Crónicas conciertos 2008



  • muy tema lo de LISABÖ. en 2008 no los he visto, pero en el 2007 cuatro veces en cinco meses y fue para flipar…

    y por cierto, 30" qué le pasa a usted con Calahorra? véngase y le invito a unos pinchos



  • Después del concierto ayer en La Guixa tengo que decir que Based on a Lie son increíbles. Si os gusta el rollo screamo teneis que verlos, han actuado en el Sant Feliu Fest alguna ocasión.
    Versión de Refused incluída.

    Y allí también se lió fuerte, creo que es el pogo más béstia en el que he estado (superando lo de Les Savy Fav en el Primavera).



  • @enjoy*:2t1lkyvk:

    Después del concierto ayer en La Guixa tengo que decir que Based on a Lie son increíbles. Si os gusta el rollo screamo teneis que verlos, han actuado en el Sant Feliu Fest alguna ocasión.
    Versión de Refused incluída.

    Y allí también se lió fuerte, creo que es el pogo más béstia en el que he estado (superando lo de Les Savy Fav en el Primavera).

    Coño, pensaba que ya no existian!
    esta gente de torelló…



  • Casualmente el otro día me preguntaba que había sido de ellos. Aunque la etiqueta de screamo no se si es del todo acertada (al menos teniendo en cuenta lo que hacían cuatro años atrás).



  • En teoría se habían separado.
    Pero han hecho tres conciertos en los últimos meses, así que quizá den más.
    Screamo es lo que utilizan ellos para definirse, yo tampoco creo mucho en las etiquetas.



  • Pues muy serio lo de Lightning Bolt ayer en Siroco, lleno a reventar, volumen brutal no, brutalísimo.

    Había una cola de tres pares de cojones que hizo que cuando entráramos la sala estuviera ya bastante petada, mientras Au se volvían locos sobre el escenario. No me dio tiempo a apreciarlos mucho, la verdad, pero el ruido que metían era importante.
    Al acabar su actuación hice unos movimientos estratégicos de forma que me quedé justo en segunda fila delante de Chippendale, con todos los amplis y pantallas apuntando hacia mi y hacia los valientes que tenía alrededor. El concierto fue también de menos a más, llegando a su punto álgido en un Dracula Mountain absolutamente sublime. Yo tampoco fui capaz de calcular el tiempo que tocaron, pero supongo que algo más de una hora o así.
    Hubo alguna nota negativa, no obstante, causada por la aglomeración, el enlatamiento, la poca educación de una fotógrafa y la jeta de unos mendas que pretendían colarse en donde no había sitio material. Y otra cosa, sordera total, tengo hasta miedo, eh? mas que nunca, el Piiiiiiiiiiiiiii me va a acompañar toda la semana, por lo menos!

    Pero vamos, que uno de los grandes, sin duda. Una putada que coincidiera con Lisabo, que por lo que veo estaba también petado. De dónde sale tanta gente, joder, y la crisis?

    En cuanto al merchandising, había un surtido bastante amplio de Load, yo me trinqué dos CDs para la buchaca:



  • Ayer fue la segunda jornada del festival Brainwaves,de los grupos de ayer destaco a Threshold Houseboys Choir , que incluye a miembros de Coil, Throbbing Gristle y Psychic TV,Matmos estuvieron muy bien , casi tanto como hace 6 anos en la casa encendida, ya que sus dos ultimos discos no son tan buenos-al menos en mi opinion- como los primeros.His Name Is Alive tambien muy bien, los temazos que tocaron de su excelente disco 'Home is in your head' sonaron como autenticos pelotazos sonoros.Muy grandes.
    Este fue el resto de la programacion de ayer:

    His Name Is Alive
    Gary Wilson
    Rivulets feat. Jessica Bailiff
    Major Stars
    Nmperign feat. Jason Lescalleet
    Glenn Jones
    Matmos
    Threshold HouseBoys Choir
    JG Thirlwell’s Manorexia
    Little Annie
    Andrew Liles & Jonathan Coleclough

    Esta tarde la ultima jornada.
    Regent Theatre,2.000 personas (lleno)



  • @enjoy*:3ngegtup:

    Después del concierto ayer en La Guixa tengo que decir que Based on a Lie son increíbles. Si os gusta el rollo screamo teneis que verlos, han actuado en el Sant Feliu Fest alguna ocasión.
    Versión de Refused incluída.

