Mira lo que nos han prohibido hoy!



  • Hilo dedicado a estos tiempos que corren, en que es más fácil prohibir o tirar que solucionar o arreglar.
    Empezaré con el tabaco, no sin antes menospreciar la actividad del cub/secta de sinamon llamado algo así como El Cub del Fumador.
    Esto es debido a que en esta sociedad que ya venía siendo fumadora des de hace muchos años, también le ha llegado la moda anti tabaco, y los gobernantes se han amparado en la libertad de los no fumadores para restringir la de los fumadores.
    Está claro que el gobierno tiene cosas más importantes que hacer, pero ellos han decidido ponerse manos a la obra con el asunto.

    La cuestión es la siguiente: Si hay pobres en las calles, hay que ayudarlos o eliminarlos? Si hay fumadores hay que aceptarlos o eliminarlos?
    Es posible la convivencia?
    Es posible la libre elección por parte de los bares/restaurantes a escoger si quieren que su bar se de fumadores o no?

    Por que vamos, antes que prohibir me parece que hay otras soluciones como obligar a que haya una mejor ventilación, a crear salas adecuadas para seres humanos donde se pueda ejercer la voluntad de fumar.
    El problema no son los no-fumadores, si fueran ellos, se podría solucionar facilmente, el problema son (hoy) los fumadores (mañana ya veremos).

    Yo soy fumador, soy consciente de lo "perjudicial que es el tabaco" (que su mortalidad es inferior a la de los coches) y me repatea que los mismos defensores de la eutanasia me prohiban fumar, por que no me prohiben fumar en sitios inadecuados, no, me prohiben fumar en todos los sitios; no me prohiben fumar en sitios no adaptados, me prohiben fumar en todos los sitios.

    Y estoy un poco hasta los cojones que se prohiba mear en las calles y que no pongan baños públicos, que prohiban la prostitución y persigan a las prostitutas y no a los chulos, que engendren una marca llamada civismo y que no sea más que los nuevos mandamientos divinos de unos ineptos que te obligan pero no te permiten. Porque antes que pedir a la gente ser cívico, que pongan accesos a los minusválidos, por ejemplo.

    Termino la bomitada para cagarme en todos ellos y citar a Delgado hablando de su estimada Barcelona: El fracaso de una ciudad que se levanta ciega ante las miserias que cobija, sordomuda ante las exclusiones que genera sin parar. Así, en lugar de la amable arcadia de civilidad y civismo en que debía haberse convertido Barcelona según lo planeado, lo que se mantiene a flote, en la superficie, a la vista de todos, son las pruebas de que la desigualdad, la exclusión, la anomia e incluso la violencia continúan siendo ingredientes consustanciales a la existencia de una gran ciudad capitalista. Y esto no es sólo problema de Barcelona que es extrapolable a muchos sitios…



  • Hilo dedicado a estos tiempos que corren, en que es más fácil prohibir o tirar que solucionar o arreglar.
    Empezaré con el tabaco, no sin antes menospreciar la actividad del cub/secta de sinamon llamado algo así como El Cub del Fumador.
    Esto es debido a que en esta sociedad que ya venía siendo fumadora des de hace muchos años, también le ha llegado la moda anti tabaco, y los gobernantes se han amparado en la libertad de los no fumadores para restringir la de los fumadores.
    Está claro que el gobierno tiene cosas más importantes que hacer, pero ellos han decidido ponerse manos a la obra con el asunto.

    La cuestión es la siguiente: Si hay pobres en las calles, hay que ayudarlos o eliminarlos? Si hay fumadores hay que aceptarlos o eliminarlos?
    Es posible la convivencia?
    Es posible la libre elección por parte de los bares/restaurantes a escoger si quieren que su bar se de fumadores o no?

    Por que vamos, antes que prohibir me parece que hay otras soluciones como obligar a que haya una mejor ventilación, a crear salas adecuadas para seres humanos donde se pueda ejercer la voluntad de fumar.
    El problema no son los no-fumadores, si fueran ellos, se podría solucionar facilmente, el problema son (hoy) los fumadores (mañana ya veremos).

