Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @Marniello:3bnksi2y:

    No entiendo cómo no habláis más del LP de Ganglians. Me encanta. Folk-rock lo-fi, un poco ácido. Y con canciones de cabo a rabo, que los Woods molan pero cada tres o cuatro temas te cuelan cada field recording o derivados que…

    Violent Brave me pone a tope, una canción como la copa de un pino



  • @Pelukini:3va2qctf:

    Project A-KO (ex Urusei Yatsura) con un disco majo majo con hitazos como "Molten Hearts", que me había pasado totalmente desapercibido.

    buen aporte pelukini! no sabía que esta gente todavía seguían tocando! el disco me ha encantado. siempre es un placer volver a los noventa para pasar un buen rato.



  • @Pelukini:1mgcg0vw:

    Vamos al lío…

    Y ojo a un tal Tom Bennet y su NightSurf.

    ¿Alguna referencia de este buen hombre, aparte del myspace?



  • Pues no, va colgando temas en el myspace, por lo que veo ahora hay de nuevos y ha quitado algunos bien guapos, es uno de los miembros del grupo madrileño Au y poco más te puedo decir, bueno si que que es como un John Maus cañi a ritmo de boogaloo y mola mil.



  • Sé que voy tarde y que ya no me queda mucho crédito musical (si alguna vez lo tuve), y menos en cosas relacionadas a la electrónica, pero… lo acabo de flipar con el nuevo de los Fuck Buttons. Pero que pedazo de mierda, no??? O mucho ha cambiado el mundo y no me entero de la fiesta, o estos se la están colando a mucha gente.

    Vale, veo que se comentó aquí mismo hace dos páginas, pero tenía que decirlo o reventaba, esas putas batucadas...



  • Cada vez veo más necesaria esta sección. No he tenido un principio de otoño tan activo, musicalmente, en años. Alguien me recomienda discos (de los últimos meses) que me puedan gustar? es que de verdad, no sé qué coño descartar.



  • @Kiototar:12lmck78:

    Cada vez veo más necesaria esta sección. No he tenido un principio de otoño tan activo, musicalmente, en años. Alguien me recomienda discos (de los últimos meses) que me puedan gustar? es que de verdad, no sé qué coño descartar.

    El de A.A. Bondy es el discazo folk (con toques de alt-country y camisacuadros) del otoño.



  • el de Mumford and Sons "Sigh No More" seguramente es de tu agrado, aunque a lo mejor ya tienes.

    Aprovecho para decir que estoy encganchada a los Obits,, que no ha salido recientemente pero yo todo lo engancho tarde, a ver si vienen por aqui pronto, a poder ser primavera sound o similar, o fin de semana.



  • @ForSilence:wg9rxwyr:

    Aprovecho para decir que estoy encganchada a los Obits,, que no ha salido recientemente pero yo todo lo engancho tarde, a ver si vienen por aqui pronto, a poder ser primavera sound o similar, o fin de semana.

    mira que yo había perdido totalmente la esperanza en subpop y en los últimos años la nueva hornada de bandas me están encantando: the shins, band of horses, grand archives, obits, no age, pissed jeans y los siempre grandes low, sunny day, mudhoney, vaselines…



  • Dejo mi reseño del embrión:

    _No puedo ocultar mi entusiasmo, y supongo que al ser banda de mi corazoncito, éste se multiplica por diez. Pero no.. las sensaciones que estoy viviendo estos días con Embryonic no pueden nacer de ninguna manera de mi condición de fan. No es autoconvencimiento, ya que en mis primeras aproximaciones surgieron muchas dudas, pero ay amigo! cuando olvidas esas dudas, cuando te despojas de los prejuicios, te liberas de malsanas suspicacias y dejas que la música fluya y ésta penetre en ti, eclosiona la autenticidad. Este álbum no es emocional, es intenso y corrosivo, pero eso no quiere decir que no emocione.

