Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @Mr.:

    también andaba mezclando en el huevo.

    Para mi personalmente con Wilco hay un antes y un después del tirotiro. Y no es cuestión de reduccionismo, "Like a hurricane" tiene solos de guitarra y es enorme (por poner un ejemplo, hay infinidad)

    Es que me sorprende un poco que haya esa línea divisoria entre la primera etapa y la que supongo empieza con el YHF (aunque ya en Summerteeth el de los dreads empezaba a darle mas valor a los teclados y a los "ruiditos"), y me sorprende porque tampoco veo tanta distancia entre su discografía, o en todo caso más bien un desarrollo natural.

    Lo que pasa es que nadie se esperaba un disco tan clasicote como el sky blue sky, sobre todo en los arreglos ya no decir en los solos de cline, que son muy distintos a los que mencionas, los de Cline sí que son solos de guitarra a la vieja usanza en plan doy un paso adelante y luces a mi (quiza por eso la tirria de algunos) pero estoy seguro que sin el Sky Blue Sky hubiera sido (objetivamente hablando porque para muchos lo es al fin y al cabo) un disco regular, mediocre y soso.

    Y sí, soy fan de Cline más por su ENORME labor fuera de Wilco que por otra cosa, pero oye creo que me expreso con imparcialidad…..

    marica el que no le guste nels cline



  • Poco a poco va entrando mejor, será que lo estoy intentando mucho o es que en el fondo tiene algo… pero bueno, porque es Wilco y le estoy dando muchas oportunidades. A ver si por lo menos al final me acaba gustando más que el Sky blue sky.



  • estoy preocupado y me jode mogollón estar de acuerdo en algo con manelito, pero el disquito de wilco me está molando bastante, aunque a mi a lo que me recuerda bastante es a summerteeth (mi disco favorito de ellos) y no a being there. Es grave?



  • @lowtrux:c31st2jl:

    Y sí, soy fan de Cline más por su ENORME labor fuera de Wilco que por otra cosa, pero oye creo que me expreso con imparcialidad…..

    marica el que no le guste nels cline

    ahí estoy contigo, hay que sacar el ramalazo redneck de vez en cuando.
    y la peña a la que le mola el trabajo de nels en wilco que se acerque a sus proyectos fuera de wilco, que hay mucha tela que cortar.



  • @Trinxo:3ns3xus4:

    estoy preocupado y me jode mogollón estar de acuerdo en algo con manelito, pero el disquito de wilco me está molando bastante, aunque a mi a lo que me recuerda bastante es a summerteeth (mi disco favorito de ellos) y no a being there. Es grave?

    a mí también es al Summerteeth al que más me recuerda, pero vamos, a la 2 canción ya me lo parecía



  • ¿alguien sabe cuando sale a la venta? ?el de wilco digo



  • @Trinxo:337zn8gg:

    estoy preocupado y me jode mogollón estar de acuerdo en algo con manelito, pero el disquito de wilco me está molando bastante, aunque a mi a lo que me recuerda bastante es a summerteeth (mi disco favorito de ellos) y no a being there. Es grave?

    Haztelo mirar…

    La producción en algunos temas es muy summerteeth.



  • @serukusuo:1wrnntsr:

    @Trinxo:1wrnntsr:

    estoy preocupado y me jode mogollón estar de acuerdo en algo con manelito, pero el disquito de wilco me está molando bastante, aunque a mi a lo que me recuerda bastante es a summerteeth (mi disco favorito de ellos) y no a being there. Es grave?

    Haztelo mirar…

    La producción en algunos temas es muy summerteeth.

    Eso es porque aquí también hay campanas



  • @serukusuo:k2yqeg9g:

    @Trinxo:k2yqeg9g:

    estoy preocupado y me jode mogollón estar de acuerdo en algo con manelito, pero el disquito de wilco me está molando bastante, aunque a mi a lo que me recuerda bastante es a summerteeth (mi disco favorito de ellos) y no a being there. Es grave?

