Crónicas conciertos 2009



  • @Sir:

    @hansen:2p4vd7gk:

    No recuerdo si los grupos de los que se confirmaban era para el Tañed o para el primavera, pero bueno, el que dijeron fue el Early day miners.

    Esto es cierto? No me enteré de esa noticia, y en la lista que dio Jackster en el hilo del Tanned no salían.

    bueno, ya comenté que iba con la gripe y que quizás lo escuché mal, pero yo entendí que eso, quizás en ese momento me volvió a subir la fiebre…



  • @Zackchill:26gct2kf:

    si señor, viva la faena!

    yo ayer no pude asistir pero el martes no faltaré, a ver si nos vemos allí ese día koan.

    Hombre, tú me dirás…

    (risas)



  • Morrisey en los Berlines. Ha estado igual que las otras tres (sin contar el no concierto del fib) veces. Con todo lo que podría soltar y se empeña en no hacerlo. Volvería a ir mañana a verlo si tocase, pero es que 50 euros por 1 hora y 20 minutos…...... manda cojones.



  • @traviss:1z3n14j1:

    Morrisey en los Berlines. Ha estado igual que las otras tres (sin contar el no concierto del fib) veces. Con todo lo que podría soltar y se empeña en no hacerlo. Volvería a ir mañana a verlo si tocase, pero es que 50 euros por 1 hora y 20 minutos…...... manda cojones.

    Podria soltar algo grandioso, pero no quiere anclarse en el pasado, lo que me parece perfecto.

    Sabes el set list?



  • Depeche Mode….bueno, al menos tengo una buena coleccion de fotos de Gore y Gahan. Me parece que han bajado mucho el piston de tres años a esta parte. Eso si, tienen una coleccion de hits para tocar 3 horas y no parar. El palacio hasta la bandera.



  • Amplíe, si es tan amable, lo de la bajada de pistón. Que los vemos el viernes.



  • Hubo momentos en los que la voz de Gahan no aguantaba el tipo, pocos, pero mas numerosos que hace 3 años. El concepto visual es algo mas simple y que quieren que les diga, lo he intentado con el ultimo disco y no hay manera ( y caen 5-6 canciones del mismo). Eso si, aun y con estas, la segunda hora de actuacion no puedes dejar de cantar en ningun momento. Es lo que tienen este tipo de grupos, cuando tiran de exitos, no se les puede poner peros. Podriamos divagar sobre la ausencia de temas de su primera epoca y tal, pero seria la misma discusion de las ultimas tres giras.

    Supongo que muchos que no tenemos tanta edad (aunque coco me vea mayor) querriamos haber vivido la epoca del 101, que como idea de DLB no esta nada mal…

    EDIT: adjunto un "pequeño" documento gráfico, de esos momentos en los que da igual si la voz falla o si no se mueven:



  • alguien estuvo en Shit and Shine el sábado en el Reina Sofia (hypersounds) ?

    http://www.youtube.com/watch?v=TuWv9H0LhJc

    es un corte escaso pero representativo. 50-60 minutos de tribalismo a tres bateras + percusión por encima de un beat electrónico y ruidete , con un poquito de guitar a lo wolf eyes en algún momento y voces de ultratumba en otros, armónica por aquí,...

    por lo que veo es el tema Bass puppy (escuchable en su myspace) alterado, y con baterías convencionales http://www.myspace.com/shitandshine

    en http://www.hoyesarte.com/index.php?opti ... Itemid=414 comentan...

    @1gxseazk:

    Shit & Shine salieron al escenario con la fuerza de la que alardean: tres baterías, más un cuarto juego de percusión a base de timbal y caja apoyaban las variaciones electrónicas de sus dos componentes principales.

    Su actuación giró, la hora completa, alrededor del mismo ritmo. Un tempo pesado, impactante y profundo dejaba paso a las improvisaciones y cambios producidos por sintetizadores, grabaciones, cajas de ritmos y moduladores de voz. No dejaron a nadie indiferente. A la salida, los comentarios eran diversos y sólo la mitad del aforo terminó de ver el concierto, sin embargo dejaron claro que la posibilidad de crear a partir del ruido tiene muchas formas de lograrse.

    disfruté bastante pero no logré meterme de lleno en su trance, hubo momentos en los que deseé que rompieran el círculo. aún así muy interesante, seguro que cuando vuelven hacen algo totalmente diferente y eso está muy bien.

    después Rustie me entretuvo mucho, un set variadete. no era el mejor recinto, mucho parloteo… pero bien.



  • @jackster:1pl848hy:

    Hubo momentos en los que la voz de Gahan no aguantaba el tipo, pocos, pero mas numerosos que hace 3 años. El concepto visual es algo mas simple y que quieren que les diga, lo he intentado con el ultimo disco y no hay manera ( y caen 5-6 canciones del mismo). Eso si, aun y con estas, la segunda hora de actuacion no puedes dejar de cantar en ningun momento. Es lo que tienen este tipo de grupos, cuando tiran de exitos, no se les puede poner peros. Podriamos divagar sobre la ausencia de temas de su primera epoca y tal, pero seria la misma discusion de las ultimas tres giras.

