Piel de gallina



  • Hay tantos puntos de partida, tantos horizontes que abrir, tantos sonidos que explorar, tanta genialidad…

    Quizas los dos discos más importantes de finales de los 70. La luz de los 80, la referencia de los 90 y la envidia de príncipios de siglo.



  • Nos quedamos con las ganas de saberlo… No por nada sino porque ¡no sale la imágen!

    Ya sería hora que alguien reconociera el valor musical que encierra un álbum como Low. Qué menos que tenerlo de avatar...



  • Ejem, el otro era el Low. Lo veras unas cuantas veces si repasas mis intervenciones.
    No creo que haya mucha gente que discuta las indudables cualidades artsiticas de ambos trabajos aunque, naturalmente, siempre habrá gente que le guste otro tipo de cosas, Solo decir que, en su época, no fueron sendos bombazos, pero la chiquelleria que empzaban a querer ver algo más alla del punk encontro en estos discos, y sobre todo en sus canciones instrumentales, una gran fuente de inspiración.

    No cabe la menor duda de que los finales de los 70 y los principios de los 80 fueron un periodo brutal. Salian discos incomparables, únicos. Las bandas nacian, crecian y maduraban a una velocidad increible y alcanzaban cotas de creatividad que, 25 años después, siguen muy vigientes y, en algunos casos, totalmente inimitadas, como:

    Aunque yo lo considero la versión más arty de la fusión del funk, los rítmos africanos y el pop, el cuarto disco de Byrne & cia es impresionante. Creo que ellos mismo se dieron cuenta de lo que habian hecho, porque después, salvo el doble en directo, el resto de su obra es muy mediocre, comparada con sus discos precedentes. Sín duda alguna, es el grupo que nunca les perdonaremos no haber venido a Barcelona ( no sé si vinierón a Madrid o a otro lado de España ) en esa época. Yo era, soy, un gran fan de los Heads de esos años, y NO SE LO PERDONO AL PELMA DE BYRNE. LA MADRE QUE LOS PARIO.



  • El Yanqui UXO de Godspeed Y!BE: Una obra maestra del post-rock (que lo tenemos bastante olvidado )



  • EXPLOTIONS IN THE SKY

    (y pumpkin lo apoyará seguramente)



  • @30segundossobreTokyo:2i0g0hyo:

    Siiiiiiiiiii…..



  • no sé si lo apoyará pumpkin, pero mi apoyo incondicional sí que lo tienes

    El "The Earth is not a cold dead place" tiene algunos momentos literalmente sublimes...

    A ver para cuando sacan disco nuevo... hay alguna información al respecto?



  • @gRR!!:3u1yjz5t:

    no sé si lo apoyará pumpkin, pero mi apoyo incondicional sí que lo tienes

    El "The Earth is not a cold dead place" tiene algunos momentos literalmente sublimes...

    A ver para cuando sacan disco nuevo... hay alguna información al respecto?

    Creo que lo que han sacado este año es una reedición del primer disco y por eso estaban de gira, pero nada de material nuevo…



  • @DayIn-DayOut:tjdvhnyw:

    EXPLOTIONS IN THE SKY

    (y pumpkin lo apoyará seguramente)

    EXPLOTIONS? Por dios Miles, EXPLOSIONS!:D
    Tienes mi apoyo



  • @pumpkin:1fva07u0:

    @DayIn-DayOut:1fva07u0:

    EXPLOTIONS IN THE SKY

    (y pumpkin lo apoyará seguramente)

    EXPLOTIONS? Por dios Miles, EXPLOSIONS!:D
    Tienes mi apoyo

    Joder, estáis a la que saltáis con las faltitas. Eso es que se me ha ido la mano. Debería estar pensando en The ExploiTTTTTed, que más o menos es musicalmente parecido



