Crónicas conciertos 2008



  • Alguien estuvo ayer en Doka (Donosti) viendo a Kozelek y Saioa? I wanna Know…



  • @Guilen:2ovuj46e:

    @Donato:

    @Zackchill:2ovuj46e:

    Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

    Todavía me dura Donato, fijate en mi avatar para saber donde estaba yo.
    Por cierto el batería Decapador de fondo!

    Qué foto más chula la del avatar. Se podría titular "Espionaje Industrial" por la manera en la que Carmelo se está fijando en Chippendale.

    Yo he tenido una recaída esta semana. Creía que lo había superado hasta que escuché en directo a Royal Crown Revue interpretar "Salt Piiiiiiiiiiinuts", su versión de Dizzy Gillespiiiiiiiiii. Desestimé inmediatamente la opción de acudir al día siguiente a Bob Log III, a la espera de haberme recuperado del todo para hoy viernes: el concierto de Ahleuchatistas.

    Y no me pondré en primera fila. Ni de coña.

    Buass tíos, llevaros siempre unos tapones en el bolsillo por si te hacen falta. Si no te quieres gastar la pasta que valen unos a medida, te vas a la farmacia y te compras los de espuma 3M que son una maravilla. En serio, hay que cuidarse, que por culpa de hacer el cafre, tengo un acúfeno en el oído izquierdo. Es un consejo para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de la música sin dolor.

    Por cierto ayer Mercury Rev en el Espacio Movistar éramos poca gente y eso que se habían repartido entradas gratis por todas partes. El concierto me pareció muy bueno, alternando las mejores canciones del último disco, con otros hits del pasado. Muy cañeros y progresivos, con un sonidazo bastante importante. Las canciones que más me gustaron fueron Snowflake In A Hot World y Senses On Fire.

    Yo tb fui y me sorprendió verlo tan vacio. Como dices fue un buen concierto y los teloneros no estaban nada mal.
    A todo esto… SOY EL ÚNICO TONTO QUE PAGA POR IR A LOS CONCIERTOS ?
    Ahora en serio como coño se consiguen entradas gratis ? Pq yo como buen primo pagué mis 15 euros con el descuento de movistar fulero ese...



  • Manel bien hoy en el FNAC de la diagonal creo que se llama. Aunque otras veces me han parecido mejores en directo han tenido momentos muy acertados.



  • En Madrid, Mercury Rev han estado espectaculares. 1h40m de grandilocuencia y de delicadeza cuando se precisaba. Enorme Goddess on a Highway y el final de Senses On Fire para enmarcarlo. Aqui la Joy estaba llena aunque no petada, con lo cual se ha seguido muy bien.



  • Ahleuchatistas GRANDISIMOS hoy en madrid.
    Apenas 30 personas estabamos en la siroco viendo uno de los conciertos del año (para mi gusto se comieron tranquilamente a The Locust o a Lightning Bolt). Apenas bajaron la intensidad durante mas de una hora que estuvieron tocando. El grupo estuvo entregadisimo, tecnicamente impecables, con unos temas de grind complejisimos, que recordaron a john zorn/naked city, con un millon de giros que nos han dejado a todos con los ojos como platos.
    No os los perdais mañana en Don Benito los que podais.



  • @jackster:5kmtwldy:

    En Madrid, Mercury Rev han estado espectaculares. 1h40m de grandilocuencia y de delicadeza cuando se precisaba. Enorme Goddess on a Highway y el final de Senses On Fire para enmarcarlo. Aqui la Joy estaba llena aunque no petada, con lo cual se ha seguido muy bien.

    Tocan 'Coney Island Cyclone' en esta gira? Es mi tema favorito de ellos.Que ganas de verlos otra vez el viernes que viene.



  • Moz, este ha sido el set list del mismísimo Jeff Mercel:

    Impresionantes Mercury Rev, los temas nuevos ganan muchísimo en directo, Senses On Fire ha sido increíble como fin de fiesta. Aisss…

    P.S-Un placer conocerte jackster



  • @Pixie:in8ovuta:

    Ahleuchatistas GRANDISIMOS hoy en madrid.
    Apenas 30 personas estabamos en la siroco viendo uno de los conciertos del año (para mi gusto se comieron tranquilamente a The Locust o a Lightning Bolt). Apenas bajaron la intensidad durante mas de una hora que estuvieron tocando. El grupo estuvo entregadisimo, tecnicamente impecables, con unos temas de grind complejisimos, que recordaron a john zorn/naked city, con un millon de giros que nos han dejado a todos con los ojos como platos.
    No os los perdais mañana en Don Benito los que podais.

    Hombre Pixel, gran conciertazo, sin duda alguna, el virtuosismo de estos tíos está fuera de toda duda y tienen temazos importantísimos. Además las condiciones ayudan, da gusto ver un concierto prácticamente entre amigos, 30 personas exactas he contado yo, pero a pesar de la aglomeración para mi Lightning Bolt fueron palabras mayores y The Locust también, la verdad.

