Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • este debate ha evolucionado rápidamente en una guerra sin cuartel entre fumatas y no fumatas… tampoco se trata de eso

    sin definir si fumo o no fumo, o mejor dicho, si me gusta fumar cuando salgo a bares y discotecas o no, lo que es evidente y nadie puede/debe negar es que es mucho mejor para la salud de todos
    and over
    quien no lo vea (seguramente un fumador) es porque es un cabezón

    podríamos cambiar de tema a otras prohibiciones como la restricción de velocidad?... o el no llevar a los perros a la playa?...



  • Lo que yo no pretendía era poner en duda que fumar es malo, otra cosa es su prohibición (absoluta).

    Mi pretensión era la posibilidad de encontrar un punto medio entre ambas libertades y derechos, sin pisar a nadie, pero bueno.

    Respecto a lo de los perros en la paya… Me parece muy ridículo! Prohibir a los animales la naturaleza! otra cosa es que entendiendo que estamos en un "hábitat humanizado" deban respetar unos mínimos, lo que está claro es que eso pertoca a sus dueños, al igual que las cacas en suelo urbano



  • @Psychocandy:32d0qpd8:

    podríamos cambiar de tema a otras prohibiciones como la restricción de velocidad?… o el no llevar a los perros a la playa?

    jajja

    estoy completamente de acuerdo… hablemos de prohibiciones que aún no existen.... tendría que estar penado con cárcel llevar perros en la playa y cadena perpétua si algún dueño además les permite defecar u orinar en la arena!

    Que puto asco por dios!

    ... y hablando del tabáco, que un fumadorlo llore por la ley antitabaco en España es un opoco absurdo... podemos fumar donde nos de la gana e incluso en los sitios dnd teoricamente tendría que estar prohibido...

    en fin, creo que en nuestro país el fumado r sigue siendo la fugura dominante delante del no-fumador, de manera que lo mejor es tener respeto y almenos no hacerse la víctima.



  • creo que si que está prohibido eh perico

    tengo un colega que le multaron por llevar a su perro en la playa de bcn…
    estaría bien contrastarlo

    el tema perros-ciudad es delicado también y mucho depende de la educación de sus propietarios



  • @perico:

    estoy completamente de acuerdo… hablemos de prohibiciones que aún no existen.... tendría que estar penado con cárcel llevar perros en la playa y cadena perpétua si algún dueño además les permite defecar u orinar en la arena!

    Que puto asco por dios!

    Que chorrada mas grande, lo que deberia estar prohibido es dejar entrar en la playa putas familias con niños hijos de puta que no hacen más que jodernos a todos.y tambien mean y cagan en la arena, todo es cuestión de educación.



  • por desgracia lo que falta mucho es educación y más en una sociedad comunitaria de convivencia

    en resumen por lo que voy bien lo que debería estar prohibido es ser un mal educado



  • @Psychocandy:1835ro2m:

    por desgracia lo que falta mucho es educación y más en una sociedad comunitaria de convivencia

    en resumen por lo que voy bien lo que debería estar prohibido es ser un mal educado

    el 90% del país estaría pagando multas… Después de volver de Escandinavia, odio Madrid... es para la gente chunga lo que Dysneyland para un crío....



  • No se como esta ahora el tema, pero los ingresos por impuestos derivados de la producción y venta de tabaco superaban el gasto de la seguridad social en el tratamiento de sus enfermedades. Te lo digo todo y no te digo nada.

    Fumar, amar, follar, escuchar musica, drogaros, pasear sin rumbo, resolver complejos problemas etc etc haced lo que querais con vuestro cuerpo, que vuestro cuerpo es vuestra propiedad y nadie, nadie, tiene derecho a marcaros una línea a seguir.

    Ahora bien, tened en cuenta que hay un tiempo para cada cosa, que hay que asumir las consecuencias de nuestras acciones y que, más allá de vuestra piel, hay otras personas y, para bien o para mal, hay que conciliar los deseos y necesidades.

    @ForSilence:1ahh2idr:

    Que chorrada mas grande, lo que deberia estar prohibido es dejar entrar en la playa putas familias con niños hijos de puta que no hacen más que jodernos a todos.y tambien mean y cagan en la arena, todo es cuestión de educación.

    Jaja, ¿pero tu no has tenido infancia o que? Los niños se mean en la arena y en el agua, como debe ser.