    Yo soy fumador, soy consciente de lo "perjudicial que es el tabaco" (que su mortalidad es inferior a la de los coches) y me repatea que los mismos defensores de la eutanasia me prohiban fumar, por que no me prohiben fumar en sitios inadecuados, no, me prohiben fumar en todos los sitios; no me prohiben fumar en sitios no adaptados, me prohiben fumar en todos los sitios.

    Y estoy un poco hasta los cojones que se prohiba mear en las calles y que no pongan baños públicos, que prohiban la prostitución y persigan a las prostitutas y no a los chulos, que engendren una marca llamada civismo y que no sea más que los nuevos mandamientos divinos de unos ineptos que te obligan pero no te permiten. Porque antes que pedir a la gente ser cívico, que pongan accesos a los minusválidos, por ejemplo.

    Termino la bomitada para cagarme en todos ellos y citar a Delgado hablando de su estimada Barcelona: El fracaso de una ciudad que se levanta ciega ante las miserias que cobija, sordomuda ante las exclusiones que genera sin parar. Así, en lugar de la amable arcadia de civilidad y civismo en que debía haberse convertido Barcelona según lo planeado, lo que se mantiene a flote, en la superficie, a la vista de todos, son las pruebas de que la desigualdad, la exclusión, la anomia e incluso la violencia continúan siendo ingredientes consustanciales a la existencia de una gran ciudad capitalista. Y esto no es sólo problema de Barcelona que es extrapolable a muchos sitios…



  • Estás pedo, no?

    No nos han prohibido estra pedo, no?

    Estoy pedo, no?



  • habría que poner como la opción que han puesto en el gmail, para que no se deje postear cuando uno va cocio



  • jeje, sorry



  • jajajaja que va… y lo divertido que es!, vaya parrafada el amigo, me parti el culo ayer cuando lovi



  • Pues parte de razón tienes anonimo en el sentido de que el gobierno que tenemos va a batir el record de leyes y prohibiciones impuestas en la última década

    pero si te he de decir la verdad, no puedo estar más contento con dos de las leyes más puestas en entredicho en estos últimos años:

    1.- la ley antitabaco en los bares: y es que es un gustazo poder salir de un bar sin sentir que tienes que pasar por un lavado a presión para sacarte todo el pestazo a tabaco y ya no hablar de los pulmones… (lo he revivido tras haber estado unos dias en austria donde todavía no está prohibido y sales de los bares sin poder respirar casi)

    2.- la ley 80 km/h: no puedo estar más contento por lo que me ha beneficiado cada mañana al ir a trabajar, pues aun y yendo en moto desde 20km de bcn a la misma ciudad condal era un desastre que se pudiera ir a 120 km/h hasta bien entrada la ronda y los subsiguientes colapsos circulatorios que se formaban. Pues si, para mi ha mejorado notablemente en horas puntas la circulación, que para mi es de lo que se trataba, y si a eso se le añade una reducción del riesgo de accidente más que evidente pues bienvenida.

    espero que no se me apedree por ser demasiado "iluminao" pero tengo mis motivos y como cada cual todos tendimos a valorar por lo que nos conviene mejor a cada uno…

    edito para indicar los problemas que me parecen más graves a dia de hoy en relación a las intenciones del post:

    1.- intentar echar el transporte privado de la ciudad sin potenciar el transporte público que ya ahora está colapsado; grave error, y más aun si se acaba imponiendo el famoso peaje para acceder al centro... esta ciudad (bcn) tiene graves carencias de transporte público, ¿o es que no os parece que siempre tenéis que patear un huevo para ir a algún lugar yendo en transporte público?... caos.

    2.- efectivamente la inexistencia de meaderos callejeros es una falta que acosa a la ciudad también de hace tiempo, aunque no me parece tan grave

    3.- el continuo robo de motocicletas de noche (y de dia) por bandas organizadas sin que se establezca un protocolo de actuación o una agencia dentro de los mossos dedicada exclusivamente a paliar este continuo degoteo de criminalidad... ¿quien no tiene un conocido al que le han robado la moto?.. especialmente hondas SH...



  • @Pelukini:1m2h0mta:

    habría que poner como la opción que han puesto en el gmail, para que no se deje postear cuando uno va cocio

    Fuera coñas, me parece una idea genial.



