Gimme Indie Rock! (los 90)



  • @-Toxinho-:3fvtmgxj:

    Para que no desespereis os dejo uno por aquí

    Hypnolovewheel - Angel Food

    http://www.megaupload.com/?d=9113M783
    

    Gracias payo



  • CHISEL

    Solo por la foto ya merecen ser mencionados.

    Banda previa a The Pharmacists del señor Ted Leo, Chisel practicaban un punk rock con regustillo mod y aires pop que se caga la perra. Yo estuve cautivado un tiempo. Creo que sacaron dos discos:

    8 A.M. all day (1996)

    http://www.mediafire.com/?d93syxn3822
    

    Set You Free (1997)

    Este lo tengo en CD, si a alguien le interesa y no lo encuentra que lo diga y trato de ripearlo.



  • esos son los dos que tengo yo también, están muy bien, casi que me gusta más que lo de los pharmacists.



  • me pica la curiosidad con Storm & Stress. No tenía ni pajolera de ellos y la comparación con Chevreuil llega justo en el momento en que estoy re-escuchando discos de 2.006 y me he quedado más impresionado todavía que por aquel entonces con esta gente … ¡menudo discazo el Capoëira!



  • de storm & stress creo que me gusta más el primero que el segundo. creo… el primero es más físico, mientras que el segundo es un poco más vaporoso. esto es 100% gusto personal, porque los dos discos me parecen tremendísimos. en líneas generales, no son para nada tan burracos como chevreuil. son más bien como chevreuil en plan space-pop, o algo así. igual que chevreuil, 'no effects or overdubs were used'.



  • no sé si me quedo con el primero o con el segundo, aún es pronto para decidir (los conocí ayer gracias a quien los filtró y faltan escuchas), pero lo que sí sé es que suenan de puta madre. apuntan a don caballero pero con un rollo más joven, más punkarra alocado experimental. sin apenas conocerlos, se los recomiendo a cualquiera que le molen don caballero y battles y quizás también joan of arc, pero sin llegar a parecerse



  • hoy me he encontrado con unas canciones de pailhead, el grupo que formaron Ian MacKaye (que acababa de sacar "margin walker" con fugazi) y Al Jougensen de Minisitry. vaya risas de grupo, nunca los había escuchado. son como minor threat en plan industrial.



  • no sabía de los pailhaed estos… buscaré a ver.. por otro lado, cabrón, no citarás ésto en vano:

    aun me duele haberme deshecho de él con el maldito cambio a la era digital y quedarme con el -pensamos entonces- cómodo cd de 13 temas todo ahí metidito y santas pasquas. y una mierda! aun recuerdo q el cartón era mucho más grueso de lo normal.
    jdgldkdsnfkldñajskañljafkljgkfnglfnklfdaj!



  • ¿Alguien ha oido entero el disco de half foot outside? los temas que tienen en el myspace pintan muy muy bien



  • Ya que está esto por arriba de nuevo aprovecho para dejar otra recomendación:

    Brainiac

    Banda de synthpunk apoyada en el moog de Tim Taylor, voz y guitarra también del grupo, desarrollaron durante los noventa un particular e inmediato estilo, a mi parecer también surtido por el talento de John Schmersal en la segunda guitarra y coros, el ahora lider de Enon.

    Editaron 3 discos y algún ep, todods muy recomendables, el cuarto quedó truncado por la repentina muerte en accidente de tráfico de Taylor, una pena, estaban en su mejor momento.

    Os dejo su último disco, para mi el mejor:

    Brainiac - Hissing Prigs in Static Couture (1996, Touch & Go)

    http://lix.in/-2e912e
    


  • Recupero el hilo para ofreceros algo de Polvo.

    Que os voy a contar a estas alturas que no sepáis de la banda: nada, pero os puedo dejar algunas cosillas que he encontrado por ahí:

    Polvo - Live WMBR - 15 Noviembre ´91
    Polvo - Peel session 1993
    Polvo - Singles And B Sides

    http://www.megaupload.com/es/?d=DTC2XVE8
    

    espero que lo disfrutéis



  • @company:

    no sabía de los pailhaed estos… buscaré a ver.. por otro lado, cabrón, no citarás ésto en vano:

    aun me duele haberme deshecho de él con el maldito cambio a la era digital y quedarme con el -pensamos entonces- cómodo cd de 13 temas todo ahí metidito y santas pasquas. y una mierda! aun recuerdo q el cartón era mucho más grueso de lo normal.
    jdgldkdsnfkldñajskañljafkljgkfnglfnklfdaj!

    ése lo adquirí en vinilo. La portada nunca me ha gustado nada nada. El disco genial.

    Zackhill gracias por lo de Polvo y por la lista de ! y ? que me ha ido de perlas para el programa de sábado.



