Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @greychaos:kqa0yo8u:

    ¿Algo altamente recomendable que me haya perdido?



  • el nuevo de los osos pardos me tiene en una nube, hacía tiempo* que no disfrutaba y soñaba, a la vez, tanto.

    *tiempo musical, o sea, unos cuantos meses (¿año y pico?)



  • Pues yo lo he intentado, pero antes de que terminara la primera canción he tenido que quitarlo.

    Sin embargo el de Jason Crumer me ha parecido un señor disco, con todo el ruidaco. Ultimamente me ha gustado también el de Evan Miller, que no se parece en nada a sus anteriores discos y es mejor.

    Ah y que jarto lo de Pain Jerk en el split con emeralds, bfff!



  • Pues me esta gustando el de los Grizzly Bear, más de lo esperado, pero el de Bonnie "Prince", bufffff muy fan, enorme. También el nuevo de Boston Spaceships, en el aparado de drones y sucedáneos nocturnos tenemos a Nana April Jun con su "The Ontology Of Noise", solo por el tema "The One Substance" ya vale la pena, poneros el disco a todo volumen y me contais. y Tomasz Bednarczyk en Room40 muy bonico, field recordings, mental sound scape…, con los siempre apetecibles Emeralds y proyectos miles paralelos. Ojo a lo que van sacando también Oneohtrix Point Never si os va el rollo emeraldiano…

    ah! del palo punk-pop bailongo, temas cortos, velocidad ramoniana, a lo carbonas pues el nuevo de Marked men



  • @Pelukini:21iilnnf:

    Nana April Jun con su "The Ontology Of Noise"

    Pasate un link y te cuento a ver.



  • @Zackchill:rlwsepod:

    Pues yo lo he intentado, pero antes de que terminara la primera canción he tenido que quitarlo.

    Sin embargo el de Jason Crumer me ha parecido un señor disco, con todo el ruidaco. Ultimamente me ha gustado también el de Evan Miller, que no se parece en nada a sus anteriores discos y es mejor.

    Ah y que jarto lo de Pain Jerk en el split con emeralds, bfff!

    "ottoman black" de jason crumer. hay que decirlo más. vaya animalada. merzbow a su lado parece luis cobos. tengo ganas de llegar a casa para ponérmelo.

    grizzzzzzzzzzzzzzzly bear



  • @Zackchill:13khrn85:

    @Pelukini:13khrn85:

    Nana April Jun con su "The Ontology Of Noise"

    Pasate un link y te cuento a ver.

    A volumen agradecido y si puedes dale una escucha con cascos y mirando al techo.

    nana april jun - 2009, the ontology of noise [touch]

    http://www.mediafire.com/?mzno5mt2icn
    


  • @manel:29ug8okz:

    @Zackchill:29ug8okz:

    Pues yo lo he intentado, pero antes de que terminara la primera canción he tenido que quitarlo.

    Sin embargo el de Jason Crumer me ha parecido un señor disco, con todo el ruidaco. Ultimamente me ha gustado también el de Evan Miller, que no se parece en nada a sus anteriores discos y es mejor.

    Ah y que jarto lo de Pain Jerk en el split con emeralds, bfff!

    "ottoman black" de jason crumer. hay que decirlo más. vaya animalada. merzbow a su lado parece luis cobos. tengo ganas de llegar a casa para ponérmelo.

    grizzzzzzzzzzzzzzzly bear

    Ya ves, pero pasate por filtraciones que he puesto uno nuevo de este año, Walk with me se llama, tremendo, el tema homónimo es bestiel!

    Gracias pelukas por el link, seguiré tu procedimiento de escucha, pero, añado algún condimento psicoactivo? ja ja



  • Night Control - Death Control - Kill Shaman Records

    Night Control (antes Crystal Shards) es el proyecto de dormitorio del californiano Christopher Curtis Smith del que sabe bien poco, con colaboraciones de algunos colegas ha ido gestando durante el largo de 10 años todo un universo personal, un calidoscopio de sonidos, joyas sin pulir de pop/folk cósmico, electrónica lo-fi, como si un David Byrne fuera producido por Blank Dogs, o una balada pop marciano entre Ariel Pink y Bradford James Cox… si, cierto, ahora esta de moda la baja fidelidad, y seguramente será por eso que ahora un sello se ha fijado en él y han quedado totalmente fascinados, Christopher Curtis estaba antes que muchos, solo en su habitación, con su 4 pistas, ahora todas esas canciones, ideas y esbozos repartidas en cassettes, mp3 han sido recopiladas en esta maravilla llamada Death Control y verán la luz, así son las cosas… IMPERDIBLE darle por lo menos una escucha, creo que puede gustar tanto a los FF como a los que les suelen gustar noisepop. Bajen y escuchen "Two Hard", "Star 129" … y a ver que os parece.

    como dicen ellos:

    @3tzyp8yo:

    "Imagine a world where the pop sensability of Michael Jackson and the udder descruction and decay of John Cage meet together to create blissful and serene noise pop."

    + info: www.myspace.com/nightnightcontrol

    DOWN!

    Night Control - Death Control - 1

    http://www.mediafire.com/?lgm2qym3zyq
    

    Night Control - Death Control - 2

    http://www.mediafire.com/?emnwhyftmyj
    


  • Reseña del último de Zu en pitxiflor.

    Zu:
    Carboniferous

    [Ipecac; 2009]
    Rating: 8.0

    @13o597ti:

    Catching the attention of Ex-Faith No More honcho Mike Patton and being picked to join the ranks of his highly regarded Ipecac label in company with artists such as Melvins, Hella, and the Locust, would be one hell of a high point for the majority of heavy, avant-rock bands currently making music. Zu, one of the most progressive no-wave metal bands ever to come out of Italy, were recruited by Patton for the release of their 14th album, Carboniferous, and one cannot conceive a more fitting home for the trio.

