Informática para lerdos



  • tengo una duda para hackers, ¿alguien con conocimientos puede acceder a la cámara web de un ordenador remoto sin permiso? como corren tan malos tiempos para la privacidad…para ir eligiendo la pegatina que le voy a poner a mi cámara



  • pues yo no soy ningún hacker ni tengo conocimientos pero tengo entendido que sí.

    yo tengo una pegatina en la mía desde el primer día

    leí una vez que existe algún tipo de software que instalas en el portatil (al menos en mac para isight) y en caso de que te lo roben puedes tomar una fotografía cada cuatro horas para descubrir a la persona que te lo ha robado. o algo así. de esto a que algún cracker utilice algo similar para conseguir entrar en un ordenador remoto hay un paso.

    hace no mucho tiempo que salió en el país un articulo que comentaba la escasa seguridad de cámaras de videovigilancia. un ejemplo es la facilidad con la que un ladrón puede observar desde un ordenador conectado a internet lo que está registrando la cámara y saber así si hay alguien o no en la casa/local de trabajo/etc. que pretende robar. esto es, podríamos decir que supone en este caso más una ayuda para el ladrón que un obstáculo.

    edito: pero tampoco es cuestión de obsesionarse eh!



  • muchas gracias maj@, ya me parecia a mi que tenia que ser fácil…..



  • fácil no creo, pero al parecer si posible.

    lo de las cámaras de videovigilancia lo digo por relación, supongo que acceder a la de un ordenador sea bastante más complicado.



  • @tra-la-la:2sc2lt2t:

    pues yo no soy ningún hacker ni tengo conocimientos pero tengo entendido que sí.

    yo tengo una pegatina en la mía desde el primer día

    leí una vez que existe algún tipo de software que instalas en el portatil (al menos en mac para isight) y en caso de que te lo roben puedes tomar una fotografía cada cuatro horas para descubrir a la persona que te lo ha robado. o algo así. de esto a que algún cracker utilice algo similar para conseguir entrar en un ordenador remoto hay un paso.

    hace no mucho tiempo que salió en el país un articulo que comentaba la escasa seguridad de cámaras de videovigilancia. un ejemplo es la facilidad con la que un ladrón puede observar desde un ordenador conectado a internet lo que está registrando la cámara y saber así si hay alguien o no en la casa/local de trabajo/etc. que pretende robar. esto es, podríamos decir que supone en este caso más una ayuda para el ladrón que un obstáculo.

    edito: pero tampoco es cuestión de obsesionarse eh!

    Me podéis explicar el tema pegatina? no me entero



  • @tra-la-la:23bzyokr:

    pues yo no soy ningún hacker ni tengo conocimientos pero tengo entendido que sí.

    yo tengo una pegatina en la mía desde el primer día

    leí una vez que existe algún tipo de software que instalas en el portatil (al menos en mac para isight) y en caso de que te lo roben puedes tomar una fotografía cada cuatro horas para descubrir a la persona que te lo ha robado. o algo así. de esto a que algún cracker utilice algo similar para conseguir entrar en un ordenador remoto hay un paso.

    hace no mucho tiempo que salió en el país un articulo que comentaba la escasa seguridad de cámaras de videovigilancia. un ejemplo es la facilidad con la que un ladrón puede observar desde un ordenador conectado a internet lo que está registrando la cámara y saber así si hay alguien o no en la casa/local de trabajo/etc. que pretende robar. esto es, podríamos decir que supone en este caso más una ayuda para el ladrón que un obstáculo.

    edito: pero tampoco es cuestión de obsesionarse eh!

    mezclas uvas con peras. Una cosa son las videocámaras de seguridad que sirven video via streaming por http (muchas no tienen contraseña y con conocer la IP o haciendo una simple búsqueda con google te vale para ver el video que sirven) y otra cosa son las cámaras integradas de equipos portátiles. Al menos el mio tiene un led que informa cuando la cámara está activada.



  • sí sí, ya lo sé, por eso digo que son cosas diferentes, pero bueno, hablando de una recordé la noticia de el país respecto a la otra.

    la mía también tiene un led, pero muchas veces ni me doy cuenta.

    alrom, lo de la pegatina es una cosa que ponen sobre la cámara del portatil los obsesionados con la privacidad, que, al margen de eso, a mí ya me gusta ponerla.