  • Hace una tarde plomiza en Barcelona. He llegado muy tarde a casa, he comido tarde, he tenido que pasear a mi perrita más tarde de lo habitual y estar menos tiempo con ella de lo habitual ( odio mucho esto ). Mucho ajetreo está manñana: de un lado a otro, de estudiar a pillar el abono del In-Edit en el FNAC, coger el bus ( ¿porque han quitado el aire acondicionado con el calor que hace en esta ciudad todavia? ), pelear por un asiento, ver a los turistas ir e n romeria al Parque Güell ( angelitos ), seguir la puñetera recuperación de mi brazo… Todas esas miles y miles de cosas que uno tiene que hacer diariamente por el simple hecho de despertarse por la mañana.
    No tengo muchas ganas de nada, ni de ver la tele, ni de encender la luz para escribir ( aunque me joda la vista ). Me apetece estar en penunmbra, solo con la luz del ordenador y disfrutar de la última luz diurna de este día llamado 27 de Octubre de 2005...y dejarme acariciar con la voz de Baker. Quizas demasiado triste, quizas demasido dramatica...¿y que?. It's the end of the day, it's the day of the end.



  • Estimado 30segundos,

    Aunque sea Barcelona y no Georgia, comprendo ese sentimiento de anguladas sombras en las tripas. Penumbras indulgentes. Grises plomizos en las venas. Ante esa situación sólo puedo añadir una canción que sirve para sublimar todo ese estado de pseudoapatía y desencanto profundo con lágrimas contemplativas:

    Georgia, Georgia,
    The whole day through
    Just an old sweet song
    Keeps Georgia on my mind

    I'm say Georgia
    Georgia
    A song of you
    Comes as sweet and clear
    As moonlight through the pines

    Other arms reach out to me
    Other eyes smile tenderly
    Still in peaceful dreams I see
    The road leads back to you

    I said Georgia,
    Ooh Georgia, no peace I find
    Just an old sweet song
    Keeps Georgia on my mind

    Other arms reach out to me
    Other eyes smile tenderly
    Still in peaceful dreams I see
    The road leads back to you

    Georgia,
    Georgia,
    No peace, no peace I find
    Just this old, sweet song
    Keeps Georgia on my mind

    I said just an old sweet song,
    Keeps Georgia on my mind



  • Por aquí también tenemos una tarde melancólica. Y la hemos pasado con este machote:



  • Pues yo he tenido un dia de MIERDA, tanto curro que estoy mareado, con los sentidos hundidos en el guano, y encima cobraré menos de lo que me he gastado. A cambio de qué? Así se levanta el puto país. Qué asco. Quiero morirme…
    O mejor, matar.



  • Puto coñazo, estoy tan hecho polvo que no puedo ni leer lo que habeis escrito durante todo el dia. No es por hacerme el víctimas, pero estoy hasta los guebos ya.
    Por qué no puede ser Primavera Sound todo el año?. Habría que proponerselo al míster.



  • Podríamos secuestrar a unos cuantos artistas en un complejo vallado y electrificado (para que nadie escape y nadie pueda entrar para viciar el estado harmónico). Crear un microcosmos utópico, autogestionarnos y vivir de nuestra propia producción, el amor y el arte. Todo eso sin mariconadas hippies.



  • Pides demasiado, DayIn-DayOut. Me conformo con un otoño o invierno sound pasando frío en el fórum.



  • @DayIn-DayOut:ev6sd9ad:

    vivir de nuestra propia producción.

    DayIn, te recuerdo que tu y yo, debido a nuestra formación, somos unos inútiles sociales. El día que la civilización se reduzca a sus mínimos y se olvide de cosas supérfluas, nos extinguiremos. Los de nuestra categoría valemos para poco, el papel que se nos dá está engordado ilegalmente, como los cerdos y los pollos costipados.



  • @Gallo:

    Pides demasiado, DayIn-DayOut. Me conformo con un otoño o invierno sound pasando frío en el fórum.

    Un otoño, un invierno y el Primavera. Y en verano, vacaciones, Bien visto. Tú también pides bastante



  • Venga va, dejo de lamentarme

    Una foto pa desengrasar y animar el cotarro

    Se ve que han vuelto con nuevo disco y que ahora no son lesbianas. Qué mas da, para un enfermo como yo siempre serán las mismas

    (ahora me acuerdo de esa mítica imagen de Carmen Sevilla y doña Teresa Rivero diciéndo al unísono: "Oigh, que mashista!")