    El disco empieza contundente con lo que parece una declaración de intenciones alta y clara. The Flaming Lips quieren dar carpetazo y lo hacen sin miramientos a través de Convinced Of the Hex y The Sparrow Looks Up At The Machine (esos chillidos), dos cargas de dinamita pura con la que prenden fuego a sus anteriores artefactos sónicos, de hecho el sonido de estos temas podría ser descrito perfectamente como el crepitar de la trilogía The Soft Bulletin ardiendo bajo las llamas. A partir de aquí, un nuevo mundo se abre, y qué mejor inicio que el sonido post-apocalíptico de Evil, que nos retrotrae a unos Silver Apples bañando de lágrimas las cenizas de este legado recién destruido, unas cenizas que posteriormente serán arrastradas por la ventisca noise de Aquarius Sabotage y transformadas e integradas en la nueva naturaleza del mundo flaminglipsiano por See The Leaves, una cación que viene a ser quintaesencia y paradigma del nuevo sonido de la banda. Una profunda If parece ser la ceremonia (en clave lo-fi) que nos seca las lágrimas y nos convence de que este nuevo mundo puede ser, a pesar de todo, un lugar precioso y merecedor; por eso Gemini Syringes suena a esperanza tras esta hecatombe. Los siguientes cortes transcurren entre pesadillas distópicas que se levantan como montañas bajo este dansteco paisaje, y plácidos a la vez que tenebrosos remansos ambientales desde donde contemplar el nuevo panorama, que vendrían a ser los riachuelos que, emanando nuevos y seductores vapores, nos llevan hasta The Impulse, esa hermosa maravilla vocoderizada que sirve de preludio a Silver Trembling Hands, la verdadera cima del álbum, una de las canciones de la década para el que suscribe (creo que no exagero). Ésta se alargada en Virgo Self-Esteem Broadcast, que es a la vez un puente hacia Watching The Planets, la marcha apocalíptica que constituye el cierre ideal._

    Y otra del de Fuck Buttons:

    Discazo.



  • No he entendido nada. Pirotecnia y vacuidad como los mismos Flaming Lips post-1996. Definitivamente, sois tal para cual.

    "el sonido de estos temas podría ser descrito perfectamente como el crepitar de la trilogía The Soft Bulletin ardiendo bajo las llamas"

    what the fuck?



  • sKuta, acabo de recordar porqué me da tanto palo pasar por el foro de muzakalia.



  • Yo, que no domino mucho el inglés, pillo bastante más de las reseñas de la pitchfork que de esto.



  • Ea, va, voy a intentar hacer una traducción para el sector del foro que no la entienda:

    Mola.

    Desde luego… iluso de mí. No debí poner nada. Aunque si dice Marniello que la reseña se asemeja a la banda, me doy por satisfecho.



  • hombre, a estas alturas de la película poco hay que rascar en los discos de los flaming. ¿podrías currarte la crítica del de los fuck buttons? tengo curiosidad por ver si eres capaz de vender eso.



  • Paso. No hay ganas. Voy a ver si doy una vuelta y me fumo un pisto, si después encuentro algo de inspiración, prometo poner algo que no sobrepase linea y media, y en catalán.



  • Pues a mí el de Fuck Buttons me gusta. Me esperaba un disco bastante repetitivo y poco original en relación al primero, pero no me queda esa sensación tras varias escuchas. Y es raro, porque tampoco los veo tan diferentes en las formas. Tiene mérito en ese sentido.

    Y bien por los The Black Heart Procession. Aún no han hecho un disco malo, pero sí que con el The Spell habían bajado un poco el listón. Six me parece un poco la vuelta a sus orígenes sin dejar de lado al citado The Spell, y además aparecen algunas nuevas intenciones. Forget My Heart es temaco, temaco.



  • @sKuTa:4mjejg4i:

    Ea, va, voy a intentar hacer una traducción para el sector del foro que no la entienda:

    Mola.

    Desde luego… iluso de mí. No debí poner nada. Aunque si dice Marniello que la reseña se asemeja a la banda, me doy por satisfecho.

    hey skuta, por si te sirve de algo, a mí me caes bien. tu alias y la foto de tu avatar añaden un necesario toque de misterio al foro y desde luego agradezco que alguien se preocupe por escribir posts como el de la reseña de los flaming lips (un grupo que a mí me la trae al pairo desde hace lustros).
    como has visto no estamos muy acostumbrados a que alguien se esfuerce en escribir algo que vaya más allá del "vaya pepino" o "el disco de los _____ es muy chulo".



  • Bueno manel, yo es que entré a un post que se llamaba Reseñas, y pensaba que iba de otra cosa. No conozco bien los hábitos de este foro.



  • bueno, es que el problema no lo tienes tú por haber interpretado que en el topic de "Reseñas 2009" te encontrarías reseñas, está claro.
    digamos que se estilan más las reseñas en plan haiku, pero yo particularmente agradezco el esfuerzo que implican posts como el tuyo.