Crónicas conciertos 2008



  • @Kanchelskis:3a6qed66:

    Os imagináis a Selma Blair con un palmo más, tatuajes por ambos brazos y ligeramente corpulenta?

    Pues entonces no es Selma Blair, ja jaja. Sin esa combinación de lolita e hijaputa de 1,55 sería otra cosa que no prefiero.



  • Despues de haberlos visto un par de veces abriendo para otra gente, The King Khan & BBQ Show por fin vinieron de gira propia.Los dos canadienses dieron tralla una hora exacta sin parar.Garage sucio + 50's rock,la combinacion perfecta.Me recuerdan , en algunos aspectos, a los White Stripes de hace 6 o 7 anos,no tanto en lo musical,pero si en ese algo especial que les puede llevar lejos, y si siguen asi, algun dia se convertiran en los nuevos White Stripes.
    Esta gente se merecen un hueco en el PS'09.Grandes.
    Paradise Rock Ckub, unas 300 personas.



  • @Kanchelskis:36hirlwh:

    Bueno, ahora en serio, The Faint se han salido esta noche, muy, muy buen concierto, corto (una hora pelada), pero, sinceramente, no he echado en falta ningún tema.
    La verdad es que iba un poco desanimado, tanto escuchar el disco nuevo este fin de semana, y me he encontrado a una banda que en escena va al grano, habla poco, y que ha tirado bastante del nuevo, pero bien (las tres salvables -"get seduced", "the geeks were right" y "Psycho"-, una que no está mal y un par más flojeras, que han sido el único bajón de la noche -es que en una parecían The Killers, ya les vale-), un poquito del "Wet from birth" ("Desperate guys", "Dropkick the punks" -al principio, de inicio estelar tras "Agenda suicide"- y doblete final antes del bis con "paranoiattack" + "i dissappear"), más de la mitad del "Danse Macabre" -no, si tontos no son- ("Glass danse" -como cierre del bis-, "Let the poison spill", coreadísima "Posed to death" y también esperada "The conductor") "Worked up so sexual" del segundo disco, y una, deduzco, del primero. Y en solo una hora, poca broma.
    Curioso ver al cantante salir con bata de científico y gafas de aviador.

    Estos a las 3:30 de la madrugada pondrían patas arriba el Cd-Drome, palabra de Kanchelskis.

    Respecto a Grabba Grabba Tape, también han hecho alarde de concisión (unos veinte minutos de bolo, si es que han llegado), y me han gustado, muy divertidos y contundentes, versión de "Killing in the name" incluida (los solos de Morello con el sintetizador, sí) y grandes las historietas de "Bruce Willis vs. Eric Clapton" y "La niña con plumas".

    En Madrid podemos suscribir tus palabras sobre The Faint y ademas pedir el control antidoping a la entrada del bolo, madre mia la que han montado 2 guiris (mujeres) en la primera fila…parecian Tyson a punto de caer ante Holyfield

    el batera de los Grabba se ha salido con la historia de la niña con plumas, haciendo referencia al mitico video juego "Golden Axe".



  • Pues si, parece que nos ha tocado vivir una etapa amable dentro de la trayectoria de Genesis P. Orridge. Incluso diría que estamos ante uno de esos fenómenos que de tanto en tanto ocurre en Barcelona en el cual un artista se encuentra, no se sabe muy bien porque, a gusto aqui (quizás venia por eso el que el concierto no fuera para menores de 18 años, hay que tener una visión adulta del asunto para poder disfrutar de Genesis). Todo eso que sacamos a bien tanto nosotros (buena entrada, creo que casi lleno) como el. La verdad es que el Genesis de ayer, como el de su pasada visita al PS como PTV, está muy alejado de esa imágen de tipo extravagante y raro que tanto le gusta destacar a los medios de distracción masiva. A los que le seguimos desde hace muchos años todo lo que ha hecho Genesis con su obra y su cuerpo nos parece congruente, además de una mera decisión personal.

