Piel de gallina (CINE)



  • @30segundossobreTokyo:3egha6f9:

    @los:

    @Pekh:3egha6f9:

    Yo sigo siendo socio del Video Instan. Un lugar mítico por la simpatía de sus trabajadoras, siempre alegres y con una sonrisa a punto para los clientes

    Del 82 al 90 dos veces por semana acompañando a papá de Boer y aún nos miraban como si hubiésemos entrado a robar.

    Totalmente de acuerdo, José María. Monumento a la simpatía. Aunque, la verdad, uno se compadece de la pobre chica de la sección de dentro, expuesta a una legión de raritos preguntándole por películas con títulos que, una persona normal como ella, no podría por más que llamar a las autoridades sanitarias para que redujesen a esos tipos que, además, son unos pesados…

    Yo también sigo siéndolo, aunque hace mucho que no me paso por allí. Hace unos días que me estoy pensando en volver porque hay algunas cosas que quiero ver en DVD y que se que allí están, por narices.

    Por cierto, ¿alguien era socio del Vídeo Club Vergara?. Ya hasta nos ponemos a hablar de vídeo clubs, somos unos enfermos.

    Por supuesto, en can De Boer éramos de ambos. Madre mía, vaya robo aquello de comprar una película (hacerse socio) por 10.000 pesetas.



  • @Waldo:

    También olvidé comentar que en navidades vi las nuevas de Aronofsky, Coppola hija y Kitano. Y todas bastante bien, que cosa más rara, pero me alegro mucho.

    Si tienes un momento, Osvaldo, (y ganas) podrías extenderte un poco más sobre Black Swan y Somewhere. Me interesa tu opinión.

    No sé por qué, al leer Kitano (hace un montón que no veo nada suyo) cerca de Waldo de los Ríos, he asociado con Pisano, me he acordado de "tu viuda", y he ido a mirar en la IMDB si había hecho algo como actriz después de la Bilbao de Bigas Luna.

    Algo hizo, sí. Lo último "Corridas de alegría" en el 82. Ya le vale.



  • Vamos que no os hace ilu ver la peor peli de la triología de Indi en el cine… Pues a mí sí.
    Nos vemos en el phenomena (los que vayaís)



  • Hoy echan Juana la Loca en la filmo. ¿Qué tal está la ambientación y la reconstrucción histórica? Bueno en realidad la pregunta es ¿Vale la pena pagar el peaje de ver dos horas a una histérica?



  • Aparte de que no estoy en Barna, Magda, es que yo ya la vi en el cine cuando se estrenó. (Ventajas de la edad.) Además, en este cine tan bonito de mi pueblo:

    Llevan años reformándolo para dejarlo tan impecable como en la foto, pero no acaban nunca.

    PS: La histérica (es decir, la interpretación de P.L.A.) es lo mejor de la peli, appleyard.



  • Yo también la vi en cine en sus tiempos (también tengo una edad) pero no en un cine tan bonito.



  • @Thurman:lykascdk:

    Para mi gusto, El Templo Maldito es el peor de los tres primeros Indianas con diferencia. El de 2008 no lo he visto.

    Y no sabes que bien has hecho en no verla…



  • Creo que casi todo el mundo se pone de acuerdo en afirmar que "El templo maldito" es la peor de las tres pero…

    • la he visto como 15 veces y, menos la parte de las catacumbas del templo, la peli sigue teniendo un ritmo trepidante.
    • el principio (hasta que saben que han llegado a la India) es, para mí, el mejor inicio de las tres (y mira que cuando uno piensa en Indy lo ve corriendo delante de una roca)
    • el affaire con la rubia nos regala unas cuantas escenas memorables

    El Arca perdida es 10, la última cruzada un 9 y la del templo un 8. Es eso.



  • @Disperso:ji3iywdf:

    El Arca perdida es 10, la última cruzada un 9 y la del templo un 8. Es eso.



  • @Thurman:3qo4krsj:

    @Waldo:

    También olvidé comentar que en navidades vi las nuevas de Aronofsky, Coppola hija y Kitano. Y todas bastante bien, que cosa más rara, pero me alegro mucho.

    Si tienes un momento, Osvaldo, (y ganas) podrías extenderte un poco más sobre Black Swan y Somewhere. Me interesa tu opinión.

    No sé por qué, al leer Kitano (hace un montón que no veo nada suyo) cerca de Waldo de los Ríos, he asociado con Pisano, me he acordado de "tu viuda", y he ido a mirar en la IMDB si había hecho algo como actriz después de la Bilbao de Bigas Luna.

    Algo hizo, sí. Lo último "Corridas de alegría" en el 82. Ya le vale.

    Pues a ver… Somewhere es como un Lost in translation pasado por The brown bunny, la historia de soledad e incomunicación de siempre de la Coppola con un punto más de distanciamiento, lo más cercano que imagino que la poperísima es capaz de llevar sus historias a la abstracción (con mil comillas), a los puntos muertos, a las secuencias en plano fijo sin diálogo ni apenas acción, con Gus Van Sant de referente. El inicio de la peli es una declaración total de intenciones, que luego no cumple totalmente, ni falta que hace. Para mi una de las cosas que le dan la gracia y la supuesta personalidad a Coppola sigue estando en esas secuencias musicales que tanto le gusta hacer, en plan videoclips internos, y aquí hay varios que le salen muy majos. La peli está bien, Stephen Dorff tiene su aquel y la niña, supongo que hermana de Dakota Fanning, me gustó bastante (como actriz, eh).

