Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • Estoy meditando acudir a esto, lástima haberme dormido y que sólo queden de las más caras…

    http://www.auditori.cat/ct/programacio/ ... cicle_id=&

    Creo que alguien en el foro hizo la crónica de una de sus fechas anteriores y me pareció que podía valer la pena.



  • @Pekh:2ybsx1yf:

    qué decías de 1000 pavos, gallego?

    no, eran 10000



  • The Psychedelic Aliens - Psycho African Beat [ Academy 2010]

    The Psychedelic Aliens were a Ghanaian psychedelic funk band that only recorded 8 tracks during their 4 year existence. Voodoo Funk and Academy Records have compiled the tracks for this CD/LP/4x7" boxset dropping later this month.
    For a few years in the late 60's to early 70's worlds collided and aliens walked among us…and made music. Psycho African Beat is the complete recorded output of this amazing group and their unprecedented music that combined elements of American soul, funk, garage rock and psych with African rhythms and melodies. This magical moment lasted for 3 short years producing only 3 releases: 1 - 4 song EP + 2 - 7”s. Today, these 3 original releases are the most sought after and most elusive African funk records. It took Frank Gossner (Voodoofunk.com, Soulpusher, DJ Franco) 4 years, 9 visits to Ghana, and dozens of newspaper ads and radio announcements to track them down.

    http://hotfile.com/dl/83432168/0536287/Psycho_K.zip.html
    


  • Pues que Scientist el día 2 en la 3 de Razz y Horance Andy el 9 en Apolo.

    Que lo sepan.



  • @30segundossobreTokyo:3dwl0xwl:

    Pues que Scientist el día 2 en la 3 de Razz y Horance Andy el 9 en Apolo.

    Que lo sepan.

    Joder, a este si que le tengo unas ganazas.

    Desde Caravelle Productions nos complace anunciaros el evento que servirá de after party al concierto de Scientist en Barcelona…”

    “En un momento en el que los diferentes estilos musicales se fusionan entre si de manera casi escalofriante, solo hay que escuchar un poco de cada temática para darse cuenta que hay un estilo que influye entre los demás y que abunda en el resto de composiciones; es el Dub. Ecos y Delays se mueven sobre géneros como el Dubstep, el Jungle, el Drum & Bass, el Hip Hop o el Dancehall sin que muchas veces nos demos cuenta que realmente eso también es Dub…”

    “Presentamos una noche repleta de los mejores selektas de la ciudad. Vienen del Ragga, Reggae, Dubstep, Jungle… pero bebieron, beben y beberán de la misma fuente de la que en su día bebiera King Tubby, Lee Scratch Perry, Augustus Pablo o el mismo Scientist… esta noche es un tributo a todos ellos, a los que están y a los que ya se fueron… una forma de dar gracias disfrutando de sus influencias, del legado que permanecerá por los tiempos por debajo de los 50 Hz…”

    “Benjammin, sin duda la voz del reggae de Barcelona, será el maestro de ceremonias, demostrando todo el sound system que tiene en sus espaldas, acompañado de su saxofon y después de experimentar junto a Scientist, cantará a ritmo de Reggae, de Dancehall y Jungle. No es una noche de dub, es una noche de música hechizada por el Dub.”



  • A ver si sale ya ese disco de Scientist en clave dubstep que me pareció leer por ahí. Tengo curiosidad.



  • de guateles! no lo sabía, lástima que no venga con los upsetters a hacerse un live como los que va a hacer dentro de poco en UK, eso sí que sería la rereostia

    @20wiz4b2:

    Scientist will be live dub mixing reggae band The Upsetters with support from Pinch, Guido and Pokes.

    The legendary dub originator Scientist lands in the UK to celebrate the release of new Tectonic album Scientist Launches Dubstep Into Outer Space.

    On this tour Scientist will be live dub mixing renowned reggae group The Upsetters, who were originally Lee Scratch Perry’s house band before going on to form the nucleus of The Wailers. Completing this very special line up is Tectonic boss Pinch and fellow dubstep luminaries Guido, and Pokes.

    Tectonic’s most ambitious project to date, Scientist Launches Dubstep Into Outer Space sees legendary dub engineer Scientist version 12 exclusive and unreleased dubstep rhythms from the scene’s top producers including Kode 9, Shackleton, Pinch and Mala. It’s a vital and unprecedented move for dubstep; one year in the making, uniting roots and futurism in visionary style. In archetypal style, Scientist puts decades of tactile, hands-on experience to work, deftly transforming the killer originals into living, breathing dub music with his most sacred of black arts.

    Label boss Pinch says “This project has taken over a year to put together from its conception late last summer. The final results are worth every minute of effort that’s gone into this – this is definitely my proudest moment for Tectonic to date. The influence of dub swings round full circle!”

    carousel, de momento se han filtrado los originales que enviaron kode9, mala, guido, etc.. a principios de diciembre en principio se editan los dubs de Scientist.
    si te interesan los originales los colgué en mi bloj:
    http://ungranfollon.blogspot.com/2010/11/scientist.html



  • ¿The Upsetters no vinieron con Lee Perry hace unas semanas?
    Siempre se les puede pedir a los de la dirección como gran petardo jamaicano del 2010.



