Informática para lerdos



  • El Avast o el AVG son muy ligeros y tremendamente seguros. Con cualquiera de ellos no tendrás problema.



  • Creo que hay un tema específico de Ipod, pero no lo encuentro, así que ahí os dejo mi problema, a ver si me podéis decir qué puedo hacer. Os lo pongo estructurado para intentar explicarme bien, dado que no tengo casi experiencia con el Ipod, pero por las malsa lenguas se que hace desapareceer cosas cual tamarit en cuanto te despistas:

    1- Ha llegado a mis manos un Ipod touch que tiene metido música y fotos (no necesito conservar estos archivos). Para que no haya dudas, no es robao eh!! es de de churri que me lo ha regalado.

    2- Tengo un ordenador con Itunes y un monton de música que transferí desde el media player. Esto lo hice en un ratico añadiendo los archivos a la biblioteca del Itunes y a una velocidad de de 5 segundos por disco, lo cual me mosquea bastante. El caso es que ahora sólo funciono con el Itunes y accede normalmente a toda la biblioteca sin problemas. Quiero volcar toda esta música al Ipod (esta parte es la más importante)

    3- Tengo otro ordenador un Mac un poco antiguao y en desuso, pero con el itunes y unos cuantos discos que me interesaría pasar también al Ipod. ¿Es posible hacerlo sin que explote algun dispositivo?…no la cuestión es si es posible hacerlo todo?

    Muchisísimas gracias!!! me encantan las nuevas tecnologías, es todo tan sencillo!!!!



  • @Suarezmanlanz:340hcrhn:

    El Avast o el AVG son muy ligeros y tremendamente seguros. Con cualquiera de ellos no tendrás problema.

    Sí, el AVG cumple perfectamente y el ordenador ni lo nota.



  • Sí, el AVG y el Avast son los que mas suenan por ahí, pero es que no tengo plena confianza, no sé por qué. Incluso he leído también del Avira….
    Del Cloud no sabe nadie nada, ¿no?



  • Lo que no acabo de entender es que pidas consejo, y después de que te regalen tres, digas que no te fías. Dá la impresión que lo que realmente buscabas es que reafirmásemos tu idea inicial, el Panda Cloud ese.



  • Yo tampoco lo he entendido.



  • Avast es de lo mejorcito y dejarus de Pandas e historias varias



  • Me regalaron ayer el Screenplay HD media player de IOMEGA.
    Dudas varias por si lo cambio antes de abrirlo.
    Entiendo que no reproduce archivos winrar, winzip, pero almacenarlos si deja, ¿verdad?.
    Sólo reproduce en teles chupiguays o ¿también te deja en las vintage (quisir, cutres, analógicas, las de toda la vida?.
    Me da la opción de darme gratis el Mcaffee oficial ese 6 meses, yo estoy contento con Avast, ¿merecería la pena el cambio?.
    Para videntes, ¿cuanto creeís que costarán dentro de un año los discos duros (aunque sea sólo de almacenamiento), que se yo, de 2 o 3 TB.
    Gracias.



  • Deja almacenarlos y se puede conectar a cualquier televisor con euroconector.



  • Muchisimas, muchisimas gracias.



  • @watusi:cb287h21:

    Sí, el AVG y el Avast son los que mas suenan por ahí, pero es que no tengo plena confianza, no sé por qué. Incluso he leído también del Avira….
    Del Cloud no sabe nadie nada, ¿no?

    Yo en mi casa utilizo el Avira, que tiene como defecto feo que te abre una ventana de vez en cuando pidiendo que lo compres etc.

    En mi curro tuvimos el Avast durante un tiempo y yo tuve el AVG hasta que me cansé de alguna tontería que tenía, no recuerdo ahora qué.



  • Hablando de virus, antivirus y cosas de éstas. Desde el mediodía de ayer me salen cada 5, 10 o 15 min avisos intimidantes desde un escudito de cuatro colores ubicado en la barra inferior derecha de la pantalla (junto al logo del last.fm, el del java, el del avast, el del volumen, etc.) y que en nombre de XP AntiMalware 2010 me dice cosas como "Current PC Infected", que Firefox está infectado un Trojan de largos apellidos numéricos, etc. Yo pensé: "pues coño, será verdad y la he cagado". Entonces, me bajé una nueva versión de avast5, sin ningún problema, la instalé, y con ella hice un análisi detallado del sistema. Una hora y media después, me dice que todo bien, que ningún problema. Pero el caso es que ahora, 24h después de su irrupción siguen apareciendo con periodicidad variable los mensajes anteriormente descritos.
    ¿Alguien sabe qué le pasa a mi máquina y qué tratamiento debo seguir? ¿Voy llamando al señor cura?
    Muchísimas gracias.



