Una nueva prensa musical



  • ¿Alguien ha pillado ya la Rockdelux? ¿Qué tal la lista? Hoy no la he encontrado en el kiosco. De todas maneras viendo los cds que dan con la subscripción se ve cuáles son los dos primeros



  • @T.Bourbon:19gl47me:

    ¿Alguien ha pillado ya la Rockdelux? ¿Qué tal la lista? Hoy no la he encontrado en el kiosco. De todas maneras viendo los cds que dan con la subscripción se ve cuáles son los dos primeros

    Los muy jetas, a los que estamos suscritos por ZINIO nos dicen que no hay edición digital en Noviembre, que la compremos en el Kiosko.

    Vaya puta mierda.



  • Para el próximo especial no sé qué van a inventarse porque tras el número de los 200 mejores discos de la historia y el de los mejores discos del siglo XXI, esta lista no deja de ser un rebujito de discos ya comentados.



  • Precisamente de eso va la lista.



  • Yo hacia tiempo que no compraba el Rockdeluxe y me la pille para tener así todos los especiales y por curiosidad por esas listas tan suyas. Pues como los anteriores especiales entretienen y como herramienta de consulta esta bien. Pero hay un Déjà vu en todo el especial importante. Estaría bien que se atrevieran en próximos especiales a una lista de disco olvidados, maltratados, perdidos y ocultos que son para cualquiera grandes discos. Eso que llaman Underground y que es el pan de cada día de los buscadores de sonidos.



  • Lista de la RDL. Sin acritud, pero admiro a la gente como Ecléctico que al parecer han escuchado los 500 discos que se citan en el especial. Yo creo que hay entretenimiento para rato en ese listado.

    Yo lo que he notado es que es una lista un poco viejuna y nostálgica. En principio el Siglo XXI abarca más o menos la mitad del ciclo temporal que abarca, sin embargo, si no me equivoco, el primer disco de este siglo aparece pasado el puesto 25 y no hay más de 5 ó 6 entre los 50 primeros.



  • @T.Bourbon:32ztpuk9:

    Creo que este proyecto merece ser publicitado aquí:
    http://www.efeeme.com/editamos-en-papel-cuadernos-efe-eme-una-publicacion-musical-distinta-a-todas/
    Me llegó el lunes, y en efecto, la edición es preciosa. En formato libro de tapa blanda con solapas. Las hojas como comentan, huelen deliciosamente a tinta recién impresa.
    En cuanto a lo importante, los textos, simplemente me ha dado tiempo a ojear por encima y leer el artículo dedicado a los imponderables Burning…y es magnífico.
    Pues nada, si os animáis, 18 eurillos, gastos de envío incluidos.
    Lástima de la portada

    Lo de los Burning es de lo poco salvable, quizás junto a lo de Flamin' Groovies y Coppini. El juego de espejos de Smiths no pasa de curioso, y lo de los Stones es, como mínimo, sonrojante.

    @Rumsas:32ztpuk9:

    Tengo muchas muchas ganas de leer el libro de Victor Lenore en Capitán Swing, Indies, hipsters y gafapastas. Supongo que disentiré de muchas cosas de las que habla, pero seguro que me hace replantearme otras. No sé cuándo le podré hincar el diente, pero molaría comentarlo por aquí.

    Claro que para sonrojante, el dislate del cristiano renacido este. El que tenga cojones, que lo lea. Mejor explicado que aquí, imposible: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 81653.html



  • decíamos ayer… al final la sobreexposición de Lenore en todo tipo de medios, algunas afirmaciones que no comparto en absoluto y lecturas a vuelapluma en expositores de cadenas comerciales me han apartado del famoso ¿panfleto?. Una pena, porque es una oportunidad perdida para tratar temas muy interesantes. Algunos se han tocado en varias de las críticas del libro pero vamos, que la constante búsqueda de atención y bronca por parte del autor me han superado.

    El que sí me mola mucho más es el tochaco de Nando Cruz, Pequeño Circo. No me parece que esté lejos en su consideración de esa escena de lo que está VL, pero su método sí que mola: da la voz a los protagonistas, y después que cada uno saque sus conclusiones. Evidentemente en la labor de edición puedes más o menos llevar la cuestión un poco a donde te interese, pero el margen es mucho menor. La relación de personajes es bastante completa, creo, y las historias son cojonudas. Llevo 3 capítulos, pero disfrutándolos mucho. El dedicado a Josetxo Esponda igual es mi favorito, pero todos tienen mucho jugo. Y anécdotas que desconocía: por ejemplo que la primera referencia de Munster está mal prensada de revoluciones, a 33 suena rollo blues y a 45 a power pop.
    Si al final efectivamente la conclusión es la anglofilia de la escena, su falta de compromiso o lo que sea pues vale, guay, son cosas a las que llega uno mismo, y el camino es muy entretenido.
    Ah, curiosamente, con lo que llevo me parece que aguantan mejor el tipo los músicos que los periodistas, muy empeñados en mantener cierto status o revisar el periodo a su conveniencia.
    Me molarían vuestras opiniones, sobre todo los que, como yo, vivisteis toda la movidilla. A mí el periodo me tocó de lleno por años, pero precisamente por no vivirlos en uno de los focos geográficos que estructuran la primera parte del libro no estuve exclusivamente expuesto al fenómeno. Es algo que evidentemente estaba allí, y me marcó mucho, un huevo, pero convivía con otras cosas



  • La semana pasada le leí una entrevista a Nando Cruz y el tío estaba de lo más contento con Lenore…

    También es muy significativa la imagen que se narra de los músicos o periodistas que después de un concierto se van a una casa, sin socializar, a escuchar discos y drogarse. Transmite la sensación de abulia muy propia de una generación.