    Haztelo mirar…

    La producción en algunos temas es muy summerteeth.

    a ver qué va a pasar aquí, mierdas secas

    el rollo es que es un disco que recuerda a la época de jay bennet y eso es bueno. cuando no se tienen jaquecas ni te tienes que poner hasta el culo de barbitúricos se vive mejor y se escribe mejor música. fijase que hay muy pocas canciones del disco que pasen de los 4 minutos.

    lo de nels cline me hace gracia porque cualquiera sabe que el que corta el bacalado en wilco es tweedy y los demás (cline incluido) son el aliño. culpar a cline del descalabro creativo que significó "sky blue sky" para mí es una insensatez. además si tuvo protagonismo en el disco es porque tweedy así lo quiso, y en mi opinión los diálogos guitarreros entre cline y tweedy son lo mejor del disco.



  • Como volváis a mencionar el Summerteeth me lo bajo.



  • los diálogos guitarreros del disco si que son una mierda seca



  • respecto al doble de Tim Robins, a mi el disco anterior de wilco no me molaba nada, pero no sabía por que era. Yo lo odio no por el disco, sino por su actuación en el Razz durante la última gira, ese ir de estrellita, meter solos en todas las canciones, en las antiguas incluidas, dios, cuanto odio, se cargó el puto concierto. Eso de que el jefe de la banda es Tweedy, pues si, normalmente al menos, pero al menos durante ese concierto el que mandaba era el puto guitarrista.



  • @Trinxo:1v39rld5:

    respecto al doble de Tim Robins, a mi el disco anterior de wilco no me molaba nada, pero no sabía por que era. Yo lo odio no por el disco, sino por su actuación en el Razz durante la última gira, ese ir de estrellita, meter solos en todas las canciones, en las antiguas incluidas, dios, cuanto odio, se cargó el puto concierto. Eso de que el jefe de la banda es Tweedy, pues si, normalmente al menos, pero al menos durante ese concierto el que mandaba era el puto guitarrista.

    Cierto. Veo que el odio surgió al unísono,

    Vamos, que es un buen disco pero no es el mejor de ellos. Que gana con las escuchas pero que tiene algún pufo (el duo con Feist, como señalaba Pekh unos posts más arriba), algún momento ELO (que me ha llevado a pensar que en los 70 hubieran llenado estadios), que I'll fight suena a On and on and on….pero que tiene temazos marca de l casa como Bull black nova, You never know, Solitaire, Sunny feeling...

    Bienvenido señor Tweddy, le echabamos de menos.

    SummerteethSummerteethSummerteethSummerteethSummerteeth
    SummerteethSummerteethSummerteethSummerteethSummerteeth
    SummerteethSummerteethSummerteethSummerteethSummerteeth



  • bueno, pues teneis la impresión equivocada de cline en lo de que va de estrella. si te carga su papel en el grupo ahí ya no podemos hacer nada, pero cline no va de estrella, por el amor de dios. este hombre hace 30 años (sí, 30 putos años) que toca por las salas de dios, comiéndose los mocos porque hace música arriesgada y de vanguardia o como le quieras llamar. de hecho justo antes de empezar con wilco estuvo planteándose colgar los trastos.
    si tú crees que un tio que lleva 30 años negándose a pasar por el aro ahora de repente va a empezar a ir de guays y hacerse la estrella pues no sé
    yo estuve en ese concierto y disfuté más de las canciones en directo gracias a él. me refiero a las de sky blue sky, que es un disco que aborrezco.
    en fin, quédate tranquilo, ya ves que no coincidimos, no es tan grave, trinxal



  • Trinxa Bargeld,

    yo los ví en Bilbo con la gira del sky blue sky y para nada me pareció que Nels tomase excesivo protagonismo. Hay temas del disco anterior como Impossible Germany en los que Nels se convierte en la pieza fundamental en el punto álgido pero en los temas antiguos le ví bastante comedido, vaya. Si Tweedy estuviese hasta el nardo de Nels lo hubiese despachado ya.

    http://www.youtube.com/watch?v=iGHtVWWXIdU
    este vídeo debería reconciliarte con él (muzzle of bees en directo)



  • No lo he escuchado lo suficiente como para sentar cátedra, pero si como para comprobar que no me gusta casi nada. Lo siento, pero con este sonido no puedo: esas guitarras, esas baterías… No sé, cuando escuchas uno de los últimos discos de Sonic Youth les ves "adultos" pero mantienen una clase extraordinaria y una personalidad irrenunciable. En el caso de Wilco, para mí entran en algún momento en el terreno de la horterada. Y lo peor es que lo hacen desde una postura más bien seria y de presunta calité. Al menos, los grupos de los 70 a los que pueden recordar llevaban peinados chulos y hacían lo que hacían, deliberadamente, para endrogarse y mojar cuánto fuera posible.



