Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • Y tú cuando cuatro tipos molestan a una chica con comentarios inapropiados, qué haces? Y si ves a alguien que roba productos en un hipermercado? Y si se los roba a la tendera de tu barrio? Y si le roba la cartera? No creo que sea tan difícil entender que cada cual tenga un posicionamiento ético propio ante cada situación.

    En mi caso, considero que durante años se ha tolerado una situación estructural anómala, que implicaba una renuncia a determinados espacios públicos o el acceso en unas condiciones de malestar físico y de perjuicio para la salud. Ahora que una ley ha puesto remedio a todo esto, no estoy dispuesto a que ciertos hosteleros o particulares decidan por su cuenta y riesgo volver al punto anterior.



  • cuando van a prohibir superar los decibelios permitidos por la ley en las actuaciones en directo?,
    por supuesto habra que obligar a cada local a colocar un medidor de decibelios que cuando supere un determinado volumen corte la musica inmediatamente

    que romanticos van a ser los proximos conciertos de No Age y My Bloody Valentine!



  • Uf, luego decimos de los posicionamientos chungos de los fumadores. Lo del rollo denunciante es lo más. Aún recuerdo cuando me chivaba de algo que hacia mi hermano cuando eramos canijos y mi padre me soltaba lo de "en la mili te vas a llevar más palos…"

    Aquí uno que lleva semana y pico sin echar humo, y al que le parece horroroso trabajar de noche y oler los efluvios de la gente. Sinceramente creo que iré a pinchar con mascarilla porque entre lo que se despierta el olfato al dejar el fumeteo y lo poco amigos de la ducha que son algunos, el pestazo es de escandalo. Por no hablar de salir de cenar de un sitio y oler a fritanga. Seriously, me quedaba con el olor a cenicero mil veces.

    Me voy a la cama con mi gato que huele mejor que todos vosotros



  • @bme:2dxgh1pp:

    cuando van a prohibir superar los decibelios permitidos por la ley en las actuaciones en directo?,
    por supuesto habra que obligar a cada local a colocar un medidor de decibelios que cuando supere un determinado volumen corte la musica inmediatamente

    que romanticos van a ser los proximos conciertos de No Age y My Bloody Valentine!

    Ejem, en Madrid no queda ningún garito sin semejante cacharro. Conectados todos a internhez y cuando se pasa de los 103dB aparte de joderte todo el sonido durante 3 minutos, les envia un mensajito a los malos. A los nosecuantos mensajes te llega una carta de amor de Gallardón.

    En serio que todo esto es muy dantesco. Además no sé cómo cojones lo van a hacer pero el ocio nocturno deja muchos más beneficios a las arcas de un ayto que las tascas de manolo y las tiendas de chinos. Supongo que los bancos y los zaras rentarán más. Pero no sé si beneficia mucho a la imagen de una ciudad que todo sean bbva, h&m y cajamadrid. Por no hablar del turismo que viene de farra a nuestras hermosas ciudades. Creo que de aquí a un par de años los que vamos a peregrinar cada vez que nos apetezca salir vamos a ser nosotros.



  • @Chiappucci:2bs5ldt1:

    En mi caso, considero que durante años se ha tolerado una situación estructural anómala, que implicaba una renuncia a determinados espacios públicos o el acceso en unas condiciones de malestar físico y de perjuicio para la salud. Ahora que una ley ha puesto remedio a todo esto, no estoy dispuesto a que ciertos hosteleros o particulares decidan por su cuenta y riesgo volver al punto anterior.

    ¿Nunca te has planteado hacer las pruebas para guardia civil? Te va que ni pintado.



  • Hablando del ruido…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 28240.html

    @1yzjzmp7:

    El Ayuntamiento de Madrid ha abierto expediente sancionador contra el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), organizadores y responsables últimos del evento Madrid Orgullo Gay (Mado) de 2010 "por superar de manera alarmante los niveles acústicos, con grave deterioro del medio ambiente, y con el agravante de reincidencia, en el ámbito residencial de Chueca como resultado de las actividades organizas por ellos mismos, dentro del citado evento".

    Tal y como informa la Asociación de Vecinos de Chueca, el Consistorio inició a finales de diciembre dicho procedimiento de oficio, en virtud de lo establecido en el artículo 5.1 del Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora de la Comunidad de Madrid. Así queda a expensas de una resolución definitiva.

    Ante ello, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas (Aegal), que junto a Cogam y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) organizan las fiestas del Orgullo, ha manifestado su "preocupación y profundo malestar" por la actitud del Área de Medio Ambiente del Consistorio madrileño.