  • @tethor:32acn3xd:

    @Pelukini:32acn3xd:

    habría que poner como la opción que han puesto en el gmail, para que no se deje postear cuando uno va cocio

    Fuera coñas, me parece una idea genial.

    A más de uno entonces le costaría postear a la primera aún estado sobrio, jajajajaja…



  • prohibir puede prohibir lo que quiera, pero teniendo en cuenta que para controlar al personal hacen falta controladores (o sea, policia) que hay que pagar con fondos públicos y ya todos sabemos como va este país, pues la verdad que tampoco me preocupaba mucho.

    Ejemplo, la famosa ley de civismo del ayuntamiento de Barcelona. yo sigo viendo a la gente mear, tirar papeles, mierda de perros sín recoger, prostitución en las calles, peña bebiendo en las calles, ruido a saco, turistas neaderthales, hurtos, peña durmiendo en cajeros o en plena calle, paredes llenas de pintadas…o sea, todo igual.



  • jajaja, sí, estaba un poco pedo, pero no me desdigo de nada en abdoluto.
    Sigo pesando en toda la campaña de "ciguem civics, si us plau" o "tu i el teu ajuntament feu un bon equip".
    Pero siempre es superado por los carteles del videovigilancia del metro:


    Incluso hace años, recuerdo que en Londres hicieron una página donde tu ponías el recorrido que querías hacer y te decía cual era el recorrido con menos cámaras de seguridad. A parte (esto ya no sé si es una leyenda urbana) se ve que hay un tío aquí en Barcelona, que está jubilado, y se dedica a pedir que sea borrado de todas las cámaras que lo graban a su paso por la ciudad, ya que eso sí lo contempla la ley actual.

    En fin, que estoy un poco hasta los cojones de que todas las soluciones siempre vayan en la misma dirección de aumentar las restricciones de la libertad individual y las de controlar más la ciudadanía como borregos…

    Lo del tabaco es un inicio, or que flipo con lo de estar con una ley de paridad y en contra del racismo y provocar nuevos "racismos" ya sea en contra de comunidades autónomas o fumadores.
    Y sabed que después de los fumadores vienen los jovenes en general, nada de alcohol que no sea selecto y caro, nada de "al aire libre" molestas, nada de fiestas populares o festivales de música más tarde de las tres (por ahora), etc, etc, etc...



  • joder, hay que ser pro-tabaco! no se trata de fumar, de humo o de mal olor, sino de control y libertad.

    además es que nos lavan el cerebro, recuerdo en verano ir a dublín, estar allí con una amiga que tenía muchos amigos españoles y todos ellos fumadores. encantados de la vida de no poder fumar en espacios cerrados, que si el olor, que si nosequé. si es que no fumaban ni en casa!, no entre a una sola casa donde no salieran al patio trasero a fumar, ni siquiera en fiestas con un huevo de gente.

    joder, a mi esto me suena más a lavado de cabeza que a convicción real. en esas fiestas había más gente en el patio exterior, aunque no estuvieran fumando, que dentro. también en un bar en temple bar estaba siempre lleno una especie de patio habilitado.

    como dice anónimo, hoy es el tabaco y mañana qué será.



  • http://www.bcn.es/millorbotiga/cat/comerc_premis.html

    anónimo, lo que dices de londres no es leyenda.

    también en manhattan.

    @Isaac:

    _[…] Frente a tan sombrío panorama han surgido, además del teatro mudo, otras resistencias. El Institute for Applied Autonomy (IAA), un colectivo de artistas e ingenieros que explora usos contestatarios de la tecnología, ha desarrollado iSee, un mapa interactivo de Manhattan disponible en su web que ofrece al peatón el "itinerario menos vigilado" entre dos puntos cualquiera. De un modo análogo a los GPS para vehículos, que los conductores utilizan para evitar los atascos, iSee emplea la información recogida por la NYCLU, los SCP y el propio IAA para trazar la ruta peatonal con menos cámaras. En una imagen particularmente bella, iSee sustituye la economía del trayecto más corto por el tortuoso camino de la no vigilancia.

