Crónicas conciertos 2009



  • impresionante el concierto de kings of convenience…
    podriamos decir que el concierto eswtuvo dividido en 3 partes:
    la primera ellos dos solos
    la segunda acompañados por dos músicos
    y la tercera con todo el palau de pie...
    ellos dos muy simpaticos con el público.
    versión de You're always on my mind de pet shop boys (elvis presley) al estilo KoC
    Que grande es I'd rather dance with you
    Una pena que la primera vez que pisan barcelona ya sea en el palau porque estos en sitios mas pequeños podrían haber sido aún mas increibles...
    a ver si pasa lo mismo que con Jose Gonzalez, que durante el mismo año lo hemos tenido en el palau de la música y en la sala luz de gas con sólo 7 meses de diferencia...



  • @galleta:2cl1lx6o:

    el de Do Make Say Think estuvo bien, pero no sé, no me hizo vibrar. ¿El tracklist no fue muy chicharrero? ¿El sonido no era un poco pelota de sonido? ¿El volúmen nopetaba demasiado? ¿Era yo con un día tontuno y no conecté?

    No sé, pero es que con lo que me flipan en disco, la cosa no me llegó al nivel que me esperaba.

    salí con la misma sensación en Bilbao. mira que iba con ganas después de leer el resto de opiniones por aquí, pero salvando un par de momentos concretos no me llegaron.



  • Varias opciones ayer, Warren G, Wolfmother, Girls….Girls dieron una corta pero intensa actuacion gratuita en la tienda de discos favorita del forero alrom,Newberry Comics, donde luego estuvieron firmando discos y charlando con los fans.Y por la noche, a la nueva edicion del mejor festival de la ciudad,el Northeast Noise and Power Electronics Festival, que este ano ha contado con unas cuantas actuaciones memorables, como la de Bloody Minded, cuyos tres componentes, totalmente desnudos,hicieron sacar de sus cacharros los ruidos mas horribles e impensables que jamas haya oido, o la del mitico Peter Sotos y Anal Count.
    En definitiva, una gran experiencia, una audiencia sacada de una peli de David Lynch y lo mas importante, casi 300 personas que llenaron el recinto y que garantiza que el ano que viene se vuelva a repetir.

    Este fue el cartel completo:

    CONSUMER ELECTRONICS
    PETER SOTOS
    STROM.EC
    BLOODYMINDED
    EUGENICS COUNCIL
    TWODEADSLUTS ONEGOODFUCK
    JAPANESE TORTURE COMEDY HOUR
    MARTIAL CANTEREL
    ANAL CUNT
    FIRE IN THE HEAD
    YELLOW TEARS
    THEOLOGIAN
    KARLHEINZ
    CATHODE TERROR SECRETION
    SUFFERING BASTARD
    COREPHALLISM
    PHARMAKON
    JOSH HYDEMAN
    XIPHOID DEMENTIA
    SHALLOW WATERS
    SHARPWAIST
    NURTURE ABUSE
    STILLBIRTH
    VOMIT ARSONIST
    SEWER GODDESS
    ANAL HEARSE
    BEREFT
    SCARD



  • la madre!, vistes a los YELLOW TEARS ? se ve que sus directos son la ostia y de lo más cabrones.



  • @Pelukini:2xvch6is:

    la madre!, vistes a los YELLOW TEARS ? se ve que sus directos son la ostia y de lo más cabrones.

    Si, su actuacion fue muy buena, apenas media hora, como todos los grupos, pero uno de sus componentes no paro de hacer ruido con una cacharro de acero metiendolo por pedales ,loops y otros efectos.Mas de uno en el publico se salio fuera durante su actuacion.



  • nens, vale que ayer en el Be Cool no eramos la marabunta, pero…como puede ser que a las 20:16 de hoy no haya ningún comentario del bolo de Zu? Todos de resaca? Para mi, que hace poco que los conozco y era la primera vez que los veía (ya los conocia en el PS'09, pero me pudo más el furbol..mentira: fue la catarsis posterior…), me pareció un gran concierto (vamos, que F L I P E), aunque era muy visible que no estaban nada contentos con el sonido, aunque a mi en sala no me pareció que sonara tan mal...

    Is anyone there?



  • Estaba allí.
    También era mi primera vez y también pensé… "si hoy tienen problemas con el sonido ya tiemblo en pensar como sonarían sin esos problemas", porque la verdad es que desde el público se oía de maravilla.
    Unas bestias, gran sincronización e intensidad.

    Y Bèstia Ferida de las veces que los he visto la que más me ha gustado, quizá gracias a que la brevedad de la actuación evitó la monotonía del concierto...



