Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • Los Poly Rithmo pasaron el año pasado por la peninsula, concretamente por el festival de Cartagena, la mar de músicas creo que se llaman. Me quedé con las ganas de bajar a verles, pero era un jueves entre semana. También pasaron por Berlín un viernes y ahi si que pude verlos, de milagro porque volaba el jueves y me cancelaron el vuelo y gracias adios conseguí uno para el viernes por la mañana.

    Son cojonudos en directo, manatienen e incluso mejoran en ritmo de los discos. De los originales, al parecer, ya solo quedan 4, entre ellos uno grandote con una panza enorme y un gorrito que es como el jefe. Es el típico concierto de sonrisa permanente en la cara y no parar de bailar. En Berlín el publico se les resistió al principio, pero luego acabaron todos bailando. La verdad es que el horario fue un poco raro, porque tocaron a las 16:30 al aire libre.

    El otro día me contaron como habían resurgido de sus cenizas, una historia curiosa (http://www.elpais.com/articulo/portada/joven/periodista/todopoderosa/orquesta/elpepuculbab/20100904elpbabpor_39/Tes)



  • @manel:3tc5ptb1:

    ostia, estos son de los que hablabas para ir a montpellier?? estoy pájaro. no era mulatu el que tocaba por allí?
    ya contarás (mejor no, no cuentes nada)

    Si, es este sábado (cuenta atras ya empezada, al final me quedo a dormir allí, así que también estaremos en el post bolo con los dj's y toda la mandanga…por cierto, nos alojamos en el mismo hotel que Mutatu y su cohorte, ¿algún recado? ) . Los otros tocan el viernes santo.



  • Dile a Mulatu que le amo. Y que te pegue una colleja de mi parte.



  • Se lo diré de tu parte.

    Por cierto, premio al que ha programado para hoy el bolo de los Aggrolites en la [2] con todo un Barça - Arsenal. Me quedo sín verlos, espero que pronto vuelvan porque su último disco es ma-ra-vi-llo-so.



  • Esperemos que podamos decir algo así también: "Premio para el que ha programado todo un Primavera sound justo con la final de la champiñons…"

    mucho más grave y a la vez mucho más deseable



  • mañana



  • Volviendo al tema de la Orchestre Poly Rithmo de Cotonuo, acaban de confirmar hace poco que el viernes 6 de mayo tocarán en Frankfurt con afterparty incluida. Han tenido suerte porque estos días iban a estar de gira por Japon al parecer, pero no les ha pillado la catastrofe.

    Muy buena la crónica de Mulatu 30!



  • (vv.aa.) pakistan: folk & pop instrumentals 1966-1976 (sublime frequencies, 2011)

    http://www.fileserve.com/file/peCFkQK/Folk-And-Pop-Instrumentals-1966-1976-2LP-2011-BCC_thierry0wnz.rar
    ```@36evvf2x:
    
    > Spending the greater part of the last decade assembling this masterpiece while tracking down most of the musicians in the process, Stuart Ellis of Radiodiffusion Internasionaal has compiled a mind-blowing set of Pakistani instrumentals spanning the period between 1966 and 1976\. It’s all here: rock and roll beat, surf, folk traditional mixed with pop, film tunes, electric guitars, sitar and organ solos, brilliant percussion and arrangements crafted by the grooviest bands of the period: The Panthers, The Mods, The Bugs, The Blue Birds, The Abstracts, The Aay Jays, The Fore Thoughts, Nisar Bazmi, and Sohail Rana.
    > 
    > Situated between Afghanistan, India and Iran, the collision of cultural influences in Pakistan gave birth to music that was, and still is, unlike anything heard anywhere else on the planet. By the late 1960s, previous restrictions on musical expression began to soften and bands that were playing American and British pop covers became popular in Karachi’s burgeoning night club scene and at private dance parties. Long hair came into fashion among young men and hashish became the popular drug of choice on college campuses across Pakistan. Soon, hippies from both North America and Europe began flocking to Karachi, Lahore and Peshawar. Very few of the bands that formed during this time actually got to record. Like their neighbors in India, the Pakistani record industry was more focused on releasing “filmi” music, which had just started to incorporate the electric guitar and electric sitar.
    > 
    > Pakistan’s musical revolution ended in June 1977 after a coup d’état and the establishment of a pure Islamic state governed by Sharia law. This marked the end of the “Swinging ‘70s” in Pakistan as night clubs and alcohol were banned throughout the country. Television and cinema, as well as popular music, were now subjected to government censorship. After the clamp down, many Pakistani musicians left the country and moved to America, Canada and England.
    > 
    > The audio quality here is top notch, sourced straight from the original EMI Pakistan masters. This limited 2-LP set is housed in a heavy duty full-color gatefold jacket with superb photos of the musicians and extended liner notes by compiler Stuart Ellis.
    
    [http://www.sublimefrequencies.com/item.asp?Item_id=75&cd=PAKISTAN:-Instrumental-Folk-&-Pop-Sounds-1966–-1976](36evvf2x)


  • @bruce_billis:7xplwbva:

    @7xplwbva:

    rock and roll beat, surf, folk traditional mixed with pop, film tunes, electric guitars, sitar and organ solos,

    Billis, esto está fuera de temario.



