Crónicas conciertos 2008



  • @Valderrama's:

    @opvff6gt:

    Ni puta idea las canciones. Es uno de los grupos en los que no identifico títulos y, a duras penas, disco de pertenencia.No es necesario, es una gran canción again and again.

    Yo también estuve en el concierto de Lambchop en el Palau y me ocurre lo mismo que a ti con las canciones de esta gente, que me cuesta mucho ubicarlas en el disco correspondiente y, por supuesto, me es imposible sacar los títulos…

    Y en el fondo eso me parece un problema. Tienen un sonido propio, son muy buenos y todo eso, y ayer hubo momentos en los que se salieron, pero el concierto en su conjunto me dejó un poco frío, a pesar de que las condiciones eran idóneas.

    No sé, el concierto se convierte en un amasijo uniforme que a veces puede resultar poco emocionante. Lo que no sé es si debe atribuirse a las canciones o a su manera de interpretarlas en directo.

    Total, que para mí fue un buen concierto, pero no para tirar cohetes.



  • te acercas a verlo el viernes en Zaraguays, Waldo?



  • @Mayfield:2fmpjh68:

    Yo también estuve en el concierto de Lambchop en el Palau y me ocurre lo mismo que a ti con las canciones de esta gente, que me cuesta mucho ubicarlas en el disco correspondiente y, por supuesto, me es imposible sacar los títulos…

    Y en el fondo eso me parece un problema. Tienen un sonido propio, son muy buenos y todo eso, y ayer hubo momentos en los que se salieron, pero el concierto en su conjunto me dejó un poco frío, a pesar de que las condiciones eran idóneas.

    No sé, el concierto se convierte en un amasijo uniforme que a veces puede resultar poco emocionante. Lo que no sé es si debe atribuirse a las canciones o a su manera de interpretarlas en directo.

    Total, que para mí fue un buen concierto, pero no para tirar cohetes.

    Creo que se debe más a una cierta manera de componer esos temas "susurrantes", esos tiempos lentos en los que parece, en algunos de ellos, que no hay una estructura definida. Ahí puede que caigan en una cierta deriva, en directo y en estudio, vamos, que no sabes si vienen o si van. Es donde los matices de los instrumentos deben aportar un plus que a veces no dan.

    De todos modos valoro más los momentos álgidos que, en mi caso, van más allá de 3/4 partes del concierto. Tampoco lo diremos muy alto, pero fué mi primera experiencia Lambchop y, no lo negaremos, ya iba un poco predispuest@.



  • @Suarezmanlanz:3ct8u0tu:

    Tremendísimos Lightning Bolt anoche en Vigo. Curiosísimo ver como la máscara de Chippendale iba cambiando gradualmente de color así como avanzaba el concierto.
    Mi crónica (creo que demasiado larga para pegarla en el foro) aquí.

    Jackster, a ver si luego tengo un rato y la subo.

    Y es que si no eres precavido, en un concierto de Lightning Bolt no tardarás en darte cuenta que desearías tener más cera en los oídos ya que algunos de los registros que Gibson saca de su bajo de cinco cuerdas, son dificilmente soportables.
    Muy grande Suarez, el concierto de viernes en el KGB en mi caso fueran mas o menos por ahí los tiros de lo que pasé
    Yo es que no soy mucho de escribir cronicas pero LB esta bien alto en la tabla para los concierto del año. Brutales



  • joder todavía estoy impresionado por el conciertaco de Lightning Bolt


    a las pruebas me remito, aviso, no se ve mucho, pero es acojonante, vaya descarga!!

    Dracula Mountain



  • que sucios, en barcelona vestían igual.

    edit: no está mal el audio para estar grabado con una cámara de fotos (supongo).



  • @manel:3k5bm3tv:

    que no lo viste en el helio, walden? seguro que hace un señor concert. mira que odio el formato acústico, pero a san kozelek hay que darle de comer a parte. hay ganas

    @Rumsas:3k5bm3tv:

    te acercas a verlo el viernes en Zaraguays, Waldo?

    Pues no, espero verlo el jueves en donosti, aunque tal y como pinta la cosa igual hay 5 metros de nieve y no puedo llegar. Espero que entre el puto frío polar y la enormidad de Kozelek se me ericen hasta los pelos del orto.

    Tú lo verás el finde, Rumsacas?

