Piel de gallina (CINE)



  • Waldo: ¿vistes "Rampart"?. Dicen que Woody Harrelson esta estupendo (cosa que no me extraña en absioluto) creando un poli de esos hijos de puta hasta el tuétano (y, además, salen Sigourney Weaver y Steve Buscemi).

    Mañana, si no pasa nada, me voy a dar una intoxicación de belleza pua en imágenes con la nueva de Wenders en 3D. Ya voy preparando el babero.



  • @thatcher:3brk0hta:

    ¿que tal la de isaki lacuesta kanchelskis?

    Pues partamos de que las anteriores de Lacuesta estaban muy bien, y ésta está bien (aunque me consta que el proyecto está formados por dos films -"El cuaderno de barro", el otro-, quizá sea mejor esperar a ver ambos films para hacer una valoración conjunta).

    Lo que es "Los Pasos Dobles", me pareció una película menos críptica de lo que dicen por ahí, básicamente juega con reproducir la biografía del pintor sobre el que trata la peli mezclando andanzas y pasiones de éste proyectadas en varios personajes, basándose en una leyenda ancestral africana ("los pasos dobles") según la cual los hechos de la vida de alguien pueden ser reproducidos inconscientemente por otra persona, pero variando los detalles, o algo parecido.

    Como he dicho, no me parece la más ingeniosa e inspirada de sus pelis, pero vale la pena verla, es interesante (y tiene partes muy vivas, como cuando descubren a los albinos y la noche que pasan juntos, y planos bien encontrados, como el de Barceló dibujando/tomando notas al borde de una montaña)

    Otra cosa es que se merezca la Concha de Oro ("Los condenados" la mereció mucho más), pero bueno, echando un vistazo al palmarés histórico del Festival de Donosti la verdad es que no desentona…



  • Le doy la gracias a Mr. Wenders por hacer cine para seres inteligentes y con un respeto hacia ellos enorme. Y, como no podría ser de otra forma, seguro que Pina Bausch, allí donde esté, también debe estar emocionada con el pedazo homenaje que le ha hecho. Soberbio torrente de imágenes, sensaciones, sonidos, vibraciones, movimiento y todo lo que quieran. Y eso que, al menos en Barna, ver "Pina" cuesta 10 pavos, gafas aparte, pero la inversión vale mucho la pena. Por una vez, el 3D tiene sentido. Puro arte, nenes, puro arte.

    Y quien no se emocione con "Cafe Müller", que vaya al mecánico a hacer una revisión profunda.



  • Vais a hacer que hoy entre a un cine 3D por primera vez.



  • Nosotros también fuimos al Icaria a ver la sugerente, estimulante y bellísima película de Wim Wenders
    dedicada a la desaparecida bailarina y coreógrafa Pina Bausch.

    La banda sonora está a la altura del espíritu multicultural y universal del filme.

    http://www.megaupload.com/?d=3KPZ7FYO
    



  • ufff que buen rato he pasado



  • Al loro, que en la Filmoteca también pasaran pelis del festival de Sitges (Catherine Breillat, Sion Sono, Hong Sang-soo; James Marsh…):
    http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDep ... a%2042.pdf



  • ¿Pero qué pasa con esto de Driver? ¿Está todo cristo (ya son demasiados en los últimos días) viendo la versión screener que corre por ahi? ¿No sus podeis esperar a verla en el cine si, como parece, vale la pena? O a malas una versión más decente…



  • De calidad es buena, muy buena, pero por lo que he leído no viene con el montaje final final de la banda sonora, hay alguna variación (yo esto no lo sabía, seguramente me hubiera esperado).

    De todos modos yo la voy a ir a ver en el Cine, en Sitges no puedo y no, no podía esperar más.



  • Encantadoramente imperfecta, porque seguro que Chris Morris quiere que así sea. Al fin y al cabo, el ser humano es imperfecto, unos más o otros menos. Por eso retrata a este grupo de tarados con la cabeza absolutamente llena de pájaros fundamentalistas de una forma que hasta puede darse a entender, digamos, un tanto amorosa. Pero sí que es cierto que, en muchas ocasiones, detrás del chiste o del gag hay un telón negro, muy negro, tan negro como es el ciego terrorismo. Quizás, ese punto de vista sórdido lo da la esposa de Omar, que pasa por ser el personaje con la cabeza mejor amueblada pero que no solo no pone peros en los planes de su marido, sino que los anima, por no hablar de su crio.

    Pero no se crean que aquí los tontos de remate son solo los musulmanes: los británicos no quedan mejor parados. Hay una frase al final de la película que recuerda un tanto a las explicaciones que dio la policía británica en el caso real del asesinato del brasileño Jean Charles De Menezes en 2005: “matamos al tipo correcto, explosionamos al incorrecto”.