  • no lo sé, al final no pude ir.
    estaría bien, sí, pero yo por mí volvía a traer a Scratch



  • @manel:1hto2qv4:

    carousel, de momento se han filtrado los originales que enviaron kode9, mala, guido, etc.. a principios de diciembre en principio se editan los dubs de Scientist.
    si te interesan los originales los colgué en mi bloj:
    http://ungranfollon.blogspot.com/2010/11/scientist.html

    Gracias Manel, no lo había leído. Voy a escucharlos.



  • @Mayfield:dco4ioaq:

    Y el viernes 26, sesión del Sr. Voodoo Funk, posiblemente el rastreador y descubridor más bestia de todo este rollo. En su blog hay algunos mixes brutales y llenos de rarezas.

    http://voodoofunk.blogspot.com/

    Que tal estuvo la sesión de este señor? intenté ir a verlo en Madrid, pero fue imposible.



  • Yo al final me quedé en el Apolo viendo a Coco…



  • @untitled:3czt2bo0:

    @Mayfield:3czt2bo0:

    Y el viernes 26, sesión del Sr. Voodoo Funk, posiblemente el rastreador y descubridor más bestia de todo este rollo. En su blog hay algunos mixes brutales y llenos de rarezas.

    http://voodoofunk.blogspot.com/

    Que tal estuvo la sesión de este señor? intenté ir a verlo en Madrid, pero fue imposible.

    Entrevistaron a unas colegas mías al salir:
    http://www.youtube.com/watch?v=WZWtrcxqg0Q

    Pero yo también me quedé ahi con Coco dándolo todo.

    nah. Estuvo muy bien. Empezó muy funkero, después más JB y acabó en plan disco, con algunos temas del recopilata de Lagos Disco Inferno.

    Y el local estaba lleno de rusas, lo juro. El ambiente era de bar de copas del eixample pero en general me la peló bastante.



  • Por cierto, este domingo día 5 en Apolo estarán los Osaka Monaurail. Ver a unos japoneses tocando funk tiene su aquel. Además lo hacen de forma muy solvente y el frontman es bastante figura.

    Telonean Cardova.

    http://www.sala-apolo.com/agenda.asp?whh=4795

    http://www.youtube.com/watch?v=131R9Ezw ... re=related



  • alguien puso la caja de Syl Johnson que ha sacado Numero Group?





  • Oigan, he subido un mix de algunos de mis singles favoritos a Mixcloud. Soul llorón y mojabragas 100%.

    http://www.mixcloud.com/mayfield/i-call ... tty-music/

    Hoy pincho en Las Guindas y el sábado en el Sifó. No se me ocurre mejor plan para digerir la Navidad que venir a tomarse una copa y escuchar soulillo.

    Les deseo a todos negras Navidades.



  • Paso las crónicas de novedades del año pasado, en lo referente a la música de origen africano a este post. Creo que es más apropiado. El otro lo reservo para otras cosillas….

    EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO - SIN SALSA NO HAY PARAISO

    Dios mío, que portada. Dios mío, qué título (aunque luego, tras oír el tema homónimo, no tiene nada que ver con la serie televisiva española, menos mal, pero el susto ya lo llevo encima). Con estas dos premisas, uno hasta como se piensa dos, tres y cuatro veces oír este disco pero enseguida se le enciende la bombilla y dice: que son El Gran Combo tío, al menos te distraerán un rato.

    Si no ocurre nada raro y extraño (que a estas alturas no creo que así sea, porque esta agrupación borienqueña las habrá pasado de mil colores), el próximo 2012, El Gran Combo cumplirá 50 años de existencia, todos ellos bajo la dirección de Rafael Ithier. Y, durante este tiempo, El Gran Combo ha sabido retener dos cosas esenciales para su forma de hacer música: retener el cariño de la gente y un cancionero comercial, cercano y popular. El Gran Combo nunca, o pocas veces, se ha metido en política; si que ha hecho piezas con contenido social en sus letras, pero siempre sin renunciar a su condición de grupo de baile. Sus discos siempre han sido la carta de presentación de temas que luego, en sus festivas actuaciones, el público ha podido cantar, gozar y pedir. Es por eso que El Gran Combo De Puerto Rico es un grupo querido en toda América Latina y para los aficionados del resto del mundo a la salsa (todos los que hemos podido verlos en acción sobre unas tablas sabemos que, como orquesta latina en directo, no tienen rival)

    El problema de este disco es el mismo que tienen otros de sus trabajos: sus temas pueden ser unos bombazos en directo, pero el disco quedan como faltos de una cierta garra, empuje o cómo demonios se diga. Hay temas que funcionaran perfectamente en todas las pistas de baile con música enlatada (la canción que da título al disco o “El Problema Está En El Coco”, por ejemplo), pero que, personalmente creo, cuando uno escucha fuera de esta situación resultan un tanto fríos. Luego tenemos un par de temas dedicados a sus fans (“Colombia Tierra Querida” y, la que es para mí la mejor canción del disco, “A Mi Me Gusta Mi Gente”), una cosa rara que es una versión del “Achilipu” que uno no puede escuchar más que con una ceja levantada, el peaje de temas de corte romántico (“La Espuma Y La Ola”, “La Receta Del Amor” y “Alguien Que Me Quite Tu Amor) o bien, directamente, bochornosos, como es el caso de “Es La Mujer”, canción dedicada al asunto de la violencia machista, pero que apesta a mensaje institucional. Se podría haber quedado como tal y oírse en los spots audiovisuales, pero el hecho de añadirlo en el disco (no discuto su función, para nada) provoca un socavón del grandes dimensiones.

