Crónicas conciertos 2009



  • Conciertaco el que se han marcado Tortoise esta noche en el Palau de la Música. Sus discos tampoco son de los que me maravillan, pero en directo son unos animales. Ya tenía ese recuerdo de su actuación en el Primavera. Increíblemente precisos, pero muy alejados de la frialdad. Dan la sensación de disfrutar y mucho mientras tocan. Además, es una gozada ver como van rotando en los instrumentos con total normalidad. Casi dos horas de finas hierbas.



  • Efterklang en el Festsal Kreuzberg, geniales, como siempre.

    Nota para Gabi o Coco: Confirmarlos de una maldita vez, leñe.



  • @Sir:

    Conciertaco el que se han marcado Tortoise esta noche en el Palau de la Música. Sus discos tampoco son de los que me maravillan, pero en directo son unos animales. Ya tenía ese recuerdo de su actuación en el Primavera. Increíblemente precisos, pero muy alejados de la frialdad. Dan la sensación de disfrutar y mucho mientras tocan. Además, es una gozada ver como van rotando en los instrumentos con total normalidad. Casi dos horas de finas hierbas.

    Suscribo lo dicho, acojonantes. Yo también venía con el único precedente del concierto del PS en el Auditori y la verdad es que ha valido mucho la pena. Nada que ver con la basura de semanas atrás de "Kings Of Convenience" y mariconadas por el estilo.

    La imagen del concierto para mí ha sido cuando a la hora y media excata de bolo, se despiden, se encienden las luces y casi nadie se quería marchar, griterío bastante ensordecedor y la gente aplaudiendo y pidiendo más. A todo esto los típicos pijo progres con prisa por volver a casa se ve -equivalentes a los tribuneros del Camp Nou que en el minuto 25-30 de las segundas partes empiezan a desfilar- ya enfilaban la puerta de salida y al mismo tiempo en uno de los laterales de platea veo a los técnicos de sonido y luces ir hacia los camerinos -supongo para preguntar si recogían o no ante la insistencia del público- y a los 10 segundos salen pitando otra vez hacia la zona de control y los Tortoise vuelven a salir al escenario, algunos de ellos con la cazadora y la mochila en mano, ante una inmensa ovación para regalarnos un último temazo brutal y parar el reloj en 1h 45min de concierto. Soberbios.

    A ver si alguien puede postear un setlist aproximado.



  • Unlujo el concierto de Tortoise en el palau, si la burguesía es estoyo me apunto. temas de todos sus discos con especial énfasis en el último, pero aún y así todo ha sonado como si fuesen canciones del mismo elepé. alucinante cómo pasan de sonar brasileños a sonar dub a hardcore a electronica a rock progresivo, etc..
    el único pero que se le puede poner a un concierto como el de hoy es que no reconstruyen las canciones de los discos, y uno tene la sensación de que un concierto en el que estos cinco pájaros se dejaran llevar por el terreno de la improvisación sería la repanocha.
    bueno, eso y jeff parker,que es el único miembro del grupo que nunca me ha dicho nada creativamente.



  • Tras ver el lunes a Depeche Mode, regresamos a los ochenta con Simple Minds, a quienes no habia visto nunca. La Riviera con media entrada larga llena de maduritos y en el escenario un grupo solvente con un Jim Kerr hiperactivo y manteniendo el tipo vocal. Se curraron dos horas largas de actuacion y como era previsible, el momento mas celebrado se produjo con "Don't You (forget about me)", aunque el final con "Rockets" (el primer single de su último disco) y alargado con el "Gloria" de Van Morrison tambien tuvo su aquel.



  • Bueno, pues ya que no estaba dispuesta a pagar por ver a los dolores, me fui a ver a las Pepper Pots por el módico precio de 6 euros. La caracol llena de eskinetis y todos a bailar!

    Muy bien, muy animado, no las había visto nunca y me gustaron mucho. Y la banda genial!



  • No se que añadir a lo dicho por aquí respecto al concierto de Tortoise. Uno de los mejores conciertos del año.
    En cuanto a lo que ha dicho el forero manel de la improvisación y Tortoise, soy muy fan de ellos pero el grupo es lo que es y dudo mucho que si se pusieran a improvisar estuvieran a la altura de sus discos.
    A mi justamente Parker siempre ha sido el integrante que más me ha llamado la atención XD

    Mi queja es, pq sus camisetas sólo tenían talla XS ? Es que todos los que van a los conciertos de Tortoise son esmirriados ??? Supongo que igual estarán acabando gira y ya casi no les quedará merchandising.



  • Nidea del setlist completo de Tortoise, pero estoy bastante seguro de que por lo menos tocaron:

    TNT
    Dot Eyes
    Monica
    Ten Day Interval
    Swung from the Gutters
    The Suspension Bridge At Iguazú Falls
    In Sarah, Mencken, Christ And Beethoven
    Seneca
    I Set My Face To The Hillside
    Glass Museum
    High Class Slim Came Floatin' In
    Prepare Your Coffin
    Yinxianghechengqi
    Gigantes
    Minors
    Charteroak Foundation



  • @pruebamusicos:59x3av0x:

    Mi queja es, pq sus camisetas slo tenían talla XS ? Es que todos los que van a los conciertos de Tortoise son esmirriados ??? Supongo que igual estarán acabando gira y ya casi no les quedará merchandising.

    De hecho la empiezan ahora (la europea).

    Hablé con Herndon y Parker el día mismo que llegaban de Chicago. Precisamente hablaron un poco de la improvisación: según parece, en el proceso compositivo le dieron bastante a experimentar e improvisar, pero prefieren que las piezas que acaban saliendo de ahí sean interpretadas con la mayor precisión posible. Además decían que se alejan del jazz por no poner ni solos ni wankerismos ni improv en su live act. Al ser todos unos cracks, seguro que les saldría buena mierda, de todos modos.