    Aparte de todo esto, es film muy divertido, con esa temática social que tan bien saben explotar el cine británico y con un personaje realmente fantástico: el interpretado por Nigel Lindsay.



  • @Pelukini:1xft9nat:

    ufff que buen rato he pasado

    joder, vaya peliculaza, amigos. ecos de "Sangre Fácil", Lynch, Carpenter, "Repo Man", LA, la noche, la música de Badalamenti.. una peli impactante, huele a clásico total
    difícil quedarse sólo con una cosa de la función, pero si tuviera que hacerlo sería la actuación de Ryan Gosling

    (por cierto el ripeo que he visto yo lo doy por muy bueno, la he sacado de patiodebutacas)



  • OJO! la música no es de Badalamenti!, y si lo se, lo pone en los títulos de crédito de la entrada, pero la copia que corre por internet no es la copia final y a lo mejor fue como un guiño o yo que se, pero si miráis en la imdb lo veréis, en un primer momento si que le había planteado a Badalamenti, pero la cosa no salió. De todos modos el resultado final es tan bueno que confunde.

    http://www.imdb.com/title/tt0780504/trivia



  • bueno, pues si no es de Badalamenti da lo mismo porque es buenísima igualmente y ayuda a que la peli sea más estilizada
    me he olvidado de decir que el prólogo de la peli es acojonante!



  • Yo la vi en el Festi de San Sebastian, pulpo… la peli es cojonuda y uno de sus grandes puntos es la banda sonora, tanto el score como esas canciones de electropop que le van al pelo. No es por joder, pero ver un screener de esta peli, o dvdrip, o lo que queráis, es una injusticia absoluta. Cuando salí del cine comenté con un colega que era la peli de este año que más valía la pena ver en un cine (si no, la chupa y las gafas del Gosling no lucen igual). Esos planazos interiores en el coche... La sala oscura, los altavoces y la pantalla gigante amplifica en un 500% el disfrute de Drive. Hoy mismo se ha estrenado en Francia y voy a ir a verla de nuevo al cine con mi señora...



  • Al igual que no me puedo esperar a que salga un disco en vinilo y me lo bajo a 128, tampoco me espero que salga la peli en el cine, soy así de ansia cuando una cosa me interesa.

    Tenemos la suerte que la dan en Sitges y se estrenará en Noviembre en España, pero hay películas que tardan demasiado en llegar.

    Ya la he visto 2 veces , pero repito seguro en cine.



  • waldo, tengo curiosidad con ver con qué otras pelis emparentarías "Drive", yo los pongo en blanco para no spoilear:
    "Sangre fácil", carpenter, carretera perdida
    también iré al cine a verla, y me llevaré a todos mis amigos y a mis padres y a mis vecinos. el palillo ya me lo he comprado.



  • joder titos me la voy a bajar, mira que yo quería esperar, cabrones



  • Vaya con la peliculita esta, mi mujer quiere ir a verla por el guaperas de 'The Notebook'..la hare caso e hiremos a verla una noche de estas.



  • Manel! Vamos a crear un hype: acabo de volver del cine de verla de nuevo, jaja
    Pues tampoco me resulta fácil compararla con cosas, (sigo en blanco) hoy por ejemplo me han venido reminiscencias a Shane en la historia, aunque es algo anecdótico (pese al toque western es puro noir, supongo que se podrán encontrar muchos guiños). Coincido bastante con tus apreciaciones, sobre todo con ese feeling a Carpenter ochentero, en parte por la combinación de imagen y música, y ahí queda esa escena-homenaje a Mike Myers en el momento final de Ron Perlman, muy grande. Tal vez lo que más me vino a la cabeza en algunos momentos mientras la veía por primera vez y al salir de la sala fue el Miami Vice de Michael Mann. Esa sería la sensación más parecida en cuanto a la sensualidad de la estética y música ochentera que gastan. Es muy buena la coña que pone Refn en boca de Albert Brooks cuando comenta que en los ochenta hacía ese "cine sexy con toque europeo". Esta es la jodida peli más sexy del año, y juega a eso todo el rato.
    Muy grande el palillo.



  • Yo es que no veo las películas dos veces así a consciencia. Quicir, que si tengo expectativas con alguna siempre intento esperarme al cine porque me repatea estar viéndola en la tele cuando había la otra posibilidad. Me pasó hace bien poco con el documental de Senna.

    Y verla otra vez no es lo mismo. Un disco, pues sí, se le puede dar un tiento y ver qué tal. O una mujer incluso. Típica tía que llevas demasiado tiempo detrás y no te va a importar enrollarte en un callejón. Claro, que en este último ejemplo hay otros factores y, está claro, es dificil perder la oportunidad de ver una película, donde el primer pase es con diferencia el más importante.