FESTIVALES 2009



  • Fuera de los escenarios Pulpo, este año menos excentricidades que el pasado. Alela Diane me preguntó la hora hora y media antes de su concierto. Peter Broderick estuvo a mi lado viendo a Zun Zun un rato, y no pude evitar darle la enhorabuena, al Tallest Man lo tuve a dos metros en Magnolia y… me reprimí, no pude pedirle matrimonio, y es que creo que la única pega del EOTR es lo heteruzo que es el festival. Salvo el Thomas Broughton, un petardo que me preguntó la hora siete veces en 15 minutos y yo, allí no había donde ligar. Eso sí, tanto en Dirty Projectors como en Herman Düne, unas mozas quisieron que me uniera a su grupito, entre risas y demás... ya sabes.

    Este año me he perdido todos los secret shows que hacían en los bosques y tipi tent a partir de la 1 a.m, pero me consta que Ohbijou y Leisure Society se salieron.



  • gracias por la cronica kio… por que decidí quedarme sin trabajo este veraon? por que!?



  • hay alguna posibilidad de acudir a este festival (EOR) alojándose bajo techo?



  • Ya se ha hecho público el cartel de Les Transmusicales, como siempre, con muchos nombres desconocidos, pero que presenta como gran puntazo haberse agenciado el regreso de la tumba de Rodriguez

    Les Transmusicales de Rennes 2009
    del 2 al 5 de diciembre

    _Mercredi 2 décembre:
    Pete Oblio (Fr) – Slow Joe & The Ginger Accident (Inde – Fr), Transformer (GB), Osni (Fr), The Bird Is Yellow (Fr), Misty Socks (Fr), Reggiori Project (Fr), Framix (Fr), Cercueil (Fr), I’m Fresh You’re Pretty (Fr), Poor Boy (Fr), TV Glory (Fr), I Come From Pop (Fr), Elephanz (Fr), Roken Is Dodelijk (Fr)

    Jeudi 3 décembre:
    Complot (Fr), DJ Oof (Fr), The Whitest Boy Alive (Nor), V.V Brown (GB), Abraham Inc (USA), Vrelo (Serbie), DJ Sandra (Russie), Beast (Canada), Hook & The Twins (GB), An Experiment On The Bird In The Air Pump (GB), 78 RPM (Fr). Gaetan Roussel’s Project (Fr – USA)

    Vendredi 4 décembre:
    Bright Black Morning Light (USA), Gablé (Fr), Cass Mc Combs (USA), Round Table Knights DJ (Suisse), F.M Belfast (Islande), The Phantom Band (Écosse), Jessie Evans (USA), The Field (Suède), The Popopopops DJ set (Fr), The Wankin Noodles (Fr), Mister Eleganz (Fr), Chocolate Donuts (Fr), The Lost Valentinos (Australie), Detroit Social Club (GB), Major Lazer (USA), DJ Morpheus (Belgique), Modul Club (Fr), DJ Kosmo Pilot (Fr), Gaggle (GB), Fever Ray (Suède), Terry Lynn (Jam), Aeroplane (Belg), Sollilaquists Of Sound (USA)

    Samedi 5 décembre:
    Rodriguez (USA), The Guests Only (Fr), West Indies Desires (Fr), Django Django (GB), The Agitator (GB), Naomi Shelton & The Gospel Queens (USA), DJ Eurazia (Turquie), Downtown Cukoo (Fr), Ezra Bang & The Hot Machine (GB & USA), The Carps (Can), Blks Jks (Afrique du Sud), DJ Haze (Fr), The Narcycist (Irak Quatar), Push Up (Fr), Rubberhead Bandits (Danemark), DJ Ride (Portugal), The Very Best (GB), Fauna featuring Tremor (Argentine), The Twelves (Brésil), The Japanese Popstars (Irlande Du Nord), DJ Popof (Fr), DJ South Central (GB), Gooseflesh (Turquie), Danton Eeprom (Fr/GB)_



  • @bme:3s2sy9b9:

    hay alguna posibilidad de acudir a este festival (EOR) alojándose bajo techo?

