Crónicas conciertos 2008



  • A ver si yo en dos noches consigo cazar Cortez The Killer y Like A Hurricane, que aparecen en los bises. En cuanto a la parte acustica, seguro que quedo saciado con dos sesiones.
    3 semanas y contando atras para la cita con Neil Young.

    PD: Sigo con Raveonettes. Me da que Charles hubiera subido al escenario cual espontaneo. Madre mia, con Sharin



  • @jackster:3d23w59n:

    A ver si yo en dos noches consigo cazar Cortez The Killer y Like A Hurricane, que aparecen en los bises. En cuanto a la parte acustica, seguro que quedo saciado con dos sesiones.
    3 semanas y contando atras para la cita con Neil Young.

    PD: Sigo con Raveonettes. Me da que Charles hubiera subido al escenario cual espontaneo. Madre mia, con Sharin

    Mañana intentaré pasarme, que tal ha sido?



  • @Harry_Powell:34cyynix:

    Mañana intentaré pasarme, que tal ha sido?

    Me autocito:

    "Pues yo vengo de ver a The Raveonettes y ha estado cojonudo. El tipo no podia cantar y se ha hecho todo el concierto Sharin. La sala llena y ellos dando una lección de ambientes de guitarra a lo Jesus & Mary Chain. Traian un batera minimalista (un par de cajas) y se han ganado a la gente. Todos los temazos, incluida version de Stereolab (French Disko). Y si, la del anuncio del coche en el unico bis.
    Han dicho que a ver si nos volviamos a ver pronto en alguno de los grandes festivales que hay en España…La vez que mas me han gustado."



  • @jackster:17r9bzpt:

    @Harry_Powell:17r9bzpt:

    Mañana intentaré pasarme, que tal ha sido?

    Me autocito:

    "Pues yo vengo de ver a The Raveonettes y ha estado cojonudo. El tipo no podia cantar y se ha hecho todo el concierto Sharin. La sala llena y ellos dando una lección de ambientes de guitarra a lo Jesus & Mary Chain. Traian un batera minimalista (un par de cajas) y se han ganado a la gente. Todos los temazos, incluida version de Stereolab (French Disko). Y si, la del anuncio del coche en el unico bis.
    Han dicho que a ver si nos volviamos a ver pronto en alguno de los grandes festivales que hay en España…La vez que mas me han gustado."

    Últimamente no doy ni una, merci Jackster



  • @jackster:10s8cpnz:

    @Harry_Powell:10s8cpnz:

    Mañana intentaré pasarme, que tal ha sido?

    Me autocito:

    "Pues yo vengo de ver a The Raveonettes y ha estado cojonudo. El tipo no podia cantar y se ha hecho todo el concierto Sharin. La sala llena y ellos dando una lección de ambientes de guitarra a lo Jesus & Mary Chain. Traian un batera minimalista (un par de cajas) y se han ganado a la gente. Todos los temazos, incluida version de Stereolab (French Disko). Y si, la del anuncio del coche en el unico bis.
    Han dicho que a ver si nos volviamos a ver pronto en alguno de los grandes festivales que hay en España…La vez que mas me han gustado."

    Yo era la primera vez que los veia, y si señor un conciertazo. Esas guitarras me volvian loco. Mucha peña. La version me ha flipado un huevo, aunque la conocia no cai de quien era.



  • @enjoy*:sh83wr89:

    Quizá yo no sentía tanta gente porque estaba en primera fila y allí sí que estava todo el mundo callado.

    No lo entiendo, porque la gente que decíais que va a los conciertos "a los que se tiene que ir" solo para estar y luego hablan ayer tenían que estar en QOTSA, no? (No lo digo por el grupo, que no me disgusta… sino por el nombre que tienen).