    Y allí también se lió fuerte, creo que es el pogo más béstia en el que he estado (superando lo de Les Savy Fav en el Primavera).

    Y encima son muy buena gente. En su momento recuerdo de haber montado bastantes bolos con ellos. Ya fueran: Forstella Ford, Plastic Pride, No More Lies, Stand Still..



  • Anoche Lisabö como siempre, son muy brutos esta gente en directo, además tenía ganas de verlos en sala, desde Bilbao donde tocaron con Experience no habia vuelto a tener el gusto, salte como una loca y me contagié de ese, como bien dice Ex-cowboy, "punk", aunque para eso no me hace falta mucho. Me encanto el tema con Anari, que pedazo de voz tiene esta mujer.Quizás no haya sido el mejor concierto que he visto de ellos, a lo mejor el problema es que los he visto muchas veces, pero la gente que venia conmigo les había visto en Barcelona hace unas semanas y me comentaron que mucho mejor el de Madrid, no en cuanto a Sonido sino a la actitud del grupo y a las ganas que le ponían.
    nada mas que decir, estoy reventadica, Kio tu si que eres grande joe, que momento mas sureal tuve allá abajo, recuerdo cuando le comente a "nosequien" de la buena vida, "es que yo no soy nada popera"…..



  • @Maurici:3f8pysct:

    @enjoy*:3f8pysct:

    Después del concierto ayer en La Guixa tengo que decir que Based on a Lie son increíbles. Si os gusta el rollo screamo teneis que verlos, han actuado en el Sant Feliu Fest alguna ocasión.
    Versión de Refused incluída.

    Y allí también se lió fuerte, creo que es el pogo más béstia en el que he estado (superando lo de Les Savy Fav en el Primavera).

    Y encima son muy buena gente. En su momento recuerdo de haber montado bastantes bolos con ellos. Ya fueran: Forstella Ford, Plastic Pride, No More Lies, Stand Still..

    joder, Maurici, te tengo yo "etiquetado" dentro de los cantautores-folk-pop y me vas sorprendiendo de vez en cuando, voy a tener que quitarte la etiqueta!
    yo recuerdo haver visto forstella ford! vaya...



  • Bueno camaradas, tres cosicas:

    1. Maga deben morir.
    2. Qué envidia lo de Lisabö en Madrid, cómo os odio…
    3. ¿Alguien fue ayer a Ladybug Transistor?


  • apoyo la 1 y la 2, aunque más que la muerte, yo propondría la autodestrucción

    la 3 no, ya me hubiera gustado



  • @ForSilence:1ifd81x0:

    Anoche Lisabö como siempre, son muy brutos esta gente en directo, además tenía ganas de verlos en sala, desde Bilbao donde tocaron con Experience no habia vuelto a tener el gusto, salte como una loca y me contagié de ese, como bien dice Ex-cowboy, "punk", aunque para eso no me hace falta mucho. Me encanto el tema con Anari, que pedazo de voz tiene esta mujer.Quizás no haya sido el mejor concierto que he visto de ellos, a lo mejor el problema es que los he visto muchas veces, pero la gente que venia conmigo les había visto en Barcelona hace unas semanas y me comentaron que mucho mejor el de Madrid, no en cuanto a Sonido sino a la actitud del grupo y a las ganas que le ponían.
    nada mas que decir, estoy reventadica, Kio tu si que eres grande joe, que momento mas sureal tuve allá abajo, recuerdo cuando le comente a "nosequien" de la buena vida, "es que yo no soy nada popera"…..

    Jajaja, aún estarás de resaca, no golfi????

    Sí, era Javi de La Buena Vida al que le dijiste aquello… Madre mía allí estaba la creme de la creme del indie estatal...