  • @Moz:tg6g9jy2:

    @Pelukini:tg6g9jy2:

    la madre!, vistes a los YELLOW TEARS ? se ve que sus directos son la ostia y de lo más cabrones.

    Si, su actuacion fue muy buena, apenas media hora, como todos los grupos, pero uno de sus componentes no paro de hacer ruido con una cacharro de acero metiendolo por pedales ,loops y otros efectos.Mas de uno en el publico se salio fuera durante su actuacion.

    Vaya cartelazo…
    300 personas son muchas para este tipo de propuestas.
    ¿Como funciona este festival? ¿Hay diversas salas distribuidas por la ciudad o varios escenarios en un mismo sitio?.
    Supongo que tambien debia haber posibilidad de hacerse con material de los grupos. No se si Sotos continua con su labor de "pedagogia".



  • ¿Qué tal ESPANTO y ANNTONA ayer en Madrid?



  • Que cuente Kio que yo me rajé, soy lo peor.



  • @enjoy*:1xb4wbyf:

    Estaba allí.
    También era mi primera vez y también pensé… "si hoy tienen problemas con el sonido ya tiemblo en pensar como sonarían sin esos problemas", porque la verdad es que desde el público se oía de maravilla.
    Unas bestias, gran sincronización e intensidad.

    Y Bèstia Ferida de las veces que los he visto la que más me ha gustado, quizá gracias a que la brevedad de la actuación evitó la monotonía del concierto...

    a diferencia de vosotros, era la cuarta vez que les veía en un año haciendo exactamente el mismo concierto, con el sampler de los perros, el poeta al que le cortan la garganta, etc.. y no me impactaron tanto. se les vio ejecutando el set list con su maestria habitaul, pero a mí me desprendió un poco de rutina, rollo otro dia en la oficina. massimo estaba un poco chungo de salud y el sonido al final acabó comiéndose la batería, en los temas del final casi que sólo se escuchaba bajo y saxo.

    sopresa cero, pero un placer, como siempre.

    por cierto, le pregunté a Luca si algún dia volverían a hacer rollo improvisación y me dijo que estaba jodido, porque habían tenido muy buena respuesta y que sienten que ya hicieron ese rollo durante bastante tiempo. me dió un poco de bajona por un lado, pero por el otro me alegré.

    bèstia ferida me gustaron bastante. siempre hacen un concierto distinto, y eso está bien.



  • pues yo me parece q no les veía desde sidecar. y me quedo con lo visto entonces. a pesar de haber escuchado (por encima) el último disco, tampoco me imaginaba q se hubieran convertido directamente en una suerte de victims family meets morphine, q no es poco, vale, pero todo lo q aportaba luca parece q brilla por su ausencia. o no será q tenemos un super-massimo y no nos habíamos enterado?
    total, q los pesaos de bèstia ferida ya se me hicieron muy cuesta arriba… es q cuánto más les veo más les odio (un poco como con los za). y entonces el despropósito de la espera, idas y venidas del grupo, massimo y jacopo q querían q corriera sangre y el público q por lo visto ya le parecía bien la espera. massimo, coñas aparte, venía con un careto a medio camino entre puesto-enfermo-cabreado-rebentado-chulo q tiraba para atrás...
    al final luca nos dijo q desde arriba había parecido una teenage party, no sé si por lo pésimo del sonido o por la chiquillada q por ahí pululaba..
    en resumen, q acabamos mirándolo des de la lejanía y sabiendo q no había bises q valieran. yo q sé, igual me pillan en otra onda y entro en su rollo, pero me pareció demasiado lineal tot plegat. y ojo, q me parece cojonudo q el grupo vaya a su bola y ahora les dé por las "chupas de cuero, melenas al viento, la fuerza de un huracán..." (HHH dixit). sencillamente visto lo visto no perderé el culo para volverlos a ver, with all due respect.



  • @company:

    y ojo, q me parece cojonudo q el grupo vaya a su bola y ahora les dé por las "chupas de cuero, melenas al viento, la fuerza de un huracán…" (HHH dixit).

    siempre fueron unos jeviolos, creo que se conocieron en un concierto de Saxon, y ahora les está saliendo la vena a tope. Yo también los preferí en sidecar, es un concierto que recuerdo con cariño, cuando aún se basaban en el igneo/bromio.
    Por cierto, me gustó mucho que de los dos cd que trajeron uno era un directo se esa época "Vernal equinox" que cuesta lo suyo de encontrar y creo que fué manel que lo recomendo hace un tiempo por aquí…

    @manel:25deshqn:

    por cierto, le pregunté a Luca si algún dia volverían a hacer rollo improvisación y me dijo que estaba jodido, porque habían tenido muy buena respuesta y que sienten que ya hicieron ese rollo durante bastante tiempo. me dió un poco de bajona por un lado, pero por el otro me alegré.

    no sé muy bien si entiendo, claro que las colaboraciones de la banda con chadbourne quedan lejos, pero las colaboraciones en que están por separado siguen siendo bastante improvidsadas no? offonoff, original silence….

    por cierto, cuatro veces este año manel?? estas de manager ya?