    De cualquier manera ha sido un concierto enorme, hora y diez de pura maestría. Cuando los suba mi hermano os pongo unos videos.



  • Gracias Glorieta. Buen set list.



  • Ayer Violet Lades y Hipnosis Kardiaka en el Espai Jove Eixample, dos bandas aún por pulir pero que apuntan maneras (el batería de los Hipnosis, un hacha).
    Referenciando a compañeros sonoros locales, VLades no desentonarían de gira con Maika Makovski, y HKardiaka con Triángulo de Amor Bizarro. Algunas versiones: "Sideways in reverse" de Mark Lanegan los primeros; "The man who sold the world" de Bowie y "Pasajero" de Parálisis Permanente los segundos.
    Este jueves repiten en Sidecar.



  • @Zackchill:21gpzmud:

    @Pixie:21gpzmud:

    Ahleuchatistas GRANDISIMOS hoy en madrid.
    Apenas 30 personas estabamos en la siroco viendo uno de los conciertos del año (para mi gusto se comieron tranquilamente a The Locust o a Lightning Bolt). Apenas bajaron la intensidad durante mas de una hora que estuvieron tocando. El grupo estuvo entregadisimo, tecnicamente impecables, con unos temas de grind complejisimos, que recordaron a john zorn/naked city, con un millon de giros que nos han dejado a todos con los ojos como platos.
    No os los perdais mañana en Don Benito los que podais.

    Hombre Pixel, gran conciertazo, sin duda alguna, el virtuosismo de estos tíos está fuera de toda duda y tienen temazos importantísimos. Además las condiciones ayudan, da gusto ver un concierto prácticamente entre amigos, 30 personas exactas he contado yo, pero a pesar de la aglomeración para mi Lightning Bolt fueron palabras mayores y The Locust también, la verdad.

    De cualquier manera ha sido un concierto enorme, hora y diez de pura maestría. Cuando los suba mi hermano os pongo unos videos.

    Supongo que el factor sorpresa tambien habra tenido su importancia.
    Con Lightning Bolt y Locust sabia a lo que iba, pero estos me han pillado completamente desprevenido.

    Por cierto, Mercury Rev ya no tocan nada de su primera etapa?



  • La ultima vez que les vi tocar Chasing a Bee fue en 2001. Hace tiempo que solo tocan del Deserter's Songs en adelante…lo cual es una pena.

    Podrían hacer un DLB del Boces o del Yerself Is Steam con David Baker....



  • @Zackchill:11y0uebe:

    @Pixie:11y0uebe:

    Ahleuchatistas GRANDISIMOS hoy en madrid.
    Apenas 30 personas estabamos en la siroco viendo uno de los conciertos del año (para mi gusto se comieron tranquilamente a The Locust o a Lightning Bolt). Apenas bajaron la intensidad durante mas de una hora que estuvieron tocando. El grupo estuvo entregadisimo, tecnicamente impecables, con unos temas de grind complejisimos, que recordaron a john zorn/naked city, con un millon de giros que nos han dejado a todos con los ojos como platos.
    No os los perdais mañana en Don Benito los que podais.

    Hombre Pixel, gran conciertazo, sin duda alguna, el virtuosismo de estos tíos está fuera de toda duda y tienen temazos importantísimos. Además las condiciones ayudan, da gusto ver un concierto prácticamente entre amigos, 30 personas exactas he contado yo, pero a pesar de la aglomeración para mi Lightning Bolt fueron palabras mayores y The Locust también, la verdad.

    De cualquier manera ha sido un concierto enorme, hora y diez de pura maestría. Cuando los suba mi hermano os pongo unos videos.

    Ostia, fueron de traca. Yo me llevé a mi hermano que no está muy experimentado en este tipo de grupos que digamos, y salió con una sonrisa de oreja a oreja.

    Por cierto de 35 personas exactas (las contó mi hermano) habiamos 4 foreros, contando a Acidmama.



  • cabrones!



  • @Kiototar:tbon69kx:

