Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • hasta hoy había pasado por alto el disco de los clues y en primera escucha me ha causado muy muy buena impresión. suenan como deberían haber sonado los islands después de los unicorns. hacía ya tiempo que no salía ningún grupo de pop canadiense que me convenciese y por el momento, a falta de más escuchas, éstos prometen.



  • el último 12" Shitgaze Anthems de Psychedelic Horseshit m encanta, una colección de hitazos chatarreros de la ostia!, para cantar todo cocido a grito pelao.

    Y eso que son las caras B de lo que será su 2 disco en siltbreeze que sale a finales de verano.

    Y como ha posteado el cantante en un blog de enlaces amigos,

    "please do not post the album, that is how we eat and buy our drugs"



  • Por comentar algo a mi tb me han gustado mucho los nuevos de Tortoise, The Field y Wilco.
    De The Field no se como funcionaran los nuevos temas en directo pero lo que es en casita funcionan y mucho !

    En cuanto a Wilco no se si mi opinión valdrá de algo pq a mi sí me gusto el Sky y el fichaje de Nels Cline, para mi, ha sido el mejor cambio que ha tenido Wilco en sus filas.
    El nuevo disco como ya han dicho por aquí me recuerda algo al Summer en cuanto a producción. Tengo que darle más escuchas pero de momento me ha encantado.
    A mi me da la impresión que hay ciertas personas que no pueden con un músico que sepa usar más escalas que la pentatónica y haya practicado y estudiado por su cuenta más de una hora al día durante unos cuantos años con su instrumento. Pero esto es una opinión personal como todo.



  • Bueno, lo de Wilco da de sí. Eso es buena señal.

    El problema con el Cline (al que nadie ha cuestionado musicalmente, sepamos o no que son las escalas pentatiroriros, así que no os pongais rancias coño) no es estrictamente él, sino el momento en el que aparece. Forma parte del giro que en directo ha dado a la banda Monseñor Tweddy.

    A saber, el concierto del Mataratazz lo dejo claro, con los arreglos acaramelados de muchos temas antiguos y los excesos permitidos al Cline. Quieren llegar a más público y los convierten en alegres himnos para que el pueblo. Vamos, como diria alguno de Radio3, liman las aristas del riesgo en favor de unas texturas más populares, jaja.

    Por eso mismo me largue también de su bolo del PS07, porque me jode que utilize como coartada intelectual At least…(vaya peñazo, el tiempo lo dirá) a cambio de travestir temazos en himnos pop y así mantener un estatus guais. ¿Que considera que hay que dar un giro a lo que tiene? Normal, como es normal que no quiera/pueda repetir un Being There, pero que a nivel personal, no me gusta.

    Y lo dice alguien al que aún le duelen las mejillas de las ostias que se llevo por defender Sky blue sky. Y que considera Yankee como lo más grande que se ha parido en muchos años. Y que el Cline tarirorea en el último, y parece Adrian Belew en una de ellas. Y mola cacho.

    Pepas.



  • No te has parado a pensar que igual no lo hace pq quiera llegar a más público sino pq le apetece ? Ojo que yo tb soy malpensando el 99% de las veces. Pero las cosas van por épocas y el tipo de música que le apetece hacer a uno tb.
    Yo creo que permitir los excesos al Cline, que no los veo por ninguna parte ya que para mi sus aportaciones precisamente son de un gusto exquisito y no caen en el virtuosismo por el virtusiosimo en el que a veces caen otros músicos de similar categoria, lo que pueden hacer es más espantar al público que atraerlo. Supongo que el tiempo lo dirá.



  • valde, tal como lo cuentas parece que antes de este ´´ultimo disco wilco fueran un grupo que gustara de experimentar. wilco siendo experimentales son MUY accesibles, no fotem.



  • Ej que ambos dos teneis parte de razón y parte de que no.

    pruebamusicos, totalmente de acuerdo. Lo que esperamos de los músicos es una total libertad creativa, recibir su iluminación, que le den la vuelta a su obra o lo que les pase por delante. Otra cosa es como lo puedo valorar, no ya desde un punto de vista objetivo (el Cline es un gran músico, hay un deseo de cambiar) si no como lo recibo, y algunas cosas no me gustan.

    Lo que enlaza con lo que me comentas, manel. Es cierto que han sabido jugar con lo accesible y lo arriesgado a la vez, de ahí su gran valor, pero cargarse las atmosferas de algunas canciones para convertirlas en himnos fáciles en directo o lanzar solos guitarreros, como que no me gusta.

    Y no soy de los que opinan que cuando un grupo se hace muy famoso hay que lincharlo. Mi admiración por ojopocho así lo avala.

    Perdonar si estoy obtuso, estoy veramente empanado este lunes para transmitir ideas. Ay.



  • Mola, mola debatir así que a veces la cosa acaba con metete tus virtuosismos por el culo o estos que dicen que experimentan solo saben hacer ruídaco de mierda, ajajaj.

    Yo tpc veo que Wilco experimente mucho pero claro tb hay que saber los grupos que escuchamos para valorar que entendemos por experimentar. Para otro tipo de público antes sí que serían un grupo poco accesible, por ese lado estoy de acuerdo con lo que dice Valderrama.

