Informática para lerdos



  • @perico:

    digamos que me gano la vida explicando cosas que de las que no tengo mucha idea (cursos de formación)… uno se tiene que documentar pero hay algunos campos del conocimiento completamente desconocidos para mi y entonces estoy jodido (como ahora)

    pd. ahora estaba investigando sobre los mash up y me encontrado esto...

    Los mash ups es un buen ejemplo para entender el concepto de API.

    Los mash ups son pequeñas aplicaciones web que trabajan sobre otras más grandes (aplicaciones de google, yahoo, etc). La API (el conjunto de funciones) de las aplicaciones "grandes" es lo que permite a los mash up interactuar con ellas.



  • gracias! creo que con esto y lo que pueda vislumbrar en la wiki ya me valdré….



  • Por que cuando pongo ANIMAL COLLECTIVE en Soulseek no me sale nada?



  • porque tienes el programa desconectado?



  • Que va, si pongo cualquier otro grupo lo encuentra, pero con Animal Collective no sale nada, de hecho lo tengo conectado ahora mismo y nada.

    Edito, a nadie mas le pasa esto?



  • A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace un mes y sólo con Animal Collective.



  • A riesgo de crear controversia lanzo esto a ver si me pueden dar opiniones, el caso es que probablemente por fin tenga la pasta para poder comprar una mac book en condiciones, el asunto es que mientras me la aflojan estaba pensando yo cómo le va el tema a los maceros con lo de no tener soulseek, de joderse por incompatibilidades a la hora de entregar trabajos (en mi caso de diseño y maquetacion de revistas) y ese tipo de cosas.

    Sé que hay una version del pajaro -solar seek creo que se llama- pero que es infinitamente más limitada que la versión del pc, en fin, que quería opiniones varias. Lo que menos me importa es la movida de lo super guay que es tener una mac, aunque necesito confiar en el procesador porque sería parte importante de un mini studio de grabacion.

    se agradece.

    sere idiota abri un hilo sin querer. Esto iba aquí



  • EL tema de incompatibilidades ya se solucionó hace ya tiempo (para la mayoría). Que yo sepa, el mayor problema es que estés con un grupo de gente (ya sea en el trabajo o escuela) y te obliguen directa o indirectamente a usar un programa que no está para mac, cosa rara, solo recuerdo el caso del autocad, que no está para mac y ningún otro programa trabaja con el mismo tipo de archivo.
    Para el resto de programas lo importante es en que versión se trabaja, como con güindous y demases.
    Vamos que si vas a trabajar con programas de adobe, ningún problema, al igual que con office y demás.

    Lo de soulseek… yo uso torrents...



  • Si vas a pillar un mac book para utilizarlo con audio has de tener cuidado con los nuevos modelos. Ya no traen Firewire a no ser que sea un macbook pro que solo trae FW800. Esta conexión es la de la mayoria de las tarjetas profesionales de audio que no generan latencia. De esta forma, y como viene siendo ya habitual, el tito Jobs ha querido separar a la gente que va a rentabilizar la maquina de la que solo la quiere para lucir manzana.

    Si ya tienes un PC haz correr el soulseek en él, y olvidate de utilizar un portatil para descargar música. A mi nunca me ha funcionado ninguna de las versiones del pajarraco en Mac, será que soy muy gañan.

    Cuando tengas un mac te darás cuenta de lo guay que es tenerlo, porque lo guay es Mac OSX no que lleve manzanitas que lucen. Terminarás siendo un taliban, cómo el que asiste a un primavera sound.

    EDITO: los archivos son archivos en Mac y en PC no sé quién te ha hablado de compatibilidades, pero cuando se leyó lo que era un mac la manzana estaba sin morder todavia.