    El proyecto iSee da un paso significativo permitiéndonos, hasta cierto punto, evitar la videovigilancia. La documentación e instrucciones de uso en su web suponen una ampliación del planteamiento político con respecto a las prácticas ya mencionadas. Sobre todo porque más que una defensa del derecho a la privacidad (que también), lo que articula el IAA es una defensa del derecho a la ciudad, una reivindicación del espacio público en su acepción más llana: un espacio en el que todos tienen derecho a pasar desapercibidos, en el que no todo es previsible, en el que algo podría ocurrir en cualquier momento. Espacio, en fin, de autorregulación: la multitud de peatones no aspira a conocerse, pero se reconoce.[…]_



  • yo hace unos años era mucho más ultra antitabaco que ahora, digamos que me he vuelto más tolerante, mejor dicho, me he resignado. Me parece muy bien todas vuestras peroratas de que lo de prohibir es una tontería patatam patatim, yo no tengo ni puta idea de leyes, pero si de sentido común.

    1- El tabaco es nocivo para la salud, ok? no solo para el que lo consume, si no también para el que sin desearlo tiene que respirar su humo.

    2- El humo del tabaco además de nocivo es desagradable que te cagas, porque huele fatal, porque te irrita los ojos, etc…

    3- está claro que unos tienen derecho a fumar y los otros no

    4- En caso de que alguien se tenga que joder, es evidente que el que no fuma es el que tiene que salir ganando SIEMPRE, y el que NUNCA sale ganando.

    Así que decirme, hijos míos fumadores? os parece aun tan bien que alguien tenga que inhalar veneno en sitios cerrados? no me sirve que en un local ponga que se permite fumar, estamos en las misma, siempre salen ganado los fumadores, yo puedo entrar ahí jodiendome la salud, claro, pero es que no hay ningún derecho a que nadie me joda la salud.

    A todo esto, lo de los que controlan si se fuma o no en los sitios debe ser una coña, porque ni los he visto nunca ni he oído a nadie que haya tenido problemas en su local con ese tema. Para más inri ahora vivo en la ciudad con más fumadores por metros cuadrados del mundo, lo de España no es nada comparado con esta ciudad, además de ser la única ciudad de Alemania que se pasa por el forro la ley que prohibe fumar en bares.

    Por último, para que veáis que no soy tan rancio, durante el primer mes de la ley esta aquí más o menos se cumplía, hablamos de julio, caloraca, alemanes, poca higiene persona, nula ventilación, nada de aire acondicionado, os juro que hubiera dado cualquier cosa esos días para que el personal infestara de humo los antros antes de oler a tigre muerto como lo hacía, dios, creo que es la unica vez que he deseado ver al personal que me rodeaba fumando.



  • A riesgo de resultar impopular, les paso un artículo sobre el tabaco que creo recoge algunos argumentos interesantes desde el punto de vista del no fumador. En primer lugar, la absoluta falta de criterio y objetividad de la mayoría de los fumadores a la hora de priorizar unos derechos y libertades sobre otros.

    Liberalismo, tabaquismo, democracia.

    Edito, para comentar que los tiros del artículo van un poco hacia donde apunta Trinxo. Y para señalar que lo más bochornoso de la actual ley anti-tabaco, al margen de todas sus limitaciones y tibiezas de partida, es su nula aplicación por la complicidad entre ciudadanos, administraciones y encargados de su cumplimiento.



  • @Chiappucci:3lh35qv5:

    A riesgo de resultar impopular, les paso un artículo sobre el tabaco que creo recoge algunos argumentos interesantes desde el punto de vista del no fumador. En primer lugar, la absoluta falta de criterio y objetividad de la mayoría de los fumadores a la hora de priorizar unos derechos y libertades sobre otros.

    Liberalismo, tabaquismo, democracia.

    Amén



  • Trinxo, te doy la razón, primero, primero hay que defender "lo normal" entendiendo que los seres humanos nacemos sin ser fumadores y esto debe ser lo "normal". Lo que yo critico es eso, que la lucha no es a favor de los no-fumadore, sino en contra de los fumadores. Respecto a lo de Berlin… El tema está caldeado allí:

    @dyecx7xl:

    El Tribunal Constitucional alemán ha retrocedido en la lucha contra el tabaco al establecer como ilegal el reglamento que prohíbe fumar en los espacios más reducidos.

