dos temas o todo el bolo por ejemplo. El siguiente problema (especialmente en la 2) es que al no haber foso tampoco puede haber un control de los fotografos, no se si me explico

    hombre coco, eso no me sirve, te subes a la cabina y diriges desde arriba, si jackster no para de hacer fotos y no deja ver a pulpo le lanzas un par de vinilos.

    No dañes la calva de jackster que si se lesiona y deja de ir a conciertos probablemente se arruine alguna promotora…

    pero qué digo, si el tío entra de gorra, duro con él, eso sí selecciona los discos...

    http://es.youtube.com/watch?v=1X9Kx7ctoNI

    Ahora en serio, Jackster hace poco se quejaba de que los fotógrafos 'profesionales' estaban en desventaja con los aficionados porque éstos se ponían donde les daba la gana y hacían fotos a destajo, y sin mucho respeto a los músicos ni al público añado yo.



  • Coñe, yo soy de los fotografos comedidos, o eso creo
    Suelo estar las 3 canciones de rigor, porque ademas quiero disfrutar del concierto, aunque eso no quita para que si la seguridad no pone pegas y deja tirar fotos, la saque esporádicamente si hay mejor luz o mejor pose del grupo....



  • Efterklang impresionantes, todo un espectáculo. Menuda colección de personajes. Al final Jackster tendrá criterio y todo



  • @Harry_Powell:13s0nq2o:

    Efterklang impresionantes, todo un espectáculo. Menuda colección de personajes. Al final Jackster tendrá criterio y todo

    soy un gilipollas, no me he acordado y eso que he estado cenando en el Quimet&Quimet



  • @tethor:63187pvf:

    @Harry_Powell:63187pvf:

    Efterklang impresionantes, todo un espectáculo. Menuda colección de personajes. Al final Jackster tendrá criterio y todo

    soy un gilipollas, no me he acordado y eso que he estado cenando en el Quimet&Quimet

    Más que gilipollas un poco pijín, no?

    Y siguiendo con el tema (si el myspace de Sightings me deja escribir y no me vuelvo antes loco), lo de las cámaras privadas es otro tema, sí. Pero, mira, ahi ya depende de la educación de cada uno, igual que los que hablan. Igualmente han pagado. Y si me tocan mucho la pera pues les digo algo. Pero es que los profesionales están ahi trabajando y, si lo quereis llevar a ese extremo (por mi no hay problema), es el promotor el responsable de que sus clientes no se vean perjudicados por unas míseras fotos. Hay una sobredosis de prensa muy perjudicial.

    Me vale el símil del futbol. A ver por qué cojones tengo que ir a un partido de copa un miércoles a las 10 de la noche, o me tengo que comprar otro billete de avión para ir a Bilbao porque a la federación le gusta jugar con la liga.



  • @pulpo:121n1o83:

    @tethor:121n1o83:

    @Harry_Powell:121n1o83:

    Efterklang impresionantes, todo un espectáculo. Menuda colección de personajes. Al final Jackster tendrá criterio y todo

    soy un gilipollas, no me he acordado y eso que he estado cenando en el Quimet&Quimet

    Más que gilipollas un poco pijín, no?

    ¿?



  • @tethor:3rxqny11:

    @pulpo:3rxqny11:

    @tethor:3rxqny11:

    @Harry_Powell:3rxqny11:

    Efterklang impresionantes, todo un espectáculo. Menuda colección de personajes. Al final Jackster tendrá criterio y todo

    soy un gilipollas, no me he acordado y eso que he estado cenando en el Quimet&Quimet

    Más que gilipollas un poco pijín, no?

    ¿?

    bah! era una forma de empezar el mensaje. Ni siquiera he estado en ese sitio en el que hay que estar.



  • @Harry_Powell:23b4bord:

    Efterklang impresionantes, todo un espectáculo. Menuda colección de personajes. Al final Jackster tendrá criterio y todo

    Me alegro que te haya gustado. Son un autentico subidon sensorial, que mañana podre volver a disfrutar en una sala tan especial como es el Neu! Mi criterio es el mejor de todos no te quepa duda

    PD: coño, chema s. tambien es de los madriles...estuvimos unos cuantos foreros por alli, por lo que se ve. Os dejo una foto que para mi refleja a la perfección el concierto de Lisabö



  • no dejeis pasar estos dias q está por aquí a jane birkin que acaba de dar un bolo de cojones a l'auditori de girona. Lleva una banda de tres que te cagas (el pianista buah!!!) y ella una diva por encima del bien y del mal. hitazo tras hitazo: quoi, di doo dah, l'anamour, la ballade de jonny et jane, ex fan des sixties, jane b. ,alice de waits, la de caetano veloso, la del fantôme… y je m'appelle jane a duo con el técnico de sonido des de la distancia! acojonante el pedazo de voz del personaje que por cierto tenía justo debajo mío y era un espectáculo... buah! público en el bolsillo y eso que ha empezado flojilla, hasta que en el tercer tema se ha bajado a la platea y ha subido hasta el galliner a marcarse unas contorsiones y unos singings... casi dos horas de canciones y cada tema con la debida explicación... mucho adorar a su serge y simpatia y elegancia a raudales. qué mujer.
    saludos al correcaminos de maurici! donde te has metido malparit al final! espero que hayas disfrutado tanto como yo y ya ves que la gente de aquí cuando quiere bises se pone muy pero q muy plasta. salut!