    La de Kitano es una seca peli de yakuzas, vuelta a su esencia. Pero, sorprendentemente para mi, la que más intensamente viví es Black Swan, lo que no significa que sea la mejor del lote. La peli es algo efectista y para mi mete la pata en algunos momentos del tramo final, sin cagarla del todo, pero podía apuntar más alto. No soy muy fan de Aronofsky, pero la peli atrapa y el puntillo lynchiano-cronenbergiano le sienta bien. Y las actrices están impresionantes (menciono esto porque sé que es algo que te interesa, thurmix).

    Pero bueno, que después de lo del otro día, la mejor Piranha 3D.



  • Insensatos, esa "intro" con Kate Capshaw corriendo detrás de un diamante gigante no tiene precio!



  • Esa primera escena, con la Capshaw cantando el "Everything Goes" es antológica. Después de ver esta escena siempre he pensado que Spìelberg le gustaría hacer un musical a lo Busby Berkeley. Lástima que nunca lo haya hecho.

    @los:

    Por supuesto, en can De Boer éramos de ambos. Madre mía, vaya robo aquello de comprar una película (hacerse socio) por 10.000 pesetas.

    Esa fue una norma que imperó en los primeros días de la existencia de los vídeo clubs. Los tenderos tenían miedo que la gente no devolviese la película y, de esta forma, se aseguraban una pasta.

    Las famosos 10.000 pelas del Vergara sirvieron de freno para que nos hiciésemos socios antes. Pudimos entrar cuando abandonaron esta absurda cláusula pero, desgraciadamente, ya no duró mucho tiempo más. Era enorme, si no recuerdo mal con dos pisos.



  • Gracias,Waldo. Conociendo un poco tus gustos (y los míos), creo que aún las voy a disfrutar más que tú.

    La de las pirañazas te la regalo. No me pone nada el rollo gore, y menos en 3D.

    Hablando de casquería, pregunto en general: ¿me puedo ver tranquilamente los bastardos del Tarantantino esta noche -que la tengo aparcada hace mil años- o luego voy a tener pesadillas sangrientas?

    Quiero decir, la cosa mutilación con distanciamiento y humor, tipo mi prima con la catana, la llevo bien; pero en serio y en plan "te voy a cortar la orejita" y al final además te la corto, estilo Chuchos Reservados, mumal. Así que ustedes me indicarán si mejor la dejo para otro momento del día, no me vaya a dar un simposio de corazón.



  • ¿De verdad consideradas la de Tarantino como una película de casquería?.



  • Usted ya me entiende, don 30. Es que uno es muy sensible a la víscera. Llámeme big girl, si quiere.

    (PS: Tendría que contarle mi vida, para explicarle mi trauma con la violencia física. Y no procede.)



  • Se deja ver bastante bien Thurman y es muy recomendable. Yo también tengo mis limitaciones a la hora de ver cortes y demás, pero con esta apenas aparté la cara.



  • thurman, a mí inglorious basterds me pareció una mierda de kilo, o sea que supongo que te encantará, ja ja

    fans de la comedia, habeis visto "Cyrus" ya?



  • en la recamara desde hace un par de días, pero me da miedo, ciertamente. el tandem reilly-hill da buen rollo, pero la película destila un tufillo a cine independiente que me da miedo, pero claro a ti greenberg te pareció "chula" con lo cual…. miedo, no se si me atrevo



  • yo con la de tarantino me fui del cine a la mitad, me pareció insultantemente mala, a parte si contiene escenillas duras, ya comentarás que te parece si la ves, pensaba que era el único al que le había parecido una peli malísima pero veo que manel comparte la apreciación.



  • @Guilen:3pdk7uce:

    Cada vez que vengo de Londres, me traigo un buen cargamento de pelis en DVD y otros lanzamientos a precio de chiste y me enciendo al ver cómo nos toman el pelo en España con los precios y las fechas de lanzamiento.

    el sentimiento es mutuo. estas navidades en gatwick me pillé un pack con las cuatro de critters por 6 libras. seis! en el aeropuerto! los packs de series como the wire estaban incluso por debajo de las 50 libras. entiendo que el doblaje y el subtitulado tengan su coste pero lo encuentro exagerado y más cuando pienso que en mi puta vida pienso volver a ver una película doblada. y con los precios de los cd's lo mismo.

    @Guilen:3pdk7uce:

    Hablando de terror freak, mañana Indiana Jones y el Templo Maldito y La Cosa de Carpenter en el cine Urgel a partir de las 20h. Yo creo que voy a ir porque son dos títulos que nunca llegué a disfrutar en pantalla grande como Dios manda. Alguien más irá?

    http://www.phenomena-experience.com/proyecciones.html

    hostia! he visto un cartel de regreso al futuro y me he puesto palotísimo solo de pensar en la posibilidad de ver la primera parte en cine.