    El secretario general de Aegal y coordinador de Mado, José Carlos Alonso, se ha mostrado sorprendido por la apertura de este expediente sancionador en un año en el que los organizadores de este evento han destacado que "han hecho un esfuerzo especial por hacer un Orgullo sostenible, con el mínimo impacto ambiental, algo que se consiguió, tal y como atestiguan los datos".
    La imagen de Chueca

    Además, ha recordado que este proyecto fue consensuado en su momento con el departamento que dirige Ana Botella. "Estas actuaciones no hacen más que perjudicar el turismo madrileño y la imagen del barrio de Chueca y del propio Orgullo, que ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor Orgullo del mundo, y no hacen más que acrecentar los problemas que está acarreando la crisis económica en Chueca y en toda España", ha indicado Alonso.

    Igualmente, ha señalado que hasta la fecha no ha recibido notificación alguna de sanciones ni este año ni en ediciones anteriores. Los organizadores de Mado se reservan iniciar las acciones oportunas en caso de que finalmente sean multados por el Ayuntamiento.

    La noticia de todas formas me resulta algo confusa ¿cuándo se superó el ruido? ¿Quién lo midió? ¿Cómo es que no se avisó en el momento?

    Ah, y este año no se podrá hacer nada en Vazquez de Mella por lo de las residencias en el centro de Madrid. Espero que prohiban la circulación de ambulancias. Y los bares de copas. Y las personas, qué coño, que prohiban las personas en Madrid.



  • @efren:3ol2cg1p:

    @Chiappucci:3ol2cg1p:

    En mi caso, considero que durante años se ha tolerado una situación estructural anómala, que implicaba una renuncia a determinados espacios públicos o el acceso en unas condiciones de malestar físico y de perjuicio para la salud. Ahora que una ley ha puesto remedio a todo esto, no estoy dispuesto a que ciertos hosteleros o particulares decidan por su cuenta y riesgo volver al punto anterior.

    ¿Nunca te has planteado hacer las pruebas para guardia civil? Te va que ni pintado.

    Mira que conozco a guardias civiles cazurros, pero tu comentario no me ofende lo más mínimo. Tenéis una imagen muy divertida de las leyes, las autoridades y el Estado.

    En ningún caso afirmo que sean situaciones análogas, pero los vertidos incontrolados de sustancias tóxicas en el río del pueblo de mis padres, el acoso a niños en las escuelas o la discriminación por motivos de género o identidad sexual no tenían una respuesta normativa específica hace no tanto tiempo. Supongo que solo los aspirantes a guardia civil denunciarían hoy en día situaciones de este tipo.

    Lo dicho: en este país semos solidarios, y alertamos alertamos a potenciales conductores borrachos de los controles de alcoholemia. Pues vale.



  • Lo decía unas páginas más atrás y me reitero: la ley me parece muy bien en lo que a salud se refieres. Yo no he cambiado un ápice mis costumbres, con la diferencia de que ahora fumo menos por narices. El problema es que empiezo a tener la sensación de que los no fumadores se os ha dado medio brazo y ya empezais a apoderaros del otro medio. Y, sinceramente, hay que ser muy tocapelotas para llamar a la policía por ver a un tío fumando en un bar, a no ser que seas el dueño del local, claro está.





  • Esto no es un argumento. Predicciones de futuro puedo hacer muchas yo.

    Personalmente, suscribo todos y cada uno de los últimos mensajes de Chiapucci. Que se haya publicitado la posibilidad de denunciar el incumplimiento de la ley, no lo hace distinto de cualquier otra normativa vigente: tu puedes presentar denuncia perfectamente ante las autoridades competentes de que fulanito agrede a su pareja sin que eso pueda considerarse delación, como en el caso de la Alemania Nazi y las filtraciones sobre donde se escondían ciudadanos judíos. La comparación es frívola, desafortunada y ofensiva.
    Que la ley no provocará un escenario idóneo ya que habrá efectos secundarios, de acuerdo. Pero, a falta de trabajar para que eso no sea así, la decisión actual es un avance.
    A los más quisquillosos, les emplazo a engrosar sobre la marcha un listado de locales donde se pueda fumar en patios interiores agradables, terrazas y jardines con estufas en invierno sin molestar a los que no quieren inhalar humo de modo tan directo. Empiezo yo mismo con "El Jardí de Sants", en Pg. de Sant Antoni de Barcelona, siguiendo la acera del Balañà dirección Plaça de Sants.



  • @Marniello:3fm6on4v:

    Personalmente, suscribo todos y cada uno de los últimos mensajes de Chiapucci. Que se haya publicitado la posibilidad de denunciar el incumplimiento de la ley, no lo hace distinto de cualquier otra normativa vigente: tu puedes presentar denuncia perfectamente ante las autoridades competentes de que fulanito agrede a su pareja sin que eso pueda considerarse delación, como en el caso de la Alemania Nazi y las filtraciones sobre donde se escondían ciudadanos judíos. La comparación es frívola, desafortunada y ofensiva.