  • Pues qué quieren que les diga, desde más allá de la última fila, que es donde se quedó un servidor de ustedes, la cosa estuvo de traca (asumiendo que el concierto era donde era, con los problemas habituales que ello conlleva). No vi al Manel, supongo que estaría delante, dándolo todo.

    …Llavoré, compararlos con Morphine quizá sea pasarse un poco, no?



  • Zu son muy grandes, pero el poderoso recuerdo que tengo de haberles visto el día de la Final de Roma con todo el subidón encima, sabiendo que el PS empezaba al día siguiente y que iba a tener todo el verano por delante, me hicieron decantarme por seguir viendo docus en el In-Edit y no mancillar esa bella memoria, porque casi nunca disfruto mucho de los conciertos en BeCool. El escenario debería estar más elevado -como lo está la cabina del dj- y casi siempre tienes que elegir entre "ver bien" el concierto o "escucharlo bien".

    El viernes fui a Kings of Convenience y ya durante gran parte del recital, me odié a mí mismo por estar formando parte de aquella mierda. Y es que el amigo Erlend ha descubierto que el poder del escenario+fama te permiten ir probando hasta dónde puedes llegar en tu interacción con el público, convirtiéndose casi todo el concierto en un puto sketch de stand-up comedy, regado con canciones que sonaban unas exactamente igual que las otras. Me pareció que se trataba de ver hasta dónde puedo estirar el "chicle" sin que se rompa y que la gente haga todas las tonterías que se me pasen por la cabeza en ese momento: que si ahora karaoke femenino, que si gritemos para ver si podemos romper los cristales del Palau, que si ahora empiezo con los chistes…Todo ello aderezado con público femenino del tipo cacatúa Barcelonesa: esa que siempre habla en el momento menos oportuno en lugar de dejar de buscar protagoniso en su maldito grupo de amigos interioristas diseñadores gays, como compitiendo para ver cuál es el más sensible y ocurrente, un poco a la manera de Erlend durante todo el bolo por desgracia. Me sorprenden estos "descubrimientos" que de repente hace la "masa" cuando en el FIB 05 ya se les pudo ver y no había ni Cristo macho...y por aquel entonces ya tocaban las mismas canciones...

    Y la semana que viene Tortoise medio vacío no hijoputas? A la mierda!



  • @Dub:

    Aquí mi análisis del stunt de los Fleshtones: no es que sea un no-parar, sino que a las tres canciones te dices, wah, brutal, no pueden ir a más, y no obstante, lo hacen, y así contínuamente, superándose, hasta un momento en que se relajan un poco y dices bah, se han cansado pero no, vuelven a subir y llegan a una cima mucho más alta que antes y en ese momento tu cuerpo está tan lleno de energía, tan radiante, que simplemente tienes ganas de tirarte por al suelo y dar golpes a todo y que te estalle la cabeza. Me gustaría pensar que son inmortales - de hecho solo reflexionar que no lo son me llena de absoluta tristeza.

    De todos modos el concierto que ofrecieron la última vez fue "mejor" porque les dejaron (o quisieron) hacer un par de bises más (uno de ellos tocando Shadowline). Pero en fin, demostraron ayer que en lo que al rocanrol se refiere, ellos son un punto y final.

    Nos sumamos con retraso a las alabanzas a los Fleshtones. A diferencia del arriba citado, nos gustó más este bolo que el anterior en KGB. De hecho, es comparable a la primera vez que los vimos, en Zeleste, en el 88 u 89. Vaya energía, vaya empatía con la parroquia, vaya sarao…

    Dos lástimas: Uno, el dvd a la venta valía 20 pafias. Dos: Un cretino junto a la barra se pasó el bolo trasegando cubatas y casipenetrando a su churri sin dejar de dar la nota y sin mirar ni una vez al escenario.