  • Yo me debato entre la prohibición total de la POSESIÓN de animales en el ámbito urbano y la libre circulación de estos por el mero hecho de ser animales.
    En pueblos o ciudades pequeñas done de los animales son respetados en su condición de animales, me parece estupendo.

    Por cierto, también me parece una animalada (valga la palabra) la humanización de los animales, así como ponerles jersey o un "carril perro" o una area verde (¿pipi-can?). Esto no implica que no deban ir atados u otras cosas.



  • @Anonimo:

    Yo me debato entre la prohibición total de la POSESIÓN de animales en el ámbito urbano y la libre circulación de estos por el mero hecho de ser animales.
    En pueblos o ciudades pequeñas done de los animales son respetados en su condición de animales, me parece estupendo.

    Por cierto, también me parece una animalada (valga la palabra) la humanización de los animales, así como ponerles jersey o un "carril perro" o una area verde (¿pipi-can?). Esto no implica que no deban ir atados u otras cosas.

    en alemania y austria los perros son siempre bienvenidos en lugares públicos tales como restaurantes, bares, supermercados, transportes públicos, etc… incluso les traen inmediatamente agua para que no desfallezcan
    ¿porque?
    sólo se me ocurre por que es una sociedad donde la educación de los propietarios contrasta con el carácter "pasota" y "chulesco" de los paises más "latinos"

    es inevitable relacionar las leyes con las sociedades donde se encuentran

    España es un pais que sólo funcionará con leyes y prohibiciones porque nuestro carácter es así

    ¿o acaso os imagináis un metro sin vallas para marcar el ticket (como ocurre en Viena)...? yo no: todo dios entraría sin pagar



  • @Psychocandy:1ci4guzw:

    @Anonimo:

    Yo me debato entre la prohibición total de la POSESIÓN de animales en el ámbito urbano y la libre circulación de estos por el mero hecho de ser animales.
    En pueblos o ciudades pequeñas done de los animales son respetados en su condición de animales, me parece estupendo.

    Por cierto, también me parece una animalada (valga la palabra) la humanización de los animales, así como ponerles jersey o un "carril perro" o una area verde (¿pipi-can?). Esto no implica que no deban ir atados u otras cosas.

    en alemania y austria los perros son siempre bienvenidos en lugares públicos tales como restaurantes, bares, supermercados, transportes públicos, etc… incluso les traen inmediatamente agua para que no desfallezcan
    ¿porque?
    sólo se me ocurre por que es una sociedad donde la educación de los propietarios contrasta con el carácter "pasota" y "chulesco" de los paises más "latinos"

    es inevitable relacionar las leyes con las sociedades donde se encuentran

    España es un pais que sólo funcionará con leyes y prohibiciones porque nuestro carácter es así

    ¿o acaso os imagináis un metro sin vallas para marcar el ticket (como ocurre en Viena)...? yo no: todo dios entraría sin pagar

    Intento evitar pensar eso… aun que me cuesta mucho. Me parece que es como pensar (hace años) que España es racista (por decir algo) debido a su condición, y por lo tanto se da a entender que no hay solución por lo tanto no es necesaria la "lucha"...
    Aun que ya digo, últimamente me voy dando cuenta de que sí parece ser así. Somos muy poco individualistas (a diferencia de los nórdicos) y en cambio muy egoístas...



  • Propongo una solución de consenso para este tema: que se prohíba fumar en locales pero a cambio que se subvencione esta bebida:

    http://www.dailymail.co.uk/health/article-1080594/Pour-cigarette-The-new-Liquid-Smoking-drink-promises-instant-high-smokers-trying-beat-ban.html

    Pour yourself a cigarette: The new 'Liquid Smoking' drink that promises an instant high for smokers trying to beat the ban

    Edit: creo que hay alguna otra bebida parecida que contiene nicotina directamente, esta utiliza un substitutivo…



  • ¿Pero la gracia de fumar no es el humo?

    ¿Qué hacemos los amantes del cigarrillo con el cortado o la cerveza?

    Estoy de acuerdo con la aportación de Valderrama.



  • jajajajajaja
    No es mala idea, el problema es que hay algunos que no queremos dejar de fumar (aun sabiendo sus consecuencias)…



  • @Valderrama's:

    No se como esta ahora el tema, pero los ingresos por impuestos derivados de la producción y venta de tabaco superaban el gasto de la seguridad social en el tratamiento de sus enfermedades. Te lo digo todo y no te digo nada.