    Alguien estuvo ayer en Doka (Donosti) viendo a Kozelek y Saioa? I wanna Know…

    Yo estuve. Pues muy bien, la verdad. Saioa tocó media hora y estuvo correcta, no soy especialmente fan y si hubiese sido más largo me habría cansado, pero así estuvo bien y se cascó una versión de Dragonfly de Low muy maja. Luego salió Kozelek, que no calculo cuánto rato tocaría (hora y cuarto?) y demostró que con su presencia, su pedazo de voz, su talento y semejante repertorio donde elegir, no puede dar un mal concierto. Tocó un poco de todo, al menos recuerdo un par de Red House Painters (Summer dress y la versión de I am a rock, uno de los mejores momentos de la noche) y bastante Sun Kil Moon, especialmente del último disco (aunque abrió con Trucker's atlas y Tiny cities made of ashes, grandísimas, ya en ese momento me mereció la pena el viajecito a donosti). También una versión de New partner de Oldham, alguna de su carrera en solitario (recuerdo que Riff raff me gustó bastante en directo) y terminó con Tonight in Bilbao. Muy bonito todo.
    Anécdotas: bueno, el tío salió cieguísimo, con la mandi pa' Tudela como decimos aquí, y sus escasos comentarios entre canciones se dedicaron a criticar con guasa y algo de mala leche al público y el ambiente en general que se encuentra al venir a España. Se quejaba del humo, de que nuestros bares son como en Alemania (dark, smokey, everybody dressed up in black…), del escaso público femenino (here in Spain do you have girlfriends? Where are they, at home? They have better things to do than hangin up with you guys, isn't it?)...

    Pero joder, que tío más elegante.



  • Jajajaj siempre esta igual el tio, eso o empezar alardear de sus conquistas, es un poco odioso cuando habla, pero cuando canta todo cambia, que voz el perraco, envuelve todo.



  • Joder, que envidia Waldo!! No hay ningún video de Saioa performing Dragonfly??? A esta tía le va la marcha… tiene los ovarios para versionar a Cohen, Pink Floyd o Jeff Buckley sin temor a cagarla (siempre sale muy airosa) y ahora lo hace con ese temazo de Low... es carne de primavera!!

    Bueno de Kozelek sin comentarios, cuando canta se le perdona todo.



  • que envidia waldito, joder summer dress y la version de I am a Rock, una de las canciones de mi vida…........Ay!!

    KOZELEK AL PS YA! (alli verá muchas chicas).



  • @koan:223jynsf:

    @Zackchill:223jynsf:

    @Pixie:223jynsf:

    Ahleuchatistas GRANDISIMOS hoy en madrid.
    Apenas 30 personas estabamos en la siroco viendo uno de los conciertos del año (para mi gusto se comieron tranquilamente a The Locust o a Lightning Bolt). Apenas bajaron la intensidad durante mas de una hora que estuvieron tocando. El grupo estuvo entregadisimo, tecnicamente impecables, con unos temas de grind complejisimos, que recordaron a john zorn/naked city, con un millon de giros que nos han dejado a todos con los ojos como platos.
    No os los perdais mañana en Don Benito los que podais.

    Hombre Pixel, gran conciertazo, sin duda alguna, el virtuosismo de estos tíos está fuera de toda duda y tienen temazos importantísimos. Además las condiciones ayudan, da gusto ver un concierto prácticamente entre amigos, 30 personas exactas he contado yo, pero a pesar de la aglomeración para mi Lightning Bolt fueron palabras mayores y The Locust también, la verdad.

    De cualquier manera ha sido un concierto enorme, hora y diez de pura maestría. Cuando los suba mi hermano os pongo unos videos.

    Ostia, fueron de traca. Yo me llevé a mi hermano que no está muy experimentado en este tipo de grupos que digamos, y salió con una sonrisa de oreja a oreja.

    Por cierto de 35 personas exactas (las contó mi hermano) habiamos 4 foreros, contando a Acidmama.

    Hombre Donato también estaría, digo yo.

    Ahí os va una muestra, para los que no pudistéis verlo o para los que queráis recordarlo:

    ahleuchatistas - prosthetic god



  • ayer fui a Bilbao a ver a EL PERRO DEL MAR + SCOTT MATTHEW, es que CUCHILLO al final no tocaron, no sé por qué, justo cuando entraba en la sala terminaba de dar sus explicaciones el 50% de Cuchillo, me asusté porque pensaba que me había perdido el show, pero no, un camarero me dijo que había dicho que no podían tocar

    EL PERRO DEL MAR cortito, algo que se agradeció, porque una par de canciones más hubiera resultado ya aburrido. Mejor ella al piano que a la guitarra, como más centrada en lo que hacía. Demasiado sencillo, simplón, predecible, pero la verdad, esta tipa no me hace demasiada gracia en disco así que del directo no esperaba demasiado.

    Del que sí esperaba era de SCOTT MATTHEW. Su debut me encanta y esas canciones llevadas al directo cobran fuerza. Su look rollo Devendra disfrazado de mujer (¿de Chan Marshall?) no ayudaba demasiado, pero ufff. Una voz preciosa que la gente se encargaba de tapar hablando sin parar, si no estabas en primera fila se perdía bastante. La formación muy chula, la viola, el ukelele y también el piano de cola daban un toque de calidez muy muy bonito. Y el tipo muy sipático entre canción y canción.

    El resultado general es que yo no hubiera ido exclusivamente para ver este concierto, pero como hoy por la mañana tenía que estar en Bilbao, pues aproveché.