  • Pues a mí, aun viviendo un gran concierto, me supo a poco…
    Quizá por que este verano vi otro concierto suyo que si me dejó tieso.
    Además, el setlist de entonces fue mejor, no lo recuerdo, sé que tocaron muchas más del nuevo, aun que sí TNT y otro hitales anteriores, ninguna del Millions now…
    Quizá por que desde donde estaba el sonido me supo a poco, lejano y agudo, apenas oi bombo o los sintes/teclados que se quedaban en una bola de fondo.
    Cosa que no quita que haya sido un conciertazo del copón!

    Momentazo, como alguien decía, el entre bis a bis!!



  • holaaaaaaaaaa

    ayer fui a una cosa raruna, una especie de concierto/performance/instalación de Tomoko Miyata y Seiji Morimoto, apadrinados y ayudados por el señor Momus. La cosa consistió en que Tomoko hacia ruiditos con recipientes con agüita y los embuclaba, el amigo Seiji hacia ruiditos a altas frecuencias que te jodian la cabeza y finalmente momus recitaba frikadas varias. Curioso, no se me ocurre que mas decir, no se si me gustó o no, son cosas de estas modernas y artísticas que no acabo de entender demasiado bien.

    Pero todo mereció la pena por descubrir la tienda/galeria/working space donde se perpetró la cosa, haria las delicias de muchos de los que por aquí rondan, musica experimental raruna, cassettes por doquier, libros, comics y fanzines modelnos de la muerte, carteles de conciertos molones, una joyita vamos, aunque no sea de lo mio no tengo más que agradecer que existan sitios como ese.

    Aqui una foto que no pude evitar hacer y que le dedico al pelukas (aunque la calidad de la fotiki es un poco lamentable):



  • Y cómo se llama el lugar?



  • qué tal ATLAS SOUND en Madrid?



  • @Sir:

    Y cómo se llama el lugar?

    perdón… ya decía yo que se me escapaba algo importante...

    el lugar se llama Staalplaat Working Space, está muy cerca del rathaus de neukölln, aquí su blog para interesados:

    http://staalplaat.wordpress.com/



  • @Kiototar:1ity45jm:

    @Zackchill:1ity45jm:

    Ayer vimos en mandril el mejor concierto del año, imo.

    Polvo sonaron cojonudamente bien, tocaron un montón de temazos, no sabría reproducir el setlist debido a la emoción, pero fue grandísimo.

    cierto, lo vimos, pero fue el de Ainara LeGardon. Qué fuerza tiene, qué macarra es y qué super bien lo hizo!!! ya quisieran muchas!! y a Díez Ena y a Serra hay que ecirles que son enormes! un 10, y el disco, el mejor del año.

    pd: mi relación cercana con ella no tiene nada que ver con todo esto, os lo aseguro.

    tengo unas ganas increíbles de verla mañana en barcelona. no se me olvida el impacto que tuvo en mí el concierto que dio en agosto en el festigàbal; me tiene completamente ganado. el otro día tocó en acústico dos temas nuevos en Discogrande y "your own dirt" es enorme. espero que el disco tenga todo el reconocimiento que se merece y que el año le vaya tan bien como cuando publicó los dos anteriores. es única.



  • @poppie:djloqms1:

    qué tal ATLAS SOUND en Madrid?

    Rollaco.
    Y a los Pains no los recordará nadie en un año.



  • atlas sound+ Laetitia Sadier+Sian Alice Group.
    domingo 15Nov @Cargo, London

    El senor Cox dando otra demostracion de pq es tan grande. Y eso despues de pasar, recientemente, una pulmonia. Llegamos justo para Atlas sound, asi que nada de la exStrereolab ni de los otros (banda inglesa).
    Aparecio al escenario con guitarra acustica,asi que al principio un poco de escepticismo en como podria acabar sonando aquello. Abrio con 'Quick Canal’, con Laetitia que no estubo muy afinada. A partir de ahi, el solo con su guitarray pedales (y un poquito de bateria que le prestaron los sian Alice).Siguio con versiones acusticas de criminals y kid climax (tan diferentes y igualmente geniales). y siguio repasando el album creando unas atmosferas y climaxs terriblemente charming y delicados. Durante todo el concierto estuvo superempatico (a la vez que simpatico)con el publico, incluso llego a decir que le parecia estar en su casa tocando con los colegas, a aceptar peticiones (hizo un intento de we dance de Pavement, con el publico diciendo acordes) y contar mil anecdotas de la inspiracion de sus temas o su vida. Cuando termino, volvio diciendo que se habia olvidado de tocar una cancion, una de sus favoritas, Logos, y que no le parecia serio no tocarla.Yo cada vez adoro mas a este hombre.



  • @KoalaRecruiter:3tjar5gs:

    @poppie:3tjar5gs:

    qué tal ATLAS SOUND en Madrid?

    Rollaco.
    Y a los Pains no los recordará nadie en un año.

    es que de ATLAS SOUND no había leído nada… pero de los PAINS había leído que en general bien



  • Atlas Sound de rollaco nada…estuvo impresionante...el final del concierto fue literalmente de lagrimita, una lástima que la gente estuviera a otras cosas..

    Los Pains, pues bien...pero no se si para tanto...

    El Circo Price si que me gustó...y suena sorprendentemente bien

    Con esto me estreno, así que saludos así en general



  • @dancingmoog:2wmija0p:

    atlas sound+ Laetitia Sadier+Sian Alice Group.
    domingo 15Nov @Cargo, London. Llegamos justo para Atlas sound, asi que nada de la exStrereolab ni de los otros (banda inglesa).

    Stereolab lo han dejado??