Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • Nuestra queridísima ministra de cultura (no se merece las mayúsculas), se lucía hoy con un artículo en El País que comenzaba citando la licencia otorgada por el entonces rey de Castilla a Miguel de Cervantes tras escribir el Quijote:
    "Por parte de vos, Miguel de Cervantes, nos fue hecha relación que habíades compuesto un libro intitulado El ingenioso hidalgo de la Mancha, el cual os había costado mucho trabajo y era muy útil y provechoso (…) Os damos licencia y facultad para que vos, o la persona que vuestro poder hubiere y no otra alguna, podais imprimir el dicho libro (...) So pena que la persona o personas que sin tener vuestro poder lo imprimiere o vendiere: o hiciere imprimir o vender, por el mesmo caso pierda la impresión que hiciere, con los moldes y aparejos de ella: y más incurra en pena de cincuenta mil maravedís cada vez que lo contrario hiciere... Fecha en Valladolid a veinte y seis días del mes de Septiembre de mil seiscientos y cuatro años. Yo el Rey."

    Lo bueno de todo esto es que lo que la ministra escribe en el periódico es realmente un corta y pega de la nota original, donde cita lo que le conviene y elimina lo que no, como que el rey concedió esa licencia por un período de 10 años:
    "[..]Por la cual, por os hacer bien y merced, os damos licencia y facultad para que vos, o la persona que vuestro poder hubiere, y no otra alguna, podáis imprimir el dicho libro, intitulado El ingenioso hidalgo de la Mancha, que desuso se hace mención, en todos estos nuestros reinos de Castilla [4], por tiempo y espacio de diez años, que corran y se cuenten desde el dicho día de la data desta nuestra cédula".

    Vale la pena leerse la entrada de blog donde me he enterado de lo bien que se le dan a la Sinde las tijeras..
    http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... -diez.html



  • Muy grande!



  • Denuncia desde tu iPhone los locales infractores de la Ley Antitabaco

    “Somos un grupo en contra de la nicotina, del cáncer de pulmón y amantes de la vida”, expresan los desarrolladores de “Antitabaco“, una aplicación gratuita creada para denunciar a los locales que incumplan la Ley Antitabaco en España.

    Su aplicación para el iPhone acaba de ser aprobada por Apple y su descarga ya está disponible en la tienda iTunes, para que puedas denunciar a los infractores desde tu terminal.

    -> http://www.wayerless.com/2011/01/espana ... ntitabaco/

    La app: http://www.antitabacoapp.com/

    Estaría guai que nos denunciásemos entre todos, podríamos hacer aquí una lista de los denunciados/denunciantes.
    Y el gobierno podría promocionarlo tipo: cada 10 denuncias a personas físicas o pequeñas empresas, te quitamos una!

    Y hacer un corcho en los ayuntamientos con gomets de colores y todo, para hacer un ranking local, provincial y estatal!!



  • @IzxcvI:1cjgwygt:

    podríamos hacer aquí una lista

    Yo haría antes una votación, estas cosas no se pueden decidir así como así.



  • Impresionante



  • @pulpo:2qx3irl9:

    @IzxcvI:2qx3irl9:

    podríamos hacer aquí una lista

    Yo haría antes una votación, estas cosas no se pueden decidir así como así.

    Propongo para la votacion, estimular a que se denuncie a los bares que no dejen fumar.



  • Para los que no estén al tanto, esta semana volverán a la carga con la Ley Sinde. La principal novedad es que lo harán con una propuesta elaborada por David Maeztu, un abogado riojano que asistió a la reunión de blogeros y "gente de internet" con Alex de la Iglesia antes de las navidades, y que a partir de ahí elaboró una revisión de la ley que al parecer es tanto del agrado del gobierno como de la industria.
    A pesar de ser hecha con buenas intenciones, ya que elimina los poderes ejecutivos que la ley original atribuía a la Comisión de Propiedad Intelectual, la propuesta es extremadamente peligrosa al penalizar cualquier enlace a contenido con copyright. Así, cualquier titular de derechos de propiedad intelectual, podría solicitar a la Comisión la retirada de un enlace en una web que lleve a contenidos de los cuales es "propietario". Pensémoslo bien, El Mundo o El Pais podrían solicitar al Primavera la eliminación de enlaces que lleven a su web (aunque suene absurdo, Rupert Murdoch lleva años pidiendo algo así), o pedírselo a Google. Vamos, que la propuesta no diferencia entre enlaces a películas, discos, imágenes o textos, simplemente material con copyright con todo lo que ello conlleva.
    Por otro lado, aunque la propuesta especifica la necesidad de un "conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita" (precisamente la labor de la Comisión es la de realizar la notificación necesaria), la propuesta también hace responsables a los posibles anunciantes donde se encuentre el enlace y al ISP donde esté alojada la web. Esto es especialmente preocupante ya que en teoría los ISP's también recibirán las notificaciones de que están alojando enlaces a contenido con copyright por lo que si el propietario de la web decidiese no retirar el enlace (y como consecuencia se iniciaría el procedimiento judicial), el ISP podría llegar a cortarle el servicio al no querer estos arriesgarse a perder un posible juicio. Como bien dice Julio Alonso: "¿Qué pensáis que va a recomendar hacer el 99,99999% de los departamentos jurídicos de empresas de internet? Ante el mínimo riesgo jurídico, eliminemos el enlace o el contenido. Se consigue el mismo efecto sin tener que ir al juez, sin tener que esperar y sin que la comisión tenga que cargar con la responsabilidad de haber cerrado nada."
    Pintan bastos.