  • a quejarse al rincon de desahogo!!!

    se me olvido comentar que de teloneros estuvieron Inoren Ero Ni, nunca habia escuchado nada de ellos, tienen un frontman que es un friki de cuidado, temas cantados en euskera, y un rock(hardcore?) qué me entró bien sin llegar a entusiasmarme.Un crack el cantante.



  • @Kiototar:3ps4bc0c:

    @ForSilence:3ps4bc0c:

    Anoche Lisabö como siempre, son muy brutos esta gente en directo, además tenía ganas de verlos en sala, desde Bilbao donde tocaron con Experience no habia vuelto a tener el gusto, salte como una loca y me contagié de ese, como bien dice Ex-cowboy, "punk", aunque para eso no me hace falta mucho. Me encanto el tema con Anari, que pedazo de voz tiene esta mujer.Quizás no haya sido el mejor concierto que he visto de ellos, a lo mejor el problema es que los he visto muchas veces, pero la gente que venia conmigo les había visto en Barcelona hace unas semanas y me comentaron que mucho mejor el de Madrid, no en cuanto a Sonido sino a la actitud del grupo y a las ganas que le ponían.
    nada mas que decir, estoy reventadica, Kio tu si que eres grande joe, que momento mas sureal tuve allá abajo, recuerdo cuando le comente a "nosequien" de la buena vida, "es que yo no soy nada popera"…..

    Jajaja, aún estarás de resaca, no golfi????

    Sí, era Javi de La Buena Vida al que le dijiste aquello… Madre mía allí estaba la creme de la creme del indie estatal...

    estabas en ese momento kio? un finde de estos no salgo viva, calladita estoy mas guapa. la resaca ultimamente la llevo muy bien.



  • vaya si estaba… JAJAJAJA!!! Sertxi tal, Sertxi pascual... ven Sertxi... JAJAJAJA!!! Loco me volviste!!! Eres genial tia!



  • @Anonimo:

    joder, Maurici, te tengo yo "etiquetado" dentro de los cantautores-folk-pop y me vas sorprendiendo de vez en cuando, voy a tener que quitarte la etiqueta!
    yo recuerdo haver visto forstella ford! vaya...

    Pues tengo una camiseta muy guapa medio emo de Forstella Ford, de esas que vendían los de Scene Police.
    Muy buen directo. Lástima que se separasen. Una gente muy maja y de lo mejor que me he encontrado en cuanto a compartir cartel y organizar su bolo.



  • @gRR!!:37cnfcys:

    1. ¿Alguien fue ayer a Ladybug Transistor?

    yo casi, fui anteayer. Muy muy bien. Tocaron temas de prácticamente todos sus discos, a excepción del primero. A destacar los rescates de Albermale Sound (Like a Summer rain y Six times, me parece), Argyle Heir (Perfect for shattering), Beverley Atonale (Rushes of pure spring), estas dos últimas a petición del público. A Cant wait another day le dieron un buen repaso, y después de oirlo en directo le tengo mucho más aprecio. Y ellos encantadores, durante y después del concierto.



  • Gloriosa la ultima jornada del festival Brainwaves ayer, con unos Stars Of The Lid que no se hicieron nada pesados, eso que sus 50 minutos de drone electronico taladraron muchos oidos.
    Un autentico plaver tener este festival al lado de casa, espero que se vuelva a celebrar el ano que viene.
    Los otros grupos que tocaron ayer fueron:
    To Kill A Petty Bourgeoisie
    Boduf Songs
    Lichens
    Nudge
    Strategy
    Windy Weber & Thomas Meluch (of Benoit Pioulard)

    A destacar To Kill A Bourgeoisie.
    Tras estos ultimos 6 dias de RUIDO, descanso una semana entera, que aprecio mucho mis oidos.



  • pues para que voy a hacer yo la crónica de Lisabo si ya esta todo dicho. No les había visto nunca y me quede encantado.

    Kio, el placer fue mio. Si el finde del 7 te animas ya sabes.

    por cierto, ¿ no te parecio que la gente hablaba mucho en el concierto? que manera de rajar tiene el tio

    edito para decir que ayer asisti a una leccion de como hacer bailar a la gente. Rainer Truby fue el maestro. Durante cuatro horas no pude despeagrme de la pista. Enorme.