Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @Sir:

    Jodó, no sabía que el Samón tenía descartes.

    pues lo de este recopilatorio no es nada, el tipo hizo como 500 o 600 temas en esa época, y cuando algún fan madrileño descubría su dirección, iban a su casa y éste les grababa cd-r con varios de los temas que no editó, para que los difundieran por internet

    aquí tenéis material a mansalva al respecto:
    http://www.camisetasparatodos.com/web/i ... editos.htm

    comentáis lo de la versión "No woman, no cry", que también creo que es fabulosamente demencial, pero para mi la más acojonante de todas es "Así", casi un epitafio sonoro.

    Y sí, irrecuperable aunque en directo, cuando tira del tridente Alta Suciedad-Honestidad Brutal-El Salmón (disco 1), mantiene sobradamente el tipo.



  • @chema:

    a mí me han gustado los discos de animal collective, alela diane, anni rossi, bill callahan, cymbals eat guitars, dan deacon, DOOM, extraperlo, grizzly bear, gun outfit, hello cuca, the hunches, kurt vile, lotus plaza, magik markers, mi ami, micachu, obits, sisters, wavves y zu. especialmente los que señalo en negrita.

    pero el descubrimiento del año ha sido de largo el 'madvilliany' de madvillain, una obra maestra perfecta de principio a fin.

    Comparto varios de los discos que has mencionado, el de Sisters es muy bueno, kurt vile me sorprendio gratamente y tanto el LP como el EP de Gun Outfit son espectaculares.

    Por si a alguno le interesa, en TERMINAL PICNIC tendremos las dos referencias de GUN OUTFIT en breve, entre otras muchas cosas interesantes.



  • El de St. Vincent está muy bien.



  • Estas son las reseñas que hacen que a uno le entren ganas de correr a las tiendas a por el disco, sí señor.



  • El de Bat for Lashes me ha sorprendido gratamente. Además, a la chica se le intuye recorrido a largo plazo.

    También sosprendente el disco de Fever Ray (mejor que el último de The Knife).

    Girl power!



  • Primera escucha más que satisfactoria del nuevo de Abraham Boba, va a más este tipo, y se nota en las canciones el verano pasado con Nacho Vegas grabando "El Manifiesto Desastre", los dos primeros temas o el décimo podrían ser perfectamente del asturiano, y, sobretodo, las letras, más intimistas que en su debút homónimo.
    De todas maneras, eso no significa que se haya pasado al rock o al folk, sigue siendo un crooner, sonando elegante y orquestral, y con el piano mandando.



  • @LOWEr:1a5ga2yb:

    El de Bat for Lashes me ha sorprendido gratamente. Además, a la chica se le intuye recorrido a largo plazo.

    También sosprendente el disco de Fever Ray (mejor que el último de The Knife).

    Girl power!

    Bat for Lashes se está conviertiendo en parada obligatoria en el próximo PS, no tan accesible como el primero pero más compacto a mi parecer.

    Otro que me ha encantado, el de Black Moth Super Rainbow. Me ha recordado al Moon Safari de Air pero un poco más psicodélico.



  • Tremenda decepción el disco de Pterodactyl, su debut era cojonudo y en este con este cambio total y aunque tengo que escucharlo más, pues se queda en un disco normalito para mi, no está mal, pero tampoco a la altura. Lástima.



  • Nostanadamal los temitas del EP que alguien colgó de Flying Lotus, el que se nos fué para el house en su LP de debú. No dejan de ser dos cancioncillas con sus instrumentales y una extra, pero noté recuperación del sonido más puro(?) de sus EP anteriores.



  • no se donde pero estará por las fechas del Sónar (OFF) en Barcelona



  • @pulpo:6xu4ha7n:

    Nostanadamal los temitas del EP que alguien colgó de Flying Lotus, el que se nos fué para el house en su LP de debú. No dejan de ser dos cancioncillas con sus instrumentales y una extra, pero noté recuperación del sonido más puro(?) de sus EP anteriores.

    house su cd de debut???
    a mi también me ha gustado el ep este, cada vez me gusta más el fly lo, crece con las escuchas. el disco me lo acabé comprando y todo.
    otro que no existiría si no hubiera habido un J Dilla antes, aunque fly lo es más atmosférico y menos groovy.



  • Pues sí, en comparación con lo que sacó antes, el LP me pareció fofo, facilón y empalagoso. Ya lo he dicho varias veces por aquí. Supongo que será por las expectativas o porque ingenuamente pensaba que este tio iba a descubrir la sopa de ajo después de Dilla.



  • fofo lo que quieras, pero house



  • Es una forma de hablar, pero ramalazo tiene, vamos que no. manel, housero!!



  • Mulatu Astatke & The Heliocentrics - Inspiration Information Vol 3 - Strut

    Madre mia…que discazo.

    Creo que es uno de los discos donde mejor se nivela los dos conceptos que muchas veces han sido antagónicos: tradición y modernidad. Quizás porque la música de Mulatu siempre ha sido moderna en su concepción...quizás porque los Heliocentrics saben hasta que punto hay que dejarse de excesivas miradas al pasado o modernidades que no vienen a cuento de nada. Pero este disco es un equilibrio perfecto, parace tal como un nuevo volumen de la serie Ethipiques, pero con algún elemento (sobre todo en los instrumentos) actuales, pero el alma y el el resultado final es excelso. Y es tan claro y evidente todo esto, que con tan solo una escucha uno cae rendido y profundamente enbrujado.

    Lo del Sonar puede ser muy grande, no hay que perdérselo



  • El disco de Mulatu y los Heliocentrics es uno de los discos gordos de Petete de la temporada. Que gusto da cuando uno se encuentra con músicos que hacen su labor de una manera tan natural como ellos, como el panadero cuando amasa el pan o la prostituta que te hace señas al lado del bidón ardiendo.

    Lamento estar en desacuerdo con 30segundossobreTokyo sobre lo de la tradición y modernidad. En este disco es 100% moderno. Entendiendo la modernidad como Tommy Johnson y la tradición como Pete Doherty. O algo así.



  • a mí el disco este me decepcionó un poco, como que me gusta más lo que hacen cada uno por separado (sobretodo el disco de heliocentrics, que es una animalada). pero bueno, si sirve para que se vengan a tocar por aquí (juntos o por separado), bienvenido sea.



  • Bueno, cada uno entiende los dos cenceptos como quiere, para mi no hay ningún problema en ello. Lo importante es que este disco solo admite un adjetivo: ENORME.



  • Alguien ha catado el último EP de Tarentel que colgaron por aquí?

    Tarentel - You can't hide your love forever

    aunque no presentan cambios respecto a su último largo (getto beats on the surface of the sun), son 2 temitas bien guapos. el primero con percursión que conduce y el segundo más abstracto/etéreo.
    no sorprende pero satisface, larga vida a Tarentel.



  • soy yo o el de zach hill con prefuse (diamond watch wrists) es bastante flojo? aclaro que no soy muy fan de hella, pero esto es como muy hippie comeflores, no?