Informática para lerdos



  • @alrom:26jq4ytt:

    si tienes un multímetro mide la salida del cargador y comprueba que coincida con la nominal (estará en una pegatina en el mismo cargador).

    Todos tenemos uno de esos en casa



  • es la correa de distribución.



  • @glorieta:3l4tpj96:

    @alrom:3l4tpj96:

    si tienes un multímetro mide la salida del cargador y comprueba que coincida con la nominal (estará en una pegatina en el mismo cargador).

    Todos tenemos uno de esos en casa

    Jajajaja pues no es tan raro eh? Ojalá tuviera yo uno… chanan mil y son utilísimos.

    @tethor:3l4tpj96:

    es la correa de distribución.

    Nah, es la caldera que tiene la presión baja. Por eso el agua.



  • @alrom:1aq6xzfm:

    @Chiappucci:1aq6xzfm:

    Gracias, Alrom.

    Pudiera ser lo del refrigerador, pero el portátil estaba quieto y tranquilito. Es un Samsung, pero ahora mismo no recuerdo el modelo.
    No arranca con batería ni con cargador, y éste enciende la lucecilla cuando se le conecta, así que temo que no sea ése el problema.

    De todas formas, tiene sólo un par de meses y está en garantía, así que lo llevaré mañana. Pero me da rabia quedarme sin portátil hasta que me lo arreglen, claro.

    Jejejeje bueno que te cuenten bien qué ha pasado, que esto tiene más intriga que un capítulo de House, no quiero quedarme con las ganas!

    He estado buscando lo del refrigerador, no consigo encontrar ningún portátil que llevara eso, quizás era algo experimental y se me han cruzado los cables, no sé.

    Lo de la luz no te fíes, he visto un par de cargadores jodidos pero que no morían, sino que el voltaje que daban era más bajo de lo normal, con lo que no se cargaba el portátil.

    Aquí ya en plan profesional, si tienes un multímetro mide la salida del cargador y comprueba que coincida con la nominal (estará en una pegatina en el mismo cargador).

    La explicación era, por supuesto, la más idiota posible. En mi casa hay, al parecer, una minigotera, que filtra sólo cuando hace mucho viento. El portátil se quedo justo debajo de la gotera: bingo.

    No me entra en garantía, claro, y me piden por el arreglo veinte euros menos de lo que costó nuevo hace tres meses. Lo peor es que, simplemente por devolvérmelo sin arreglar, me piden 55 euros más iva, que me parece bastante abusivo.

    Por cierto, es posible/sencillo salvar los datos del disco duro de un portátil cuya placa base y microprocesador pasaron a mejor vida? Es decir; puedo extraer el disco duro y conectarlo a un pc? Básicamente, quiero saber si debo renegociar el rescate que me piden o decir directamente que se lo queden.



  • Puedes extraer el disco duro y meterlo en un pc, es SATA? supongo que sí, pero no podrás arrancar el equipo desde ese disco duro, lo podrías pinchar como secundario (que el sistema lo reconozca como secundario) arrancar desde el primero y de ahí sacar la info.
    Lo más fácil es meterlo en un portátil del mismo modelo, ¿algún amigo que lo tenga?, quitar dos tuercas, pinchar tu disco, y hacer back up a uno externo.



  • @Chiappucci:33ctiuec:

    No hay forma de que le haya caído agua encima

    @Chiappucci:33ctiuec:

    En mi casa hay, al parecer, una minigotera, que filtra sólo cuando hace mucho viento. El portátil se quedo justo debajo de la gotera

    Pues la resolución es digna de House también: Todos los pacientes mienten

    (Y no era lupus)



  • Una pregunta, gente ¿puedo tener instalados office 2003 y office 2007 al mismo tiempo o eso es usuario-ficción?



  • ¿Sería muy indiscreto preguntar para que?
    Todo es cuestión de probar, claro, pero vas a volver loco a Windows



  • Lo que quiero es instalar trados 7, que por lo visto no da problemas con el office antiguo. Con el 2007 que tengo yo, no consigo hacerlo funcionar, pero tampoco quiero deshacerme de él.

    Leí por algún lado que es posible tener los dos instalados en carpetas distintas, pero no sé no sé.



  • @Chiappucci:5a0tng22:

    @alrom:5a0tng22:

    @Chiappucci:5a0tng22:

    Gracias, Alrom.

    Pudiera ser lo del refrigerador, pero el portátil estaba quieto y tranquilito. Es un Samsung, pero ahora mismo no recuerdo el modelo.
    No arranca con batería ni con cargador, y éste enciende la lucecilla cuando se le conecta, así que temo que no sea ése el problema.

    De todas formas, tiene sólo un par de meses y está en garantía, así que lo llevaré mañana. Pero me da rabia quedarme sin portátil hasta que me lo arreglen, claro.

    Jejejeje bueno que te cuenten bien qué ha pasado, que esto tiene más intriga que un capítulo de House, no quiero quedarme con las ganas!

    He estado buscando lo del refrigerador, no consigo encontrar ningún portátil que llevara eso, quizás era algo experimental y se me han cruzado los cables, no sé.

    Lo de la luz no te fíes, he visto un par de cargadores jodidos pero que no morían, sino que el voltaje que daban era más bajo de lo normal, con lo que no se cargaba el portátil.

    Aquí ya en plan profesional, si tienes un multímetro mide la salida del cargador y comprueba que coincida con la nominal (estará en una pegatina en el mismo cargador).

    La explicación era, por supuesto, la más idiota posible. En mi casa hay, al parecer, una minigotera, que filtra sólo cuando hace mucho viento. El portátil se quedo justo debajo de la gotera: bingo.