    Bueno, al grano. Lo de ayer fue una muy buena (que no excelsa, inolvidable ni bigger than life) muestra de los devaneos de la psicodélica en diversos frentes. Vuelvo a echar de mano de los archivos históricos de la obra de Genesis (esta vez en su conjunto total), para hacer notar (por si alguien no lo ha notado) que la psicodélia es parte fundamental en su visión de como crear música (tanto en PTV como en TG). Y la de ayer fue precisamente eso: psicodélia pura y dura, incluso a nivel de imágenes. Lo único que le puedo achacar en su contra es que no tenga un sonido propio (para alguien capaz de dar personalidad ácida al techno, oírlo meter mano de sonidos añejos hasta me resulta un poco conservador). Pero esto se contradice teniendo en cuenta el repertorio de ayer (y el que lleva haciendo desde hace unos años), donde las mínimas exploraciones sonoras experimentales resultaron fallidas y fuera de lugar. Otro de los puntos débiles, siempre a mi juicio, fue la exageradamente largas de algunas piezas que para nada necesitaban de ese estiramiento. Pero a su favor juegan el hecho de contar con una de las versiones de PTV más conjuntadas que recuerdo (con elementos que creo estuvieron en el PS, esta vez en formato quinteto), de aquellas que, con solo una mirada, ya juegan a la complicidad, manteniendo un gran nivel en todos los 140 minutos de concierto (si, lo habéis leído bien: 140 minutos de concierto), pulso firme en la improvisaciones y disfrute en la ejecución.

    Pero, y ya para no alargarme más, para el recuerdo de los presentes van a quedar dos grandes momentos donde Genesis se transmutó de esa forma que solo el sabe hacer: No God Trying donde el espíritu de Syd Barrett bajó a la [2], se metió en su cuerpo y me dejó imaginar lo que sería verlos atacar el repertorio de los primeros Pink Floyd. Fluid (algo que ya han hecho en alguna ocasión, pero que sería algo muy interesante de poder disfrutar); y el primer bis con Foggy Nation en donde Genesis me leyó el pensamiento, agarró el violín eléctrico, se convirtió en John Cale y pude ver y oír a la Velvet de la Factory. Y la peña con a boca abierta y algún jovenzuelo despistado bailando la jota y con espasmos swinging london 68.

    Próxima parada: Cap Sembrat. Más psicodélia.



  • Toma avatar!
    Es sor milagros o como se diga?



  • @30segundossobreTokyo:2hthzbko:

    Pues si, parece que nos ha tocado vivir una etapa amable dentro de la trayectoria de Genesis P. Orridge. Incluso diría que estamos ante uno de esos fenómenos que de tanto en tanto ocurre en Barcelona en el cual un artista se encuentra, no se sabe muy bien porque, a gusto aqui (quizás venia por eso el que el concierto no fuera para menores de 18 años, hay que tener una visión adulta del asunto para poder disfrutar de Genesis). Todo eso que sacamos a bien tanto nosotros (buena entrada, creo que casi lleno) como el. La verdad es que el Genesis de ayer, como el de su pasada visita al PS como PTV, está muy alejado de esa imágen de tipo extravagante y raro que tanto le gusta destacar a los medios de distracción masiva. A los que le seguimos desde hace muchos años todo lo que ha hecho Genesis con su obra y su cuerpo nos parece congruente, además de una mera decisión personal.

    Bueno, al grano. Lo de ayer fue una muy buena (que no excelsa, inolvidable ni bigger than life) muestra de los devaneos de la psicodélica en diversos frentes. Vuelvo a echar de mano de los archivos históricos de la obra de Genesis (esta vez en su conjunto total), para hacer notar (por si alguien no lo ha notado) que la psicodélia es parte fundamental en su visión de como crear música (tanto en PTV como en TG). Y la de ayer fue precisamente eso: psicodélia pura y dura, incluso a nivel de imágenes. Lo único que le puedo achacar en su contra es que no tenga un sonido propio (para alguien capaz de dar personalidad ácida al techno, oírlo meter mano de sonidos añejos hasta me resulta un poco conservador). Pero esto se contradice teniendo en cuenta el repertorio de ayer (y el que lleva haciendo desde hace unos años), donde las mínimas exploraciones sonoras experimentales resultaron fallidas y fuera de lugar. Otro de los puntos débiles, siempre a mi juicio, fue la exageradamente largas de algunas piezas que para nada necesitaban de ese estiramiento. Pero a su favor juegan el hecho de contar con una de las versiones de PTV más conjuntadas que recuerdo (con elementos que creo estuvieron en el PS, esta vez en formato quinteto), de aquellas que, con solo una mirada, ya juegan a la complicidad, manteniendo un gran nivel en todos los 140 minutos de concierto (si, lo habéis leído bien: 140 minutos de concierto), pulso firme en la improvisaciones y disfrute en la ejecución.