    PD: por cierto, Marni, qué opinas de la "doble cita"? eh? eh??? que nooo, tranqui, además me lo he currao y le he dado a editar en vez de poner otro post con esta estupidez…



  • @enjoy*:3s58req6:

    @Kanchelskis:3s58req6:

    lean esto lightningbolteros:

    Russel, Warhol: Incandescències
    Ben Russell recull les impressions d'un públic en estat d'èxtasi davant el soroll del grup Lighting Bolt. És una manipulació de l'experiència del directe - real time -, que retrata els joves entregats amb un potent focus de llum que prové de darrere de l'escenari.
    Lupe Vélez fou una efímera estrella de Hollywood que es vestí i preparà per a suïcidar-se a casa seva. Warhol, en una de les seves sàtires de l'studio system, converteix a una fràgil Edie Sedgwick en Lupe. Ambdós tracten la dicotomia celebritat/anonimat, mostrant a l'ésser humà en l'estat embriagador de qui reflexa una llum aliena.

    Auditori CCCB
    18 de diciembre
    20:00h
    Gratis

    No lo pillo, estoy espeso.
    Vuelven Lightning Bolt?

    No no, es una especie de peli experimental con su música y su público como eje del asunto



  • pero lo de kozelek en el beculo es con banda no?



  • menuda desilusión, vaya castaña pilonga de directo que tienen Telepathe, de lo peorcito que he visto en tiempo.



  • 4 Corners hoy han dado un recital de matrícula. Parecía que sonaba Ornette! en la sala. He disfrutado un montón.

    Otros conciertos: Stereolab Un quizás excesivo volumen y algo de bola de sonido restó brillo a algunas canciones como Ping Pong pero no evitó que lucieran las canciones del nuevo disco. A la que tiraron de hits la cosa salió redonda. Podrán ser más o menos arriesgados pero hoy en día nadie hace pop como Stereolab y eso es todo un triunfo.

    James Blackshaw me dejó un sabor agridulce, la primera me encantó mientras que hubo un par que no me dijeron demasiado. Esperaba algo más y me gustó más como Brethren of the… junto a Van Wissem. Pantaleimon dió un concierto muy plano, de segunda división B folk. Además, tenía un regusto a veces casi…¿new-age?. Por lo visto está casada con David Tibet, el cual correteaba por la sala.



  • que grande que es Damien Jurado y que puta mierda de sala es el Sidecar para este tipo de propuestas



  • @Waldo:

    Tú lo verás el finde, Rumsacas?

    en un principio yes. La jodienda es que ese viernes hay aluvión de conciertos, todos interesantes: Subterranean Kids, Gary Louris & Mark Olson y Kozelek. O no llegan o se pasan



  • @Waldo:

    PD: por cierto, Marni, qué opinas de la "doble cita"? eh? eh??? que nooo, tranqui, además me lo he currao y le he dado a editar en vez de poner otro post con esta estupidez…

    Mu hermosa



  • Ayer Damien Jurado volvió a demostrar el pedazo de músico que es. Supo sobreponerse al sonido y a las carencias de un espacio que no es el suyo ( y eso que a la segunda canción yo casi había tirado la toalla…) pero entró en calor y todos a flotar, por lo menos los que estábamos en las dos primeras filas porque al resto no se si llegaron a meterse en el bolo.
    A ver si después explico un poco más que esta semana voy de culo.



  • Así haciendo un poco de resumen:

    Stereolab, repertorio regulero y mal secuenciado, sonido bola, grupo con cero carisma y presencia escénica y la cantante un poco ida. Decepción. Casi mejor los teloneros The Week That Was, que se cascaron su debut a lo Don't Look Back, enterito y por orden (hay coartada conceptual).

    Christina Rosenvinge, muy bien. Temas de todas las etapas y aparición de Nacho Vegas… llevándole un cubata a la rubia.

    Franz Ferdinand, directazo. Y los nuevos temas pintan guapos. Ya podrían ser todos los brits así.

    Damien Jurado, coincido con los de arriba. Muy bonito a pesar de las condiciones. Espaldamaceta, buen show.



  • @Harry_Powell:255i4vye:

    Franz Ferdinand, directazo. Y los nuevos temas pintan guapos. Ya podrían ser todos los brits así..