  • MANDINGO - SAVAGE RITES

    http://www.mediafire.com/?polxmlcty2x

    1. Manhunter
    2. Wild Man
    3. Arachnid
    4. King Of The Jungle
    5. Requiem For A Warrior
    6. The Man From Takoradi
    7. Jackal
    8. Rebellion
    9. Jungle Juice
    10. Savage Rite

    El cuarto y último disco de este grupo, un colectivo británico que solo existió en estudio, es un PEPINAZO de groove, afro funk, funk yankee, afro rock, percusión, orquesta y desmelene total. Al principio hasta cuela como banda sonora de film de acción de esa época (1977). Es una gozado oírlo a todo trapo. Vaya caññññññññññññññññña…………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!



  • @pulpo:2tpzv6ax:

    @bruce_billis:2tpzv6ax:

    @2tpzv6ax:

    rock and roll beat, surf, folk traditional mixed with pop, film tunes, electric guitars, sitar and organ solos,

    Billis, esto está fuera de temario.

    hombre, ya, de hecho el título del disco ya es bastante explícito como para llevar a engaño en cuanto al contenido del mismo pero no he encontrado un hilo mejor para el exotismo que destila.

    por cierto 30", muy bueno el disco de mandingo y sobre todo sus películas.



  • Tremendo el Vol. 2 de la Orchestre Poly-rythmo de cotonou, no los conocía y me han volado la cabeza.
    gracias!



  • Por cierto, nadie ha pillado ya el “Cotonou Club”? Veo reseñas por ahí y estrellitas en rym…



  • He subido un pequeño mix que hice ayer al Mixcloud. Hay algún desajuste de volumen y algún otro fallo, pero también hay musicón, así que espero que sean comprensivos:

    http://www.mixcloud.com/mayfield/90-of-me/



  • Dejo aqui un video de The Ex con Getatchew Mekuria tocando en febrero 2011 en la universidad de Addis Abeba. Que grandes!!

    http://www.youtube.com/watch?v=NovYPOGg1YM

    Edit II: Segun Bucknor - Who say I tire - es buenissimo!!



  • Uno de los discos que más escucho últimamente.

    Único disco de este portento vocal. Arreglos exquisitos. Obra maestra.

    Este link parece que funciona:

    http://www.mediafire.com/?dddvmzmgwyo
    

    También está en Spotify y reeditado en vinilo.



  • Anda, hoy que tengo tiempo y ganas, también me proponia subir algo. Por cierto, creo que se han solucionado los problemas con los enlaces, al menos he podido descargarlo sín ningún tipo de problemas al abrirlo. Se nota que han limpiado bien mi equipo…

    V.A. – FUNK SUPERBOWL: SUPER HEAVYWEIGHT FUNK CLASSICS

    Dejando aparte de lo de “classics” (seguro que lo son para los que grabaron estos temas), este es un compilatorio del sello Goldmine editado en el 2011 con 15 temas del más sabroso funk oscuro. Hay muy poca información sobre el contenido de este cd, así que he estado buscando, al menos, la discográfica en que se editaron estos 45 rpm y en qué año. Hay mucho bicho del área de Detroit.

    A disfrutar.

    1. Edd Henry - Two Heads Are Better Than One (Heavy Hank Records – 1974)
    2. Harmonica George - Get Some Order (Toddlin' Town Records – 1968)
    3. Billy Wells’ Outer Realm - Lotsa Papa (Part 1) (Karen Records – 1968)
    4. Bennie Sharp & The Sharpees - Music (I Like It) (Part 1) (Midas Records – 1969)
    5. Simtec Simmons & Willie Dixon - Socking Soul Power (Toddlin' Town Records – 1968)
    6. Solid Hitbound Combo - Payback (Instrumental)
    7. Dee Edwards - Girl Can't Go By What She Hears (Premium Sstuff 1968)
    8. The Scott Bros.- Gotta Get Away From You (Capri Records 1973)
    9. Detroit Night Riders - Getting Funky (Mutt Records – 1968)
    10. Tommy Dark - Wobble Legs (Vocal) (Sugar Records - ?)
    11. Judson Moore - Everybody Push And Pull (Sugar Records – 1970)
    12. Fabulous Peps - I Can't Get Right (Premium Sstuff 1967)
    13. The Joneses - You Better Get It (Part 1) (Savern Records - ?)
    14. Hassan - Ghetto King (Ken Will Records - ?)
    15. Manual B Holcolm - This Generation (Diamond Jim Records – 1966)

    http://www.mediafire.com/?0x8y09nbz6hhf7g



  • Pues nos hemos quedado peor: ahora ya no hay ni enlace.



  • ya está arreglado.



  • El otro dia cenando en casa de un colega, me puso estos recopilatorios que estan de puta madre. Los tienen en musterama en vinilo. Andaba yo buscando calypso y mira por donde.