Crónicas conciertos 2009



  • y hoy en barcelona! por cierto, han traido discos?



  • Guapísimo todo, me uno a vosotros, con los pocos que éramos nos podían haber presentado koan. Menudo campeón está hecho el Mark sobre todo, gran velada.

    Han traido el cd del What Happened y algún cdr en solitario de Mark y Steve, debía quedar también algún vinilo del What Happened, pero cuando yo llegué lo habían tachado de la lista, es decir, que lo vendieron.



  • Pues cabrón quien se llevó el último! algún cassette? ni que sea para hacer la gracia, jajaja



  • joe, zach esto de jugar al quien es quien mola, y aunque no nos presentaran ya deberiamos ponernos cara, coño que eramos 22



  • @koan:1wsd3ugq:

    Hoy en la faena

    STEVE HAUSCHILDT (emeralds) no me ha llegado mucho, pero durante el rato que ha durado el bolo de STELLAR OM SOURCE he viajado muchisimo. Ambient - drone acuoso y levitacional. Me ha sorprendido la actitud de la señora en cuestión, pues normalmente los artistas del genero son tan expresivos como un teleñeco y esta señora lo ha vivido. No es plan ponerse en onda triunfito, pero se agradece que se emocione un gesto tan simple cómo mover un potenciometro y se recreé en ello, y a los dos segundos queme el teclado haciendonos volar con sus sonidos galacticos. Un autentico flipe. Cuando parecia que nada nos podia llevar mas lejos desde el sitio, ha aparecido MARK MCGUIRE (el otro de emeralds) y ha estrujado su guitarra creando capas y capas con una pedalera de loops. El resultado glorioso, y en este mismo momento me dispongo a buscar material de todos ellos, porque no les controlaba nada fuera de Emeralds y me han dejado completamente aturdido.

    [MOZ]
    la faena, 22 personas, 7 euros
    [/MOZ]

    Pues más o menos lo mismo ayer en Barcelona, MARK MCGUIRE jugón total. Los otros 2 bien, mucho mejor la chica de Stellar Om SOurce, pero un set solo con Synthes a poco volumen y con la gente hablando como que es difícil meterte en la propuesta. De todos no se que hizo Steve Hauschildt, mira que tiene piezas en solitario como "Cyberbetic Inevitable" que son para salir volando tal cual, pero enganchó o (yo) 0. Ganas de haber visto una improv de ellos 2 juntos y que coño a los Emeralds algún día (eso espero). De todos modos, gracias a los que hicieron posible poder ver a esta gente por aquí.



  • Los tres juntos tiene que ser la rehostia, esperemos que alguna vez llegue ese día.

    Por cierto mi hermano grabó en video las dos piezas que tocó Mark Mcguire, a ver si este finde las subo y las cuelgo por aquí.



  • por cierto, steve hauschildt tiene pinta de haber recibido collejas a la hora del patio cuando era pequeño.

    no sé, estuvo bien (lo mejor de largo mark mc guire), pero a mí eso de que toquen 15/20 minutos me mata. cuando te estás empezando a situar, ya se ha terminado.



  • Como Black Lips estén el sábado en el Apolo tan entonados como ayer en Madrid, se llevan el Tanned Tin vs Primavera Sound de calle. De las cinco veces que les he visto ya, de lejos la mejor.

    Y hacía siglos que no veía al público madrileño moverse tanto.



  • viva la faena!

    ayer los JOE K-PLAN la partieron una vez mas, sin sonorizar, ampli y batera a pelo, así a lo bonzo. menudas bestias. Antes FAMILEA MIRANDA no me gustaron nada, si, son muy tecnicos, pero cada vez que se acercan al micro sube el pan y armonicamente no desarollaron nada interesante.

    lo mejor de todo, ver el local lleno.



  • si señor, viva la faena!

    yo ayer no pude asistir pero el martes no faltaré, a ver si nos vemos allí ese día koan.



  • ya me han chivao que tocas, no faltaré.



  • Pues si Breed se salieron Black Lips. Repasaron su ultimo disco, el Bad boys es ya un clasico donde los haya. Estos juegan ya en la Champion. Estos chicos saben como tocar sus guitarras. Las partes sucias, oscuras y psicodelicas son toda una gozada. Y las movidas de no parar. Luego estuve en el Groovie que hacian una fiesta post concierto, no pudo hacer otra cosa que felicitarlos. No iban pedo, el resto de la genta si. Estaba petado el garito. ARRGGGH llegue justo cuando terminaban el demoler los Wau!!!



