Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • Vaya perra con el Track 9, si presisamente lo mejor del Embryonic empieza a partir del tema 9.



  • En pitchfork le dan un "9", sí.



  • Mi visión sobre qué? un análisis sociológico del proceso de escucha de los discos en el siglo XXI?
    Esas cosas sesudas os las dejo a Marniello y a ti.
    3 veces seguidas no podía cuando tenía 18 años y no puedo ahora tampoco.
    Escuchar discos menos aún, no tengo tanto tiempo libre seguido.
    Lo de los Flaming. Lo he intentado 3 veces por:
    1- Hay discos a los que les doy más oportunidades por el grupo (por ejemplo el de Wilco)
    2- Varias opiniones favorables me hacían pensar que los pillé en un mal día, pero no, no me gusta y punto.

    Edit: Si en pichiflor le dan un 9 ya me quedo más tranquilo. Generalmente vamos al revés, o sea que ya no me parece raro que no me guste.



  • A mí no me metas, suripanta.



  • Vamos a ver, ¿por qué dices eso del estudio sesudo sociológico y tal?
    ¿Crees que hubiera sido sesudo dar una opinión?

    1,2-Correcto. Me parece bien. Además, todo tiene su momento. Y a veces las cosas no entran.

    (espacio para que billis haga alguna broma sobre mi última frase)

    Edito: ¿con 18 años nunca escuchaste tres veces seguidas un disco?
    ¿Puedes afirmarlo? Vaya…



  • No entiendo bien las segundas de lo de campeón Bruce, es porque me parezco a Mumbrú?

    Respecto a mi comentario en ningún momento quería sonar heroico, solo enfatizaba en hecho de que cuando acaba la última canción entran ganas de poner Coward otra vez, temazo, y de paso dejar el resto del disco, ayer, como decía me pasó, pero fregando los putos platos, no 3 horas a los auriculares en plan freak.



  • Ha habido una confusión Dan. Vuelve atrás, repasa.

    Y Peck, me has dado una idea. a todo esto del debate sociológico y tal.
    En tus palabras he encontrado la luz. Has dicho "pichiflor". Jerga forera. ¿estamos de acuerdo?
    Bien, ¿qué relación hay entre Bjork, Radiohead, Pitchfork y Rockdelux para que sean moteados?
    Ahí está el debate.

    Ah, yo paso, yo ya sé la respuesta.
    De hecho, no hay debate. Todos lo sabéis.
    Me voy a dormir.
    Adios.



  • @pulpo:1qbulwfe:

    Harry, no es por continuar con el ataque pero, ¿desde cuando el verano es melancólico y nostálgico?.

    yo también tengo esa visión del verano, como buen fan de los Pastels que soy.
    es la única estación que anticipas con ganas, y cuando te acuerdas de algo que hiciste en verano, siempre acabas suspirando.
    bah, ignorar este post de menchaflors camper



  • @Disperso:3od9b6wu:

    Vamos a ver, ¿por qué dices eso del estudio sesudo sociológico y tal?
    ¿Crees que hubiera sido sesudo dar una opinión?

    Sí. Si lo que querías era una opinión breve te diré que YO escucho los discos que me gustan bastantes veces, durante bastantes meses.

    @Disperso:3od9b6wu:

    Edito: ¿con 18 años nunca escuchaste tres veces seguidas un disco?
    ¿Puedes afirmarlo? Vaya…

    Tienes que volver a leer mejor mi mensaje anterior, en orden, y buscar los dobles sentidos à la bruce billis. A tu nivel me cuesta llegar, pero al suyo me es muy fácil.



  • @pulpo:ousx7tqe:

    Harry, no es por continuar con el ataque pero, ¿desde cuando el verano es melancólico y nostálgico?.

    desde el momento en que se acaba, siempre deja ese regusto a sueño que se queda medias, gente que solo ves en verano, cosas que solo haces en verano, lugares que solo visitas en verano, en general el verano solo existe tres meses al año, snif snif…



  • @Pekh:23d3imgy:

    @Disperso:23d3imgy:

    Edito: ¿con 18 años nunca escuchaste tres veces seguidas un disco?
    ¿Puedes afirmarlo? Vaya…

    Tienes que volver a leer mejor mi mensaje anterior, en orden, y buscar los dobles sentidos à la bruce billis. A tu nivel me cuesta llegar, pero al suyo me es muy fácil.

    si, lo mio es la simplicidad.

    venía a decir que sí, que yo hay discos que me los enchufo sin parar. algunos los he llegado a quemar en una semana de tanto escucharlos y es una pena porque después ya no se aprecian como es debido. creo que lo mejor es hacerlo en pequeñas dosis, dejándolos reposar y viéndolos crecer como a un crío.



