Gimme Indie Rock! (los 90)



  • Pero totalmente, eh?

    Pa bajo



  • Totalmente amariconao, quería decir, shitgazer



  • y tan grande. el mismo día que ví el concierto de The Ex de Jem Cohen, también ví este corto del Elliot rodado por el Cohen. Joder, de lagrimilla y nudo en el estomago.

    http://www.youtube.com/watch?v=0ADiSSNWU90



  • la primera que he puesto para ver la calidad del sonido ha sido "supersonic", no te digo más



  • @manel:2u5xszkt:

    un Grande

    Ya lo puedes decir, nunca olvidaré la imagen de Elliot Smith sentado en el suelo en el lateral del escenario de la sala garatge con la mirada fijada en el suelo, absorto en sus pensamientos durante gran parte de la actuación de Quasi, si no recuerdo mal, sus teloneros aquel viernes 13 de noviembre de 1998, hasta que de pronto se levantó y se puso a tocar la batería como si nada.

    Gracias.





  • Alguien controla el grupo "Native Nod" (antiguo grupo de Chris leo y Danny leo) he catado hoy el Answers y muy guapo.

    cuanto por descubrir…



  • Casualidades de la vida, hace menos de una semana que los escuche por primera vez, concretamente este disco:

    Native Nod - Today Puberty, Tomorrow The World

    http://www.mediafire.com/download.php?4ij3ynzim4f
    

    y si, muy guapo, pasate el tuyo, anda.



  • Native Nod molan, hace un millón de años que no los escucho pero molan. lo tenía en un cassette con Tree People en la cara b!

    yo he descubierto un trio que estuvieron girando con drive like jehu y que fueron producidos por el mismo Mark Trombino (el batería de DLJ): Tanner. la mezcla perfecta entre los DLJ más punkies del primero y los más experimentales del "yank crime".

    y siguiendo con el topic el otro día me topé con las Peel Sessions de Rodan y la madre de dios, vaya temazos 3 canciones inéditas al mismo nivel que "Rusty". yo no lo conocía y flipé mil.
    lo encontré aquí, junto con una demo anterior a "Rusty"y un directo y tal. un tesoro vaya:

    http://santiagohc.11.forumer.com/viewto ... 6b8348edeb



  • @Zackchill:36cnzx0c:

    Casualidades de la vida, hace menos de una semana que los escuche por primera vez, concretamente este disco:

    Native Nod - Today Puberty, Tomorrow The World

    http://www.mediafire.com/download.php?4ij3ynzim4f
    

    y si, muy guapo, pasate el tuyo, anda.

    JAJA, me he confundido, tengo el mismo, el compilado, y creo que lo he pescado del mismo blog, demasiadas concidencias… lo que venía a pedir antes era el Answers, eso. jeje



  • jur jur, claro del blog de nuestro amigo el niñato.



  • @Zackchill:19ou3lny:

    jur jur, claro del blog de nuestro amigo el niñato.

    Lo tiene medio muerto ya el pobre, debe tener sus primeros examenes ahi con 13 añitos xD



  • hoy me he pillado por amazon el disco recopilatorio de Chavez, vaya putos amos.
    alguien los conoce?



  • @manel:3trzgeib:

    hoy me he pillado por amazon el disco recopilatorio de Chavez, vaya putos amos.
    alguien los conoce?

    Clarombre! "Our Boys Will Shine Tonight" clasicazo de los 90 y de la vida.



  • Alguien recuerda a Hum o Paw ? las dos bandas tenían temazos noventeros totales (supongo que lo más indie sería lo de Hum, cuyo Stars a mi me sigue excitando en demasía cuando la escucho) lo de Paw era ya algo más heavy, pero Sleeping Bag sigue molando UN HUEVO !.



  • @lowtrux:1p4shf8q:

    Alguien recuerda a Hum o Paw ? las dos bandas tenían temazos noventeros totales (supongo que lo más indie sería lo de Hum, cuyo Stars a mi me sigue excitando en demasía cuando la escucho) lo de Paw era ya algo más heavy, pero Sleeping Bag sigue molando UN HUEVO !.