    Fumar, amar, follar, escuchar musica, drogaros, pasear sin rumbo, resolver complejos problemas etc etc haced lo que querais con vuestro cuerpo, que vuestro cuerpo es vuestra propiedad y nadie, nadie, tiene derecho a marcaros una línea a seguir.

    Ahora bien, tened en cuenta que hay un tiempo para cada cosa, que hay que asumir las consecuencias de nuestras acciones y que, más allá de vuestra piel, hay otras personas y, para bien o para mal, hay que conciliar los deseos y necesidades.

    @ForSilence:2opwnkfj:

    Que chorrada mas grande, lo que deberia estar prohibido es dejar entrar en la playa putas familias con niños hijos de puta que no hacen más que jodernos a todos.y tambien mean y cagan en la arena, todo es cuestión de educación.

    Jaja, ¿pero tu no has tenido infancia o que? Los niños se mean en la arena y en el agua, como debe ser.

    Valde cariño es que hoy estoy agresiva, ha sido un fin de Semana muy duro, apenas he dormido.Si, fuí niña y muy gamberra, como ahora pero el triple.



  • @greychaos:ayuork8z:

    ¿Pero la gracia de fumar no es el humo?

    ¿Qué hacemos los amantes del cigarrillo con el cortado o la cerveza?

    Estoy de acuerdo con la aportación de Valderrama.

    Hombre con cortado o cerveza no se, pero te lo puedes tomar con whisky: cubata doble-vicio, alcohol y tabaco en uno.

    Y sí bueno, Valde tiene razón pero este es un hilo un poco de trollear, aquí no queremos ni sensatez ni sentido común!



  • @ForSilence:hhh31nyb:

    @perico:

    estoy completamente de acuerdo… hablemos de prohibiciones que aún no existen.... tendría que estar penado con cárcel llevar perros en la playa y cadena perpétua si algún dueño además les permite defecar u orinar en la arena!

    Que puto asco por dios!

    Que chorrada mas grande, lo que deberia estar prohibido es dejar entrar en la playa putas familias con niños hijos de puta que no hacen más que jodernos a todos.y tambien mean y cagan en la arena, todo es cuestión de educación.

    diría más aun, lo que hay que prohibir ya son las putas playas! hay algo peor que eso? arena que se te mete por todas partes, solaco que quema mi sensible y blanquita piel, gente y agua salada que después escuece que da gusto. Muerte a la playa ya!



  • Solo puedo tirar de sentido común alrom, vivo en un limbo fumador/no fumador, en una dura lucha interna que no tiene fin.

    En cuanto a los perros en las playas y en las calles de la ciudad, que gaseen a sus putos dueños, of course. Pobres bestias, que culpa tienen.



  • Yo tengo la costumbre no se si sana o insana de hacer senderismo. Cuando llego de nuevo a la carretera de origen de mi marcha, y pasa un coche cerca de mi, el humo que llega a mi nariz y boca me hace sentirme mal. Y me doy cuenta que de vuelta a la ciudad ese coche solitiario habra sido multipilcado por millones. Y que mi nariz sera incapaz de diferenciar entre humo y no humo, porque todo es humo. El señor Manuel Arias Maldonado dice en su articulo que habeis incluido en este debate la siguiente frase "Así pues, ahora que hablamos tanto del medio ambiente, bien podríamos empezar por mejorar el entorno más inmediato, aquel en que se desarrolla nuestra vida cotidiana" Y digo yo, la calle por la que ando todos los dias no es mi entorno mas inmediato. Evidentemente que hay que empezar por algun entorno, y el de los fumadores es el mas facil. Fundamentalmente porque no existe ninguna funcionalidad en el humo emitido. Yo como fumador, no empedernido, pero si fumador. Acepto las reglas del juego y entiendo las molestias que puedo causar al no fumador. Y veo fenomenal que se restrinja el humo en el trabajo. Y es ahi donde se plantea el problema. Los trabajadores de hosteleria tambien son trabajadores. Y es discriminatorio que ellos tengan que tragarse el humo de todos. Porque el resto deberia de ser libre de entrar en un local donde se fuma, porque asi lo quieren sus propietarios y clientela. Yo lo siento por los camareros, pero seguro que ellos no sienten nada cuando vuelven a su casa en coche. Mundo moderno, para lo que queremos, como siempre.



  • todo esto está muy bien, pero hay una salvedad: los conciertos de reggae. que bonito olor a herbolario y ademas es sano.