Piel de gallina (CINE)



  • Anda, que alguien me explique el gag final de Brave, el de después de los créditos. Es que el sonido se cortó a mitad de los créditos finales y no consideraron conveniente arreglarlo para dos pringaos que quedaban en la sala.



  • @Ashes:

    Anda, que alguien me explique el gag final de Brave, el de después de los créditos. Es que el sonido se cortó a mitad de los créditos finales y no consideraron conveniente arreglarlo para dos pringaos que quedaban en la sala.

    Pues aparece el ayudante de la bruja con una montaña de productos (la tienda entera, vamos) y dice "traigo esto a nombre de [nombre de la princesa], pago en efectivo, por favor", y el guarda se queda alucinado sin saber qué decir (porque el ayudante es un animal que habla, y tal), y el ayudante le dice "oye, que no tengo todo el día, eh? espabila", y el guarda se va por piernas y gritando.

    (los diálogos no son 100% literales, jeje, pero era algo así)

    SITGES 2012. Primer día. Empieza muy bien!:
    http://mundocine.com/sitges-12-jueves-4-de-octubre/



  • Segundo día de matinée en Sitges, me quedo de calle con Holy Motors y va a ser difícil de superar.



  • extendeos un poquillo con holy motors anda, que igual me animo a verla.

    ah y también con looper en cuanto la veáis. está recibiendo muy buenas críticas y me llama mucho la atención. tocan mi tema favorito, el de los viajes en el tiempo, y además sale mi amigo willis. después de los fiascos de prometheus y total recall apetece ver ciencia ficción con cara y ojos.



  • ahí, ahí, ponednos los dientes bien largos con "Holy motors"

    SITGES 2012. Segundo día. Fifty-fifty (en "Compliance" tenemos primera candidata oficial a la Maria a la mejor actriz: Ann Dowd -la encargada del 'burguer'-):
    http://mundocine.com/sitges-12-viernes- ... ore-124164



  • Hoy han caído "Lo Imposible" y la edición restaurada de E.T. Desgraciadamente no puedo decir casi nada bueno de la peli de Bayona. Me ha parecido ultra efectista y bueno no quiero desvelar mucho por si la veis. Con E.T, me he vuelto a emocionar como una cría.



  • No sé si en su momento se habló de The Raid: Redemption. He visto que el año pasado formó parte del programa del Festival de Sitges. Está bastante guapa. Hostias a mansalva, coreografáis guapas, juegos de cámaras bastante logrados… Una peli bastante directa al grano que entretiene un huevo. De lo mejorcito que he visto últimamente en el género.



  • @Magda:

    Hoy han caído "Lo Imposible" y la edición restaurada de E.T. Desgraciadamente no puedo decir casi nada bueno de la peli de Bayona. Me ha parecido ultra efectista y bueno no quiero desvelar mucho por si la veis. Con E.T, me he vuelto a emocionar como una cría.

    Menos mal, pensaba que era el único que pensó en la manipulación perpretada por Bayona, sensiblería a más no poder, y una utilización de la música, digna de ser juzgada delante del Tribunal de la Haya.

    Por ahora, me quedo con "Compliance", "Despite the Gods" "Motorway" y el documental del Pulpo Paul.



  • @Sir:

    No sé si en su momento se habló de The Raid: Redemption. He visto que el año pasado formó parte del programa del Festival de Sitges. Está bastante guapa. Hostias a mansalva, coreografáis guapas, juegos de cámaras bastante logrados… Una peli bastante directa al grano que entretiene un huevo. De lo mejorcito que he visto últimamente en el género.

    a qué género te refieres exactamente jarguz? al de hostias a mansalva o al de coreografías guapas?



  • Coreografías de hostias a mansalva.



  • @edueduedu:

    Por ahora, me quedo con "Compliance", "Despite the Gods" "Motorway" y el documental del Pulpo Paul.

    qué tal "Motorway"? he leído en "El Periódico" que audiovisualemente es un poco rollete "Drive" (pandemia estética a la vista…)

    En la cartelera (o ya no): "Una vida nueva", de Ounie Lecomte. Pequeño, bonito, y sencillo film (y una niña actriz de naturalidad pasmosa):
    http://mundocine.com/una-vida-nueva/#more-124190



  • Hombre "Motorway" tiene un par de escenas ( una en un callejón y otra en un garaje a oscuras) muy bien rodadas, ni le veo estilo "Drive" ni las porquería de Fast & furious o como se escriba.

    Lo bueno del film es que va directamente al grano y se deja de historias de amor y esas cosas.

    De "Holy Motors" no soy capaz de explicar de que va, ¿tour de force? Eso sí, la escena musical de Kylie Minogue sobra.



  • ostiasostiasostias, que a las 22h echan Animal House en la Filmo, y yo con estos pelos.



  • Toga!! Toga!! Toga!!



  • Qué peli más mala, redios!

    A la que sí que voy a ir es a "Napoleon dynamite", y además disfrazado



  • Pero si Bluto es Dios!!

    Ayer vi Amour de Haneke. Madre mía, menudo palo. Acabas como si te hubieran dado una paliza. Ojo, que la peli muy bien, es brillante en muchos aspectos, puro Haneke en ese sentido… la diferencia con las anteriores es que el tema que toca es más terrorífico que todas las guarradas que podáis estar viendo en Sitges juntas, y peor aún: nos puede tocar a todos de cerca varias veces en la vida y al final a nosotros mismos, cosa que no se puede decir de pelis como Funny Games (que es una situación excepcional), por ejemplo... lo que la hace mucho más angustiosa.
    Se podrían decir muchas cosas más, como que es su peli más humana, más tierna (dentro de lo que puede ser capaz Haneke) y que evita en todo momento el sentimentalismo barato, el subrayado, el golpe de efecto melodramático y la musiquilla de violines, cosa que la honra y la hace la mejor película posible que pueda imaginar sobre el tema, a la par que la convierte en un artefacto destructor para cualquier persona con un gramo de sensibilidad en el cuerpo. Pero todavía la estoy sufriendo para comentarla más a fondo, así que ahí lo dejo. Ah, Trintignant y la Riva espectaculares.

    PD: Beasts of the Southern Wild es una basura insufrible e indigna de comentario alguno.



  • Y aún sin fecha española la de Haneke, cagundena.

    Sitges 2012. Martes día 9. Lynch, a medias:
    http://mundocine.com/sitges12-martes-9- ... ore-124218



  • A mi el final de "Chained" me chirrió mucho, ese giro de guión bastante pobre, la prueba incriminatoria es una estupidez, hubiese preferido otro final.



  • y estamos también de acuerdo en que "Antiviral" recupera las esencias del 'Cronenberg padre' de los ochenta, y "The tall man" ["El hombre de las sombras"] nos la mete bien doblada a los veinte minutos de peli?

    Sitges 2012. Miércoles día 10:
    http://mundocine.com/sitges12-miercoles-10-de-octubre/



  • Llevo 17 pelis en sitges ya. Decir de hoy he pasado miedo miedito con sinister, la mare que ens va parir y encima se corta la proyección a media peli dejándo la sala a oscuras. Ufff