  • laddio bolocko, NYC mediados de los 90
    imprescindible si sois fans de this heat, aunque tienen cachos que es verdad que no se parecen
    yo los he descubierto ahora y estoy vibrando
    uno de los componentes está ahora en mars volta, me parece y otro estaba en los míticos dazzling killmen



  • @manel:1zg3w8q2:

    laddio bolocko, NYC mediados de los 90
    imprescindible si sois fans de this heat, aunque tienen cachos que es verdad que no se parecen
    yo los he descubierto ahora y estoy vibrando
    uno de los componentes está ahora en mars volta, me parece y otro estaba en los míticos dazzling killmen

    muchas gracias por la recomendacion.
    no los conocia y estoy flipando con el life and times



  • @Pixie:3e0cx4o8:

    @manel:3e0cx4o8:

    laddio bolocko, NYC mediados de los 90
    imprescindible si sois fans de this heat, aunque tienen cachos que es verdad que no se parecen
    yo los he descubierto ahora y estoy vibrando
    uno de los componentes está ahora en mars volta, me parece y otro estaba en los míticos dazzling killmen

    muchas gracias por la recomendacion.
    no los conocia y estoy flipando con el life and times

    mola ver que hay peña que hace los deberes aunque no se filtren enlaces y pollas.
    vaya míticos, yo me he tirado quince dias enganchadísimo a este disco.
    ahora lo jodido va a ser encontrarlo, porque está descatalogado.



  • Bolocko resultan bastante ignorados, perspectivamente, lo cierto es que ese álbum es uno de los mejores de los 90, lástima que durasen tan poco. Para los interesados, mirad algo de Psychic Paramount, la banda-secuela (creo que formada por el guitarrista y el bajista de LD).

    Ya puestos, un par de recomendaciones.
    Sea Scouts, noise rock australiano de primera categoría, de Tasmania, nada menos. El "Beacon of Hope" es un discazo, feedback ruidoso, drums tribalescos e insistentes melodías casi sludgey. Quizás un poco reiterativo, pero definiticamente recomendado para fans del posthardcore opresivo dronero, especialmente los fans de Unwound.
    Latimer pudiera parecer otra banda noventera "del montón" con esos aires sleazy slack fuck de guitarras despreocupadamente descontroladas y voz malkmusesca, pero cuentan con un adictivo álbum, "LP Title" temazos muy trashy, la mar de pegadizos. Must listen para los seguidores de los Archers, Raymond Brake, et al.



  • Un día alguien tendría que currarse un glosario para términos como "sleazy slack fuck", "malkusesco/-a" y tantos otros. Yo (y supongo que muchos otros) a palabros como shoegazing llego, pero mucho más allá…



  • @manel:2d8d3v4x:

    @Pixie:2d8d3v4x:

    @manel:2d8d3v4x:

    laddio bolocko, NYC mediados de los 90
    imprescindible si sois fans de this heat, aunque tienen cachos que es verdad que no se parecen
    yo los he descubierto ahora y estoy vibrando
    uno de los componentes está ahora en mars volta, me parece y otro estaba en los míticos dazzling killmen

    muchas gracias por la recomendacion.
    no los conocia y estoy flipando con el life and times

    mola ver que hay peña que hace los deberes aunque no se filtren enlaces y pollas.
    vaya míticos, yo me he tirado quince dias enganchadísimo a este disco.
    ahora lo jodido va a ser encontrarlo, porque está descatalogado.

    Me apunto al carro. Busqué por ahí y aparte de this heat, salía el nombre de ornette y ayler, o sea q rápidamente me lo bajé todo (3 discos son + el disco éste q citáis q lo engloba todo) y como viene siendo habitual, me dediqué en cuerpo y alma sólo a uno: al “strange warmings”, por ser el primero y el mas corto. Digo ésto pq hace ya un tiempo q escucho solamente lo imprescindible en mp3. Saturación se llama y estoy intentando volver a escuchar los discos sólo si los tengo originales y un mínimo de 10 a 20 veces. Y te quedas bien a gusto una vez archivados. A todo esto, en el caso de los bolockos intentaré encontrar el disco este recopilatorio pq lo q escuché era demasiado guarrillo y primitivo como para olvidarlos en el puto ordenador. Geniales manel. Thanks.



  • otro que cae. tremendos los laddio bolocko, manué.



  • Pues si, yo también me he puesto con ellos y son grandes, buen descubrimiento. Voy a ver si me pongo con lo que recomendó Dub Housing, este hilo es una caja de sorpresas, joder.

    Precisamente ahora que Temporary Residence acaba de editar su antología, es un buen momento para sacar a la luz a Wino, banda de noise rock de Louisville, contemporánea de Rodan que se formó en 1994 y, tras editar varios 7" y un larga duración (alguno precisamente en Temporary Residence cuando el sello arrancaba), se separaron en 1999. Se pueden apreciar diversos matices en su música, donde pueden quedar contentos fanes de Slint, de Unsane, de Swans, de Rodan y un largo etcétera.

    Este disco contiene todo lo que grabaron, algún tema inédito y uno en directo, 36 cortes, 2 horacas de buena música noventera, remasterizada ahora por Alan Douches (Converge, High on Fire) y presentada en un bello doble CD (Packaged in a beautiful metallic gold gatefold jacket).

    Wino - A Bottle Of Pills With A Bullet Chaser

    http://www.megaupload.com/es/?d=CZQ21DGJ