  • Ya está aquí ya llegóoo…

    Público acaba de sacar una noticia con el tema, donde explica bastante bien la falta de consenso que tiene esta propuesta. Una propuesta que al parecer los políticos iban a intentar vender como punto de encuentro entre los internautas y el gobierno, pero que al final no va a ser tal.

    http://www.publico.es/culturas/357661/alex-de-la-iglesia-escribe-su-propia-ley-sinde



  • Vaya jardín en el que se ha metido Alex de la Iglesia.



  • Pues nada, llegó el acuerdo entre PSOE, PP y CiU sobre la ley Sinde

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 95670.html



  • y la otra noticia es que Netflix se cuestiona desembarcar en España por los abusivos derechos de autor.

    http://alt1040.com/2011/01/netflix-espa ... chos-autor

    el tema es de risa, da mucha pena y rabia



  • De todas formas no me fio de este rumor, más que nada porque viene de la asociación de internautas. Y no es que no me fie tampoco, sino que tiene que haber algo más de chicha que no sea "son más caros que". Sí que veo muy probable que lo que falte, como siempre, es legislación (la razón por la que no tuvimos iTunes hasta que todo padre de familia supo usar el eMule)

    Pero mientras la única fuente sea la asociación de internautas (y además es una fuente especulativa que no da datos), yo no me fiaría.



  • Álex de la Iglesia deja la Academia de Cine por su desacuerdo con la 'ley Sinde'

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_8/Tes



  • pues menudo golpe de efecto Alex de la Iglesia, la renuncia es muy vistosa pero no sirve para nada, para un pez gordo que habla y se entiende con internautas y los que abogan por la necesidad de legislar, va y salta del ruedo…



  • Empieza la reacción en cadena: Santiago Segura también anuncia su dimisión por la Ley Sinde

    http://alt1040.com/2011/01/santiago-seg ... -ley-sinde



  • A ver si ahora va a resultar un efecto Radiohead esto de estar a favor de las descargar.
    Que de estos dos tampoco me fío mucho. Aunque teniendo enemigos comunes y gordos, pues mira, tira.

    De hecho, me gustaría que se liara más y más y nadie se acordara de nombres sino de cantidades.



  • oigan, ¿de que dimite Santiago Segura?



  • de lo suyo, no??

    De ser miembro, no viril si no de la academia



  • @IzxcvI:scszcggo:

    A ver si ahora va a resultar un efecto Radiohead esto de estar a favor de las descargar.
    Que de estos dos tampoco me fío mucho. Aunque teniendo enemigos comunes y gordos, pues mira, tira.

    De hecho, me gustaría que se liara más y más y nadie se acordara de nombres sino de cantidades.

    ¿Por qué eres tan injusto con De La Iglesia? Quiero decir, ha estado hablando con todo el mundo, ha expresado sus intenciones con claridad, y ha demostrado mucha más intención de comunicarse e intercambiar opiniones que todas esas asociaciones de supuesta defensa de los usuarios.



  • Primero, por que desconfío de toda persona con ganas de chupar pantalla y de hacerse notar.

    Segundo por que Álex hace cine comercial y por lo tanto está en contra de su trabajo, me sorprende, me cuesta de entender.
    No sé porqué una persona haría cine-trabajo en ves de cine–juego-pasión, etc, para luego no querer más días de vacaciones, dietas, una buena jubilación, etc. Me extraña que un tio que hace mover tanta pasta y que le gusta salir en televisión es bondadoso y altruista hasta el punto de ir contra su proprio interés.

    Tercero y más clarificador: venga va, me lo estás preguntando en serio???