    Si estabas más adelante se oía menos, seguro. Codeine, también lo notó como yo. Entiendo lo que dices, enjoy* sobre que esperarías más ese comportamiento en QOTSA, pero lamentablemente se ve en todas partes (y se nota mucho más cuando las propuestas son menos ruidosas para entendernos). Quiero decir que hay gente que va a estos conciertos pq es cool, guay, más que por la música, que a veces parece que la suda y así lo demuestran con su comportamiento. Supongo que hay mucho invitado, mucho amigo, o mucho estoy ahí por nada… Por ejemplo, un grupillo de gente que tenía delante al principio de los conciertos, sentados, no pararon de hablar en todo el rato dp de Anímic (supongo que serían conocidos) u otro que en Jurado jugaba con el telefono... A veces son caso aislados, como la petarda que chillaba que yo no me callo en el concierto de Will Johnson en Sidecar a quien bien hubiera rebentado los morritos de tenerla cerca.

    No digo nada nuevo.

    Por cierto, The Raveonettes me gustaron bastante cuando los vi en el BAM. No podré ir a verlos, a ver si repiten en algún festival como ellos dicen...



  • @Chucho:qkxmkhf9:

    @enjoy*:qkxmkhf9:

    Quizá yo no sentía tanta gente porque estaba en primera fila y allí sí que estava todo el mundo callado.

    No lo entiendo, porque la gente que decíais que va a los conciertos "a los que se tiene que ir" solo para estar y luego hablan ayer tenían que estar en QOTSA, no? (No lo digo por el grupo, que no me disgusta… sino por el nombre que tienen).

    Si estabas más adelante se oía menos, seguro. Codeine, también lo notó como yo. Entiendo lo que dices, enjoy* sobre que esperarías más ese comportamiento en QOTSA, pero lamentablemente se ve en todas partes (y se nota mucho más cuando las propuestas son menos ruidosas para entendernos). Quiero decir que hay gente que va a estos conciertos pq es cool, guay, más que por la música, que a veces parece que la suda y así lo demuestran con su comportamiento. Supongo que hay mucho invitado, mucho amigo, o mucho estoy ahí por nada… Por ejemplo, un grupillo de gente que tenía delante al principio de los conciertos, sentados, no pararon de hablar en todo el rato dp de Anímic (supongo que serían conocidos) u otro que en Jurado jugaba con el telefono... A veces son caso aislados, como la petarda que chillaba que yo no me callo en el concierto de Will Johnson en Sidecar a quien bien hubiera rebentado los morritos de tenerla cerca.

    No digo nada nuevo.

    Por cierto, The Raveonettes me gustaron bastante cuando los vi en el BAM. No podré ir a verlos, a ver si repiten en algún festival como ellos dicen...

    El público de QOTSA no era tan modernete, más bien eran post-grunges/alt-metaleros. Esta gente suele ir más a disfrutar del concierto que el fan indie estándar.



  • @Trinxo:24f4xqcq:

    a mi el señor young me toco esto:

    1. From Hank To Hendrix
    2. Ambulance Blues
    3. Sad Movies
    4. A Man Needs A Maid
    5. No One Seems To Know
    6. Harvest
    7. Journey Through The Past
    8. Mellow My Mind
    9. Love Art Blues
    10. Don't Let It Bring You Down
    11. Cowgirl In The Sand
    12. Out On The Weekend
    –-
    13. Mr. Soul
    14. Don’t Cry No Tears
    15. Dirty Old Man
    16. Spirit Road
    17. Bad Fog Of Loneliness
    18. Winterlong
    19. Oh, Lonesome Me
    20. The Believer
    21. No Hidden Path

    22. Cinnamon Girl
    23. Like A Hurricane

    me gusta mas la parte acustica del viernes, pero no cambio mi like a hurricane por nada

    Dios, que envidia el Like a hurricane… y también el Cowgirl in the sand, aunque yo también prefiero mi parte acústica, más que nada porque The needle and the damage done era absolutamente inesperada y es de mis favoritas de la vida. Por lo demás, siempre me faltarán muchas pero el repertorio estuvo muy bien ambos días, y él impresionante. Joder, en No hidden path como se movía, no esperaba verle hacer el caballo.
    Una pena no verte Trinxo, de hecho vi a Spock un ratico y justo no estabais nadie más, pero estabamos en equipo viejuno y nos fuimos pronto de retirada. Menuda pateada por París el sábado, uff



  • Ayer The Raveonettes muy bien, pero sin la voz de Sune (que estaba afónico y en lugar de cancelar decidieron que Sharin cantase todo ella sola) resultó algo monótono, aunque la parte instrumental fuese impecable. Además cortísimo (una hora y un bis), pero el repertorio bastante bien. La versión de Stereolab ('French Disko') muy acertada.