  • todavia no me ha quedado claro si si o si no, yo no tengo indicador, pero me da la impresión que alguien con conocimientos y internet puede hacer lo que quiera, y no es una obsesión es una duda, por eso pregunto en "informática para lerdos" porque no se nada al respecto, se que existen algunos programas pero no se las condiciones necesarias para el acceso, pero gracias de todos modos



  • a ver, tengo entendido que si es posible, no conozco ningún caso de primera mano pero no me extrañaría nada.

    lo de obsesivo iba medioenbroma, no digo que tú lo seas, ni que el que ponga una pegatina que tape su cámara lo sea, ya digo que yo la tengo, pero si que hay gente con una obsesión a mi modo de ver exagerada con el tema. vuelvo a mezclar peras con uvas, pero del mismo modo que hay gente obsesionada con el control ejercido por el poder, conspiraciones y demás, que no digo que no sea así, de hecho me parece un caso de estudio interesantísimo, pero sin llegar a la obsesión o a vivir intranquilo por ello.

    quizás me haya explicado un poco mal, digamos que mi respuesta es: sí, es posible que alguien acceda a tú webcam, ponle una pegatina si lo deseas pero no te obsesiones demasiado con el tema.

    edito: iba dirigido a eva pe



  • si no tienes ningún troyano instalado en tu pc con el que puedan controlar remotamente la máquina es dificil que puedan hacerte nada.



  • No sabía donde ponerlo…

    Duda existencial: Tengo unos temas que me pillé por Itunes y los he pasado a Cd, ya que por eso de la seguridad no me dejaba pasarlos a mp3 directamente. Entonces del cd, vía cdxpress los pasaba a mp3.

    El caso es que mi Cdexpress no va, se ha jodido. Alguien sabe algún programa guapo para pasar archivos a mp3?? U otra manera más rápida de hacerlo? conozco alguno pero son un coñazo de lentos…

    Mil gracias



  • itunes tiene un encoder mp3 además del AAC, no?



  • Uff, Tethor ni idea de lo que me estás hablando… De informática lo justo y necesario, pero no te preocupes que ya lo he solucionado.



  • que con itunes puedes convertir los archivos del cd a mp3, no necesitas de ningún otro programa.

    en preferencias del itunes vas a ajustes de importación y seleccionas codificador mp3 y ajustas la calidad que quieras. luego seleccionas los archivos del cd y vas a avanzado y crear versión de mp3. también puedes configurar en preferencias que es lo que deseas que haga el itunes cada vez que metas un cd. parece complicado explicándolo con palabras pero es lo más sencillo. si ya lo has solucionado nada, pero de todas formas si únicamente convertirás a mp3 puedes ahorrarte tener instalada la otra aplicación.



  • Pues sí Tra La La, la otra aplicación la he desinstalado… Pero con Itunes ni así me dejaba, ya que sus archivos están protegidos y me decía que nanai...

    Nada, las he pasado a Cd y con el WMP Al ordenata, directos en mp3.



  • ¿Alguno de los expertos informáticos que pululan por aquí podría perder 3 minutos en contarme (con palabras que pueda entender) que cojones es un API (Application Programming Interface)?

    Soy incapaz de entender lo que he encontrado en internet y me siento un puto analfabeto funcional

    gracias por anticipado!

    pd. ¿no es un shift+manzana+4 de mac…. verdad?



  • Sin tener ni puta idea de programación, un API vendría a ser como un foro, pero para programar.

    Es decir, un interface que te permite simplificar la tarea de programar en un lenguaje concreto mediante una serie de funcionalidades preestablecidas.

    Por ejemplo, sin el foro y sus funcionalidades, cada vez que escribes un mensaje deberías escribir tu nombre, poner el link de tu avatar, escribir el enlace del hilo que quieres responder, escribir el mensaje al que replicas, etc, etc, etc…

    No sé si me explico.



  • vamos… ¿como un software de programción pero online?



  • @pulpo:2jo7zv2e:

    Sin tener ni puta idea de programación, un API vendría a ser como un foro, pero para programar.

    muy pillado por los pelos (vamos, me cuesta ver el símil).

    La definición que da la wikipedia es muy completa (es muy técnica pero es que el concepto lo es): http://es.wikipedia.org/wiki/Applicatio ... _Interface

    La API sería aquella parte de un software que "facilita" la comunicación con otros agentes (ya sean otros softwares, sistemas operativos, drivers de hardware, etc).

    perico, sólo por curiosidad, por qué alguien que no es ducho en aspectos informáticos necesita saber que es una API?



  • digamos que me gano la vida explicando cosas que de las que no tengo mucha idea (cursos de formación)… uno se tiene que documentar pero hay algunos campos del conocimiento completamente desconocidos para mi y entonces estoy jodido (como ahora)

    pd. ahora estaba investigando sobre los mash up y me encontrado esto...