    Hum jefes.



  • @lowtrux:2g41xu5c:

    Alguien recuerda a Hum o Paw ? las dos bandas tenían temazos noventeros totales (supongo que lo más indie sería lo de Hum, cuyo Stars a mi me sigue excitando en demasía cuando la escucho) lo de Paw era ya algo más heavy, pero Sleeping Bag sigue molando UN HUEVO !.

    Hum eran la repolla, grupo de nerds por quintessencia. Tenían dos álbumes cojonudos, el "You'd Prefer an Astronaut" y "Downward Is Heavenward". Llevaban ese rollo grungero pero con clara influencia del shoegaze, y esa bizarra obsesión con el espacio. "I'd Like Your Hair Long" y "Afternoon With The Axolotls" son dos temazos, entre otros. Pero parece, en efecto, que son recordados más que nada por "Stars" (incluso salió en Beavis and Butthead). Por youtube corren algunos vídeos en directo y le metían bastante caña al asunto. De hecho, los llevo pidiendo para el PS desde que se reunieron hará año y medio.

    Lo dicho: http://www.youtube.com/watch?v=zmej68ut3KA

    Paw son directamente grunge. "Death to Traitors" es un gran disco olvidado.



  • @Moz:rwum3z3l:

    @lowtrux:rwum3z3l:

    Alguien recuerda a Hum o Paw ? las dos bandas tenían temazos noventeros totales (supongo que lo más indie sería lo de Hum, cuyo Stars a mi me sigue excitando en demasía cuando la escucho) lo de Paw era ya algo más heavy, pero Sleeping Bag sigue molando UN HUEVO !.

    Hum jefes.

    you know !, esa era la época también que babeaba con Blinding sun de mudhoney, Jesus Lizard y algo de Tad, Clutch y Green River, el disco de estos últimos lo estuve buscando meses en los states y un día lo encontré en una tienda de jersey city de segunda mano, también le daba duro a los primeros de Screaming Trees…...joder que grunge todo no ?

    y hablando de grunge, amor para el disco de Mad Season.



  • @Dub:

    @lowtrux:1vaev503:

    Alguien recuerda a Hum o Paw ? las dos bandas tenían temazos noventeros totales (supongo que lo más indie sería lo de Hum, cuyo Stars a mi me sigue excitando en demasía cuando la escucho) lo de Paw era ya algo más heavy, pero Sleeping Bag sigue molando UN HUEVO !.

    Hum eran la repolla, grupo de nerds por quintessencia. Tenían dos álbumes cojonudos, el "You'd Prefer an Astronaut" y "Downward Is Heavenward". Llevaban ese rollo grungero pero con clara influencia del shoegaze, y esa bizarra obsesión con el espacio. "I'd Like Your Hair Long" y "Afternoon With The Axolotls" son dos temazos, entre otros. Pero parece, en efecto, que son recordados más que nada por "Stars" (incluso salió en Beavis and Butthead). Por youtube corren algunos vídeos en directo y le metían bastante caña al asunto. De hecho, los llevo pidiendo para el PS desde que se reunieron hará año y medio.

    Lo dicho: http://www.youtube.com/watch?v=zmej68ut3KA

    Paw son directamente grunge. "Death to Traitors" es un gran disco olvidado.

    Diossss, el id like your hair long es un TEMAZAL, muy grande, yo tenía los dos discos y en directo candela pura, no sabía que se habían reunido. Lo de Paw si basicamente eran riffs bastante gordos con intermedios melódicos, así a priori suena de lo más grotesco pero hay q escucharlos sin muchas pretensiones, la voz del tio me gustaba bastante.



  • cómo se llamaba el grupo este apestoso que hicieron los de Hum después que era rollo indietronica?
    a mi Hum me daban un poco lo mismo y Paw no me molaban directamente
    hum, paw, tad.. otro grupo onomotopéyico serían Pond, vaya míticos dos discos y ep que se sacaron.