    De todas formas, si ya les habéis visto antes y no tenéis la entrada, podéis quedaros en casa sin problemas (con el tema de la afonía de Sune, parecía como cuando se te jode uno de los auriculares y sólo escuchas al 50%).



  • Suscribo todo lo dicho por el forero company llavoré sobre el concierto de Triphasic. La única nota negativa que le daría yo al concierto son los chistes/gracias historietas del Fortuny. Todos los que le tenemos visto en directo ya sabemos como es pero a mi sigue reventando. No las trago.
    El Willis alucinante. Yo tb veo el proyecto Triphasic como un S3 con cambio de batería.

    Tb fuí ayer a ver Little Brother. Que hicieron un concierto muy sólido a pesar de los problemas de sonido los 4 primeros temas y de que no había mucha gente y la que había en general no era muy participativa. A destacar la mole que traían de guardaespaldas XD.
    Los teloneros La Teknika lamentable, me da la impresión de que Metro y Soyez se han quedado anclados en lo que hacían hace 10-12 años. El dj ese subcampeon de europa de la ITF bastante bueno y el grupo de después ni idea pq ya me fuí a la zona de chuzarse-endrogarse de la sala 2 y no volví delante del escenario hasta que no salió el dj de Little Brother.
    Se me olvidaba a destacar tb que siempre solemos ir en coche y dejamos las cazadoras dentro pero ayer después de millones de años fuímos en metro y no vimos el jodido guardarropa hasta que nos piramos por la puerta de salida. Como cohones se llega al guardarropa antes de entrar a la sala ?

    Un saludo.



  • @Breed:3eq6lazm:

    Ayer The Raveonettes muy bien, pero sin la voz de Sune (que estaba afónico y en lugar de cancelar decidieron que Sharin cantase todo ella sola) resultó algo monótono

    y tan monótono, les había visto un par de veces más y esta fue la más aburrida con diferencia, me fuí antes del bis.



  • @pruebamusicos:2y1j40vd:

    Suscribo todo lo dicho por el forero company llavoré sobre el concierto de Triphasic. La única nota negativa que le daría yo al concierto son los chistes/gracias historietas del Fortuny. Todos los que le tenemos visto en directo ya sabemos como es pero a mi sigue reventando. No las trago.
    El Willis alucinante. Yo tb veo el proyecto Triphasic como un S3 con cambio de batería.

    Tb fuí ayer a ver Little Brother. Que hicieron un concierto muy sólido a pesar de los problemas de sonido los 4 primeros temas y de que no había mucha gente y la que había en general no era muy participativa. A destacar la mole que traían de guardaespaldas XD.
    Los teloneros La Teknika lamentable, me da la impresión de que Metro y Soyez se han quedado anclados en lo que hacían hace 10-12 años. El dj ese subcampeon de europa de la ITF bastante bueno y el grupo de después ni idea pq ya me fuí a la zona de chuzarse-endrogarse de la sala 2 y no volví delante del escenario hasta que no salió el dj de Little Brother.
    Se me olvidaba a destacar tb que siempre solemos ir en coche y dejamos las cazadoras dentro pero ayer después de millones de años fuímos en metro y no vimos el jodido guardarropa hasta que nos piramos por la puerta de salida. Como cohones se llega al guardarropa antes de entrar a la sala ?

    Un saludo.

    Hombre, a mi me no me pareció tan lamentable el Metro, aun tien frases ingeniosas. Lo que pasa es que no ensayan los directos y bueno, su discurso está muy escuchado.



  • El concierto de Lisabo fue de Piel de Gallina. Lo malo es que me tocó un histerico que voceaba todo lo que podia a mi cuello. Y cuando no habia letra tarareaba los rifts de guitarra el muy joputa. Por todo lo demás, increible. Y kiototar como siempre un encanto. Muchas gracias, nen!



