Crónicas conciertos 2009


  • administrators

    ya ví que no aparecistes bruce, porque estuve gran parte del bolo al lado de la puerta y no te ví entrar sudando un minuto antes de que empezara DMST, jaja.



  • @djcoco:2kf3sgy0:

    @jackster:2kf3sgy0:

    A mi me enamoro de chica del violin. Y lo que es de coña es el look años 50 rockabilly que se marca el jefe del cotarro…
    Un placer saludar de nuevo a gRR, ashes y Coco, aunque fuera un rato antes del concierto.
    Delante, entre sacar fotos y mirar con cara de gilipollas a las 9 musicos, me olvide del resto del mundo.

    ayer en la 2 había más foreros que personas

    XDDD

    fue un conciertaco de cagarse.



  • La polla en vinagreta los do make say think.
    Muy de acuerdo con el espectacular sonido propio y original de la banda
    el cual, me supo por momentos a un post rock con destellos folk acidosos que sumados a esos cambios repentinos de velocidades y el gran volumen que se gastaron, me llevaron sin remedio a bailes espasmosos y movimientos vikingos de cabeza
    Lo disfruté a fondo, vaya…



  • Conciertazo, como ya han dicho por aquí, ayer de Do Make Say Think, un placer saludar de nuevo a Coco y Pelukas, aunque las prisas y la mala leche que llevaba no me dejaran socializar demasiado.

    No tengo ni un sólo peor que ponerle al directo de Do Make Say Think como grupo, como tampoco a sus discos, impresionante, un sonido contundente y lleno de matices. Eso sí, los dos proyectos en solitario de miembros del grupo, sobretodo el segundo, me parecieron del montón por no decir alguna otra cosa. Aún así, valió la pena después de la apisonadora que fueron DMST ayer.



  • Coño, estuvieron pelukas y koan y no les vi??? Si que debia estar ensimismado, si.



  • Llego de ver a Foo fighters en postbanhoff de berlin. Buen concierto, sin más.

    Eso si, el martes dieron un pedaZo de show los robocop kraus, uffffffff. Enorme.



  • Lacrosse estuvieron muy bien anoche en El Sol. Ademas aparecio Pelle Carlberg por sorpresa y se toco 6-7 temas. Una pena que no fuera viernes. Son de esos grupos que contagian alegria y todo sin haber descubierto la polvora, lo cual en mi opinion tiene mucho merito. No ha empezado mal el mes en el apartado de conciertos.



  • Ayer en Vigo se pudo disfrutar de un gran concierto del colectivo Bedroom Community.
    En principio lo que me imaginaba que iba a ser una actuación coral de temas compuestos para la ocasión se convirtió en una revisión de temas propios a cargo de cada uno de los participantes (6 temas de Sam Amidon, 3 de Ben Frost, 3 de Nico Mulhy, 4 de Valgeir Sigurdsson y alguna cosa más) en los que todos participaban añadiendo capas de sonido o pequeños matices para hacer encajes sonoros se acoplaban perfectamente, enriqueciendo las composiciones en general.
    Resulta curioso la complicidad y la armonía de un grupo que no funciona como tal en el sentido estricto de la palabra, ya que eran 4 músicos independientes (con dos violinistas, un chelo y trombón) combinándose para hacer más “redondas” todas y cada una de las canciones. Los pequeños peros vienen originados por la alternancia de géneros, que al principio hace que te cueste entrar un poquito en la propuesta (pero solo un poco. En tres temas ya estaba babeando) y sobre todo que de Ben Frost solo interpretaran tres temas, que fueron impresionantes por cierto (pieldepollo). Disfrutadlo en Madrid este fin de semana.



  • Uiiiiiii que ganas me están entrando, es que Ben Frost es un genio, su concierto en el Sónar de lo mejor que he visto durante este año y en el género de lo mejor que he visto en años.



  • Pues la pena es que no estuviese tan enfocado en su parte, ya que le "concedieron" más protagonismo a Sam Amidon (si su concierto del Tanned estuvo muy bien, lo de ayer fue una maravilla). Pero que conste, fue un conciertazo en toda regla.
    Ya contarás que te parece cuando lo veas



  • ayer en sevilla, 70 personas clavadas viendo a Zu. directo tremendo, como es costumbre. sólo empañado por la falta de volumen y la actitud bastante gilipollesca de algunos encargados de la sala, que además de no quitar la mala cara en ningún momento, se pasaron todo el rato amenazando con cortar el sonido. ayudaron muy poco, los amigos.

    blooming latigo se salieron. sólo pude ver los dos últimos temas, pero me encantaron y la gente que los vio enteros me dice lo mismo. tienen actitud, tocan como animales y tienen temas muy chulos. el cantante, javi, llena el escenario. la semana que viene con damo suzuki…



  • Lo de DMST el otro dia fue acojonante, eso si , al dia siguiente tuve problemas serios auditivos, que potencia!!!!!!!



