Informática para lerdos



  • sí, aunque te subiría el peso unos 300 gramos aprox, es complicado encontrar un portátil pequeño (de 12" o inferior) que rinda con batería al nivel de uno superior, por eso, si ese aspecto, es importante para ti, incluso subiría a 14".
    Si te preocupa más el espacio ese modelo de Lenovo lo veo bastante bien, que esa configuración esté por debajo de 400€ dice muy poco del camino que lleva mi sector.



  • A 370 euros lo he encontrado; lo que busco realmente es un punto intermedio entre portátil tradicional y netbook. Creo que un 13", sobre todo ligero y finito, puede ser un buen tamaño. Lo de la batería, sería en un segundo momento si veo que no me apaño con la de serie.



  • Un Acer no por favor, cualquier cosa menos eso, a mi no me engañan nunca más!!!



  • Sí, todo el mundo habla fatal de los Acer, en particular del servio técnico. Yo tengo un portátil desde el 2005, que ha sobrevivido a virus y formateos varios, y a un maltrato continuado, y ahí sigue.



  • Acabo de llegar a la oficina y me estoy poniendo de los nervios.
    Ayer me fui y dejé el portátil sin ningún problema y hoy al intentar encenderlo me dice que el archivo \windows\System32\config\system está corrupto o perdido. Así que no puedo utilizarlo por que no me permite reparar el archivo con el cd de SetUp de WindowsXP. Me cago en la puta, tengo todo lo del curro ahí.
    Si alguien se apiada de mi y me puede aconsejar algo o sabe algo de este tipo de problema agradecería infinitamente su ayuda.





  • Gracias Pelukas. A ver si puedo repararlo.



  • Que putada, a mi lo único que se me ocurre es recuperar lo que necesites del disco duro (lo extraes del portátil) y una vez tengas la información a salvo, hacer instalación en limpio desde 0 del sistema operativo, formateando y demás.

    Puede ser una buena solución si recuperas la info del disco duro.



  • Después de hablar con los del servicio técnico de Compaq y probar varias opciones que me han dado (comprobación del disco duro en modo seguro) no me queda otra opción que tratar de sacar el disco duro y recuperar los datos de su interior, con un posterior formateo del sistema. A tomar por culo todo.

    Al final el sistema de Pelukini no me valía por que el software venía configurado de fábrica y no me permitía solucionarlo de ese modo, pero de todos modos muchas gracias. Ya te pagaré unas birras en el PS.



  • Finalmente he podido recuperar los datos del portátil con un disco de arranque de Linux que un colega conocía. Hasta la una de la mañana copiando archivos y ahora toca formatear el dichoso ordenador y dejarlo como vino de fábrica.
    Que alivio!



  • Corea del Norte lanza su propio sistema operativo
    http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/04/07/corea-del-norte-lanza-su-propio-sistema-operativo/

    Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo, y trata de cortar el flujo de información del mundo exterior. Enseña a los estudiantes sobre Internet mostrándoles papeles fotocopiados de pantallas de ordenador.

    Agencias - El sistema en coreano cuyo nombre se traduce como ‘Estrella Roja’ es tan avanzado como un sistema de hace una década, y no se prevé que llegue a ordenadores fuera del país, dijo un instituto gubernamental surcoreano en un informe obtenido el martes.

    ‘Debido a los pocos programas aplicables disponibles, Estrella Roja ni siquiera será distribuido con facilidad en Corea del Norte’, dijo el Instituto de Política de Ciencia y Tecnología tras obtener el software y realizar un análisis detallado.

    ‘Corea del Norte ha creado un sistema operativo para ordenadores donde puede controlar su propia seguridad de información’.

    Los pocos civiles norcoreanos que pueden acceder a Internet sólo ven unos pocos ’sites’ que han sido aprobados por los censores estatales.

    Pyongyang también ha lanzado una unidad de ciberguerra que está dirigida contra páginas de Corea del Sur, Estados Unidos y otros lugares que se ha convertido en una creciente preocupación para potencias regionales, según responsables de inteligencia.

    Estrella Roja utiliza la canción coreana ‘Arirang’, popular en ambas zonas de la península, como su música de arranque, y cuenta los años utilizando su calendario ‘juche’ (autosuficiencia), que empieza desde el nacimiento del fundador del estado Kim Il-sung.

    El sistema Estrella Roja, basado en Linux, toma prestadas bastantes cosas de versiones antiguas de Microsoft y tiene copias falsificadas del procesador de texto, hojas de cálculo y programas de power point del gigante informático, dijo el informe.

    También funciona con numerosos programas de seguridad diseñados para permitir a las autoridades controlar lo que los usuarios de ordenador norcoreanos han estado utilizando o evitar que entren intrusos.



  • a ver si alguien descubre el secreto de esto:

    cuando abro el Windows Media Player, se me maximiza fuera de pantalla, y no hay manera de arrastrarlo hasta territorio visible. He probado el clásico remedio de reiniciar el ordenador, pero nada

    gracias, majos/as



  • ¿es un portátil? ¿le has conectado algun monitor externo?



  • Por qué abres el Windows Media Player?



  • no no, es ordenador de torre

    el Windows Media Player lo abro para escuchar las descargas (grandérrimos Holy Fuck de nuevo, por cierto)



  • Hombre, lo digo porque hay programas que tiran mucho mejor que el WMP.

    Si te animas a cambiar, los más ligeritos y que menos recursos consumen son el Foobar y el MusikCube. Manejan librerías enormes con una agilidad tremenda.
    Por otro lado está el Songbird, que aunque más pesado, apunta maneras y es altamente configurable con multitud de extensiones estilo Firefox (espero que no seas de los que aún usan IE6!)



  • @Valderrama's:

    Corea del Norte lanza su propio sistema operativo

    Estrella Roja utiliza la canción coreana ‘Arirang’, popular en ambas zonas de la península, como su música de arranque, y cuenta los años utilizando su calendario ‘juche’ (autosuficiencia), que empieza desde el nacimiento del fundador del estado Kim Il-sung.

    Desde su concepción, no desde su nacimiento.

    De nada.



  • Es usted un autentico juchista, un revolucionario de verdad. Me parece que el del artículo, por tal error, esta disfrutando de las comodidades del Campo 22.



  • La semana que viene se me termina la licencia de Panda AV y no tenía pensado cambiar a otro antivirus (este me ha ido muy bien) pero como sale mas caro renovarla por su web que comprar la versión 2010 en un Mediamark me he puesto a buscar si existen alternativas mejores.
    ¿Alguien me recomienda un AV? Los gratuitos probé varios y eran todos un coladero, pero veo que Panda ha sacado uno (el Cloud) ¿alguien lo conoce?
    Gracias.



  • @watusi:3cueys1l:

    ¿Alguien me recomienda un AV? Los gratuitos probé varios y eran todos un coladero.

    Yo hace unos dos años que estoy utilizando el Avast! 4.8 y no he tenido ningún problema. Me lo recomendó el informático de la empresa donde trabajo, y perfecto. Hay que renovar la licencia cada año, pero de forma gratuita.