  • Muy bien Neil Young el viernes, una pena lo de Like a Hurricane, yo ciertamente la prefiero antes que Keep on Rockin. El setlist tuvo momentos de todo, desde luego a mi la parte acústica me gustó más a nivel de canciones, pero la eléctrica me sorprendió gratamente por la fuerza que demostró Mr. Young. No me esperaba verle tan bien, sinceramente.

    Mención a parte el teatro, que creo que ya habeis dicho que tenía una decoración bastante fea.



  • El teatro era feo de cojones, y lo del keep on rockin fue lo peor de todo, no me parece un tema que brille especialmente, por supuesto ni punto de comparación con like a hurricane (temazo de los grandes). Eso si, por lo visto fui el único que se levantó a aplaudir después de THE SULTAN.

    El concierto fue increible, yo especialmente disfruté con la parte acústica porque las dos veces anteriores que lo vi fue eléctrico fundamentalmente. Bravo para Molina, que tío más grande aporreando la batería.



  • @pruebamusicos:1tslhwcl:

    Suscribo todo lo dicho por el forero company llavoré sobre el concierto de Triphasic. La única nota negativa que le daría yo al concierto son los chistes/gracias historietas del Fortuny. Todos los que le tenemos visto en directo ya sabemos como es pero a mi sigue reventando. No las trago.
    El Willis alucinante. Yo tb veo el proyecto Triphasic como un S3 con cambio de batería.

    sí, quizás las gracietas ya cansan a veces. aunque por desgracia yo creo que esta sensación es producto mas por asociación con la de chorradas que llegan a decir cualquier grupillo modernillo que se precie que no por sus comentarios en sí, ya que si has hablado alguna vez con él, sabrás que es un tros de pa i tal qual, fet i deixat estar y aun tiene los pies en el suelo, creo yo.
    me alegra que hubiera mas gente de por aquí. yo una vez en la vida estaba bien situado y en las primeras filas aun pillar la entrada la noche anterior al ver que quedaban 4 contadas. por cierto, una pareja de delante mío se piraron a medio bolo… a saber qué les cogió...
    acerca del concierto, también te diré q de hecho salí bastante confuso intentando buscar referentes y paralelismos con su material anterior, con s3... vaya que tengo ganas de escuchar tranquilamente todo lo que presentaron ahí en ese cd que aun està por ver. y así de memoria, diría que s3 hacen mas pupa...



  • Para company llavoré :

    Es que el S3 lo tienen más rodado creo yo. Y aunque el David Gómez no es manco el bateria de Tribal Tech no es moco de pavo.
    Por otro lado seguro que es buen tío, tiene pinta de ser enrollado pero a mi es q me cansan sus chistes y lo del perro y todo eso XD.
    Yo estaba en la fila 3 en platea en la zona impar con 2 amigas a las que traje engañadas. Y tb vi una pareja que se piró a mitad de concierto. Entiendo que la propuesta no sea fácil de digerir, para mi sí pero claro yo escucho jazz, electrónica, rock, clásica, hip hop…. La gente que iba a ver un concierto de jazz a secas probablemente se llevó un chasco.

    Para greychaos :

    No se, yo me llevé un chasco importante. Partiendo de que escuchando ahora maquetas de hip hop de aquí y discos de hace 12 años ya casí no me gusta ninguno me encontré con un Metro y Soyez haciendo lo mismo que cuando empezaron y encima con menos tablas, sería por la falta de ensayos supongo. No han progresado nada, el Metro cuenta lo mismo y el Soyez hace los mismos trucos y si encima lo que hacían hace 12 años ya no me parece ni la mitad de interesante que cuando lo escuché por primera vez...



  • No si estoy de acuerdo en que a) no han evolucionado casi nada y b) no tenían el show nada estudiado pero vamos, tampoco era patético, más bien previsible.




  • administrators

    como veo que nadie lo comenta, ACOJONANTE concierto de Joe Henry ayer en Apolo.