    Caravana o furgoneta es el unico techo que te podria cobijar alli. Yo he alquilado alguna vez alguna y ptse, no esta mal si te imaginas que es un yate.
    Quizas un B&B en Shaftesbury u otro pueblo cercano. Pero se depende del coche. Con el aparcamiento no hay problema porque pagas £5 por todo el finde y se sale y entra del campo de pastos que hace las veces de aparking sin impedimento alguno. Ademas es una zona digna de recorrer, el problema es que te expones a no beber y a conducir de noche por carreteras en una calzada que se abre paso treinta centimetros bajo un terreno lleno de masa biologica. Ademas hay alguna cuesta y revuelta praa vencer colinas donde se hacen competiciones de cheese rolling. Pero aparte de eso no me parece una mala opcion.



  • tremenda crónica del EOTR, menuda envidia

    una cosilla, el tema comida, bebida, precios, como está?



  • Hombre, ya lo ha comentado Knomi, bajo techo.. o te llevas furgo o te alquilas en Salisbury (pueblo más cercano y a 40km de Stonage) un B&B, pero también comentar que los primeros conciertos empiezan a las 12 del mediodía y que te pierdes un huevo de cosas, básicamente que tienen que ver con el ambiente: muy sano, algo hippie pero no en exceso y nada Hooligan.

    Respecto a precios, pues teniendo en cuenta que las empresas de catering hacen el agosto en los festivales con sus elevados precios, y que esto está en Inglaterra, pues barato barato no es. Peeero, este año, a diferencia del anterior, no han puesto ninguna traba a meter latas de cerveza (en el super no cuestan ni una libra, mientras que dentro te cobraban 3), ni comida ni nada.

    En cuanto a la calidad de la comida, es muy buena. Puestos de Pies, Noodles, Mexicanos, comida Jamaicana, Crêperie (qué riquísimos), puesto de comida sueca, norafricana, falafels, típicas salchichas británicas y hamburguesas homemade… aparte de lugares escondidos en el bosque para tomar té con una repostería exquisita. A todo esto sumarle el hecho de que como el festi es medio hippie, casi todo es (o dicen que es) ecológico, cosa que servidor agradece yen todos los lugares de cafés y tés tienen leche de soja (prefiero la de avena, pero bueno). Por supuesto que para los vegetas no hay ningún problema.

    Si hay más dudas, ya saben...

    Por cierto, dicho por una londinense que conocí en el tren y que es asistente oficial a todos los festivales que se precien en UK, le pregunté por el Green Man, y me dijo que entre este y el otro, sin dudas elegía el EOTR. Literalmente, me dijo que no había un festival en toda England que reuniera calidad (poca versatilidad en el cartel para los no folkies, para mí un puto chollo****), buen ambiente (de esto doy fé, aunque los Explosions y Fleet Foxes hayan atraído a más adolescentes que otros años, y si los adolescentes beben... pero vamos, apenas se notó) y un lugar tan espectacular. A nivel de sonido y demás, este año cambiaron la ubicación del escenario grande de la carpa y con diferencia, muchísimo mejor que el año anterior. Las carpas pequeñas, pues podrían sonar algo mejor, pero bueno, no suenan nada mal. Realmente no puedo decir que haya habido problemas de sonido este año.

    *** también he de decir que los grupos no folkies, americanos, popies o de carácter similar (todos sabéis a lo que me refiero) dieron un soplo de aire fresco NECESARIO al festival. Por muy fan que sea yo de todo este rollo, cuando llevas 30 conciertos de estilo similar, terminas algo saturado, lo reconozco.



  • @Kiototar:1h55as6p:

    Acto seguido, y como no sabía muy bien que hacer, me di de morros con el escenario grande para ver a THE TENEBROUS LIAR, que me recordaron muchísimo a Dead Meadow. Rock oscuro, muy interesante.