    Pero, y ya para no alargarme más, para el recuerdo de los presentes van a quedar dos grandes momentos donde Genesis se transmutó de esa forma que solo el sabe hacer: No God Trying donde el espíritu de Syd Barrett bajó a la [2], se metió en su cuerpo y me dejó imaginar lo que sería verlos atacar el repertorio de los primeros Pink Floyd. Fluid (algo que ya han hecho en alguna ocasión, pero que sería algo muy interesante de poder disfrutar); y el primer bis con Foggy Nation en donde Genesis me leyó el pensamiento, agarró el violín eléctrico, se convirtió en John Cale y pude ver y oír a la Velvet de la Factory. Y la peña con a boca abierta y algún jovenzuelo despistado bailando la jota y con espasmos swinging london 68.

    Próxima parada: Cap Sembrat. Más psicodélia.

    cojonudo, para allá que vamos esta noche!



  • @Anonimo:

    Toma avatar!
    Es sor milagros o como se diga?

    No. Es Sor María Luisa Zancajo De la Mata, fundadora de las Misioneras de la Caridad y la Providencia y el caso documentado (existen imágenes rodadas) y verídico más espectacular de estigmas en España en el siglo XX. Entre otras cosas, era capaz de estar en dos sitios a la vez.


  • administrators

    aparte de que es un tio no?



  • @30segundossobreTokyo:1ou07b82:

    @Anonimo:

    Toma avatar!
    Es sor milagros o como se diga?

    No. Es Sor María Luisa Zancajo De la Mata, fundadora de las Misioneras de la Caridad y la Providencia y el caso documentado (existen imágenes rodadas) y verídico más espectacular de estigmas en España en el siglo XX. Entre otras cosas, era capaz de estar en dos sitios a la vez.

    Se podía desdoblar? Como el de Amanece que no es poco?



  • @Anonimo:

    @30segundossobreTokyo:2q5f34if:

    @Anonimo:

    era capaz de estar en dos sitios a la vez.

    Se podía desdoblar? Como el de Amanece que no es poco?

    pues qué bueno esto para el PS…



  • @poppie:doqyh91x:

    @Anonimo:

    @30segundossobreTokyo:doqyh91x:

    @Anonimo:

    era capaz de estar en dos sitios a la vez.

    Se podía desdoblar? Como el de Amanece que no es poco?

    pues qué bueno esto para el PS…

    pues ya sabes…

    A cascoporro!

    Edito para cambiar la foto por la del niño con el frankfurt en la boca



  • @30segundossobreTokyo:46wa90p6:

    Y la peña con a boca abierta y algún jovenzuelo despistado bailando la jota y con espasmos swinging london 68.

    Gran crónica, Sor María Luisa, aunque espero que lo de jovenzuelo despistado no vaya por mí.
    ¡Qué carisma tiene Genesis, la virgen!



  • Tras esa gran crónica poco más que añadir. Yo era de los que estaba con la boca abierta…



  • Lo siento pero lo de Psyhic T.V. de ayer, como fan fan del grupo, he de comentar que fue bueno; pero no tanto como esperaba.
    Me refiero que personalmente hace algunos primaveras caundo tocó, fue mucho mejor.
    Eso si pasó bien el bolo, muy rápido y hubo grandes momentos memorables.



  • El Sparkhawk este….es un genio el tio. Ale, 70 minutitos de Low en una sala pequeña (y llena) con un sonido del carajo. Primera parte repasando los temas de los ultimos discos y un bis para enmarcar: Dinosaur Act, Canada, Sunflower y 2Step....piel de gallinacea.

    Ademas, he podido hacerme con un buen surtido de vinilos: The Great Dretroyer, Drums And Guns, el 7" navideño....y una espinita que tenia desde el Tanned Tin, el vinilo de Retribution Gospel Choir (el 39 de 1500 )

    Ale, con que sonrisa se va uno a la cama!!!!



  • os odio a todos.



  • Lo de Low es simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE. De 5 veces que los he visto jamás me han defraudado y siempre me han hecho salir de un concierto con la baba cayéndoseme. Me atrevería a decir que es el grupo de esta década. Auténtica piel de gallina en una sala abarrotada y un silencio impoluto (desde donde yo estaba al menos). Eso sí, la organización me parece que ha dejado un poco que desear… Una vez habían comenzado aún había una importante cola de gente esperando para entrar... Si fueran un poco más rápidos con la recogida de entradas... Un bolazo en toda regla.



  • joder, ya babeo, los veo el sábado en Santander, ¿y qué tal The Secre Society?





  • explicotéate un pelín