Informática para lerdos



  • @°:1i98p4b9:

    Yo llevo años siendo feliz desde que decidí no usar ningún antivirus, todos los problemas que tuve en el pc antes de esto fué justamente por ellos.

    es tuyo el collage del avatar?, es que me suena mucho y nose de que…



  • No y desconozco la autoría…



  • yo tampoco tengo antivirus, desde hace 6 meses. eso sí, intento ir con pies de plomo y nometerme en emules, soulseeks y demás nidos de víboras.



  • Hola Manel, yo no tengo ningun emule o soulseek en este ordenador (en el portatil si tengo emule) aun asi ¿no es arriesgado estar sin antivirus como comentas?
    En realidad yo tampoco es que sepa mucho de Internet (lo justo) más o menos pero un ordenador sin antivirus…... lo veo algo arriesgado.



  • igual sí, pero vaya, yo no he tenido mayores problemas. el vista ya lleva algunos sistemas de seguridad, cortafuegos, te pide confirmación antes de ejecutar un programa, el pop up lo tengo siempre bloqueado, los emails desconocidos no los abro y p2p tampoco utilizo, todo por descarga directa. eso sí, voy haciendo copias de seguridad por si algún día tengo que formatear.
    quizá es que simplemente he tenido buena suerte. pero yo creo que lo de los virus y antivirus es un negocio como otro cualquiera: a un colega mío que tenía un antivirus por tres meses le empezaron a salir virus dos días antes de finalizar el periodo de prueba que tenía contratado, qué casualidad.



  • Hombre Manel, el Avast es gratuito para el usuario de a pie, por lo que en este caso de negocio nada. A Basuras decirle que tengo el Avast instalado en unos 10 ordenadores y en ninguno tengo el tipo de porblema que comentas. De hecho, no me dá ningún problema y punto.



  • @Suarezmanlanz:2i3zeked:

    Hombre Manel, el Avast es gratuito para el usuario de a pie, por lo que en este caso de negocio nada. A Basuras decirle que tengo el Avast instalado en unos 10 ordenadores y en ninguno tengo el tipo de porblema que comentas. De hecho, no me dá ningún problema y punto.

    yo igual, hasta ahora el mejor antivirus que he tenido, y encima gratuito

    los que presumis de no tener antivirus instalado a mi personalmente me parece como ir paseando con la cartera abierta en la mano por las ramblas…



  • Yo no tengo tampoco ningún antivirus instalado, es más, obligué a telefónica a quitarme el que me imponían por defecto con la adsl y tiro de emule y torrents sin ningún problema.

    Empiezo a creer que eso de los virus es un mito.



  • Yo uso AVG , que es gratis, y nunca he tenido ningun problema serio.De todas formas si usas firefox estas bastante protegido.



  • no quisiera ser plasta ni repetir algo que ya se haya dicho

    alguien podría decirme cómo proteger una carpeta (en windows XP) para que nadie entre, sólo yo con contraseña o parecido…

    gracias



  • Hay programas que lo hacen, como por ejemplo Folderlock.

    Otra posibilidad es tener una cuenta de administrador con contraseña y que los demás usuarios del ordenador tengan permisos restringidos. Habrá una serie de carpetas que no podrán abrir, como por ejemplo la de Mis Documentos del administrador.



  • Hola a todos, bueno al final y después de probar Antivir (que no iba nada mal) he vuelto a instalar Avast eso si con una configuración de protección normal.
    Respecto a lo que comentas Zackchill solo aclarar que telefonica te pone uno para que lo descargues, sino pues como si no tuvieras antivirus y la verdad pienso también como Psychocandy hoy en dia andar por internet sin un antivirus es como ir paseando con la cartera abierta en la mano por las ramblas…
    No obstante muchas gracias a todos, así me voy enterando de que va esto, y desde luego no os aconsejo ni Panda, ni Mcaffi, ni Karspecky (a lo mejor este en su nueva versión mejora como antes)
    De Norton no opino ya que también lo tuve una vez y me fue muy bien con el, pero otro experto de informática que me daba clases para las oposiciones dijo que Norton era lento.....para mi no lo fue...eso si el Avast me va ahora que vuela y es gratuito.

    No veas la de antivirus que he probado desde el año 2000



  • @pulpo:268m37lc:

    Hay programas que lo hacen, como por ejemplo Folderlock.

    Otra posibilidad es tener una cuenta de administrador con contraseña y que los demás usuarios del ordenador tengan permisos restringidos. Habrá una serie de carpetas que no podrán abrir, como por ejemplo la de Mis Documentos del administrador.

    gracias socio!

    voy a probar con folderlock



  • Al final he podido entrar en dimeadozen y ya tengo el directo de Waits en el Auditori i Grinderman en el summer…pero la cosa es que para reproducir FLAC solo tengo el VLC y no tiene lista de reproducion...alguien conoce algun reproductor medio decente?

    Otra cosa. Si alguien conoce tambien un conversor de flac a mp3 se agradeceria. Mas que nada para poder escuchar los directos en el ipod.

    Gracias!



  • para que SO?

    de todas formas, si buscas en google "flac to mp3" encontrarás mil, si no te decides, seguro que algún foro aparecerá en las búsquedas donde lo discutan.

    para reproducirlo haciendo listas y tal seguramente el mismo conversor también sea reproductor. aunque si lo pasas a mp3 ya no lo necesitarás.



  • @H.M.:1d1itxm2:

    Al final he podido entrar en dimeadozen y ya tengo el directo de Waits en el Auditori i Grinderman en el summer…pero la cosa es que para reproducir FLAC solo tengo el VLC y no tiene lista de reproducion...alguien conoce algun reproductor medio decente?

    Otra cosa. Si alguien conoce tambien un conversor de flac a mp3 se agradeceria. Mas que nada para poder escuchar los directos en el ipod.

    Gracias!

    Yo uso este reproductor y me vá muy bien. Por supuesto, reproduce Flac

    http://www.musikcube.com/



  • Un artículo donde se habla de la "inmadurez" de Chrome, el nuevo navegador de Google:

    http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

    Yo también lo he probado, y no me ha acabado de convencer del todo.

    No sé si será porque ya estoy acostumbrado, y además lo tengo super-personalizado, pero prefiero el Firefox.



  • @Thurman:3ixrz309:

    Un artículo donde se habla de la "inmadurez" de Chrome, el nuevo navegador de Google:

    http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

    Yo también lo he probado, y no me ha acabado de convencer del todo.

    No sé si será porque ya estoy acostumbrado, y además lo tengo super-personalizado, pero prefiero el Firefox.

    En El Público:

    Chrome: sencillez y compatibilidad frente a años de experiencia
    http://www.publico.es/148367/sencillez/ ... xperiencia



  • Joder, a ver el Chrome es una beta, el firefoxs ya tiene unos añitos, pero en un año veremos… a mi me ha gustado mucho, soy bastante fan de todo lo que saca google, mail, calendar, docs... y el android tmb dará que hablar...



  • Esto tambien esta dando que hablar

    http://gizmodo.com/5044871/google-chrom ... -to-emails

    i para complementar

    http://masterplanthemovie.com/