Piel de gallina



  • @30segundossobreTokyo:387julde:

    ¿ Que esto: black metal ambiental, sludge, noise electrico ?
    Es muy complicado tratar de expresar de que va este viaje a lo más profundo del bosque oscuro, de las sombras amenazantes, de los arboles vivientes, de los sonidoa amenazadores ? Toneladas y tonladas de feedback en una tormenta eléctrica creada por los dos componenetes de Sunn 0))) en su sexto disco para hacer disfrutar a todos de un espectral viaje a lo más oscuro y fúnebre. Ningún grupo gótico sería capaz de hacer algo así.

    A Sunn 0))) los conoci por una pagina que deberias visitar, 30 seg.: http://www.aquariusrecords.org/

    Estos tios se juntaron con otro par de bandas japonesas (una de ellas Boris, creo recordar) y lanzaron una unica copia en cd-r de un tema que es una nota tocada por varias guitarras durante 7 minutos. Total, que el cd de marras lo subastaban en ebay con un precio de salida de 18.000 dolares. Los tarados (no tienen otro nombre) de esta tienda iban a pujar por el cd-r, y para que todos sus clientes pudieran disfrutarlo, vendian "acciones" de 100 dolares solo para tener derecho a tener el cd un par de dias al año.
    Aunque me fascinen, me da un poco de pereza indagar en todos estos grupos japoneses por la cantidad de material que lanzan (y la pasta que cuestan). Me quedo con los tipicos Boredoms, A.M.Temple, Merzbow y alguno mas.



  • @30segundossobreTokyo:25uoy12l:

    ![](¿ Que esto: black metal ambiental, sludge, noise electrico ? Es muy complicado tratar de expresar de que va este viaje a lo más profundo del bosque oscuro, de las sombras amenazantes, de los arboles vivientes, de los sonidoa amenazadores ? Toneladas y tonladas de feedback en una tormenta eléctrica creada por los dos componenetes de Sunn 0))) en su sexto disco para hacer disfrutar a todos de un espectral viaje a lo más oscuro y fúnebre. Ningún grupo gótico sería capaz de hacer algo así.

    A mi se me hace un poco espesa la escucha en el tranquilo y seguro entorno del hogar, pero seguramente en directo son una propuesta terrorífica. En algunos momentos siento el vértigo que me provocaron algunos interludios del Dark Side of the Moon y la sana indigestión de seres extraños del universo Black Dice. Todo ello, claro está, traducido a ese lenguaje de black metal pesado casi infernal.

    Y después de Sunn 0))) para entrar en dimensiones vigorosas y aterciopeladas por momentos:

    [img]http://pds.egloos.com/pds/1/200503/25/63/b0036363_3385130.jpg[/img]

    Impresionante)



  • Pues mis fuente me dicen que de japos, nada. Son dos tipos de Portland ( Oregon ) que responden la nombre de Steve O'Malley ( Khanate/Burning Witch ) y Greg Anderson ( Goatsnake ).
    Aqui va una foto de estos tipejos en una actuación en London:

    ))_rome_hammersmith.jpeg)

    Y como estoy de un animo tranquilo y sosegado:

    No es que desprecie o no me guste lo que Blixa & cia hacen ahora o su legado más reciente, pero es que este disco pone las bases del total acercamiento entre la experimentación sonora más radical con el punk y la música industrial a la europea. Sín duda, los abanderados de una escena alemana que supo dar muy bien el relevo a unos Can, Kraftwerk o Neu. Hay unos grupos de esa e´poca impresionantes: Palais Schaumberg, Malaria o Der Plan, por ejemplo. Creo que por entonces Bowie ya se habia pirado de Berlín. Hasta cierto punto, es increible que todavia existan.



  • Pues tienes razon, los acabo de buscar y parece que se formaron en Oregon. Me imagine que eran japos al verles metidos en el mismo saco que otros que si lo eran.
    De todas maneras chequea la pagina que te dije.



  • El discazo del día:

    Este disco lo tienen que tener, por obligación, cualquier amante del pop bien hecho. Me rio yo de los gilipollas de california ( NOFX y cia ) que dicen que hacen punk - pop. Estos chavalines lo inventaron hace décadas y estas canciones NO SE HACEN VIEJAS NUNCA. 2 o 3 minutos y medio valen para crear auténticas catedrales y en este disco hay más que en toda Europa.



  • Toma música de cámara, toma folk balcánico, toma calidad:

    Toma Goran Bregovic, toma tomate.