    Para mi personalmente el mejor disco de Wilco es el Yankee y después probablemente el Being There pero creo que esos discos con Cline en el grupo hubieran sido mucho más grandes, y mira que es difícil.



  • @Pelukini:3dbkftbo:

    el último 12" Shitgaze Anthems de Psychedelic Horseshit m encanta, una colección de hitazos chatarreros de la ostia!, para cantar todo cocido a grito pelao.

    Y eso que son las caras B de lo que será su 2 disco en siltbreeze que sale a finales de verano.

    Y como ha posteado el cantante en un blog de enlaces amigos,

    "please do not post the album, that is how we eat and buy our drugs"

    a buenas horas
    está muy guapo, por cierto.



  • No son horas…



  • 2ª escucha del de Wilco, y bastante mejor de lo que esperaba. Decir que para nada soy fans. De hecho este debe ser el segundo o tercer disco (entero) que escucho de ellos..



  • Por cierto, de momento no están tocando canciones del nuevo. Supongo que la cosa emepezará a cambiar pronto, aunque espero que no se tomen la gira española como gira de presentación tout court. Ah, y ahora que lo pienso no sé si el señor Cline está girando con la banda.

    A mí tampoco me convence nada el giro a nivel compositivo y de sonido que se produjo coincidiendo con (no sé si a raíz de) su colaboración con el grupo. Eso sí, las composiciones del nuevo me parecen bastante mejores que las del Sky blue sky, y con algo menos de tiroriro (lo siento, sé que es poco serio llamarlo así, pero define a la perfección ciertos desarrollos, cierto sonido, algunos arreglos que en mi opinión lastran el conjunto) sin tanto titoriro, decía, estaríamos hablando de un disco que no desentonaría con el resto de su discografía.

    Con todo, revisando setlists recientes, y a poco que estén inspirados, es difícil no ilusionarse.



  • Hombre las cosas como son yo mataría pq tocaran el 80% de temas de la gira tirando de Yankee y Being There. Pero tb me encanta el tiroriro, el solo de Impossible Germany es acojonante por ejemplo.

    A todo esto Country disappeared entre otros es un temazo.



  • Wilco, lo han vuelto a hacer y punto.

    Por cierto, no leo nada del nuevo del señor Dylan, y es un discazo de cabo a rabo.



  • Cierto, lo han vuelto a hacer, me dormí sin que terminara la segunda canción del disco.



  • píllate el de M Ward, zack, que fijo que te mola más



  • Muy majo del de los Bowerbirds. Nada demasiado nuevo bajo el sol, pero bonito.



  • A mi me esta gustando molto el nuevo disco de Circulatory System (grupo de Will Cullen Hart de The Olivia Tremor Control.) tiene hitazos, "Signal Morning 2", "The Spinning Continuous"…



  • Bueno después de escuchar varias veces el Wilco (the record), vengo a decir que la sensación es menor, es decir , sí, por un lado lo siguen haciendo, siguen teniendo buenas canciones pero el Tweedy está mas fresa que nunca (sin drogas no hay rock and roll dirian algunos), se nota que está limpio y eso es bueno, pero el resultado es un disco vitalista pero pegadito a la línea divisoria de lo anodino.

    Si la copia que se ha filtrado es la mezcla final, que me imagino que sí, la orden a sido muy clara señores, "Eh Cline a ver si nos relajamos y segundeamos un poquito más, nada de dar el paso adelante" y personalmente en ese sentido para mi han perdido bastante, que sí, que hay pedacitos por ahí donde se nota que Nels sigue detrás de la maquinaria pero como si lo tuvieran atado, sin haberle dado mucha libertad.

    Por otro lado este disco me parece un back to basics, es el disco más genérico que han sacado, podría decirse que hay canciones que recuerdan al Summerteeth (Wilco, the song o You never know que me recuerda a George Harrison por todos lados), otras al huevo (Bull Black Nova, que tiene como padre a Spiderwebs para mi) y la mayoría de las demás al Being There, lástima que no hayan gestionado alguna parecida al YHF donde seguro Cline se hubiera pulido.

    El duo que se mete con Feist es pura fresa con nata después de los postres, cansa a la segunda escucha.

    No sé, no me parece un disco para alimentarse sino para saborear, finalmente es "otro" disco de Wilco, a mi el Sky blue Sky me impacto para bien y para mal pero este es como… Wilco (the record)...duh...en el nombre lo clavaron.

    pd. alguien dijo que cline no venia de gira a españa, sí que viene.



  • @1y4t5asw:

    Si la copia que se ha filtrado es la mezcla final, que me imagino que sí, la orden a sido muy clara señores, "Eh Cline a ver si nos relajamos y segundeamos un poquito más, nada de dar el paso adelante" y personalmente en ese sentido para mi han perdido bastante, que sí, que hay pedacitos por ahí donde se nota que Nels sigue detrás de la maquinaria pero como si lo tuvieran atado, sin haberle dado mucha libertad.

    La copia filtrada es un ripeo del streaming de su web. Espero que el ripeo del cd no suene tan plano.