Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @manel:f4t4ws27:

    digamos que se estilan más las reseñas en plan haiku

    No, si ya. Supongo que gabi habrá tomado nota para el próximo libro del festival:

    The Feelies
    Más grandes que la vida.

    Atlas Sound
    Con discazal nuevo bajo el brazo.

    Boredoms
    Había ganas.

    Pavement
    Por fin!! Los queremos!! Wuaaaaaaaaaaaaaaah!!!! glkdgshksdglksd!

    Si por los de otros años había hostias, por estos ni te quiero contar.

    De esfuerzo nada. Lo escribí para otro foro, luego lo puse en RYM y finalmente aquí.

    Agradezco tus palabras.



  • aquí nadie se ha puesto en contra de skuta, sólo se ha criticado su crítica. es bien cierto que por aquí se estila más la inmediatez de pensamiento, pero casi que prefiero lo conciso antes que la palabrería vacua y su crepitar. con una minicrítica de línea y media, mis oídos y mi criterio tengo suficiente. pero oye, que cada uno escriba lo que quiera y cuanto quiera. está claro.

    por cierto, lo de la crítica sobre los fuck buttons iba en serio. ya que te gustan, me encantaría leer una reseña tuya.



  • En los examenes de filosofía del instituto me hinchaba a escribir páginas y páginas de paja, diciendo mucho pero sin explicar nada. Frases kilométricas de sintáxis barroca. Nunca saqué más de un 3.



  • Yo con esa técnica aprobé historia en el insituto. No pasaba del 5, pero pa no decir nada está bastante bien.



  • yo es que en historia siempre fui alumno de nota, como César Vidal.



  • @tethor:3kuqcklx:

    En los examenes de filosofía del instituto me hinchaba a escribir páginas y páginas de paja, diciendo mucho pero sin explicar nada. Frases kilométricas de sintáxis barroca. Nunca saqué más de un 3.

    sí, el santi carrillo también suspendía filo, se comenta.



  • Entonces ¿no aprobé el examen? Pos vaya..

    Profesores de mie…..... bueno.. sí, debí decir que The Flaming Lips dejaron de molar hace tiempo, y tal.

    Yo lo que pienso es que FORERO NUEVO + GRUPO POPULAR = SOMANTA PALOS. En serio, partiendo de lo que pienso, que creo que poco me equivoco… ¿habéis escuchado el disco?



  • En tu primer mensaje en el foro te declaras merengue.
    En el tercero, alabas a Muse.

    Lo raro es que no hayamos ido a tu casa a canearte en persona, neng.

    Venga va, no te hagas la víctima, tontorrón…



  • Yo solo hablaba de mis exámenes de historia. Iba de los Flaming Lips esto??

    PD: Yo también soy madridista, nadie es perfecto



  • @sKuTa:2lgokase:

    Los siguientes cortes transcurren entre pesadillas distópicas que se levantan como montañas bajo este dansteco paisaje, y plácidos a la vez que tenebrosos remansos ambientales desde donde contemplar el nuevo panorama, que vendrían a ser los riachuelos que, emanando nuevos y seductores vapores, nos llevan hasta The Impulse, esa hermosa maravilla vocoderizada que sirve de preludio a Silver Trembling Hands

    No he podido evitar cortar y pegar este párrafo. Cuando lo haya asimilado diré algo.



  • @tethor:2nc88o5s:

    En tu primer mensaje en el foro te declaras merengue.
    En el tercero, alabas a Muse

    Lo de ser merengue… pues consideré que había que decirlo cuanto antes mejor.

    Lo de Muse... pues evidentemente estaba ironizando.

    Y aún hay uno por ahí que me pide que haga otra reseña. Venga, coño!

    Venga, ex-cowboy, expláyate a gusto. Me cago en san dios y en la hostia puta, sois más malos que un dolor



  • A veces escribir "en difícil" no es escribir bien…

    Ah sí, el disco de los Flaming me gusta y eso...



  • Me meo. Dejo mi reseña con vistas a generar corrientes de opinión sobre el disco de los flaming lipos, y lo que se valora es mi propia reseña. Ahora entiendo por que la gente de aquí prefiere hablar poco y clarito.



  • Y a veces la no compresión no es escribir malamente.