  • Pues te perdiste el Copa, Raya, Paliza.

    tremendérrimos los Wau estos



  • @KoalaRecruiter:78wcu2vf:

    Pues te perdiste el Copa, Raya, Paliza.

    tremendérrimos los Wau estos

    Para mi el pequeño y único fallo del primavera club de este año. Porque estos para el sound en grande ni de coña.
    Estos se disfrutan en sala y sin ventilación.
    Una joya oculta.



  • Pues ayer tuvimos por el Ateneu de Nou Barris a Pascal Comelade y su banda (entre ellos, Mark Cunningham a la trompeta, pianito, ruidos varios, y voz en las versiones de "Brand New Cadillac" y "Bésame mucho"), que ofrecieron un notable concierto de hora y media, con dos bises. Sin tocar una sola canción de su último disco, "Friki serenata", el repertorio se basó en su anterior "Mètode de rocanrol" i el disco a pachas con el poeta Enric Casasses (no en vano, fue un miembro más, recitando y con triángulo, de una banda que reunía piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, batería, saxo alto, trompeta, matasuegras, martillo de juguete, rascador, etc.)
    Además de las antes mencionadas piezas de The Clash y Lucho Gatica -aunque compuesta por Consuelo Velàzquez-, también cayeron "Dancin' in the dark", "Whole lotta love", "Under my thumb", y, en dos ocasiones (una más serena al inicio, otra más ruidosa y con recitado de Casasses en el segundo bis), "Sympathy for the devil". Todas muy sui generis, ya sea impregnándolas de swing, arreglos jazzísticos, sonido dicharachero de juguete, o todo a la vez. La banda sonó a la perfección, ganando en vivo la rugosidad que tanto se echa de menos en los trabajos enlatados del francés (de lo que también adolecen Umpah-pah, Albert Pla, Quimi Portet, o la mayoría de discos rumberos de los últimos 20 años), y el único 'pero' personal es que la poesía de Casasses no me mata demasiado.

    Aún y así, gozada de bolo, y gozada de acústica en el mediano teatro de l'Ateneu.



  • Ayer vimos en mandril el mejor concierto del año, imo.

    Polvo sonaron cojonudamente bien, tocaron un montón de temazos, no sabría reproducir el setlist debido a la emoción, pero fue grandísimo.

    Antes Early Day Miners sonaron también bien, aunque no me llegaron demasiado y Tiny Vipers, pues muy bonito y tal, pero no era el momento. Eso fue quizás lo único que fallo, que los grupos o artistas que tocaban no pegaban ni con cola, pero bueno, grandiosa noche.

    Un saludo a todos los que estuvistéis por allí, que ayer eramos legión.



  • Zach, este fue el setlist, igual lo consiguio Dub Housing, que estuvo en primera fila:

    Enemy Insects
    Beggars Bowl
    Feather Of Forgiveness
    Bat Radar
    Fast Canoe
    Thermal Treasure
    Right The Relation
    Dream Residue/Work
    Bombs That Fall From You Eyes

    Desconozco el tema que hicieron en los bises.

    Que yo viera/saludara y me acuerde ahora: Dub Housing, iñigo, Zackchill, Al, Toxinho, Josexiu y koan. Bueno, y tambien acuarelo, pero ese no cuenta

    Me gusto mucho el dia de ayer. Grouper y Mountains con sus capas y sus increscendos, la delicadeza de Tiny Vipers y la grandilocuencia (cada uno en su estilo) de Early Day Miners y Polvo.



  • Lo que hicieron con Bombs That Fall From You Eyes fue antológico.



  • gran bolo de Polvo, sí señores. Me gustó que no basaran el repertorio en el último.
    bueno sonido y ellos son unos fieras, aunque los ví un pelín cansados quizás, Ash bowie no es la alegria de la huerta desde luego.

    encantado de conoceros zach y cuadrilla (me lo pasé muy bien, muchas gracias!), jackster, koan, etc.



  • que tengais suerte esta noche, bastardos! ojo, que he leído que el rustie empieza el chou cogiendo la guitarra.