  • @Anonimo:

    EL tema de incompatibilidades ya se solucionó hace ya tiempo (para la mayoría). Que yo sepa, el mayor problema es que estés con un grupo de gente (ya sea en el trabajo o escuela) y te obliguen directa o indirectamente a usar un programa que no está para mac, cosa rara, solo recuerdo el caso del autocad, que no está para mac y ningún otro programa trabaja con el mismo tipo de archivo.
    Para el resto de programas lo importante es en que versión se trabaja, como con güindous y demases.
    Vamos que si vas a trabajar con programas de adobe, ningún problema, al igual que con office y demás.

    Lo de soulseek… yo uso torrents...

    Gracias !, muy de acuerdo en todo, Sobre lo último, es que yo soy un poco freak en esto de los bitrates, entonces siempre procuro bajar cosas del slsk con vitrates de no menos de 250 kbps straight, el problema con los torrents es que claro la única manera de intuirlo ( porque nunca se puede estar seguro ) es por el peso del torrent, lo mismo si te bajas cosas con mininova y otros p2p orientadas a torrents, pero bueno eso creo que es un tanto freak como para ponerlo en la balanza de si ir a por mac o a por pc.



  • Cierto, que gran putada que quitasen en firewire de los macbooks! pero es que no sólo se usa para uso pro, a veces un LaCie o otros también van con firewire, me parece exagerado…
    En lo de talibán.. pues si, el Leopard está realmente bien!



  • @koan:a79f4fne:

    Si vas a pillar un mac book para utilizarlo con audio has de tener cuidado con los nuevos modelos. Ya no traen Firewire a no ser que sea un macbook pro que solo trae FW800. Esta conexión es la de la mayoria de las tarjetas profesionales de audio que no generan latencia. De esta forma, y como viene siendo ya habitual, el tito Jobs ha querido separar a la gente que va a rentabilizar la maquina de la que solo la quiere para lucir manzana.

    Si ya tienes un PC haz correr el soulseek en él, y olvidate de utilizar un portatil para descargar música. A mi nunca me ha funcionado ninguna de las versiones del pajarraco en Mac, será que soy muy gañan.

    Cuando tengas un mac te darás cuenta de lo guay que es tenerlo, porque lo guay es Mac OSX no que lleve manzanitas que lucen. Terminarás siendo un taliban, cómo el que asiste a un primavera sound.

    EDITO: los archivos son archivos en Mac y en PC no sé quién te ha hablado de compatibilidades, pero cuando se leyó lo que era un mac la manzana estaba sin morder todavia.

    Muy buen dato lo de la conexion firewire, supongo que como la cosa no anda para tirar cohetes pillaria el modelo más barato de la mac book pro, porque sí que tendré una tarjeta semi pro de audio y me es indispensable tener conexiones de esas.



  • Mis chicos se han pillado un mes hace un par de meses y ha sido uno de los modelos viejos debido al tema firewire.
    Por otro lado, alguien comentaba el tema de las limitaciones del slsk en Mac. Yo en linux uso el Nicotine y de limitado nada. Ese no lo hay en Mac?



  • ten en cuenta tambien que con el leopard puedes hacerte una particion para otro sistema operativo, ya sea windous o linux, en caso que necesites algo muy concreto que no este en mac.





  • @lowtrux:1y4dtitn:

    Muy buen dato lo de la conexion firewire, supongo que como la cosa no anda para tirar cohetes pillaria el modelo más barato de la mac book pro, porque sí que tendré una tarjeta semi pro de audio y me es indispensable tener conexiones de esas.

    No se si tiene que ser portatil si o si, pero ten en cuenta que por la pasta del macbook pro basico, tienes el iMac con pantallon de 24", procesador mas rapido, el doble de ram…. una maquina chachi cahchi, vamos.



  • conocen ustedes esta herramienta?

    www.filestube.com
    

    es para buscar discos colgados en cualquier host de descarga gratuita

    muy util!



  • Me habían recomendado http://file2hd.com/ para bajar mp3 de myspaces pero no funciona, está inactivo.
    ¿Alguna otra posibilidad?
    Gracias.





  • @koan:2qepb7u7:

    http://tinyurl.com/mn6xg6

    jojojjjoo, muy agudo.