  • @Guilen:2sxd2b31:

    El viernes fui a Kings of Convenience y ya durante gran parte del recital, me odié a mí mismo por estar formando parte de aquella mierda. Y es que el amigo Erlend ha descubierto que el poder del escenario+fama te permiten ir probando hasta dónde puedes llegar en tu interacción con el público, convirtiéndose casi todo el concierto en un puto sketch de stand-up comedy, regado con canciones que sonaban unas exactamente igual que las otras. Me pareció que se trataba de ver hasta dónde puedo estirar el "chicle" sin que se rompa y que la gente haga todas las tonterías que se me pasen por la cabeza en ese momento: que si ahora karaoke femenino, que si gritemos para ver si podemos romper los cristales del Palau, que si ahora empiezo con los chistes…Todo ello aderezado con público femenino del tipo cacatúa Barcelonesa: esa que siempre habla en el momento menos oportuno en lugar de dejar de buscar protagoniso en su maldito grupo de amigos interioristas diseñadores gays, como compitiendo para ver cuál es el más sensible y ocurrente, un poco a la manera de Erlend durante todo el bolo por desgracia. Me sorprenden estos "descubrimientos" que de repente hace la "masa" cuando en el FIB 05 ya se les pudo ver y no había ni Cristo macho...y por aquel entonces ya tocaban las mismas canciones...

    Y la semana que viene Tortoise medio vacío no hijoputas? A la mierda!

    Hombre Guilen de verdad que no sé que esperabas. Ir a ver a este tipo de grupo al Palau con esos precios y el sold out, hacía presagiar exactamente ESO y ESE tipo de público que tanto parece fastidiarte. Es como ir a ver un partido con los Ultrasur y salir fastidiado porque dicen tacos. Yo fui simplemente porque me habían regalado la entrada, porque la compañía era la ideal y porque me apetecía ver por primera vez un concierto en can Millet. Y aún así he de decir que yo estaba en segunda fila y tampoco me incomodó demasiado la gente. Vale, tenía cuatro tontas al lado de esas que van a dos conciertos al año para pasarse todo el rato mirando a través de una pantalla de cámara y que de vez en cuando sueltan comentarios de ostia, pero tampoco me amargaron la noche la verdad. Lo esperable vamos. Y respecto al concierto en sí, hombre no es una banda que me guste demasiado . Los descubrí precisamente en ese FIB que comentas donde me resultaron hasta entretenidos, aunque mucho ha llovido desde entonces y de hecho no los había vuelto a escuchar hasta ahora. Y aunque si bien es cierto que al empezar el concierto me temí que me aburriría como una ostra la verdad es que la cosa no estuvo nada mal. Los comentarios de Erlend, pues algunos más acertados que otros pero amenizaban un poco la cosa y suerte, porque su propuesta es bastante sosilla la verdad. Así que si ya te gustaban de entrada me dió la impresión de que fue un buen concierto de los noruegos.



  • @Guilen:3gcrtuxn:

    Zu son muy grandes, pero el poderoso recuerdo que tengo de haberles visto el día de la Final de Roma con todo el subidón encima, sabiendo que el PS empezaba al día siguiente y que iba a tener todo el verano por delante, me hicieron decantarme por seguir viendo docus en el In-Edit y no mancillar esa bella memoria, porque casi nunca disfruto mucho de los conciertos en BeCool. El escenario debería estar más elevado -como lo está la cabina del dj- y casi siempre tienes que elegir entre "ver bien" el concierto o "escucharlo bien".

    Con ese comentario lo has clavado. Desde atrás se oía (relativamente) bien, pero obviamente no se veía una higa.

    @Guilen:3gcrtuxn:

    Y la semana que viene Tortoise medio vacío no hijoputas? A la mierda!

    Estoooo, a 42 eurantes en platea o en el primer piso, cómo te lo diría.



  • @gRR!!:2j75bkdf:

    @Guilen:2j75bkdf:

    Y la semana que viene Tortoise medio vacío no hijoputas? A la mierda!

    Estoooo, a 42 eurantes en platea o en el primer piso, cómo te lo diría.

    Pero si hay que ir a 4 o 5 conciertos al año, este es uno de ellos, no al de Kings of… o al de los XX o el de los The Pains of Being Pure... (sold out los 3, El de los pains seguro que va de camino y tampoco estamos hablando de precio amigo en ninguno de ellos).

    De todos modos 42e para Tortoise lo encuentro muy caro.



  • @gRR!!:28gg52nc:

    @Guilen:28gg52nc:

    Y la semana que viene Tortoise medio vacío no hijoputas? A la mierda!

    Estoooo, a 42 eurantes en platea o en el primer piso, cómo te lo diría.

    +10000