    Nooo Harry!! Siendo tú una voz ilustre de este foro, debía yo tener un mal día el lunes o algo porque lo vi totalmente distinto…

    El concierto de Franz en el Espacio Movistar fue de más a menos para mi gusto.

    Empezaron con un tema del nuevo disco, luego con Do You Want To que creo fue una de las mejores canciones del concierto y a partir de ahí un desastre...

    Destrozaron Walk Away, Kapranos desafinando como una perra en varios temas -en Fallen sobretodo- y con la voz algo tocada hacia el final... El karaoke de Take Me Out me dio ganas de vomitar.

    Franz son un grupo que me gusta y que en el FIB 2006 sacaron fuego de sus guitarras con un directazo del copón, pero el lunes parecían Usain Bolt entrenando en el pasillo de mi casa.

    El concierto duró 1h de reloj, empezaron pasadas las 22h y sumándole el "bis" terminaron a las 23:17h con dos cojones. No sé vosotros, pero yo les vi desganados, esta cutre gira de promo les tiene hasta la polla seguro y el nuevo disco tiene una mala pinta espantosa. Sólo había que ver la reacción de la gente con cada nuevo tema: unos bostezos del copón. Yo salvaría Bite Hard y Ulysses del repertorio nuevo.

    Esto os lo dice alguien que les vio en Razz cuando aún no habían saltado a la fama, en el PS 04, luego en Badalona con la gira del "You Could...", en el Exit Festival de Serbia 06 y luego en el FIB 06 y de todos estos conciertos, el del lunes fue el peor.

    Mención aparte el público de conciertos de Rihanna o Fito que había infiltrado por allí. Cómo se nota en estos bolos de promo, que la mayoría de peña ha entrado por lista, concurso, invitaciones, enchufe, etc...

    La culpa es mía por irme a ver a una karaoke band para borrachos de pub escocés. Sentí mogollón de vergüenza ajena durante muchas fases del concierto, viendo a mucha gente a mi alrededor vivir esa porquería de actuación como si fuese un momento culminante de sus vidas...

    El setlist fue además de corto, malo y con 3 discos en el mercado, es un pecado marcarte un ensayo con público a 30€.

    Si lo llego a saber, me habría vendido la entrada en la puerta y me habría largado a Lambchop.

    Setlist:

    Bite Hard*
    Do You Want To
    Turn It On*
    The Dark Of The Matinée
    Michael
    Walk Away
    No You Girls*
    40'
    Take Me Out
    Ulysses*
    What She Came For*

    Jacqueline
    Fallen
    Outsiders
    This Fire



  • @tethor:3bulkesl:

    que sucios, en barcelona vestían igual..

    …y en Vigo también. Yo con lo que flipo es con que anden con todo el P.A. de un lado para otro. Que usan, un camión?

    @RX456:

    . Pantaleimon dió un concierto muy plano, de segunda división B folk. .

    A mí me aburrieron soberanamente (también en Vigo) y la tía desafinaba bastante.



  • @Suarezmanlanz:txydv03t:

    @tethor:txydv03t:

    que sucios, en barcelona vestían igual..

    …y en Vigo también. Yo con lo que flipo es con que anden con todo el P.A. de un lado para otro. Que usan, un camión?

    debe ser tradición, toda la gira con la misma ropa, en el DVD The Power of Salad and Milkshakes, que recoge una gira de 2001, aparecen también en todos los conciertos con la misma ropa, no se si llevarán un camión, una furgo o qué, pero debe oler ahí dentro…

    viva el guarrismo!

    edit: oye Marniello, he citado el mensaje anterior, pero creo que en este caso vale, no?



  • @Zackchill:389764qt:

    @Suarezmanlanz:389764qt:

    @tethor:389764qt:

    que sucios, en barcelona vestían igual..

    …y en Vigo también. Yo con lo que flipo es con que anden con todo el P.A. de un lado para otro. Que usan, un camión?

    debe ser tradición, toda la gira con la misma ropa, en el DVD The Power of Salad and Milkshakes, que recoge una gira de 2001, aparecen también en todos los conciertos con la misma ropa, no se si llevarán un camión, una furgo o qué, pero debe oler ahí dentro…

    viva el guarrismo!

    edit: oye Marniello, he citado el mensaje anterior, pero creo que en este caso vale, no?

    A lo mejor llevan un camión… de camisetas todas iguales!