    No me entra en garantía, claro, y me piden por el arreglo veinte euros menos de lo que costó nuevo hace tres meses. Lo peor es que, simplemente por devolvérmelo sin arreglar, me piden 55 euros más iva, que me parece bastante abusivo.

    Por cierto, es posible/sencillo salvar los datos del disco duro de un portátil cuya placa base y microprocesador pasaron a mejor vida? Es decir; puedo extraer el disco duro y conectarlo a un pc? Básicamente, quiero saber si debo renegociar el rescate que me piden o decir directamente que se lo queden.

    Joer historiaza.

    Chiapucci, sí que puedes, si tienes datos que merezca la pena recuperar paga los 55 euros. Hay unos trastos que te permiten conectar por USB cualquier disco duro suelto que tengas por ahí, supongo que lo podrás encontrar en el mediamarkt o en la fnac o algo así. Ni idea de lo que cuestan.

    Por cierto mañana me voy de expedición a reparar trastos a los EEUU. Hay una de las máquinas que tengo pilotada, pero hay otra que ni zorra idea. El propietario dice que se apaga sola, se reinicia y vuelve a cargar todos los programas que estaba corriendo. Y eso es imposible.

    Ya os contaré



  • ¿Alguien sabe de algún programa sencillito con el que integrar subtitulos en las pelis y tal? Tener peli y subtitulos en un mismo archivo, nosesimexplico.
    Como más para lerdos mejor.
    Muchas gracias..!



  • @KoalaRecruiter:1x3qcn7m:

    Lo que quiero es instalar trados 7, que por lo visto no da problemas con el office antiguo. Con el 2007 que tengo yo, no consigo hacerlo funcionar, pero tampoco quiero deshacerme de él.

    Leí por algún lado que es posible tener los dos instalados en carpetas distintas, pero no sé no sé.

    Los de preventa de aquí me dicen que sí que han visto los dos office instalados al mismo tiempo pero que no le ven sentido.



  • Gracias por preguntar, Dan. A ver si encuentro ahora un office 2003.



  • @beefheart:1s3bmsll:

    ¿Alguien sabe de algún programa sencillito con el que integrar subtitulos en las pelis y tal? Tener peli y subtitulos en un mismo archivo, nosesimexplico.
    Como más para lerdos mejor.
    Muchas gracias..!

    Virtual Dub.

    http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... tulos.html

    Al principio puede parecer complicado pero es muy fácil pillarle el tranquillo. Si tienes alguna pregunta puedo darte indicaciones.



  • Buf, Koala, la de problemas que tuve yo utilizando el Trados 7 con el Office 2007. Yo lo que hice fue desinstalarme el 2007, ponerme el 2003 y desde entonces va todo como la seda.



  • @pulpo:2tho82bb:

    @beefheart:2tho82bb:

    ¿Alguien sabe de algún programa sencillito con el que integrar subtitulos en las pelis y tal? Tener peli y subtitulos en un mismo archivo, nosesimexplico.
    Como más para lerdos mejor.
    Muchas gracias..!

    Virtual Dub.

    http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... tulos.html

    Al principio puede parecer complicado pero es muy fácil pillarle el tranquillo. Si tienes alguna pregunta puedo darte indicaciones.

    Bajado y funcionando a toda máquina.
    ¡Favoraco, gracias!



  • @Mayfield:2fodjhaq:

    Buf, Koala, la de problemas que tuve yo utilizando el Trados 7 con el Office 2007. Yo lo que hice fue desinstalarme el 2007, ponerme el 2003 y desde entonces va todo como la seda.

    Bueno, de momento ya he conseguido instalarme el word 2003 sin desinstalar el 2007 y el trados 2007 me va, me va, me va, me va, me vaaaaa



  • Hola, jóvenes. Tras la comentada muerte de mi portátil, me veo obligado a comprarme una maquinita que lo sustituya. Buscaba algo ligero, ágil para viajes, que me sirva para operaciones básicas pero sin quedarme ciego ni deseperarme por lentitud.

    Básicamente, dudo entre dos modelos de coste contenido, por debajo de 400 euros, que dejo aquí por si alguien ha tenido experiencias con alguno o quiere echarme una mano en la decisión:

    LENOVO IDEAPAD U350 M22E6SP
    Intel Core 2 Solo SU3500 (ULV) ( 1,40 Ghz / FSB 800 Mhz. / 3 Mb. Cache )
    4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
    320 Gb. 5400 rpm.
    Windows Vista Home Premium (64 bits)
    Intel GMA 4500M
    13,3 HD
    1,60 Kg.

    Acer Aspire 1410-232G32MN
    Intel Celeron M SU2300 ( 1,20 Ghz / FSB 800 Mhz. / 1 Mb. Caché)
    2 Gb. DDR2 a 667 Mhz
    320 Gb. 5400 rpm.
    Windows 7 Home Premium (64 bits)
    Intel GMA 4500MHD
    11,6 HD
    1,35 Kg.

    Gracias!



  • Vamos a ver, ahí me has dado.

    -La primera pregunta, ¿por qué no valorar un HP?

    -Segundo : Claramente Lenovo, por la memorio DDR3 y los 4GB, aunque sea un poco superior de peso. También porque el procesador es más potente (Core 2 Duo vs Celeron)

    -Tercero : aunque Lenovo ya no es lo que era (IBM) lo de Acer son juguetitos de plástico.

    Espero que pueda ayudarte.



  • Bueno, he valorado un HP que vi por ahí, de 13", pero se me iba un poco de precio y al tener lector DVD también se elevaba el peso. Tenía pantalla mate, eso sí, lo que me parece un puntazo.

    El Lenovo me convence bastante; la duración de la batería de cuatro celdas no es espectacular, pero he visto por Hong Kong baterías de ocho celdas para el modelo por cincuenta euros, así que si me veo corto de ella, me cojo una.