    El alto tribunal germano ha dictado sentencia a favor de dos hosteleros que habían interpuesto una demanda contra las medidas restrictivas que entraron en vigor de forma parcial a comienzos del pasado año.

    Ambos, propietarios de pequeños bares en las regiones de Berlín y Baden-Wuerttemberg, alegaban que las actuales políticas que tratan de fomentar espacios libres de humo discriminan a los locales más pequeños, ya que los que superan los 75 metros cuadrados pueden dividirse en zonas de fumadores y no fumadores.
    (…)
    No obstante, mientras la ley antitabaco no vuelva a ser replanteada, en los estados federados de Berlín y Baden-Wuerttemberg los bares más pequeños podrán abrir las puertas a los fumadores con la única obligación de señalar con un cártel si se admite fumar o no en el local.

    También hay que reflexionar sobre que prohibir
    @dyecx7xl:

    Desde que entrasen en vigor las medidas antihumo, la sociedad alemana ha puesto el grito en el cielo en más de una ocasión. Por ese entonces. Hace unos meses, la ministra de Protección del Consumidor y Agricultura, pidió a los países de la UE que se sumasen a su iniciativa de prohibir los aditivos potencialmente cancerígenos.



  • @Anonimo:

    En fin, que estoy un poco hasta los cojones de que todas las soluciones siempre vayan en la misma dirección de aumentar las restricciones de la libertad individual y las de controlar más la ciudadanía como borregos…

    Lo del tabaco es un inicio, or que flipo con lo de estar con una ley de paridad y en contra del racismo y provocar nuevos "racismos" ya sea en contra de comunidades autónomas o fumadores.
    Y sabed que después de los fumadores vienen los jovenes en general, nada de alcohol que no sea selecto y caro, nada de "al aire libre" molestas, nada de fiestas populares o festivales de música más tarde de las tres (por ahora), etc, etc, etc...

    En serio, espero que sigas pedo, porque acusar a los no fumadores de racismo es el colmo. Es curiosísimo que no te plantees que el ejercicio de tu libertad individual pone en peligro el derecho a la salud y al uso de los espacios públicos de otros ciudadanos.



  • a todo esto, nunca en mi vida le he pedido a nadie que deje de fumar en ningún sitio, aunque esto estuviera prohibido en el sitio en cuestión, ni he dejado de ir a un sitio por el humo que allí se respiraba y las veces que alguien me preguntado que si me molestaba que fumasen (si, aunque no lo creáis hay fumadores, muy pocos, con un poco de educación que preguntan si molestan al fumar) siempre les he dicho que no, que adelante, no hay problema.

    Igual debería de ser tan tolerante, no se.

    pero es indignante que un fumador se indigne por que en ciertos sitios le dejen fumar, y eso pasa muuuuuuuuuuy a menudo



  • @Chiappucci:1gvqnqvm:

    @Anonimo:

    En fin, que estoy un poco hasta los cojones de que todas las soluciones siempre vayan en la misma dirección de aumentar las restricciones de la libertad individual y las de controlar más la ciudadanía como borregos…

    Lo del tabaco es un inicio, or que flipo con lo de estar con una ley de paridad y en contra del racismo y provocar nuevos "racismos" ya sea en contra de comunidades autónomas o fumadores.
    Y sabed que después de los fumadores vienen los jovenes en general, nada de alcohol que no sea selecto y caro, nada de "al aire libre" molestas, nada de fiestas populares o festivales de música más tarde de las tres (por ahora), etc, etc, etc...

    En serio, espero que sigas pedo, porque acusar a los no fumadores de racismo es el colmo. Es curiosísimo que no te plantees que el ejercicio de tu libertad individual pone en peligro el derecho a la salud y al uso de los espacios públicos de otros ciudadanos.

    No, no, para nada.
    justamente estoy criticando el hecho que haya que sobreponer una de las dos libertades. Hasta ahora los que estaban jodidos eran los no fumadores, bien, hay que solucionar eso, pero lo que no se puede hacer es eso de muerto el perro muerta la rabia, vamos veo lo mismo (en una escala mayor) que la violencia preventiva…