    Yo por lo pronto me abstengo ya que decidir si me gusta o no sin haber leído más de él me parece como criticar a un grupo habiendo escuchado un streaming de los primeros segundos de una canción que quizá ni es la que abre el disco.
    Lo que no quita que me parezca sobreactuada la actitud tomada en este punto.
    Que yo sepa en este hilo no se pretenden hacer "críticas" de revista sino que cada uno haga la suya, tampoco me parece mal la observación a cerca de si el disco o la reseña me gusta, pero de ahí a la lapidación…

    Y eso que a mí skuta ni me va ni me viene, y menos aun los flamingos liposos.

    Es más aveces me resulta agradable leer cónicas-reseñas-etc de modo más poético, personal o simplemente hacer una conjugación de estilos musicales-"literarios".
    Que sí, que te digan en una frase los estilos que desarrolla un grupo/álbum es muy útil, que sí, que si grupos afines, sí, perfecto, pero la parte emocional, que alfin es lo que pretende remover mayoritariamente la música, es de lo más importante, y eso es eso, cada uno tiene su parte que es distinta y se expresa diferente.

    Por mí como si quiere hacer un dibujo y colgarlo como reseña (mientras los tamaños no desajusten la página)

    Vamos, lode siempre, par gustos los colores, si no te gusta no lo leas, no por mucho madrugar amanece más temprano, etcs varios.
    Todo con respeto y cariño.



  • el disco no se porque aún no me ha dado tiempo de escucharlo, pero el vídeo es sencillo y bien majo, la chica también.

    http://www.youtube.com/watch?v=5CDQ9eAuYCI



  • @bruce_billis:tb4097as:

    hombre, a estas alturas de la película poco hay que rascar en los discos de los flaming. ¿podrías currarte la crítica del de los fuck buttons? tengo curiosidad por ver si eres capaz de vender eso.

    Eso tampoco. Una cosa es que no te guste su reseña, o creas que no hay nada que rascar en los nuevos discos de Flaming Lips, y otra que le pidas deberes.

    Otra cosa, el otro día encontré en Spotify (buscando a Bill Callahan) un disco triple con 43 canciones en pseudo-homenaje a los 43 presidentes que ha tenido EEUU. En el disco encontramos canciones interpetadas por el mismo Bill Callahan o Alan Sparhawk. No supe donde comentarlo. Para mí, todo esto era una novedad, y es que ando en la retaguardia yo.



  • Yo venía a decir que el disco de los Mumford & Sons es discazo discazo; algo, por otro lado, dificil de evitar cuando la mitad de los temas son los mejores pepinazos de sus EP's. Ahora sí, se nota que hay pasta detrás, porque suena a años luz de estos; los temas han sido regrabados, con nuevos arreglos, y en algunos casos, como la impresionante "Awake my Soul", con partes nuevas que no hacen sino darle aún más intensidad. Así a todo, se agradece ver que al menos una de las nuevas composiciones está a la altura de sus mejores canciones (vease "White Blank Page", "Little Lion Man" o la comentada "Awake my soul"), me estoy refiriendo a "Dustbowl Dance", que aunque pueda ser una canción con una estructura más convencional y alejada del Bluegrass, supone una hostia en la cara con un Marcus Mumford invocando al mejor Greg Dulli del "Uptown Avondale" o del "Gentleman".
    Ya están tardando en pasarse por aquí.

    Por cierto, el de los XX mola mucho.



  • anónimo, ¿no has entendido nada de lo que se ha escrito? lo bueno si breve…

    skuta, me dirás que no te lo estás pasando bien, eh, estás siendo el ombligo del foro. yo sí he leído más cosas tuyas en el foro de muzikalia y lo veo muy estilo best-seller.



  • Joder que tampoco es para tanto, habrá alguien que le gusten grandes y largas, que sé yo…

    Y pa que veas, tal como abro yo el explorador, me ocupa lo mismo la imagen del tocho que pusiste como texto ese…
    Psss, los encuentro lícitos los dos.

    Yo, al ver de quien hablaba la reseña, dejé de leer al poco, luego ya sí, me la leí gracias a los comentarios que propició.
    Pero vamos, no sería ni la primera ni la última reseña/post que leo un par de líneas y paso de acabarla…



  • A primera escucha, el de Built to Spill me parece muy magnético. Puede que hacia la mitad pierda un poco de energía, pero quizás sea lo mejor que hayan hecho esta década.