  • @Mr.:

    ¿alguien sabe cuando sale a la venta? ?el de wilco digo

    El 30 de junio.

    A mí también me mola Cline. Y en directo más. Un señor guitarrista como muy pocos.



  • Que Cline va de estrella ?, por dios si te cruzas en su camino alguna vez dirigele la palabra y vas a cambiar de opinión en 2 segundos, este tío como dice mybro manelo está donde está porque en este mundo todavía hay un balance, no gracias a Tweedy ni a Wilco ni a su puta madre, simplemente porque en su caso se ha hecho un poquito de justicia.

    Ahora solo falta que se deje ya de tanto Wilco y se ponga a girar con su (sus) bandas y poder comprbar de una vez porque entre sus compañeros de profesión es tan valorado. Lleva muchisimo años currándoselo en Cryptogramophone y en un millón de colaboraciones con gente que no conoce ni su madre pero haciendo la música que realmente le gusta y valora….y pretende hacer valorar......

    pero por dios no crucifiquemos a alguien sólo por una impresión (Además encima de un escenario) equivocada en este caso,

    yo también creo que los dialogos de guitarra en skybluesky son crema.



  • @lowtrux:1r8y8mxf:

    Que Cline va de estrella ?, por dios si te cruzas en su camino alguna vez dirigele la palabra y vas a cambiar de opinión en 2 segundos, este tío como dice mybro manelo está donde está porque en este mundo todavía hay un balance, no gracias a Tweedy ni a Wilco ni a su puta madre, simplemente porque en su caso se ha hecho un poquito de justicia.

    Ahora solo falta que se deje ya de tanto Wilco y se ponga a girar con su (sus) bandas y poder comprbar de una vez porque entre sus compañeros de profesión es tan valorado. Lleva muchisimo años currándoselo en Cryptogramophone y en un millón de colaboraciones con gente que no conoce ni su madre pero haciendo la música que realmente le gusta y valora….y pretende hacer valorar......

    pero por dios no crucifiquemos a alguien sólo por una impresión (Además encima de un escenario) equivocada en este caso,

    yo también creo que los dialogos de guitarra en skybluesky son crema.

    http://nelscline.com/news.html

    mareante la de cosas que tiene entre manos. Entre otras, y de las que más me ha alegrado, a finales de marzo entraban en el estudio a grabar lo próximo de los Nels Cline Singers.



  • @iñigo:9c3gnbgb:

    @lowtrux:9c3gnbgb:

    Que Cline va de estrella ?, por dios si te cruzas en su camino alguna vez dirigele la palabra y vas a cambiar de opinión en 2 segundos, este tío como dice mybro manelo está donde está porque en este mundo todavía hay un balance, no gracias a Tweedy ni a Wilco ni a su puta madre, simplemente porque en su caso se ha hecho un poquito de justicia.

    Ahora solo falta que se deje ya de tanto Wilco y se ponga a girar con su (sus) bandas y poder comprbar de una vez porque entre sus compañeros de profesión es tan valorado. Lleva muchisimo años currándoselo en Cryptogramophone y en un millón de colaboraciones con gente que no conoce ni su madre pero haciendo la música que realmente le gusta y valora….y pretende hacer valorar......

    pero por dios no crucifiquemos a alguien sólo por una impresión (Además encima de un escenario) equivocada en este caso,

    yo también creo que los dialogos de guitarra en skybluesky son crema.

    http://nelscline.com/news.html

    mareante la de cosas que tiene entre manos. Entre otras, y de las que más me ha alegrado, a finales de marzo entraban en el estudio a grabar lo próximo de los Nels Cline Singers.

    no sabia que habia metido mano en el disco de RGCH, otra razon más para odiarlo