  • @Moz:1a8iftzp:

    Monsters of Folk dieron anoche uno de los conciertos del annno, mas de dos horas de piel de gallina,en total mas de 30 canciones, con versiones incluidas de Dylan.Grandes!

    The Orpheum Theater,Boston.SOLD OUT. 3000 personas.

    Whole Lotta Losin' / The Right Place / Soul Singer in a Session Band / Say Please/ Slow Down Jo / Bermuda Highway / Look At You / I'll Be There When You Die / Ahead of the Curve / Paul's Song / Man Named Truth / Kathy With a K's Song / Smoke Without Fire / We Are Nowhere and It's Now / Lenders in the Temple / Vincent O' Brien / Dear God / Golden / Baby Boomer / Magic Marker / Lime Tree / Wonderful (The Way I Feel) / One Life Away / 100 Million Years / Chinese Translation / At Dawn / Goodway / Sandman, Brakeman, and Me / Map of the World / Smokin' From Shootin' / Hit the Switch / Losin Yo' Head.
    ENCORE: At the Bottom of Everything / To Save Me / Another Travelin' Song / His Master's Voice

    Acabo de tener un ataque de envidia muy grande… a ver si se pasan para la siquiente edición del PS



  • Estos no creo que giren juntos por aquí… y de todos modos yo los prefiero a cada uno por su lado.



  • Bueno lo de que no giran por aquí es algo dudoso… almenos por europa sí que van a girar...

    November 16 Cardiff
    November 17 London
    November 19 Stockholm
    November 20 Copenhagen
    November 21 The Hague
    November 22 Antwerp

    si alguien se anima a traerlos yo encantadisimo, aunque espero que no sea el 24 de noviembre, que ya tengo la entrada para andrew bird



  • Como siempre, tarde, he de decir que pese a que su disco me encante, EMMY THE GREAT no deja de ser una honkonlondinense mona y pava. Muy pava. En la Moby Dick, que esta vez sonó basatnte mal, la niña hizo gala de un comportamiento de chiquilla malcriada, pija insoportable, y no tuvo en cuenta a los pocos que pagaron por verla. Tiene bonita voz, y eso lo pudimos ver, pero la actitud fue muy ngativa.

    Sin embargo ASTRUD y el COLECTIU BROSSA (acordeón, zanfona, chelo, violín, teclados y percusión) se reinventaron a si mismos ofreciendo un concierto que dudo que no entre entre mis favoritos de los de este año. Ya la frivolidad y el amor por lo absurdo queda en un segundo plano y automáticamente, con esta nueva propuesta de realentizar y embellecer todos sus hits (faltaron cambio de forma y caridad), se convierten en un grupo muy de culto, muy grandes y muy todo lo bueno que se precie. Claro, que no a todos os gusta el pop… Minusvalía y Todo Da Lo Mismo ganaron por goleada, y Genís se llevó la palma a cómico del año. ENORMES.



  • @hansen:1fw8m8og:

    Bueno lo de que no giran por aquí es algo dudoso… almenos por europa sí que van a girar...

    November 16 Cardiff
    November 17 London
    November 19 Stockholm
    November 20 Copenhagen
    November 21 The Hague
    November 22 Antwerp

    si alguien se anima a traerlos yo encantadisimo, aunque espero que no sea el 24 de noviembre, que ya tengo la entrada para andrew bird

    Con Jesca Hoop, Hansen… no te la pierdas! ¿Alguien se viene a verlos a Copenhagen?



  • @hansen:3rvh5p4x:

    Bueno lo de que no giran por aquí es algo dudoso… almenos por europa sí que van a girar...
    November 16 Cardiff
    November 17 London
    November 19 Stockholm
    November 20 Copenhagen
    November 21 The Hague
    November 22 Antwerp

    No, si yo digo aquí, por europa ya sabemos giran todos…



  • @Kiototar:pnbrcgue:

    @hansen:pnbrcgue:

    Bueno lo de que no giran por aquí es algo dudoso… almenos por europa sí que van a girar...

    November 16 Cardiff
    November 17 London
    November 19 Stockholm
    November 20 Copenhagen
    November 21 The Hague
    November 22 Antwerp

    si alguien se anima a traerlos yo encantadisimo, aunque espero que no sea el 24 de noviembre, que ya tengo la entrada para andrew bird

    Con Jesca Hoop, Hansen… no te la pierdas! ¿Alguien se viene a verlos a Copenhagen?

    edito: sorry.. pensaba que hablabas del concierto de Monsters of folk… no sabía que Andrew tenía teloneros... ahora le daré una escucha... aunque me suena su nombre... quizás de algun line-up de algun festival...



  • el de Do Make Say Think estuvo bien, pero no sé, no me hizo vibrar. ¿El tracklist no fue muy chicharrero? ¿El sonido no era un poco pelota de sonido? ¿El volúmen nopetaba demasiado? ¿Era yo con un día tontuno y no conecté?

    No sé, pero es que con lo que me flipan en disco, la cosa no me llegó al nivel que me esperaba.