  • Esta mañana, nada más levantarme de la cama, he abierto el tema de versiones y tal.
    Luego he estado pensando que son relativamente pocos los dicos dedicados integramente a versiones y todavía menos los discos dedicados a versiones de un solo artista. Y, para reducir más el circulo, menos los que no son uno, sino dos los discos dedicados a versionear a un artista en concreto.
    Y esto es lo que hizo el cabrón de Mick Harvey con Serge Gainsbourg en dos discos enormes. me gusta mucho más el Intoxicated Man, pero en el Pink Ëlephants está la famosa versión del Je Te Aime, Moi Non Plues por Anita Lane y Nick Cave. Los he escuchado cientos de veces.



  • El "Intoxicated Man" es canela fina. Al principio me levantó recelos por lo de la traducción de las letras y demás, pero los arreglos son sublimes y Anita lo borda. Tengo ganas de ver de una vez a Mick Harvey, esperemos que nos visite a principios del 2006.

    Yo de música clásica lo justito para pasar el día, pero esto es para ponerse de rodillas:

    Me dan ganas de ponerme una de esas coronas de espinas que le gustaba lucir a Jesucristo.



  • Nadie la ha mencionado????
    Siempre que necesito desconectar de tanta modernez actual me refugio en sus discos y pienso que el Pop es lo más grande.



  • mick harvey sacó hace escasamente unas semanas este otro disco

    hay temas propios, y también versiones de hazlewood, tim buckley, clasicos, compañeros de banda -cave, savage-, etc..

    y mas nuevos discos de bad seeds,


    es increible que estén todos en una misma banda. y el jefe como aparte. y el que falta, es el que falta.



  • Espero que nadie se rasgue las vestiduras por esto:

    Poco a poco me estoy adentrando en la música cósmica alemana ( espero encontrar cosas también de fuera de las germanias ). No tengo muchas cosas, pero este disco y el Phaedra de los mismos Tangerine Dream me resultan absolutamente modernos. ¿Porque?. Bueno, supongo que la culpa de ello son tres tipos llamados John Balance ( rip), Peter Christopherson y Thighpaulsandra, o sea, los Coil. Escuchar a los Coil de la última época y, sobre todo, su alucinante, Music To Play In The Dark es todo un auténtico ajuste de cuentas con el primer sonido de Tangerine Dream y de Klaus Schulze.

    No estamos hablando ni de new age ni tonterias por el estilo: es pura psicodélia, llévada ala máxima expresión. Incluso un tipo como Fenriz, el alma mater de uno de los primeros grupos de Black Metal noruego, Darkthrone, confiesa su admiración por Schulze y los compositores de dark ambient también se fijan mucho en los trabajos cósmicos alemanes. Al fin y al cabo, la curiosidad hacia el espacio exterior está muy presente en las obras de artístas tan distintos como Steve Hillage, Pink Floyd, Tangerine Dream, Sun Ra o los Earth Wind & Fire.

    Por cierto, si alguien puede acharme una mano y recomendarme discos de música cósmica, se lo agradeceré mucho. Nos vemos en Urano.



  • @missy:

    Nadie la ha mencionado????
    Siempre que necesito desconectar de tanta modernez actual me refugio en sus discos y pienso que el Pop es lo más grande.

    A mí la Hardy me sirve también como refugio. Pese a la mala fama que tiene gran parte de la chanson, siempre me he sentido atraído. Envídia me da pensar que mientras la península bailaba al ritmo de la chica yeyé, los gabachos se dedicaban a retozar tórridamente bajo las sábanas:

    Éste es mi chico:

    Trousse-chemise, Qui, La Bohème… Tremendo. También he escuchado un montón de veces esta especie de incursión de Aznavour en el mundo del jazz cabaretero:

    El belga Jacques Brel y Ne me quitte pas. Pocas cosas me habrán puesto la gallina de piel tantas veces:

    Charles Trenet compuso La Mer en los 20 minutos que dura en tren el trayecto entre Narbonne y Carcassone. Hace tres veranos me recorrí la costa azul y cometí la fricada de ponerme esta canción mientras hacía el trayecto entre estas dos ciudades:

    Jacques Dutronc, sobre todo en sus inicios, tremendamente original e inspirado:

    Voy a ir abreviando porque me va a quedar un tocho infumable:

    A estas dos chicas les debe mucho la canción francesa:

    Tres más:

    Y por último, esta pareja que intenta resurgir de las cenizas a la chanson francesa como buenamente pueden:



  • Pues a mi me encanta Daniel Darc



  • Este disco es para ponerlo y soñar con los angelitos….

