Informática para lerdos



  • Hombre… has dicho que estabas dispuesto a pagar. Si te haces premium ya no tendrás ese problema.



  • @Suarezmanlanz:avby3rjl:

    Hombre… has dicho que estabas dispuesto a pagar. Si te haces premium ya no tendrás ese problema.

    haberlo especificado antes! entonces, me lo quedo, gracias Suárez



  • ¿Alguien me puede explicar como funciona el tema de encabezados y pies de página de word? Me estoy volviendo majara.

    Por lo que veo, si quiero delimitarlos por apartados, he de ir incluyendo secciones y luego aplicar los pies y encabezados a esas secciones, los cuales se pueden diferenciar si la página es par o impar. El botón vincular al anterior, entonces, debe estar deshabilitado. Eso parece controlado.

    El tema es que cuando después de un salto de sección tendría que venir una página impar, word me pone otra par y me descuadra el orden par e impar. Lo mismo cuando hay un salto de sección después de texto en dos columnas.



  • No se si mi portátil se ha vuelto loco, se está muriendo o toco algo que no debo, pero ya van varias veces que se suspende solo, estoy con el trabajando y derrepente se suspende sin que pite la batería yo lo enchufo a la red cuando ocurre y al rato reacciona pero no se si esto es muy normal…



  • @glorieta:kky4nmac:

    No se si mi portátil se ha vuelto loco, se está muriendo o toco algo que no debo, pero ya van varias veces que se suspende solo, estoy con el trabajando y derrepente se suspende sin que pite la batería yo lo enchufo a la red cuando ocurre y al rato reacciona pero no se si esto es muy normal…

    podría ser cosa de la temperatura, que se sobrecaliente… no tengo demasiada idea, pero era lo que le pasaba a mi antiguo portátil



  • buenas, a ver si algún forero informático me puede echar un cable

    hace unos meses me desapareció de mi disco duro externo (un WD de 1TB) la carpeta donde tenía todas mis fotos desde hace unos años, muy probablemente tras un apagón cuando lo estaba defragmentando.

    tras mucha paciencia conseguí recuperar todo el contenido (o eso creo) con un programa de estos de recuperación (File Scavenger) y ponerlo en otro disco externo pero está todo desordenado y sin conservar los nombres de las carpetas, de muchos archivos y tal, así que organizarlo otra vez está siendo un dolor de cabeza tremendo.

    el caso es que me he dado cuenta que en el disco externo donde tuve el error el espacio asignado a esas carpetas y archivos (unos 11 gigas) sigue estando ahí independientemente de que haya seguido usándolo y pasando más cosas desde el portátil, lo cuál me hace pensar que los archivos siguen en una especie de "limbo" y quería saber si habría alguna manera de recuperarlos con su orden original ya que obviamente no se han borrado.

    he buscado bastante en google pero no he encontrado nada que me ayude o diferente a lo que ya hice, así que agradecería mucho cualquier idea



  • @bjdica:1s4uz3t2:

    @glorieta:1s4uz3t2:

    No se si mi portátil se ha vuelto loco, se está muriendo o toco algo que no debo, pero ya van varias veces que se suspende solo, estoy con el trabajando y derrepente se suspende sin que pite la batería yo lo enchufo a la red cuando ocurre y al rato reacciona pero no se si esto es muy normal…

    podría ser cosa de la temperatura, que se sobrecaliente… no tengo demasiada idea, pero era lo que le pasaba a mi antiguo portátil

    Ahh, pues puede que sea eso…





  • ¿a alguien más le da problemas hoy el correo yahoo?



  • deben tener algún problema serio los de yahoo porque flickr tampoco funciona bien.



  • Gracias Tethor. Más tranquilo pues, no sé que narices me decía de mi firewall y todo lo demás me va bien.



  • Bien pensado, no me quedo más tranquilo, acabo de hablar con mi hermano por teléfono y a él le va estupendamente, o sea que es posible que el problema sea mío.
    Seguiremos informando.



  • disculpad si este no es el lugar más apropiado para mi consulta.

    ¿sabéis de algún lugar donde pueda alquilar un mac?
    quiero actualizar un poco mis conocimientos de edición de DV
    y meterme a fondo con el final cut, pero sin un soporte sobre
    el que practicar no le sacaré todo el provecho. como comprar
    no es ahora mismo una posibilidad, sólo me queda el renting.

    gracias.



  • Esto no es informática propiamente dicho, pero no se donde mejor ponerlo.

    Alguien sabe de monitores (pantallas de ordenador no de tv) buenos bonicos y baratos.
    Para el tema vídeo y tal.
    Seria como segunda pantalla, para etalonar y precisar más la imagen.

    Gracias!



  • Yo miraría Samsung, HP tiene cosas pero no baratas



  • @billie:

    ¿sabéis de algún lugar donde pueda alquilar un mac?

    recupero esta cuestión. he echado un vistazo por la red y los precios de alquiler
    son un disparate. me sale a cuenta comprar uno y financiarlo.
    he visto que con el plan avanza del ico, hasta los 35 años -por los pelos-, te dan
    la posibilidad de financiar tu equipo informático hasta en 60 meses. en principio
    ese amplio margen se traduce en unas mensualidades bastante asequibles: mac
    book pro por unos 30 euros mes ¿alguno tiene experiencia con el susodicho plan?

    mila esker.



  • Yo, y estoy contentísimo. En mi caso me pillé el macbook normal y me sale a 15 euros al mes que casi ni noto. Claro que no lo terminaré de pagar hasta dentro de 5 años…



  • @billie:

    ¿alguno tiene experiencia con el susodicho plan?

    Es tal como dicen en la web del Plan Avanza. A veces el banco intenta gitanear las condiciones (financiando todo menos el IVA, obligando a tener la nómina allí, cambiando los plazos), pero solo hay que explicarles bien cómo funciona el tema y entran en razones, mírate bien la información de la web. La verdad es que está muy rebien, aunque financiar un aparato electrónico a tanto tiempo pueda tener sus inconvenientes.

    Llevas la documentación junto a la factura proforma/presupuesto, te meten la pasta en el banco y compras.



  • pulpo, lo del inconveniente lo dices por la obsolescencia, ¿verdad?

    gracias a los dos.



  • Dile obsolescencia, dile tazón de café en el teclado.