Una nueva prensa musical



  • ah!!! joder y que no se me olvide, soy fan de las críticas de la vice, JAJAJAJA lo que me rio una pena que sean cada mes… el 0 que le cascaron a Ladytron o la crítica de flight of the conchords, free kitten o otras de míticas, la rision...


  • administrators

    es que cuando llega a casa o para ir a comprar se quita el photoshop la beyoncé



  • @djcoco:2ekhocl5:

    es que cuando llega a casa o para ir a comprar se quita el photoshop la beyoncé

    pero si la gracia de la Beyoncé es la voz… ¿no?



  • fanzines de papel, nada de digitales.



  • @30segundossobreTokyo:2o3lvzk9:

    fanzines de papel, nada de digitales.

    recomiendame algunos 30" que me puedan gustar, yo si no compro papel es xk las revistas que hay no me dicen poco o 0



  • @Pelukini:scf532k0:

    @Psychocandy:scf532k0:

    blanquez es un puto crack… me encanta como escribe

    aunque cuando se le mete entre ceja y ceja que si border community es el mejor sello, sácalo de ahí sabes...

    es que Border Community hace unos años apuntaba a ser el puto sello, la salvación de la electrónica de baile, pero se quedó en eso en un intento fallido y si nos regalo con algunos hitazos, pero poco más

    no es solo lo que editan, que la verdad editan poco, tambien cuenta lo que han influido en otros, a mi humilde entender vamos…

    a mi tambien me gusta la go, asi en papel, luego lastfm como web esta muy bien para descubrir grupos



  • El último descubrimiento a sido un zine finlandes. escrito en inglés, llamado HARD AND OBSCURE, dedicado al noise tanto industrial como harsh, como también al metal más oscuro. Hay una española dedicada al asunto de la cultura apocalíptica llamada SICKFUN que esta bastante bien, pero edita de uvas a peras (por no decir qie no ha desparecido ya)
    El mundo metálico, recomentar cuatro publicaciones que se hacen que y que son, a mi gusto, excelentes:

    FLESH SALAD: muy de gusto grinder, muy bien hecha y con bastante cachondeo (no tanto como el genial DIFUNTOS RECIENTES, un clásico desde ya). Empieza a abrirse tambien el cine.

    BLOODY: muy inmerso en el mundo de Death Metal. Muy bien maquetado

    MANDRÁGORA: extenso compendio de metal underground (bueno, como todos estos, no espereis estrevista ni críticas a discos de Iron Maiden, Megadeth o Metallica). Navega entre death, black y grind, cuanto más subterraneo y guarro, mejor.

    y el impresionante ORFISMO. Mientras que los otros tres zines utilizan, en todo o parte internet, este no utiliza esta tecnologia para nada (es más, hasta hace poco su creador ni siquiera tenia email). O sea, que todo se hace a la vieja usanza: papel, boligrafo, correo y fotocopias. Aunque su tamaño es pequeño, es la biblia del underground, sobre todo con un ojo (por no decir los dos) en la escena sudamericana. Conocedor hasta las trancas de lo que se cuece, lo suyo son las demos (y si son grabdas en k7, mucho mejor) y está considerado uno de los mejores zines metálicos underground del mundo.

    Hace tiempo hablé del ANSIA DE COLOR, histórico zine garagero / psicodélico barcelones con muchos años de historia y con un último número excelente.

    Para múisca experimental e improvisación varia, existe ORO MOLIDO, editado desde Madrid por un profundo conocedor de este estilo musica. Excelente maquetación, muy bien presentado y escrito con un alto grado de conocimeinto.

    Ostias…me olvidaba del ME GUSTA MAS QUE DESAYUNAR UN HERPE...que grande



  • Joder como te lo curras, voy a investigar, gracias!



  • Yo me compro la RDL religiosamente, en parte como ritual y en parte como método de información. Si bien es cierto que con internet ya he escuchado lo que me interesa antes de que salga en la revista (aunque siempre se descubre algo en ella), también me gusta el hecho de tumbarme y leer críticas y entrevistas con calma. Vamos, que su función como descubridora de novedades es mínima, pero el resto de atributos compensa.

    Miro de pillar la Mondo y la Go-Mag de gratis también.

    Y de internet, pues nosé… El foro, la pichiflor, stereogum, algunos blogs, recomendaciones particulares.



  • No deja de sorprenderme esta devaluación de la prensa escrita y el encumbramiento de los blogs, e-zines y demás. Estoy en desacuerdo. Ahora más que nunca es necesaria la perspectiva para no ir dando palos de ciego e intentar orientarse en este maravilloso magma de sensaciones que es la música. Doy las gracias de tener amigos que conocen mis gustos y que me guían y aconsejan así como de la existencia de ciertos críticos con los que sabes que pocas veces te vas a equivocar.