    Claro, pero resulta que para algunos, la agresión de un tipejo a su compañera es un delito gravísimo . Pero, ¿fumarse un piti como dice Chiapucci? Qué quieres que te diga.

    E insisto, es una ley que beneficia a los clientes del sector de la hostelería no fumadores y también a los fumadores (al menos yo lo veo así). Pero como legislación es una chapuza de manual.



  • La menor gravedad del asunto, entonces, permitirá soluciones menos drásticas, más fáciles. Pero si se incumple de modo sistemático, por doquier, pues más de uno optará por la denuncia. Y entonces no será un chivato, ni un miserable gusano delator, será alguien que ejerce su derecho a denunciar una vulneración sistemática de una libertad individual amparada por la legalidad, por irrelevante que le parezca ésta a un fumador incívico. A otro le parecerá más irrelevante que el susodicho fumador tenga que fumar en la calle o en su propia casa.



  • A mí me sigue pareciendo que los no fumadores os estais saliendo de madre. Yo no soy un fumador incívico, más bien todo lo contrario. No pienso encenderme un cigarrillo en ningún lugar donde no esté permitido, pero sigue pareciéndome una exageración. Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, me parece que hay que estar muy amargado para llamar a la policía por oler un poco de humo. Otra cosa es que el asunto sea reiterado. Ahí estamos de acuerdo.



  • Claro, claro, ir a la poli de buenas a primeras me parecería delirante, pero entiendo que si hosteleros y fumadores se pasaran en su mayoría la ley por el forro, entonces se valoraría positivamente la posibilidad de denunciar anónimamente.

    Por cierto, ¿porqué supones que soy no fumador?



  • Pues tienes razón, no sé por qué he dado por hecho que eres no fumador.



  • Lo que se intenta evitar con la denuncia es que la ley no tenga efecto. Si alguien enciende un pitillo en un bar y nadie dice nada, va a haber un segundo pitillo seguro, y un tercero,… Entiendo que, si está prohibido fumar en un lugar y alguien se acerca a un fumador pidiendo que apague el cigarrillo y no hace caso, es bastante normal que quiera poner una denuncia. Será un tocapelotas o lo que queráis, pero más tocapelotas es el fumador que no quiere apagar el cigarrillo o no se lo fuma en la calle. Hasta ahora, en un lugar donde se pudiese fumar nadie pedía a nadie que no lo hiciese, por mucho que le molestase. Pues ahora es al contrario y el que se ha de aguantar es el fumador, esté de acuerdo o no con la ley.



  • Yo con los que me parto es con los que se tapan la boca al salir de un bar porque hay gente fumando fuera, o los que te miran mal en la playa porque estas fumando a 5 metros de ellos, o los que le tapan la cara a sus hijos para que no inhalen humo cuando se cruzan con un fumador….
    Por otra parte me parece bien que no se pueda fumar en locales cerrados, aunque por otra parte Spain se va pareciendo cada vez mas a este otro pais, y no me gusta nada...



  • @Marniello:19q6v697:

    Esto no es un argumento. Predicciones de futuro puedo hacer muchas yo.

    hombre desde luego lo he puesto como una exageración, lo del tipo este es muy gracioso, oí en la radio que se paró en un semáforo y vió su reflejo en una cristalera de un edificio y pensó que era otro tipo que conducia borracho, le denunció y se quedó parado allí, llegó la policia y el borracho al que denunció era él mismo, no sé hasta qué punto es una dramatizacion del locutor, pero es de traca.
    De todos modos lo de las denuncias anonimas me parece una medida peligrosa que sienta precedentes, estaras de acuerdo que no es comparable denunciar a un fumador que a un maltratador p.ej. Antes podrian prohibir la venta de tabaco en bares y restaurantes, pero claro al money no quieren renunciar. puedo yo denunciar a los tipejos que me dicen cerdadas machistas cuando estoy en un bar? te aseguro que me molestan mas que el humo del tabaco….es de chiste que como son incapaces de currarse una ley seria, ponen a batallar a unos contra otros



  • Este finde he tenido mi primer contacto con la ley anti-tabaco y la verdad es que aún siendo fumador mis impresiones han sido positivas,
    eso si, antes de que llegue el verano urge aprobar la ley anti-sobaco…



  • Y la anti-pedo y anti-fritanga, que ahora ya no huelen los bares y discos a tabaco, pero los olores que se perciben no es que sean precisamente agradables.
    La verdad es que yo tambien soy fumador y se agradece llegar a casa sin que te huelan hasta las pestañas a tabaco, se echa de menos fumar mientras te tomas una copa, claro, pero supongo que más pronto que tarde nos acostumbraremos.