  • @pulpo:1l4agnwc:

    Harry, no es por continuar con el ataque pero, ¿desde cuando el verano es melancólico y nostálgico?.

    Ahora en noviembre lo parece. Y tenéis suerte de que no he puesto lo de que tienen un sonido "musculoso" (que tampoco es el caso).

    La verdad es que no sabria definirlo bien, cosas como Little Joy o El Guincho también suenan a verano, pero evocan sensaciones muy diferentes.

    Y por cierto, antes de escucharlos por primera vez via compilaciones caseras yo me esperaria al disco (que sale en 10 días y se filtrará en cualquier momento) y tenerlo todo secuenciado y bien.



  • @Disperso:3rwuzgpe:

    Ha habido una confusión Dan. Vuelve atrás, repasa.

    Y Peck, me has dado una idea. a todo esto del debate sociológico y tal.
    En tus palabras he encontrado la luz. Has dicho "pichiflor". Jerga forera. ¿estamos de acuerdo?
    Bien, ¿qué relación hay entre Bjork, Radiohead, Pitchfork y Rockdelux para que sean moteados?
    Ahí está el debate.

    Ah, yo paso, yo ya sé la respuesta.
    De hecho, no hay debate. Todos lo sabéis.
    Me voy a dormir.
    Adios.

    te has dejao el chumi.



  • @Harry_Powell:18uomev7:

    @pulpo:18uomev7:

    Harry, no es por continuar con el ataque pero, ¿desde cuando el verano es melancólico y nostálgico?.

    Ahora en noviembre lo parece. Y tenéis suerte de que no he puesto lo de que tienen un sonido "musculoso" (que tampoco es el caso).

    La verdad es que no sabria definirlo bien, cosas como Little Joy o El Guincho también suenan a verano, pero evocan sensaciones muy diferentes.

    Y por cierto, antes de escucharlos por primera vez via compilaciones caseras yo me esperaria al disco (que sale en 10 días y se filtrará en cualquier momento) y tenerlo todo secuenciado y bien.

    No se si ser bueno y ponéroslo hoy o esperar a mañana cual cabrón. Dilema existencial (además, no se si es la copia definitiva o no? y si el ripeo es decente)



  • si es necesario suplicar avisa toxi



  • Bueno, le he pegado una escucha atenta a los Real Estate y ptché, no sé, no está mal pero me han parecido melifluos, y no sólo por el tono de sus canciones. Igual es pronto para juzgar, pero me da la impresión que Ganglians -ya que los citas- les dan, de momento y a espera de escuchar el disco definitivo, unas cuantas patadas en cuanto a temas.

    EDITO: Gracias por la recomendación, de todos modos. Prometo darles más oportunidades con el disco oficial.



  • Marniello, así de buenas a primeras pueden resultar un poco dulzones y que ganglians les dan mil vueltas (que conste que de momento lo que ha sacado Ganglians me encanta), pero a medida que las escuchas se repiten los temas ganan muchos enteros. Para mi fueron la banda sonora perfecta para el verano, sonaban de muerte camino de Oporto.

    Tatcher en breve aparecerá por su correspondiente hilo, no hace falta suplicar.



  • @Pekh:28tmp8a4:

    Si en pichiflor le dan un 9 ya me quedo más tranquilo. Generalmente vamos al revés, o sea que ya no me parece raro que no me guste.

    Para que te quedes más tranquilo aún, los del NME le dan otro 9 al Embryonic.



  • Que bien que suena el de Real Estate, no sé si son tomas nuevas o simplemente las viejas remasterizadas pero vamos, se nota la diferencia para mejor y encima sin perder el toque lo-fi.



  • @Harry_Powell:16f42d56:

    @pulpo:16f42d56:

    Harry, no es por continuar con el ataque pero, ¿desde cuando el verano es melancólico y nostálgico?.

    Ahora en noviembre lo parece. Y tenéis suerte de que no he puesto lo de que tienen un sonido "musculoso" (que tampoco es el caso).

    Pero vamos a ver, y aprovecho para responder también a manel y a thatcher, es el (recuerdo del) verano que provoca nostalgia, es la entrada en una época triste como el otoño (no te digo nada si te toca pasarla en Glasgow) donde uno se puede ver metido en una espiral de melancolía.

    Pero nunca en el verano en si mismo, eso es totalmente contrario a los axiomas de la poesia barata, homens.