    (envidia envidia envidia)

    a principios de año puse por aquí un link de su último disco (por entonces, no sé si aún), tira de "buscador" y lo encontrarás

    apuntado queda lo de Quack Quack (tremendas referencias, a ver a ver) y lo de Get The Blessing, y con lo del "4 track demos" me has convencido definitivamente de pasarme por el myspace de She Keep Bees

    por cierto, te has currado una gran reseña del festival



  • a ver si tengo tiempo esta noche y voy subiendo material fresco que me traje de allí. Lástima que no conseguí el último de Get The Blessing…



  • bueno volvemos a la auto promo

    Ha habido un cambio en el recinto donde se celebrarán los conciertos de Espanto y La Otra Gloria, ahora en lugar de en el Bar Desafinado serán en la Discoteca Asklepios.

    Ah y recordar que ya están las entradas a la venta para "un pequeño festival" en Valladolid y mañana también estarán a través de atrapalo.com



  • Bueno, ayer después del mega solape del Bam de Akron/Family - Soap & Skin - Dirty Projectors, acabé decidiéndome por estos últimos. Tuve que tragarme un buen rato de L.A., que en la web los comparaban con The Shins y Death Cab for Cutie. Pero eso no fue lo peor. Después de conseguir una primera fila bastante centradita, cuando ya pensaba que iba a poderle tirar los calzoncillos a Angel Deradoorian, va y aparece el omnipresente Johann Wald para anunciar que por causas ajenas a la organización DP han cancelado su actuación. De puta madre, vamos. Encima la humillación máxima que te lo diga un tío que cae tan mal y que diga añada además un: pero no os preocupéis, aún podréis disfrutar de CatPeople y We are standard. En fin…

    Por si alguien tiene la suerte de no saber a quién me refiero.

    Y otra cosa, Coco, Gabi, o cualquier promotor buena gente de España, traedlos, por favor. No se puede quedar sin venir Dirty Projectors después del Bitte Orca.



  • vaya putada lo de los Dirty Projectors…



  • Joderrrr… me han dado el BAM, tengo un cabreo monumental.
    Ante el solape de las tres bandas que más queria ver en todo el puto BAM, hago una apuesta clara y me voy al forum... Todavía me sale espuma por la boca....



  • Yo me hubiera decantado por Soap&Skin, siempre que no tocara en una plaza al aire libre, aunque mucho me temo que en actitud nazi, me pasaría el bolo cayando a la peña.



  • Todos los escenarios del BAM/Mercé son al aire libre (al menos los que yo conozco) y a rebosar de gente a la que le importa una mierda lo que está sonando.



  • es lo que me temía. Lo raro es que la Soap aceptara tocar en esas condiciones, debe ser muy escrupulosa con el lugar en el que actúa. La billetera fresca y abundante, le haría cambiar de opinión…



  • @Kiototar:3678jq70:

    es lo que me temía. Lo raro es que la Soap aceptara tocar en esas condiciones, debe ser muy escrupulosa con el lugar en el que actúa. La billetera fresca y abundante, le haría cambiar de opinión…

    homens, durante los tres primeros temas había el rumor de fondo de la gente parloteando, pero luego estuvieron calladitos (al menos no se notaba nada desde las primeras filas). Yo no me lo esperaba, la verdad.



  • Coco y/o Gabi, ¿estuvisteis por el CMJ New York este año?

    si es que sí, ¿qué os contáis al respecto?



  • Experimentaclub cruza el charco…

    Experimentaclub Buenos Aires
    3 y 4 de diciembre de 2009
    Salón Real. c/ Sarmiento 1272. Buenos Aires

    Jueves 3 Diciembre
    Pablo Reche (Argentina)
    Livio Tragtemberg (Brasil)
    Fibla (España)
    Randomhead (España) (visuales para Fibla)
    dj en continuidad: Jorge Castro (Argentina)

    Viernes 4 Diciembre
    Klang! (Jorge Haro+Javier Piñango) (Argentina/España)
    Rogelio Sosa (México)
    Rec_Overflow (España)
    Randomhead (España) (visuales para Rec_Overflow)
    dj en continuidad: Jorge Castro (Argentina)


  • administrators

    @Kanchelskis:au191ypl:

    Coco y/o Gabi, ¿estuvisteis por el CMJ New York este año?

    si es que sí, ¿qué os contáis al respecto?

    norl
    y eso, no nos contamos nada