    Drummer Jacopo Battaglia, saxophonist Luca T. Mai, and bass player Massimo Pupillo, formed Zu in Rome 10 years ago. Since then, aside from releasing records at the rate of more than one per year, the band have toured the world relentlessly (their self-described Black Flag-esque work ethic has motivated them to play over 1,000 live shows), and collaborated with an impressive range of sterling artists such as Hamid Drake, the Ex, Han Bennink, Damo Suzuki, Alvin Curran, and the Stooges' saxophonist Steve MacKay. Given their predilection for ingenious improvisation, combined with the ability to absorb and incorporate an exhilarating variety of musical styles into their material, it is not surprising that Zu often sounds like a hundred bands in one, although the way they piece together their wild sonic jigsaw is unique to them alone.

    Entirely instrumental except for Patton's guest vocals on "Soulympics", Carboniferous veers alternately from free jazz and punk, to sheer metal, math, and hair-raising noise. By the time the album reaches the finish line, there aren't many stones left unturned. It sounds as though Zu have wrung out every last drop from their musical cloth, yet one doubts whether their imagination can possibly run dry. Arguably the most aggressive album the band has ever recorded, Carboniferous is relentless in its volatile ferocity. Any brief moment of calm is torn from limb to limb by a monstrous tide of free jazz or Behemoth-style mania. On a song such as "Carbon", Mai's saxophone, the perfect melodic replacement for Zu's lack of vocals, sounds like it is fighting a battle as it screams and struggles against the rhythm section in an effort to set itself free. Other tracks take the listener inside the workings of an industrial factory. "Chthonian" and "Axion" are so forcefully precise and metallic sounding that it feels as though you are trapped in a steel foundry, narrowly escaping darts of sparks and rivers of molten metal.

    At times the songs can sound cold, as though they want to keep their distance, refusing to shed any armor. Although this could be a handicap on other albums, it only serves to makes Carboniferous more intriguing. Not exactly an easy ride, it will undoubtedly be too dense, tough, and quite frankly deranged for some listeners to take in. For others, particularly fans of fellow Mediterranean math rockers Uzeda, John Zorn's Cobra improvisations, and all Patton-affiliated projects such as Fantômas and Mr. Bungle, Zu's massive accomplishment will be nothing short of breathtaking.

    http://www.pitchforkmedia.com/article/r ... boniferous



  • muy guapo el disco de gun outfit.



  • esos drive like yeehaa, chema!
    has escuchado ya el grupo de rick frohberg, the obits? son como unos hot snakes más surferos, a mí me han molado bastante. perdimos a hot snakes, pero ganamos a night marchers y a obits.

    se me había pasado la reseña de zu que había colgado iñigo. lo mejor me parece la comparación con uzeda, de quien por cierto zu (al menos massimo) son grandes fanes. qué grandes uzeda, cojones!



  • ayer por la mañana me escuché tres veces seguidas el de los obits, que me gustó un montón, más que los hot snakes, por ejemplo, y luego me entró el mono de drive like jehu.

    los drive like jehu son bruuuuuuuutales.



  • Más que Hot Snakes los Obits, chema? Me lo voy a poner a ver otra vez, pero vamos, no creo.
    Coincido en que está muy bien el de Gun Outfit.



  • a lo mejor es la calentura de las primeras escuchas… el disco de los obits tiene y pico de temazos. de todos modos, me vas a hacer reescuchar a los hot snakes esta tarde.



  • los discos de hot snakes me gustan, pero los recuerdo un poco reiterativos. los obits son más o menos lo mismo, pero un poco más abiertos, ¿no? a los hot snakes les recuerdo más nervio, eso sí. tengo que reescucharlos, ya digo. voy a ello…

    hot snakes - suicide invoice.

    http://www.megaupload.com/?d=KTBW7GC4
    

    hot snakes - Automatic Midnight

    http://www.megaupload.com/?d=2G2YL6YS
    


  • uy, lo que ha dicho!
    hot snakes son mucho mejores que obits, tio, pero de aquí a lima (en mi opinión bla bla bla). el rojo de hot snakes es top 25 de mi lista de discos, fijo, y uno de los diez mejores grupos que he visto en directo, seguro también. incluso diría que me molan más que drive like jehu, pero eso es pecado mortal y no se puede decir.
    night marchers los has escuchado, chema? lo digo porque si obits te molan más que hot snakes igual te pasa lo mismo con los de speedo. night marchers serían como hot snakes pero menos ariscos, más elvis costello + RFTC.



  • Venga chema, tienes trabajo:

    http://rapidshare.com/files/115910664/hot_snakes_-_audit_in_progress.rar
    

    el tema que abre el disco, buff, se te caen los pantacas



  • Nada, sólo decir que el disco de Bonnie Prince Billy es una puta pasada. Suena más producido pero buah… es increíble. También me ha gustado muchísimo el de Grizzly Bear y salvo el relleno de "Marais la Nuit" el de Neko Case es otra gran joya. Menudo trimestre amigos…



  • la verdad es que hot snakes tienen mucha mucha miga. los obits tienen otras cosas y dirve like jehu otras. entre los obits y hot snakes, no me arriesgaría a decir que uno me gusta más que el otro. escuchando a los hot snakes me parece que tienen más carisma que los obits, pero los obits tienen temas bastante bien pensados… ¡no sé, leches! los dos primeros discos de drive like jehu son perfectos, eso sí.