    Por lo demás, todo sigue exactamente igual: el grupo funciona como una máquina engrasada, se conocen tanto (aunque hayan miembros que entran y salen, pero el núcleo duro sigue perenne) que hasta parece un milagro que la cosa no haya explotado. Supongo que en el fondo, El Gran Combo es una familia, con sus cosillas y tal. Y Charlie Aponte continua siendo ese frontman ideal y, aunque sea esto un disco, uno se lo imagina con su ya entrañable bigote, bailando mientras canta y arrastrando a la audiencia. Demonios, hasta me han dado ganas de volver a verlos y volver a cantar eso de NO HAY CAMA PA TANTA GENTE……….!!!!! ….me pongo un youtube.



  • Meanwhile in el Barrio….

    SPANISH HARLEM ORCHESTA - VIVA LA TRADICION

    Decepción, pero que decepción muy grande ante el cuarto trabajo de la Spanish Harlem Orchestra. Como la cosa está como está, cualquier nueva que venga de el barrio siempre es recibida con esperanzas, muchas, por parte de la parroquia y los resultados son los que son. A veces, algunas, la cosa hasta resulta buena y muy buena, pero hay otras que, la verdad, hasta a uno le asalta la pregunta: ¿sigue siendo el barrio el corazón de la música latina de calidad o, mejor dicho en plan puntualizando, de la salsa llamada dura?. La respuesta es compleja y, aunque siempre hay la tentación de ponerse en plan negativo, siempre cabe la esperanza de que algo ocurra.

    Ese algo ocurrió con la aparición de este grupo comandado por Aaron Levinson y Óscar Hernández. ¡Un grupo que salía de new York y que esta bueno!. Y durante la década pasado grabaron los que son, sín discusión, tres de los mejores discos de música latina hechos en New York, los notables “Un Gran Día En El Barrio” y “Across 110th Street” y el realmente espléndido “United We Swing” que les llevó a ganar un Grammy. Además, caray, fueron los que lograron recuperar a Ruben Blades, aunque solo fuera para una canciones y que Paul Simon se pusiera salsero.

    Pero su cuarto disco es un gatillazo. Y no es que se hayan olvidado de tocar, que tocan de puta madre, pero al disco le falta garra, fuerza, alma. Canciones que, de sonar tan parecidas, aburren, letras tan socorridas, tan faltas de lustre que hasta ruborizan. Ya está bien de tanto recordar a los viejos soneros, hay que reflejar la realidad que pasa en la calles, coño. Menos amor mío y azúcar, que los tiempos no están para tonterías. Menos sonar pulidos y más sonido crudo. Menos estar pendientes de tratar de agradar a un público que solo identifica la música latina como un mero medio de mover el pandero (que está bien, ojo, pero que es algo mucho más que eso) o tratar de volver a ganar el premio de la industria de rigor. A cascarla, hombre ya…

    Cojo las maletas musicales y me voy a África, que el año pasado ha dado discos mucho más interesantes, pero como el disco de los neyorkinos no está ni para bajárselo, y al Kanclas le gustan las cosas añejas y buenas, mi recomendación es….

    SAINT VINCENT LATINAIRES - SUPERSOUND ORCHESTRA

    Acojonante combo de las islas Saint Vincent y The Granadines. El disco este lo grabaron en el 72 y es un festorro de calypso, funk, algo de latin y algún toquecito lounge. No hay minuto que sobre y hay dos piezas realmente brutales: “Roasted Or Fried” y la versión del “Hot Pants I'm Coming” del padrino.

    A disfrutar en esta cuesta de Enero y preparar el carnaval como dios manda, prendas

    Oupani
    I've Found Someone Of My Own
    I Don't Know How To Love Him
    Winer Girl
    Roasted Or Fried
    Here Comes That Rainy Day Feeling Again
    Hot Pants I'm Coming
    It's Just A Thought
    Superstar
    Ah Love Me Calypso

    http://sharebee.com/af1e906d



  • buenísimo el disco este de Roots Manuva con Wrong Tom, fans del dub a por él. salió a finales de setiembre pero yo no lo conocía.
    portadaza de tony mc dermott (mad professor, scientist)

    Roots Manuva Meets Wrongtom - Duppy Writer - BDDNL165

    http://dl.dropbox.com/u/2530916/BDDNL165.zip