  • Creo que tuve el mismo problema, una vez me apareció el windows security center en inglés y no sé qué demonios toqué pero me sucedía lo mismo. Googleé un rato y encontraba a gente con el mismo problema a los que recomendaban cosas así: http://www.configurarequipos.com/foro-a ... virus.html
    No le hice caso porque me puse a instalar las actualizaciones para mi sistema operativo y lo acabé solucionando de esta forma.
    Prueba con actualizar tu windows primero, no pierdes nada y encima te irá bien andar actualizado. Si no te funciona prueba con los resultados que puedas obtener a través de google o que algún forero entendido te ayude.
    Edito para comentar que ese windows security center en inglés era un fake (o lo que fuese). El problema viene de ahí pero aclaro que no sé de donde salió y que tampoco trasteé nada.



  • Spybot Search and Destroy+ Ad-aware + Malwarebytes. Por este orden. Quizás un poco redundantes pero debería funcionar.



  • Suarez y SSG: Disculpen si generé alguna confusión. Sólo pregunté otra vez por el Cloud porque como es muy nuevo, entiendo que muy pocos lo conocen y simplemente quería asegurarme de que nadie lo había probado.
    Agradezco vuestras recomendaciones (y de Alrom) de AVG, Avast y Avira. Y sé que si son gratuitos no debería ponerle pegas, pero es que tuve el Avast hace un año y medio y no me dió muy buen resultado. Veremos a ver que pasa con el Avira, en todo caso.



  • Me pasó hace poco eso que comentas Marniello, pero en mi caso no me dejaba ni abrir el explorador, ni ejecutar programa alguno, ni instalar.

    Al final tuve que formatear, el virus en cuestion era av.exe, menudo hijolagranputa.



  • Uf, muchas gracias pero estáis hablando con un simple usuario de internet.

    pulpo: ¿Qué verbos tengo que conjugar con los elementos de esta suma? Me suenan a camboyano. ¿Descargar, ejecutar, activar...?



  • A mí me funcionaba los 5 primeros minutos, suficiente para poner a bajarme las actualizaciones que me hacía falta y ahora que veo el post de Zackchill también recuerdo que no podía instalar ningún programa pero sí me dejó instalar las actualizaciones de windows.



  • Son tres programas que analizan el ordenador en busca de bots, malware, adware y basurilla variada. Hay que descargarlos e instalarlos, por ese orden, como si fuera un antivirus. A ver qué pillan…



  • @Amunike:380ytp1x:

    Creo que hay un tema específico de Ipod, pero no lo encuentro, así que ahí os dejo mi problema, a ver si me podéis decir qué puedo hacer. Os lo pongo estructurado para intentar explicarme bien, dado que no tengo casi experiencia con el Ipod, pero por las malsa lenguas se que hace desapareceer cosas cual tamarit en cuanto te despistas:

    1- Ha llegado a mis manos un Ipod touch que tiene metido música y fotos (no necesito conservar estos archivos). Para que no haya dudas, no es robao eh!! es de de churri que me lo ha regalado.

    2- Tengo un ordenador con Itunes y un monton de música que transferí desde el media player. Esto lo hice en un ratico añadiendo los archivos a la biblioteca del Itunes y a una velocidad de de 5 segundos por disco, lo cual me mosquea bastante. El caso es que ahora sólo funciono con el Itunes y accede normalmente a toda la biblioteca sin problemas. Quiero volcar toda esta música al Ipod (esta parte es la más importante)

    3- Tengo otro ordenador un Mac un poco antiguao y en desuso, pero con el itunes y unos cuantos discos que me interesaría pasar también al Ipod. ¿Es posible hacerlo sin que explote algun dispositivo?…no la cuestión es si es posible hacerlo todo?

    Muchisísimas gracias!!! me encantan las nuevas tecnologías, es todo tan sencillo!!!!

    …siento repetrime, pero es que no consigo una solución al asunto...muchas gracias de nuevo!