Mira lo que nos han prohibido hoy!
-
Viaje a Colombia: la plata blanca, cuando la coca es algo más que una droga
-
El Gobierno uruguayo da un primer paso para asumir el control sobre la marihuana
-
Muy mala pinta
-
Tras las elecciones de ayer, los estados de Colorado y Washington se convierten en los primeros en legalizar el consumo de marihuana en publico para los mayores de 21 annnos. Massachusetts se convierte en el 18 en aprobar su uso como sustancia medica. Y ahora me voy al medico a ver que me recetan, que ultimamente me duele todo..
-
Y en España no hay debate al respecto. Solo en un pueblo de Cataluña han hecho un referéndum para plantarla. Por cierto con el clima que tenemos en la peninsula, seriamos potencia mundial en cosecha de Marijuana si se legalizara su cultivo. Creando curro directos e indirectos. Equilibrando la balanza comercial si no nos la fumamos la cosecha entera por aquí. Y muchos impuestos. .
-
madrileños, como no os pongáis las pilas os vais a quedar sin primavera club y sin todo lo demás:
Madrid prohíbe la música y el ocio nocturno en el centro - Bigotes y Cejas
@16lxmuy7:
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el texto definitivo de una normativa que prohíbe la nueva implantación, ampliación o modificación de salas de fiestas, discotecas y bares de copas con o sin música en directo en toda la zona centro y pone caducidad a los ya existentes.
por lo pronto podéis empezar firmando la propuesta que aparece al final del enlace.
-
@bruce_billis:3irvn5sd:
madrileños, como no os pongáis las pilas os vais a quedar sin primavera club y sin todo lo demás…
indignante! la típica solución contra las cáscaras de pipas: prohibir las pipas.
he puesto el mismo enlace en el rincón del desahogo, pero la atención se ha desviado por otros sitios. yo ya he firmado!
-
@Moz:2z3h2tir:
Colorado y Washington se convierten en los primeros en legalizar el consumo de marihuana en publico
¿En público quiere decir por la calle o en lugar público? Me parece a mí que no…
-
@pulpo:m0fv0j5r:
@Moz:m0fv0j5r:
Colorado y Washington se convierten en los primeros en legalizar el consumo de marihuana en publico
¿En público quiere decir por la calle o en lugar público? Me parece a mí que no…
A ver, al igual que no se puede fumar tabaco en un bar o beber alcohol en la calle tampoco con la marihuana, eso es obvio.
-
¿Pero puedes ir, por ejemplo, por la calle fumando con los cascos de tranquis de camino a casa?
Por otro lado, ¿es legal entonces poner una tienda y vender?
-
@Moz:1ynqnu5w:
@pulpo:1ynqnu5w:
@Moz:1ynqnu5w:
A ver, al igual que no se puede fumar tabaco en un bar o beber alcohol en la calle tampoco con la marihuana, eso es obvio.
Entonces no han legalizado el consumo de marihuana en público. De hecho, lo prohibe explicitamente y, como bien dices, lo asemeja al del alcohol y el tabaco.
Dan, la ley establece un procedimiento para legalizar las tiendas, sí. De hecho, éstas serán diferentes de las tiendas de marihuana medicinal ya que no necesitarán el "sello" médico, aunque sí de otras condiciones.
-
Yo he leido en algunos sitios que ojo, porque delito federal lo sigue siendo, es decir el FBI si puede detenerte y acusarte de estar cometiendo un delito por fumarla por la calle o venderla, no se si será esto así tal cual, Moz seguro que lo conoce más de cerca.
-
TODO PUTO DIOS A VIVIR A WASHINGTON.
-
Efectivamente, sigue siendo un delito federal. Aquí un artículo bastante extenso sobre el tema legal en Colorado. La parte inicial es la más interesante.
http://www.westword.com/content/printVe ... =longreads
Curiosamente, California fue el primer estado en ilegalizarla y el primero en volverla a legalizar parcialmente.
-
en un anyo, el yanki como yemen.
-
@pulpo:2ac5eos5:
Efectivamente, sigue siendo un delito federal. Aquí un artículo bastante extenso sobre el tema legal en Colorado. La parte inicial es la más interesante.
http://www.westword.com/content/printVe ... =longreads
Curiosamente, California fue el primer estado en ilegalizarla y el primero en volverla a legalizar parcialmente.
No se en otros estados, pero aqui en Massachusetts, desde el 2008, la posesion de hasta una onza de marihuana (28 gramos) no es delito federal, es equiparable a una multa de trafico, 100 dolares de multa y sin necesidad de ir a juicio ( si eres mayor de 18 annnos). Tras las elecciones delm otro dia aqui ahora se legaliza su uso medico, y el estado prevee abrir 35 dispensarios de marihuana con receta medica mensual.
-
-
Cuando hablamos de delito federal, hablamos de algo que es punible en toda la federación, en todos los estados. La marihuana está al nivel de la heroina o el lsd en la CSA. Por decirlo pronto y mal, la policía del estado no te puede empurar pero el FBI sí.
Eso no excluye que la administración federal haya dicho de manera más o menos velada que la persecución de individuales con marihuana está fuera de sus prioridades, como también ha dicho que perseguirá negocios más o menos ilegales de producción y distribución, por mucho que se situen en estados donde es legal.
-
No pulpo, cuando hablamos de delito federal hablamos, como tu dices, de un delito a nivel nacional, del que se encarga el FBI, como pueda ser el terrorismo o el rapto. La posesion de hasta una onza de marihuana, me repito a mi mismo, no es delito federal, esta en manos de las autoridades locales, que te pondran una multa de 100 dolares.
La posesion de marihuana es un delito de clase "D", la cocaina lo es de clase "B" y la heroina lo es de clase "A", y si son delitos federales, no estan al mismo nivel como tu dices.
-