    Para mí, la única revista que ahora mismo vale la pena comprar a todas todas es The Wire. Por una razón muy obvia, es la única con unos contenidos trabajados con algo más que la inercia promocional. El simple hecho de poner en portada del último número a Mark Stewart les dignifica y les pone a años luz del resto. Además, el tratamiento de las entrevistas le da un repaso a cualquier otra revista que se precie ahondando en muchos factores, más allá de la propia entrevista promocional de rigor. Las demás revistas inglesas son muy conservadoras y las ves venir.

    En España, pues la cosa, para mí, está chunguísima. No suelo comprar revistas españolas, a veces el Ruta o alguna RDL en función de sus contenidos. La que a mí me resulta más interesante, con peros, es la tan elogiada y querida por estos lares RDL. La encuentro una revista casi para puretas, un poco acomodada, pero los textos están bien escritos, con un lenguaje adecuado y se nota que algunos de sus críticos tienen criterio, sí, criterio. Además, sus reediciones son de lo más interesante e incluyen algunas cosas alejadas del cáncer indie actual. Lo peor, que a sus contenidos les suele amenazar el fantasma de la tendencia, con páginas y páginas dedicadas a flavours of the month varios. Del Ruta 66, me suelen gustar algunos de sus reportajes aunque me parece que han ido hacia atrás en contenidos con su nuevo diseño. ¿más allá de RDL y Ruta 66? El DESIERTO. Un desierto de tópicos, hojas de prensa y textos en los que casi puedes intuir lo que vas a leer. No me gusta nada como está escrita Mondo Sonoro. El tratamiento que le dan a la música y la manera de enfocarla no son santos de mi devoción. Además, es una revista que envejece fatal, no sé, probad de releer una MondoSonoro 3 años más tarde de su fecha de publicación. Le falta muchísima chicha más allá de la carrera hacia el nuevo hype.
    Sobre la Go, con todos mis respetos me parece una revista de tendencias. Sin ir más lejos, este mes se lucieron en cosas como la última crónica sobre Pram en el Sónar -¿de verdad vió su actuación?, lo de la voz de Rosie me sonó a tópico ya que apenas abrió la boca- y la, vergonzosa, crónica sobre el Daydream.

    Lapidadme si queréis pero es que esta gente ve impresas sus ideas en sus textos. Se tendrían que exigir unos mínimos, joder.

    Respecto a Interné, aquí uno que ya no se fía ni de su sombra. Vas a blogs y abunda, casi siempre, la misma mierda. Es una invasión en toda regla y, en medio, por dóquier, esa palabreja -indie, indie, indie, indie.hype.hype.hype.hype…- Se han reproducido como setas. Los mismos grupos, las mismas palabras, las mismas expresiones. ¡E incluso pontifican! Cuando luego ves, sin ser especialmente puntilloso, una falta de perspectiva y contextualización casi insultante. La Mcdonalización y la racionalización extrema de la sociedad ha llegado al campo de la información con bocadillitos de información tísica y superflua llena de paparruchadas. Lo más jodido es que luego hay algunos que, rizando el rizo, se consideran periodistas musicales. Me recuerda a eso de ser periodista y salir como contertuliano en un programa del corazón. Por eso me alegro cuando hay blogs que ponen reportajes sobre la escena italiana, apuntes con ligeros tintes sociológicos sobre el Reggaeton o informes sobre Pocahaunted, me podrán gustar esos grupos más o menos pero es más que obvio que hay un trecho entre este tipo de blogs y los otros y que tienen un sentido. Para los otros, no me vale la excusa de que escriben desde un modo altruista ya que desde el mismo momento en que te estás atreviendo a juzgar el arte de otros mediante ese devaluado concepto que es la crítica y el ser crítico de algo tienes que ser, como mínimo, un poco riguroso y alejarte de tantas frivolidades. Y, sobretodo, dar algo más.

    Espero que esto no haya quedado demasiado disperso.



  • RX, si te interesa la música negra (así, ampliamente: soul, jazz, latin, hip hip,…) no te pierdas Waxpoetics, y verás como The Wire NO es la única con unos contenidos trabajados con algo más que la inercia promocional.

    Una auténtica joya.

    He buscado por ahí a ver si había PDF's de la revista escaneada y no he encontrado casi nada: aquí te dejo los links que he visto:

    http://www.vanguardsquad.com/comrades/m ... g_WaxP.pdf

    report del gran Larry Harlow, una eminencia del latin funk, boogaloo y productor de la Fania:
    http://www.larryharlow.com/newcontent/waxpoetics.htm



  • Abel, pensaba que lo ibas a decir tú, nos hemos dejado el Serie B, que sí, vale, es un catálogo de Zoo York, etc.. pero también te puedes fiar bastante de lo que dicen.
    A mí Waxpoetics me pone un poco nervioso, porque no conozco el 85% de lo que hablan. eso sí que es excavar en la música negra.

    respecto al tema de los blogs, no estoy para nada de acuerdo. lo mismo que hace bueno a the wire (no tener agenda promocional ni deberse a nadie) es lo que hace que un blog pueda ser bueno.



