Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @Zackchill:3pqg54ck:

    Por cierto te vendrás a mandril para lo de Black Dice?

    me han dicho que en principio hay fecha en bcn, en este caso subiría para otra fecha de estas jugozas que tiene programadas acidmama, en el caso contrario o que no salga fecha vengo seguro.


  • administrators

    si, hay fecha en bcn





  • bien!, a eso manel escuchate también cuando puedas el de Bastard Noise a ver que te parece.



  • Púes una escucha del de Akron/Family, y al quinto tema me he ido a buscar unos youtubes ,lo he retomado y oye, que no es para tanto, ultimamente estais de un exagerao todos, que parece que una se va encontrar una maravilla, y claro, luego me llevo despagos. Digo como con Mono que, quizás con las escuchas cambie de opinión, esta es una primera impresión, no me está entrando nada.



  • A mi la primera escucha me pareció eterna. Igual recortando 40 minutos de disco la cosa se haría más llevadera.



  • Lo he escuchado sólo un par de veces, pero qué decepción con el de Bishop Allen. Dónde están los estribillos, el gracejo, el swing? Me los han cambiado por uno de esos grupos de pop sin alma. Mal.



  • Yo lo encuentro irregular y más impreciso que los anteriores, pero tiene temas rescatables. Es cierto que si hiciesemos un orden estaría en tercer lugar, pero yo no diría que es malo, sencillamente que da menos en el clavo.

    El listón estaba alto y no siempre se llega, está claro.



  • Cuando empezó a sonar el primer tema del disco nuevo de Akron/Family me creía que estaba escuchando a Jeff Beck Group ¿esto que coño es? Eso si, de mitad hacia delante el disco gana muchos enteros, no me acuerdo ahora mismo como se llama el primer tema con el que empiezan a romper la monotonía hasta llegar hasta el último que dura menos de un minuto y medio y que explota la línea iniciada en el disco anterior que a mi personalmente me mola. Lo escuharé más pero me han decepcionado un poco.

    El de Bishop Allen también me ha depecionado, con las grandes canciones que tienen los anteriores aquí no veo ninguna qe brille especialmente. (en más de una escucha)

    El de Fanfarlo me ha descolocado porque el primer tema me encanta y después baja el listón, salvo Fire Escape y otro temazo más cuyo nombre no me acuerdo,. En cualquier caso tal y como está el patio tres temazos ya es buena cosa, no se últimamente no me engancha casi nada. (salvo del de AC, jeje)



  • @Mr.:

    El de Bishop Allen también me ha depecionado, con las grandes canciones que tienen los anteriores aquí no veo ninguna qe brille especialmente. (en más de una escucha)

    Yo no creo que sea tan malo, me parece una lógica continuación del Broken String, es decir, riesgo cero patatero, es verdad que tiene menos temas redondos pero alguno hay, Dimmer que abre el disco, The Lion & the teacup y Oklahoma por ejemplo.
    De todas formas los pocos de aquí más los que ya tienen te aseguran un concierto de esos en los que la sonrisa no se te quita de la cara hasta que llegas a casa, a ver si estiran un poco esa gira europea y los tenemos por aquí antes del PS.



  • Dan Deacon muy bien pero el efecto vozdepitufo de algunos temas no hacía falta



  • el ep previo al disco de trail of dead, sin ser ninguna maravilla, prometía que iban a mejorar un poquito las cosas. al final nada. aún habiendo inflado un poco el sonido de las guitarras y recrudecido un pelín el sonido, el disco sigue siendo tan efectista, exhibicionista y épico (en el peor sentido del término) como los anteriores.

    esta gente renunciaron a ser buenos el día que se compraron el piano.



  • Con respecto a Trail of Dead y su último disco, tras dos (o tres?) escuchas mi impresión fue que arranca muy bien, pero poco a poco se desinfla, siendo la recta final totalmente prescindible. Por que coño hacen un LP de 13 temas cuando con 9 o 10 hubiese mejorado bastante?



  • oigan, el de Neko Case es tan country como el "Furnace Room Lullaby" o es más pop? porque si es como el grabado con los Boyfriends, desisto de bajarme el nuevo.



  • Bastante chulo el debut en largo de Le Pianc. Poca novedad para los que ya los hemos seguido un poco en los últimos años, pero un buen disco. Un poco de B-52’s, Stereolab, Talulah Gosh, Ninety-Nine, algo de unas supuestas Sleater-Kinney lúdicas y soleadas e incluso algún deje de pop esquizofrénico de aires japoneses.



  • Me está gustando bastante el debut de Cotton Jones, banda de un tipo que antes estaba en Page France. Menos poppie que su anterior grupo, "Paranoid Cocoon" es un disco más que agradable de americana al ralentí, elegante, levemente nebulosa gracias a la preponderancia de escobillas y teclados atmosféricos, con algún deje blues, en algún punto entre el M.Ward de hace dos o tres discos y Mojave3. Producción bastante casera, sobre todo en cuanto a las voces, pero sin sonar guarro, sinó cercano. Para mí, y si se me permite la analogía un tanto demagógica, contiene muchas más ideas, melodías, sensibilidad y más que nada trabajo, que en la mayoría de las nuevas bandas aúpadas por Pitchfork. Por cierto, éstos le han puesto un 5.8 a Paranoid Cocoon, con lo que se comprueba nuestra sintonía.

    http://www.mediafire.com/?jeog09vzlyf
    


  • echale un ojo a lo que le han puesto al de clem snide y te acabarás de convencer.



  • Cada vez más creo que han perdido el norte y se han convertido en un estereotipo de la modernidad mal entendida, en una caricatura que viste de American Apparel porqué lo paga papá.



  • pues yo creo que en general aciertan bastante, aunque a veces se les escapan cosas. lo que me parece increible es que en la era del oh internet 2.0 tenga tantísima relevancia el veredicto de pitchfork
    por otro lado, el rollo este de aupar=apostar por bandas que justo empiezan tanto te puede salir bien como mal (el veredicto lo dicta el paso del tiempo) y también RDL, the wire o mojo apuestan por cosas que luego no se acaban consolidando.

    el problema no será que se me está usted apuretando, mr marniello?



  • Hum, no creo,

    con dinero y sin dinero
    hago siempre lo que quiero
    y mi palabra es la ley
    no tengo trono ni reina
    ni nadie que me comprenda
    pero sigo siendo el rey