Mira lo que nos han prohibido hoy!







  • docu sobre la propiedad intelectual, p2p y esas cosas, seguro que ya lo conoceis, es un poco viejuno (2007), pero sigue vigente
    para ver: http://www.mefeedia.com/watch/25805882
    para descargar y más info: http://www.stealthisfilm.com/Part2/index.php



  • más sobre la privatización del ISBN:
    http://tercerainformacion.es/spip.php?article21050

    @1auigt28:

    La cultura es un término que en los últimos años ha estado en boca continuamente de los diferentes políticos. Vistas sus decisiones y sus leyes da la sensación de que su interés se ha centrado en cada vez convertirla de manera más definitiva en un artículo de consumo más y sobre todo defender e intentar apuntalar una industria tradicional que tarde o temprano tendrá que buscar soluciones reales.

    El trasvase del ISBN a manos privadas no es más que un nuevo caso que sirve para demostrar que el camino sigue estando alejado de crear una red cultural verdaderamente democrática, es decir, accesible, tanto para su elaboración como para su disfrute, a todo el mundo por igual. Sin tener certeza de cómo se desarrollará dicho cambio sí parece claro que el perjudicado no será precisamente la gran industria librera para la que el desembolso no supondrá un problema, cosa que no se puede decir de otras formas de edición alternativas.



  • Me extraña que nadie haya comentado aquí la nueva ley antitabaco. (¿O lo habéis hecho unas cuantas páginas atrás y no me he enterado?)

    Yo dejé de fumar hace… cuatro o cinco años, creo. Pero la ley esta me parece un auténtico disparate.

    No sé por qué no nos prohiben también el marisco, por ejemplo, que sube mucho el colesterol, y luego tenemos enfermedades cardiovasculares que aumentan el gasto de la Sanidad Pública...



  • A mí no me preocupa tanto esta ley como lo que pueda acarrear. Es decir, cuando dices:

    @3g95fysg:

    No sé por qué no nos prohiben también el marisco, por ejemplo, que sube mucho el colesterol, y luego tenemos enfermedades cardiovasculares que aumentan el gasto de la Sanidad Pública…

    no sé si eres consciente de que eso es una posibilidad.

    Además de la cantidad de locales que van a cerrar porque la peña fuma en el exterior.



  • Yo fumo, más bien fumaba que lo dejé ayer (a ver cuanto dura mi vida de ex) sin embargo me parece una ley correcta y en la línea de lo que hay en todo el mundo.



  • Un pequeño matiz nada más: cuando digo que esta ley me parece un disparate, quiero decir que la encuentro muy exagerada. No es una enmienda a la totalidad.

    Y ya sé que lo del marisco es una posibilidad, Risingson. Como tantas otras desgraciadamente. Pero no quiero entrar a fondo en el tema de la libertad individual versus las libertades públicas (o versus todo lo contrario disfrazado de libertades públicas) porque no acabaríamos nunca, y ahora mismo me voy a comer fuera. Sigan bien, con tabaco o sin él.



  • yo hoy me he despertado con un run run.

    La bodega de debajo de casa es local un libre de humo. Tanta libertad les habrá sorprendido, no están acostumbrados. ¡Son libres!
    Se les veía tan afectados. Como un preso cuando sale de la cárcel. No saben, no están acostumbrados, no conocen los valores de la libertad.
    La libertad guiará al pueblo, pero hoy les ha guiado una presión en el pecho de conocerse libres y no saber.
    Tan afectados estaban que han tenido que salir a la calle a fumarse un cigarrillo.



  • Lo del marisco, ¿viene a cuento de algo o es un ejemplo como otro cualquiera?



  • Un ejemplo como otro cualquiera. Es que soy gallego.

    (Y ahora me voy ya de verdad, que he quedado a las tres. A ver si cae un marisquito de año nuevo…)



  • Vale, es que el marisco es un alimento que podrá tener efectos más o menos adversos, si es consumido en grandes cantidades, pero que es principalmente un alimento. La gran mayoría de alimentos consumidos en exceso tienen algún efecto contraproducente. Por el contrario, el tabaco es un producto tóxico que además provoca adicción. La comparación es bastante mala.



  • Cualquier comparación con el tabaco es mala. Eso es lo que lo hace único.
    Solo puedes compararlo segmentadamente.

    También podías haber dicho que si uno come marisco a los demás no les afecta por coger la segmentación propagación del humo.

    Me apetecía tomar un café de máquina, fumarme un cigarro y leer el periódico.
    Oh espera, solo tengo dos opciones. Me compro una máquina de café tipo bar y me lo hago y me sirvo yo, en mi casa, y me compro el periódico, o me lo tomo en la puta calle.



  • no es adecuado utilizar la expresión por contra, es un gabachismo, lo más apropiado es emplear en cambio o por el contrario

    que se que te gustan estas puntualizaciones

    edit: para jarguz



  • a ver, pero es que yo me puedo poner hasta el ojal de marisco y la salud de una persona que este comiendo tofu a mi lado no corre ningún tipo de peligro. de cajón, vamos.

    que yo sepa no se ha prohibido fumar; se ha prohibido fumar en espacios públicos en los que hay gente que tiene derecho a no fumar.
    cuando el ejercicio de una libertad significa pisotear la libertad de otra persona en mi opinión hay un problema



  • Empiezan por el tabaco y a este paso acabarán prohibiendo la farlopa



  • @Sir:

    Vale, es que el marisco es un alimento que podrá tener efectos más o menos adversos, si es consumido en grandes cantidades, pero que es principalmente un alimento. La gran mayoría de alimentos consumidos en exceso tienen algún efecto contraproducente. Por contra, el tabaco es un producto tóxico que además provoca adicción. La comparación es bastante mala.

    ¿No has oído el runrun ese de que prohibirán el marisco porque cada vez es más indigesto debido a que se alimentan de carroña cada vez más tóxica?

    Que no es ninguna tontería, eh. Que no se pueden hacer comparaciones como "pues que prohiban correr por la calle", porque lo prohiben (en Madrid lo está!).



  • @Zackchill:jxdt636u:

    no es adecuado utilizar la expresión por contra, es un gabachismo, lo más apropiado es emplear en cambio o por el contrario

    que se que te gustan estas puntualizaciones

    edit: para jarguz

    Mira, no lo sabía. Editado que está.



  • @Rumsas:3c7hfsyr:

    Empiezan por el tabaco y a este paso acabarán prohibiendo la farlopa

    La gente que se da a la farlopa no me embadurna las ropas de olores apestosos (normalmente), como mucho se ponen un poco pesados pero vamos, mucho más soportable que el tema humo.



  • @alrom:364lxsde:

    @Rumsas:364lxsde:

    Empiezan por el tabaco y a este paso acabarán prohibiendo la farlopa

    La gente que se da a la farlopa no me embadurna las ropas de olores apestosos (normalmente), como mucho se ponen un poco pesados pero vamos, mucho más soportable que el tema humo.

    Uff, no estoy de acuerdo. Prefiero el olor.