  • uhmmmm, Serie B hay cosas que me gustan y otras que no tanto. Pero bueno, asumo las concesiones que tienen que hacer para seguir en el quiosco. Cada cual en su casa hace lo que puede, y a veces lo que quiere.

    Para quien no la conozca, aquí puede bajarse un par de páginas (hablando de Galleta, of course)
    http://blog.myspace.com/index.cfm?fusea ... =406619888

    Y aquí está el link directo: http://www.mediafire.com/?ltjjxnmf1ot

    ¿De waxpoetics no conoces el 85% de lo que hablan? pues tio, de eso se trata. De comer chuletones, y no hamburguesas de Mc Donalds o del Burriquin.
    A mi lo que me pone nervioso es mi inglés de Cuenca. Bufff, maldita adolescencia la mía de porros y parque.



  • es más que nada un rollo faustiano de no poder disfrutar de TODAS las cosas buenas que hay en el universo (en este caso, de la música), que es la sensación que se te queda después de leer esa revista.
    tu inglés fuengirolero también me pone nervioso a mí, hew hew hew



  • Hace mucho que no compro la Serie B. Me parece guay pero vamos, no me aporta nada. Me dicen todo lo que ya sé a través de internet desde hace meses y tampoco es que en el apartado opinión/reportajes hagan algo que valga mucho la pena…



  • siempre te puedes pillar la Hipflow



  • Antes de la llegada de internet solía comprar muchas revistas musciales para estar al loro de lo último pero como lo dice Harry ahora te compras la revista y ya conoces más o menos las novedades.
    Pero en las revistas tienes más que las criticas con articulos sobre tal o tal artista, un repaso de un estilo musical y como ha cambiado.. etc… y esto si que mola.
    Bueno como buen gabacho que soy prefiero comprar revistas francesas porque al vocabulario está más a mi alcanze: les inrocks y su nuevo formato Volume para el indie o el rock en general, Trax para la musica electronica y revistas como Ragga, Natty dread o Groove para la musica reggae, dub o negra en general...
    De las españolas, no me molesta para nada la RDL y así aprendo sobre el panorama pop español que no conozco del todo. Me gustaba bastante la Go pero hace bastante tiempo que no me la compre. Y si lo pillo por aquí el Mundo sonoro de vez en cuando.
    No hay que dejar de leer revistas porque son el complemento perfecto de la web con más documentación y cosas especiales.
    Y posupuesto pues este foro que es una fuente musical incomparable.



  • @galleta:34emjflk:

    siempre te puedes pillar la Hipflow

    La Hipflow es lo más.



  • A ver señoritas que el viernes marcho pa los mandriles y me interesa conseguir tanto la hipflow, como la serie b como la waxpoetics, alguna referencia de venta kioskera? o tienda especializada?.

    He temblado de ver los enlaces esos que ha puesto el galleta de waxpoetics, me siento totalmente epatado con manel, una ansiedad q flipas, es el problema de ir por la vida husmeando por todos lados.

    Yo la verdad -y ya entrando en el tema que nos concierne- cada vez me siento más desolado con el tema de los blogs, y su esquelética información de las bandas / discos, pareciera que cada cual quiere descubrir a toda costa la canción (ya ni siquiera la banda) que lo encumbre a los tropecientos millones de downloads, con los remixes ya ni les cuento. Cada vez me cuesta más encontrar algo que me llame la atención (no creo que por saber más de música ni mucho menos), o me interese minimamente y será que ya me estoy haciendo viejo pero mi colección de discos esta creciendo cada vez más en base a oldies que a newbies, aunque nunca con el estandarte de "todo tiempo pasado fue mejor", porque hay q reconocer que ahora mismo sí hay muchisimas cosas buenas e interesantes.

    ¿de quién me fio? ahora más que nunca de algunos programas de radio que pululan por ahí, de gente que se lo cocina y se lo come sola, aunque también lamentablemente en este rubro hay sus mierdacas de cuidado.

    Los amigos ahora valen oro a la hora de recomendar, de ellos sí que me fio.

    vaya rollo jeje.



  • lo de la hipflow era coña. Es algo así como la superpop del hip hop.

    La waxpoetics y la serie b supongo que les puedes echar un vistazo en Ama Records, que está cerca del metro de Fuencarral. AMA RECORDS. C/ San Lorenzo 19. http://www.ama-records.es

    En este blog puedes bajarte algunos pdf's de reports (creo que 4 concretamente) de Waxpoetics. Mira en el lateral derecho.
    http://soulspectrum.blogspot.com/