    Eso de quedarse encerrado a escuchar discos y demás es muy de ese momento, pero lo más significativo para mí es que a la gente normal le dices “fuimos a un concierto y eramos veinte” e inmediatamente le parecerá que el concierto era una mierda. Mientras que en ese momento quería decir “he acertado con el sitio”, ¡tenía valor! Eso de “yo sé lo que mola y lo sabemos solo cuatro, me encierro con otros porque somos unos elegidos” es un discurso que da pena a toro pasado. No iba nadie porque esa música no le gustaba a nadie. Víctor Lenore lo define muy bien, “en la movida querías ser una estrella que tocara ante cien mil personas, en el indie querías ser una estrella que tocara ante cien”, es decir, ya la vocación era de rechazar lo masivo y a la gente por una cuestión de gusto.

    No sé, no es así como yo recuerdo la historia. Me pregunto si hablarán más de sí mismos o qué. Quitando el hecho de que el entrevistador le pregunta por músicos y periodistas y él acaba respondiendo por el público, no dudo que existiera un punto egoísta como oyente en conocer a un grupo cuando aún no es muy popular pero de ahí a no querer que nadie los conozca va un trecho. Y si no socializabas en vivo y en directo ya lo hacías por Internet.



  • RDL al final lo ha hecho



  • "La palma se la llevaron Run The Jewells, un dúo formado por Killer Mike, un negrazo tamaño armario ropero con una voz descomunal y El-P, un blanquito no precisamente delgado que dado el calibre de su compañero parecía poco más que una mesilla."
    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 62814.html

    O cómo gastar mitad del espacio que dedicas a comentar un concierto, en dos chistes políticamente incorrectos.



  • @jrodriguez6:q0eu56dz:

    "La palma se la llevaron Run The Jewells, un dúo formado por Killer Mike, un negrazo tamaño armario ropero con una voz descomunal y El-P, un blanquito no precisamente delgado que dado el calibre de su compañero parecía poco más que una mesilla."
    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 62814.html

    O cómo gastar mitad del espacio que dedicas a comentar un concierto, en dos chistes políticamente incorrectos.

    Ahora a rematarlo con condescendencia y sexismo, con un "la abuela Patti Smith" cada tres líneas. Ni voy a preguntar si le darían el mismo trato a un artista varón de similar edad.
    http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... baile.html





  • ¿Qué tiene de malo?



  • Rescato este tema de las profundidades del foro para comentar un poco por encima las listas del año (no merece abrir un tema exclusiva para ello, creo).
    ¿No os parece todo demasiado uniforme?
    Además hecho de menos varias cosas que no salen por ningún sitio. El de Goon Sax por ejemplo está muy bien, y el de No Age es un discazo. Tampoco pasa nada y me siguen gustando igual, pero no los veo inferiores a muchas cosas que salen por las listas



  • @Rumsas No puedo estar más de acuerdo, desde la explosión de internet las listas se han multiplicado y uniformizado a la vez... incluso hay una especie de blenders que te dan resultados agregados de todas las listas y se ve todo muy parecido



  • Hoy le he estado echando el ojo a las de Resident Advisor y Bleep y hay cosas interesantes que no he visto en otras. Es cierto que hay algunos discos que están en todos lados como el de Sophie o el de Yves Tumor. Si te poner a mirar Pitchfork, NME, Paste, Rolling Stone o Consequence of Sound serán todas más o menos iguales. Hay que irse a webs especializadas en género concretos o a blogs de tiendas para encontrar cosas diferentes.



  • Ostia, me acaba de llegar un mail de la Rockdelux diciendo que el número de mayo va a ser el último.
    Pego el correo abajo y en enlace al que hacen referencia

    http://www.rockdelux.com/opinion/p/rockdelux-1984-2020-itrs-time-to-say-goodbye.html

    Joder...tantos años leyéndolos e incluso criticándolos... Pero siempre recordando que hubo una época donde no había Internet, en la que casi mi única manera de llegar a cosas nuevas, o incluso a antiguas pero no tan conocidas, era a través de esta revista.
    Podría decir, sin miedo a equivocarme, que cambiaron mi vida... Y ahora se van de ella.
    En fin...

    Buenos días,

    Sentimos tener que comunicarte que el número de mayo será el último de la revista Rockdelux. Encontraras en la sección Edit de este mes los motivos que nos han llevado a tener que tomar tan dolorosa decisión y que fundamentalmente son el declive de los medios de comunicación impresos en los últimos años, así como las repercusiones negativas de la pandemia del Covid 19.

    Para poder compensarte las revistas que no vas a recibir de tu suscripción, vamos a proceder al pago de 66€, que es la cantidad resultante de los 10 ejemplares que no se editaran. Para proceder a este tramite, necesitaríamos que nos envíes el IBAN de tu cuenta bancaria contestando a este mail a la mayor brevedad posible.

    Ten en cuenta que pueden pasar unos días entre la recepción de la información de la cuenta y su ingreso.

    Por supuesto podrás continuar disfrutando de tu suscripción a Tidal hasta que se cumpla el año de suscripción a su plataforma.

    Te agradecemos la confianza depositada en Rockdelux y esperamos haberte sido de utilidad durante todo el tiempo en el que nos has seguido.

    Muchas gracias.



  • @T-Bourbon Me he enterado esta mañana. Triste día sin duda :(



  • Pues vaya bofetón lo de Rockdelux. Siempre la tengo al lado del ordenador para ir picoteando sus recomendaciones. Esto va a cambiar y mucho la manera de descubrir música a la que estaba acostumbrado desde hace ya bastantes años. Joder