    Supongo que muchos que no tenemos tanta edad (aunque coco me vea mayor) querriamos haber vivido la epoca del 101, que como idea de DLB no esta nada mal…

    Gracias por la ampliación. En cuanto al nuevo disco, al principiuo nos pareció que no había por dónde cogerlo. Ahora opinamos que se salvan cuatro canciones. Pero bueno, en directo el esquema es el mismo que en la gira anterior. En aquella, de hecho, tocaban cinco nuevas -y muy lentas- del tirón.



  • Es una pena que el último disco sea más flojo que el anterior, del que solo salvo la mitad, para venir a defender la misma clase de show. Porque eso es lo que ofrecen un show en el que los fans seguramente esperaran (esperamos) los viejos temas.

    La inclusión de Gahan en la coautoría de los temas me parece un error. Su último disco en solitario me parece mejor que el de DM, pero, sus temas no me encajan en la idiosincrasia del grupo.

    @jackster:34ndl7e8:

    Supongo que muchos que no tenemos tanta edad (aunque coco me vea mayor) querriamos haber vivido la epoca del 101, que como idea de DLB no esta nada mal…

    Lo del 101 dices…

    Si yo ya vivía la del S&S...

    A ver que nos ofrecen el viernes.



  • a ver si algún forero ha ido a ver a T.P.O.B.P.A.H. hoy y que nos cuente, porque el concierto ese que han puesto en filtraciones esta mañana dura 34 minutos y para ver si han hecho algo más o no



  • Excelente noche en La Faena, excelente (y no es la primera)

    Abrieron Berlinetta, potente y conjuntado cuarteto emo-core. Con influencias y coordenadas claras, pero personales. Asimismo homogéneos, aunque con los necesarios matices en ese tipo de discurso, e inspirados en el repertorio. Muy buenos

    A continuación salieron al escenario Betunizer, y menudo descubrimiento, ¡madre del Señor! Ahora que he buscado en internet y he encontrado curriculums, empiezo a explicarme cosas. Rollo The Ex, sobre todo en su faceta matemática, aunque también cuando variaron un pelín la percusión. Cantan en español y sonaron absolutamente inapelables, intrincados en buena medida, y deliciosamente ruidosos, con alguna que otra cima de intensidad. Una barbaridad, vaya

    Un placer el reencuentro con acidmama, a quien le debemos esto, y con Zackchill, que hoy no faltó a La Faena



  • Genial Micah P. Hinson acompañado de Tachenko para interpretar casi integramente su disco de versiones. Creo que dejando al margen la primera vez que le vi en el Moby Dick en 2005, de largo la mejor de sus multiples visitas. No se lo pierdan, merece la pena.



  • @jösexiu:7orm8nom:

    Excelente noche en La Faena, excelente (y no es la primera)

    Abrieron Berlinetta, potente y conjuntado cuarteto emo-core. Con influencias y coordenadas claras, pero personales. Asimismo homogéneos, aunque con los necesarios matices en ese tipo de discurso, e inspirados en el repertorio. Muy buenos

    A continuación salieron al escenario Betunizer, y menudo descubrimiento, ¡madre del Señor! Ahora que he buscado en internet y he encontrado curriculums, empiezo a explicarme cosas. Rollo The Ex, sobre todo en su faceta matemática, aunque también cuando variaron un pelín la percusión. Cantan en español y sonaron absolutamente inapelables, intrincados en buena medida, y deliciosamente ruidosos, con alguna que otra cima de intensidad. Una barbaridad, vaya

    Un placer el reencuentro con acidmama, a quien le debemos esto, y con Zackchill, que hoy no faltó a La Faena

    gracias por venir!

    la verdad es que betunizer lo parten, vaya temazos que tienen y como los tocan.

    que grande es la faena, joder.



  • sorry



  • @poppie:2l6pnx6v:

    a ver si algún forero ha ido a ver a T.P.O.B.P.A.H. hoy y que nos cuente, porque el concierto ese que han puesto en filtraciones esta mañana dura 34 minutos y para ver si han hecho algo más o no

    ¿nadie ha ido a los Pains?



  • yo fui, y el concierto duro exactamente 50 minutos con bis incluido… tocaron bien pero el cantante o se le oia demasiado o no estaba muy fino...

    sigue sin gustarme la bikini...



  • @wondering:3k0794at:

    yo fui, y el concierto duro exactamente 50 minutos con bis incluido… tocaron bien pero el cantante o se le oia demasiado o no estaba muy fino...

    sigue sin gustarme la bikini...

    gracias, 50 minutos al menos es ya cerca de una hora…



  • 1 euro aprox. por cada 2 minutos, me alegro de no haber estado, ya pagué lo mismo por cada minuto de Leonard Cohen…



  • @estatvegetal:1fdp7i42:

    1 euro aprox. por cada 2 minutos, me alegro de no haber estado, ya pagué lo mismo por cada minuto de Leonard Cohen…

    bueno, es que en Bilbao si tocan 50 minutos, saldrá mucho menos, ya que la entrada vale 12 y encima está Atlas Sound…