    Sería mucho pedir que viniese este señor el año que viene?



  • @30segundossobreTokyo:1f98r41l:

    Por cierto, si alguien puede acharme una mano y recomendarme discos de música cósmica, se lo agradeceré mucho. Nos vemos en Urano.

    Me imagino que ya conoceras a Ash Ra Tempel, Popol Vuh, Magma, Kluster y todo el rollo cosmico del krautrock



  • Sé que me hago pesao pero gallina de piel el documental del sputnik sobre el soul del sur.

    Escuchar These arms of mine y Try a little tenderness de Otis Redding me puso tontísimo. Y ver a Sam & Dave me alegró la noche.

    Daría una mano por haber visto uno de esos conciertos en los que Sam & Dave la liaban con su mítico Hold on I'm coming o Soul man, y después remataba la faena el gran Otis con sus míticos lamentos soul.

    Qué grandes por Dios!



  • @losing_my_edge:3v6wjg9o:

    Este disco es para ponerlo y soñar con los angelitos….

    Sería mucho pedir que viniese este señor el año que viene?

    Joder lo que yo quería poner era la portada del disco de Yann Tierse de L´Absente a ver si ahora va…



  • Bueno un poco de Chanson concatenando el tirón electro y romántico ochentero. PIEL DE GALLINA y PELOS DE PUNTA.



  • @30segundossobreTokyo:37a6uafy:

    Por cierto, si alguien puede acharme una mano y recomendarme discos de música cósmica, se lo agradeceré mucho. Nos vemos en Urano.

    No soy ningún experto astronauta, pero te recomiendo este álbum para pegarte ese viaje hacia Urano:

    Amon Duul II, un grupejo alemán que tripea entre el rock progresivo y la psicodélia cósmica (cómo me gusta decir tonterías).

    Y ahora viajamos del 69 al 73 con otro disco psicodélico, menos espacial y más surrealista, es la banda sonora de la película de dibujos animados de sci-fi La Planète Sauvage, compuesta por el francés Alain Goraguer:



  • @DayIn-DayOut:3iueogug:

    Sé que me hago pesao pero gallina de piel el documental del sputnik sobre el soul del sur.

    Escuchar These arms of mine y Try a little tenderness de Otis Redding me puso tontísimo. Y ver a Sam & Dave me alegró la noche.

    Daría una mano por haber visto uno de esos conciertos en los que Sam & Dave la liaban con su mítico Hold on I'm coming o Soul man, y después remataba la faena el gran Otis con sus míticos lamentos soul.

    Qué grandes por Dios!

    Una de las más grandes experiencias de mi vida en un concierto fue, hace un porrón de años, cuando el ayuntamiento de Barcelona se le ocurrió traer para las fiestas de la Mercé, cuando se hacian en la recta del estadio Olímpico, o sea, mucho antes del 92, nada más y nada menos que a Wilson Pickett. Fue alucinante por varios motivos:

    • la banda era para cagarse. Se marco un set sín Pickett de unos 20 o 25 minutos de funk a todo trapo que nos dejo a las 4 o 5 mil personas que estabamos allí alucinados pero de verdad.

    • despues de la intro, entro Pickett y, aunque ta tenia una cierta edad, empezó a cantar y gritar de una forma tal que todos terminamos aullando y suplicando más y más, aunque solo llevase 20 munitos de actuación.

    • el entrañable Flowers se subió al escenario, le arreó un achuchón a Pickett, se puso delante del escenario y empezó a bailar como un poseido, dando cabriolas y volteretas por el suelo, dejando a Pickett y a su grupo con los ojos fuera de sus orbitas

    • a un lado del escenario, el derecho, estaban presencaindo el show, con la misma cara de orgasmo sideral, nada más y nada menos que el actual President de la Generalitat Pascual Maragall ( por entonces, alcalde ), su esposa y un niño pequeño que supongo de debia ser su hijo.

    Esta noche no se olvida fácilmete, como una noche en el antiguo Zeleste cuando, en medio de una actuación de un grupo francés de garage ( The Kingsnakes creo que se llamaban ), Flowers subió al escenario, se puso cabeza abajo y todas las monedas que llevaba en el bolsillo calleron al suelo, provocando la hilaridad del personal.

    Gran personaje Flowers.

    En cuanto a lo del cósmico, conozco algunas bandas, pero no tengo material. Si tengo de Popol Vuh, pero ellos son más Kraut, no cósmico.